LA GACETA Nº 116 DEL 17 DE JUNIO DEL 2009

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 35297-MG

Nº 35298-MOPT

ACUERDOS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD

DOCUMENTOS VARIOS

HACIENDA

AGRICULTURA Y GANADERÍA

EDUCACIÓN PÚBLICA

SALUD

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

JUSTICIA Y GRACIA

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

PODER JUDICIAL

AVISOS

RESEÑAS

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

RESOLUCIONES

EDICTOS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

MODIFICACIONES A LOS PROGRAMAS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

LICITACIONES

BANCO DE COSTA RICA

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA

MUNICIPALIDADES

ADJUDICACIONES

PODER JUDICIAL

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

VARIACIÓN DE PARÁMETROS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

FE DE ERRATAS

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

MUNICIPALIDADES

AVISOS

REGLAMENTOS

MUNICIPALIDADES

REMATES

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

INSTITUTO  COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS RIEGO Y AVENAMIENTO

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

COMISIÓN DE ENERGÍA ATÓMICA DE COSTA RICA

RÉGIMEN MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE BELÉN

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

AVISOS

CONVOCATORIAS

AVISOS

NOTIFICACIONES

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

COMERCIO EXTERIOR

PODER LEGISLATIVO

JUSTICIA Y GRACIA

INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO

MUNICIPALIDADES

AVISOS

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 35297-MG

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140, incisos 3), 20) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25, inciso 1), artículo 27, inciso 1) artículo 28, inciso 2), acápite B) y 121 de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6725 de 10 de marzo de 1982 y reformada por Ley Nº 7974 del 4 de enero del dos mil, Acuerdo Nº 4836-05-09, tomado en la sesión ordinaria Nº 159, celebrada el 11 de mayo del 2009, de la Municipalidad de Poás. Por tanto,

DECRETAN:

Artículo 1º—Conceder asueto a los empleados públicos del cantón de Poás de la provincia de Alajuela, el día 29 de junio del 2009, con las salvedades que establecen las leyes especiales, con motivo de la celebración de los festejos cívicos de dicho cantón.

Artículo 2º—En cuanto a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, será el jerarca de dicha institución el que determine con base en el artículo 213 del Código de Educación y mediante circular interna, si el día señalado se les otorgará como asueto a los funcionarios de esa cartera que laboren para ese cantón.

Artículo 3º—En relación a los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, será el jerarca del Ministerio de Hacienda, el que determine con base en el artículo 14 párrafo segundo de la Ley General de Aduanas y mediante circular interna, si el día señalado se les otorgará como asueto a los funcionarios de esa Dirección que laboren en ese cantón.

Artículo 4º—En relación con los funcionarios del Instituto Nacional de Seguros, será el jerarca de esa institución el que determine con base en el artículo 6º, inciso c) de la Ley 12 del 30 de octubre de 1924, reformada por la Ley Nº 8653 Ley Reguladora del Mercado de Seguros y mediante circular interna, si el día señalado, se les otorgará como asueto a los funcionarios de esa entidad que laboren en ese cantón.

Artículo 5º—Rige el día 29 de junio del 2009.

Dado en la Presidencia de la República.—San José a las trece horas del veintidós de mayo del dos mil nueve.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—La Ministra de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Janina del Vecchio Ugalde.—1 vez.—(O. C. Nº 93097-Gobernación).—(Solicitud Nº 30412).—C-27020.—(D35297-49178).

Nº 35298-MOPT

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

En uso a las facultades que les confieren los artículos 140, incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; la Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes Nº 4786 del 5 de julio de 1971; la Ley Orgánica del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Nº 3663 del 10 de enero de 1966 y sus reformas; y el Decreto Ejecutivo Nº 16311-P del 4 de junio de 1985, publicado en La Gaceta Nº 116 del 20 de junio de 1985.

Considerando:

1º—Que según lo establecido por los artículos 17 y 23, inciso g), de la Ley Nº 3663 del 10 de enero de 1966, reformada integralmente mediante la Ley Nº 4925 del 17 de diciembre de 1971, corresponde al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), por medio de su Asamblea de Representantes, acordar y elevar al Poder Ejecutivo, para su promulgación, las tarifas de honorarios que deben regir el cobro de los servicios que presten los miembros del referido Colegio Federado.

2º—Que los Aranceles para Peritaje y Avalúos que rigen hasta hoy, datan de los años 1994-1995, según la última promulgación de éstos, operada mediante los Decretos Ejecutivos Nos. 23635-MOPT, denominado “Arancel por Servicios de Peritaje y Avalúo” publicado en La Gaceta Nº 183 del 27 de setiembre de 1994, y 24170-MOPT, denominado “Reforma Aranceles Servicio Peritaje y Avalúo Ingenieros y Arquitectos”, publicado en La Gaceta Nº 83 del 2 de mayo de 1995.

3º—Que en virtud de la situación económica imperante, de las nuevas técnicas surgidas en el campo de la valuación de bienes y de la realidad advenida en materia de registros y controles de construcciones ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), se ha determinado como imprescindible actualizar los referidos Aranceles.

4º—Que en mérito de lo anterior, la Asamblea de Representantes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica, mediante el Acuerdo Nº 4 de su Sesión Nº 04-07/08-AER, celebrada el día 7 de octubre del 2008, en rigor de lo expuesto en el anterior Resultando, acordó la emisión de un nuevo esquema de “Aranceles por Servicios Profesionales de Peritajes y Avalúos”. Determinando una conducente disminución en sus tarifas, en promedio de un (30%) treinta por ciento.

5º—Que de conformidad con el artículo 1º del Decreto Ejecutivo Nº 16311-P del 4 de junio de 1985, al Ministerio de Obras Públicas y Transportes le corresponde el análisis y la tramitación de las iniciativas tendientes a la emisión de decretos ejecutivos en relación con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. Por tanto,

DECRETAN:

Aranceles por servicios de peritaje

y avalúos del Colegio Federado de Ingenieros

y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica

Artículo 1º—Fijación Arancelaria. Se determina por este medio la emisión de un nuevo esquema arancelario a efecto de la fijación de los honorarios por servicios profesionales de los miembros del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica, en cuanto a su prestación de servicios en las materias de peritajes y avalúos. Esto de conformidad con lo solicitado y elevado ante el Poder Ejecutivo por el mismo Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), en rigor de las disposiciones de los artículos 17 y 23, inciso g), de su Ley Orgánica, Nº 3663 del 10 de enero de 1966, reformada integralmente mediante la Ley Nº 4925 del 17 de diciembre de 1971.

Artículo 2º—Definición del arancel. Se define como arancel de servicios de peritajes y avalúos a la remuneración de honorarios profesionales a percibir en función de la complejidad y magnitud de la obra a valorar. Dentro de esta tarifa se incluyen todos los gastos directos e indirectos generados por el profesional para la ejecución de su trabajo. Para todos los servicios, incluidos en este arancel, se pagarán como costos adicionales reembolsables los correspondientes al tiempo de desplazamiento de los profesionales desde su oficina, debidamente registrada ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos o en la que especifique al momento de la contratación, hasta el sitio del proyecto, si este se encuentra a más de 10 km. de distancia, utilizando el valor de la hora profesional oficial del CFIA, además de los viáticos y kilometraje establecidos por la Contraloría General de la República. El reconocimiento sobre tiempo de desplazamiento y kilometraje será efectivo sobre el exceso de una hora y diez kilómetros.

Artículo 3º—Honorarios mínimos. Para el cálculo de los honorarios profesionales se utilizarán las fórmulas descritas en los artículos 4 al 10 de este arancel. Sin embargo, en ningún caso un profesional devengará honorarios menores al monto equivalente a seis horas profesionales, para los artículos 4, 5, 6, 10 y 11 y un mínimo de 3 horas profesionales para los artículos 7, 8 y 9 de este arancel, utilizando la hora profesional establecida por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Artículo 4º—Honorarios para terrenos:

Honorarios 1.5 (i) (Valor del terreno/i) 0.60

Artículo 5º—Honorarios para edificaciones y obras civiles:

Honorarios = 0.4 (i) (Valor del edificación/i) 0.70

Artículo 6º—Honorarios para maquinaria y vehículos:

Honorarios = 0.4 (i) (Valor del bien/i) 0.70

Artículo 7º—Honorarios para equipos y líneas de producción:

Honorarios = 0.5 (i) (Valor del bien/i) 0.70

Artículo 8º—Mobiliario y equipo de oficina:

Honorarios = 2.6 (i) (Valor del bien/i) 0.75

Artículo 9º—Honorarios para determinar alquileres:

Honorarios = 0.45 (i) (Valor del bien/z) 0.70

Artículo 10.—Honorarios para peritajes:

Honorarios = 2.43 (Hora profesional) (Horas invertidas).

Para el caso de peritajes, los costos correspondientes a estudios de laboratorio de materiales, estudios de suelos y cualquier otro estudio específico complementario necesario para emitir el criterio del perito, serán cubiertos por el solicitante previo a la ejecución de dicho estudio.

Artículo 11.—Honorarios por actualización de avalúos. Para los casos en que clientes soliciten la actualización o revisión de avalúos realizados por el mismo profesional, los honorarios corresponderán a un (50%) cincuenta por ciento de la tarifa establecida para el servicio, para un máximo de dos revaloraciones en dos años consecutivos. Posterior a este plazo se cobrará nuevamente la tarifa completa. Para optar a tarifa de revaloración, el avalúo deberá ser solicitado en un periodo no mayor a 12 meses con relación a la fecha del avalúo original.

Artículo 12.—Presentación de documentos. En todos los casos de valoraciones y peritajes descritos en los artículos del 4 al 11 inclusive, el resultado del servicio tendrá que culminar en un informe escrito firmado por el profesional responsable. Cualquier criterio emitido por un profesional con relación a la valoración de un inmueble, sin el respectivo informe escrito será considerado como una consulta profesional y no como un peritaje o avalúo. Para el caso de avalúos, la responsabilidad profesional se limita a la determinación del valor del inmueble en el momento de brindar el servicio. El profesional no tendrá responsabilidad sobre la existencia de daños o vicios ocultos en los bienes objeto del avalúo.

Artículo 13.—Factor de Actualización. El elemento (i) se define como el factor de actualización al momento de calcular la tarifa, equivalente al parámetro publicado, en La Gaceta, por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para fijar la hora profesional y que esté vigente a la fecha.

Artículo 14.—Derogatorias. Deróguese los Decretos Ejecutivos Nos. 23635-MOPT, denominado “Arancel por Servicios de Peritaje y Avalúo”, publicado en La Gaceta Nº 183 del 27 de setiembre de 1994 y 24170-MOPT, denominado “Reforma Aranceles Servicio Peritaje y Avalúo Ingenieros y Arquitectos”, publicado en La Gaceta N° 83 del 2 de mayo de 1995.

Artículo 15.—Rige a partir de su publicación.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los 27 días del mes de mayo del año dos mil nueve.

Publíquese.—ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—La Ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González Carvajal.—1 vez.—(O. C. Nº 93071-MOPT).—(Solicitud Nº 12060).—C-104270.—(D35298-49179).

ACUERDOS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Nº 717-P.—27 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo que establece el artículo 139 de la Constitución Política, el artículo 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública y el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos emitido por la Contraloría General de la República.

ACUERDA:

Artículo I.—Designar al señor Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, Ministro de Comercio Exterior, portador de la cédula de identidad número 1-455-128, para que viaje en Delegación Oficial a El Salvador, partiendo a las 6:25 horas del 31 de mayo y regresando a las 9:55 horas del 01 de junio del presente año. Ello con el objeto de participar en la II Reunión Ministerial de Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Comercio Exterior “Caminos para la Prosperidad en las Américas”, a efectuarse en El Salvador el 31 de mayo de 2009. El señor Ministro retorna a Costa Rica hasta el 01 de junio de 2009, por efectos de itinerario y rutas de vuelo desde el lugar de destino.

Artículo II.—Los gastos de viaje del señor Ministro por concepto de impuestos, tributos o cánones que se deban pagar en las terminales de transporte y de alimentación y hospedaje serán cubiertos con recursos de COMEX de las subpartidas 10501, 10503 y 10504 del programa 792, el adelanto por ese concepto asciende a $254,00 (doscientos cincuenta y cuatro exactos), sujeto a liquidación. El transporte aéreo de ida y de regreso será cubierto con recursos de la subpartida 10503 del mismo programa. Se le autoriza para realizar llamadas telefónicas, fotocopiado y envío de documentos vía fax e Internet al Ministerio de Comercio Exterior; así como para que se le aplique diferencia de hospedaje, en el evento de que proceda y pago de gastos de representación ocasionales en el exterior, según el artículo 41 y 48 del Reglamento de Gastos de Viaje para Funcionarios Públicos.

Artículo III.—En tanto dure la ausencia se nombra como Ministra a. í. a la señora Amparo Pacheco Oreamuno, Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior, a partir de las 06:25 horas del 31 de mayo y hasta las 9:55 horas del 01 de junio de 2009.

Artículo IV.—Rige desde las 6:25 horas del 31 de mayo y hasta las 9:55 horas del 01 de junio de 2009.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los veintisiete días del mes de mayo de dos mil nueve.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—1 vez.—(O. C. Nº 93031-COMEX).—(Solicitud Nº 27817).—C-35270.—(49070).

Nº 718-P.—28 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo que establece el artículo 139 de la Constitución Política, el artículo 47 inciso 3) de la Ley General de la Administración Pública y el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos emitido por la Contraloría General de la República.

ACUERDA:

Artículo I.—Designar al señor Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, Ministro de Comercio Exterior, portador de la cédula de identidad número 1-455-128, para que viaje en Delegación Oficial a Bali, Indonesia, partiendo a las 9:55 horas del 4 de junio y regresando a las 19:15 horas del 11 de junio del presente año. Ello con el objeto de participar en la reunión Ministerial del Grupo Cairns. El señor Ministro viaja a partir del 4 de junio y retorna a Costa Rica hasta el 11 de junio de 2009, por efectos de itinerario y rutas de vuelo desde y hacia el lugar de destino.

Artículo II.—Los gastos de viaje del señor Ministro por concepto de impuestos, tributos o cánones que se deban pagar en las terminales de transporte y de alimentación y hospedaje serán cubiertos con recursos de COMEX de las subpartidas 10501, 10503 y 10504 del programa 792, el adelanto por ese concepto asciende a $ 1.083,60 (un mil ochenta y tres dólares con sesenta centavos), sujeto a liquidación. El transporte aéreo de ida y de regreso será cubierto con recursos de la subpartida 10503 del mismo programa. Se le autoriza para realizar llamadas telefónicas, fotocopiado y envío de documentos vía fax e Internet al Ministerio de Comercio Exterior; así como para que se le aplique diferencia de hospedaje, en el evento de que proceda y pago de gastos de representación ocasionales en el exterior, según el artículo 41 y 48 del Reglamento de Gastos de Viaje para Funcionarios Públicos; así como también para realizar escala en Dallas, Los Ángeles, Estados Unidos de América y en Hong Kong, por conexión.

Artículo III.—En tanto dure la ausencia se nombra como Ministra a. í. a la señora Amparo Pacheco Oreamuno, Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior, a partir de las 9:55 horas del 4 de junio y hasta las 19:15 horas del 11 de junio de 2009.

Artículo IV.—Rige desde las 9:55 horas del 4 de junio y hasta las 19:15 horas del 11 de junio de 2009.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los veintiocho días del mes de mayo de dos mil nueve.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—1 vez.—(O. C. Nº 93031-COMEX).—(Solicitud Nº 27818).—C-35270.—(49071).

Nº 719-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fundamento en las atribuciones que le confiere el artículo 139 de la Constitución Política de Costa Rica. Así como lo dispuesto en la Ley Nº 6362 “Ley de Formación Profesional y Capacitación del Personal de la Administración Pública” del 3 de setiembre de 1979.

Considerando:

Único.—Que el Gobierno de Costa Rica ha sido invitado a participar en un Congreso denominado “Congreso Anual del Organismo Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos”, el cual se realizará los días del 01 al 4 de junio del 2009, en Carolina del Norte, Estados Unidos de América, con la finalidad desarrollar contactos, establecer alianzas y conocer experiencias exitosas a nivel mundial útiles para el desarrollo del Proyecto de Parques Tecnológicos en Costa Rica. Todo lo anterior, con ocasión del mayor encuentro a nivel global en esta materia. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Jorge Woodbridge González, portador de la cédula de identidad número 1-312-990, en calidad de Asesor Presidencial en Competitividad y Mejora Regulatoria con rango de Ministro según acuerdo Nº 348-P del 12 de noviembre de 2007, publicado en La Gaceta Nº 233, del 4 de diciembre del 2007, para que viaje a Carolina del Norte, Estados Unidos de América, los días del 01 al 4 de junio del 2009, y participe en el Congreso denominado “Congreso Anual del Organismo Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos” con el fin de tratar temas relacionados en esa materia.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de alimentación, transporte aéreo, hospedaje y otros gastos correspondientes a los días del 31 de mayo al 5 de junio del 2009, serán financiados por el Programa 229-00 del Ministerio de Economía, Industria y Comercio; correspondiéndole por concepto de viáticos la suma de $ 2.000,00.

Artículo 3º—El Funcionario devengará el 100% de su salario durante su ausencia.

Artículo 4º—Rige a partir de las doce horas treinta minutos del 31 de mayo del 2009 hasta las veintiún horas del 5 de junio del mismo año.

Dado en la Presidencia de la República a los dieciocho días del mes de mayo del dos mil nueve.

Publíquese.—ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—1 vez.—(O. C. Nº 93684-MEIC).—(Solicitud Nº 27050).—C-29270.—(49072).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nº 612-PE

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Con fundamento en el artículo 141 de la Constitución Política; lo dispuesto en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2009, Nº 8691 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República, y el artículo 28 inciso 1) de la Ley 6227, Ley General de Administración Pública.

ACUERDA:

Artículo 1º—Designar al señor José Rafael Torres Castro, con cédula número 5-212-380, Viceministro de la Presidencia en Asuntos de Seguridad, para que viaje a San Salvador, El Salvador del 31 de mayo al 01 de junio del presente año, acompañando en su Comitiva de viaje oficial al señor Presidente de la República, quien asistirá a la “Ceremonia de Traspaso Presidencial” en dicho país.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de viáticos e impuestos se le cancelarán del Título 202-Ministerio de la Presidencia, Programa 034- Administración Superior, Subpartidas 10504-Viáticos al exterior. Viajará en vuelo privado.

Artículo 3º—Se otorga la suma adelantada de ¢108.499,56 por concepto de viáticos sujetos a liquidación.

Artículo 4º—Rige a partir del 31 de mayo del 2009 al 01 de junio del 2009.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los veintinueve días del mes de mayo del dos mil nueve.

Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia.—1 vez.—(O. C. Nº 93038-Ministerio de la Presidencia).—(Solicitud Nº 68).—C-18770.—(49069).

MINISTERIO DE HACIENDA

Nº 027-H.—San José, 13 de mayo del 2009.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, inciso 20) y 146 de la Constitución Política y los artículos 25, inciso 1) y 28, inciso 2) acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978 y la Ley de Almacenes Generales de Depósito, Ley Nº 5 del 15 de octubre de 1934 y sus reformas.

Considerando:

1º—Que de conformidad con lo que establece la Ley Nº 5 del 15 de octubre de 1934, Ley de Almacenes Generales de Depósito, mediante escrito de fecha 30 de enero del 2009, presentado ante la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda el día 02 de febrero del 2009, el señor Luis Alberto Ramírez Vargas, portador de la cédula de identidad Nº 1-0340-0589, en su condición de Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A., cédula jurídica Nº 3-101-545555-05, solicitó al Ministerio de Hacienda la habilitación de un área de 4970 metros cuadrados ubicados en una bodega compuesta por un área total de nueve mil novecientos cuarenta metros cuadrados, pertenecientes a la finca del partido de San José, matrícula de folio real Nº 93200 A, con una medida registral de trescientos cuarenta y dos mil novecientos noventa y un metros con catorce decímetros cuadrados, situada en el distrito 4 San Rafael Arriba del cantón 3 Desamparados de la provincia de San José. (Folios 01, al 06 y 09).

2º—Que de conformidad con lo que establece el artículo 5º de la Ley Nº 5 del 15 de octubre de 1934, Ley de Almacenes Generales de Depósito, el señor Luis Alberto Ramírez Vargas, en su condición anteriormente indicada, anexa a la solicitud de fecha 30 de enero del 2009, presentada ante la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda el día 02 de febrero del 2009, entre otros documentos, copia certificada de la escritura de constitución de la sociedad, copia certificada del título de propiedad de la finca del partido de San José, matrícula 93200 A, copia certificada del Contrato de Arrendamiento suscrito entre la Compañía Inversionista Las Brisas S. A. y la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A., original del recibo del depósito bancario efectuado por un monto de ¢5.000,00 a favor del Ministerio de Hacienda, y copias certificadas de los planos y especificaciones del edificio destinado para Almacén General de Depósito. (Folios 04 al 50 y del 57 al 62).

3º—Que mediante certificación notarial Nº 290-09 de fecha 12 de enero del 2009, emitida por el notario público José Mario Rojas Ocampo, se hace constar la personería del señor Luis Alberto Ramírez Vargas, así como su vigencia, con facultades suficientes para la realización de la presente solicitud a nombre de la Sociedad denominada Almacén Fiscal Tical Las Brisas Sociedad Anónima. (Folio 48).

4º—Que mediante Contrato de Arrendamiento sin número de fecha 19 de Diciembre del 2008, y addendum de fecha 16 de diciembre del 2008, el señor Gaspar Ortuño de la Goublaye de Menorval, en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad Compañía Inversionista Las Brisas S. A., empresa propietaria de la finca del partido de San José, matrícula de folio real Nº 93200 A con una medida registral de trescientos cuarenta y dos mil novecientos noventa y un metros con catorce decímetros cuadrados, situada en el distrito 4 San Rafael Arriba del cantón 3 Desamparados de la provincia de San José, arrendó por un plazo de cinco años una bodega compuesta por un área total de nueve mil novecientos cuarenta metros cuadrados a la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A. (Folios 15 al 37).

5º—Que mediante oficio número DJMH-790-2009 del 01 de abril del 2009, la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda, le solicitó al señor Luis Alberto Ramírez Vargas, representante Legal del Almacén Tical Las Brisas S. A., lo siguiente: (Folio 53).

“(...)Por otra parte le solicito aclarar la documentación aportada, por cuanto el Contrato de arrendamiento anteriormente citado es de fecha 19 de Diciembre del 2008 y el Addendum al mismo, es con fecha 16 de Diciembre del 2008, es decir con fecha anterior a la suscripción del contrato original.

6º—Mediante oficio Nº GER-069-2009 de fecha 06 de abril del 2009, suscrito por el señor Manfred Pizarro Arias, representante Legal y Gerente General del Almacén Fiscal Tical Las Brisas, señalo: (Folio 66).

“(...) 2. Respecto al contrato y sus adendum, aclaramos que en negociación inicial se trato de iniciar en la fecha estipulada en el contrato, sin embargo, por contratiempos de traslado del inquilino anterior de las bodegas (Wal Mart) las instalaciones quedaron disponible (sic) hasta el 01 de febrero del 2009, fecha en que rige el contrato y se estipula el adenddum. Para todos los efectos legales ambos están vigentes dentro de nuestra negociación. (...)”

7º—Que el citado contrato, se establece que el mismo será por un monto de cinco años a partir del quince de enero de dos mil nueve, plazo que podrá renovarse si existe acuerdo común y si ambas partes así lo convienen por escrito, y ajustando el precio del alquiler por períodos iguales. (Folio 19).

8º—Que mediante oficio Nº DJMH-0380-2009 del 12 de febrero del 2009, la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda, le solicitó al Departamento de Almacenes Generales de Depósito del Banco Nacional de Costa Rica, de conformidad con lo establecido en la Ley de Almacenes Generales de Depósito, rendir el respectivo dictamen en torno a la solicitud de la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A. (Folio 51).

9º—Que el Departamento de Almacenes Generales del Banco Nacional, mediante oficio sin número, de fecha 19 de febrero del 2009, recibido en al Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda en esa misma fecha, en lo pertinente señala: (Folio 52).

“(...) El área en mención se compone de una nave con 4870 metros cuadrados, excluyendo el espacio de las oficinas administrativas, la misma se encuentra separada del resto de la operación que es Almacén Fiscal, mediante malla ciclón de 3.05 metros de altura, las instalaciones se componen de paredes prefabricadas y vigas de concreto, su iluminación es óptima, cuenta con dispositivos de seguridad para incendios y circuito cerrado adecuado y además vigilancia para tal propósito; y adicionalmente, las bodegas están previstas de racks, cuenta con un área para carga y mantenimiento de baterías y otra para seguridad de los empleados; también este Almacén está equipado en su andén con sistemas de descarga ajustables según los niveles de las unidades de transporte, cuenta con fácil acceso y facilidad de maniobra en los patios.

Por lo anterior y de conformidad con la Ley Nº 5 del 15 de Octubre del 1934, artículo Nº 8, esta Dirección procede a emitir dictamen positivo, a la solicitud del Almacén Fiscal Tical las Brisas S. A., para que dicha área sea utilizada como Almacén General de Depósito. (...) “

(El texto subrayado es del original)

10.—Que mediante oficio Nº DJMH-0524-2009 de fecha 27 de febrero del 2009, la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda, le solicitó al señor Ronald Grant Pérez del Departamento de Edificaciones Nacionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con lo establecido en la Ley de Almacenes Generales de Depósito, rendir el respectivo dictamen en torno a la solicitud de la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A. (Folio 54).

11.—Que el Departamento de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante oficio Nº DGEN-PD-09 092 de fecha 13 de marzo del 2009, recibido en la Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda el día 16 del mismo mes y año, señala en lo que resulta de interés, lo siguiente: (Folio 55).

“(...) El área de la instalación es de 10.000 metros cuadrados. La estructura de la bodega es estructura prefabricada la cual se encuentra en perfecto estado y el piso lo constituye un planche de concreto también en buenas condiciones, dispone con iluminación y ventilación adecuadas.

Cuenta con sistema contra incendios, constituido por tres filas de aspersores ubicados a alturas diferentes en cada hilera de racks.

La bodega se encuentra bien protegida en su parte exterior ya que se ubica dentro de un complejo de bodegas, el cual es protegido por guardas las 24 horas del día, además de contar con cámaras de vigilancia internas.

El sistema eléctrico se encuentra en buen estado y cumple con los reglamentos mínimos establecidos para tal fin.

Sobre la base de dicha inspección y basados en el Reglamento a la Ley 5 del 15 de Octubre de 1934, artículo 8, esta dependencia procede a emitir dictamen positivo a su solicitud. (..)”

(El texto en negrita es del original)

12.—Que la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A., solicitó al Ministerio de Hacienda la habilitación de un área de 4970 metros, sin embargo, de conformidad con lo que indica el Departamento de Almacenes Generales del Banco Nacional, mediante oficio sin número, de fecha 19 de febrero del 2009, recibido en al Dirección Jurídica del Ministerio de Hacienda en esa misma fecha, el área de dicha bodega se encuentra compuesta por 4870 metros cuadrados, excluyendo el espacio de las oficinas administrativas correspondientes.

13.—Que por haberse emitido los respectivos dictámenes positivos por parte de la Departamento de Edificaciones Nacionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes así como por el Departamento de Almacenes Generales de Depósito del Banco Nacional, habiéndose comprobado de conformidad con los documentos y dictámenes que constan en el expediente, que el gestionante cumple a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la Ley número 5 del 15 de octubre de 1934, Ley de Almacenes Generales de Depósito, y sus reformas, al amparo de lo dispuesto en el artículo 11 de la Constitución Política, 11 y 28 inciso 2, numeral b) de la Ley 6227 Ley General de la Administración Pública, resulta procedente acoger la pretensión del gestionante y habilitar para ser utilizada como Almacén General de Depósito un área de 4870 metros cuadrados ubicados en una bodega compuesta por un área total de nueve mil novecientos cuarenta metros cuadrados, pertenecientes a la finca del Partido de San José, matrícula de folio real número 93200 A, con una medida registral de trescientos cuarenta y dos mil novecientos noventa y un metros con catorce decímetros cuadrados, situada en el Distrito 4 San Rafael Arriba del Cantón 3 Desamparados de la provincia de San José.

14.—Que de conformidad con el artículo 140 inciso 20) de la Constitución Política en concordancia con el artículo 146 del mismo texto legal, los decretos, acuerdos, resoluciones y órdenes del Poder Ejecutivo, requieren para su validez de las firmas del Presidente de la República y del Ministro del ramo. Por tanto,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA, ACUERDAN:

Artículo 1º—Autorizar la habilitación de 4870 metros cuadrados como Almacén General de Depósito, ubicados en una bodega la cual se encuentra arrendada mediante Contrato de Arrendamiento sin número de fecha 19 de Diciembre del 2008, y Addendum de fecha 16 de diciembre del 2008 por la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A., cédula jurídica Nº 3-101-545555-05. Dicha bodega, pertenece a la finca del Partido de San José, matrícula de folio real Nº 93200 A, situada en el distrito 4 San Rafael Arriba del cantón 3 Desamparados de la provincia de San José, propiedad de la sociedad Compañía Inversionista Las Brisas S.A.

Comuníquese a la Dirección General de Aduanas y al Departamento de Almacenes Generales de Depósito del Banco Nacional. Notifíquese al señor Luis Alberto Ramírez Vargas, en su condición de Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad Almacén Fiscal Tical Las Brisas S. A. y publíquese.

ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—El Ministro de Hacienda, Guillermo E. Zúñiga Chavez.—1 vez.—(48708).

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

131-PE

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

De conformidad con lo que establecen los artículos 140 inciso 20) y 146 de la Constitución Política, La Ley N° 8562 del 7 de diciembre del 2006, La Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978, Ley General de la Administración Pública y el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

ACUERDA

1º—Autorizar al Ing. Dagoberto Elizondo Valverde, cédula 1-490-936, Director de la Dirección Región Central Sur, Puriscal, para que participe en una capacitación metodológica impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural, que se realizará en Brasil, del 12 al 23 de julio de 2009.

2º—Todos los gastos serán cubiertos el Gobierno de la República Federal de Brasil.

3º—Rige a partir del 11 al 24 de julio de 2009.

Dado en el Despacho Ministerial, el día cuatro del mes de junio del año dos mil nueve.

Carlos Villalobos Arias, Ministro de Agricultura y Ganadería.—1 vez.—(O. C. Nº 93041).—(Solicitud Nº 28487).—C-14270.—(49227).

MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD

N° 010-19-MCJ

LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD

Con fundamento en el artículo 28 inciso 1 de la Ley N° 6227 o Ley General de Administración Pública, del 2 de mayo de 1978. Así como lo dispuesto en el artículo 1º, inciso 7) de la Ley N° 7411 o Ley Reguladora del Otorgamiento de Pasaportes Diplomáticos y de Servicio, del 25 de mayo de 1994 y el artículo 7º inciso C) de la Ley N° 8316 o Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional del 26 de setiembre de 2002.

Considerando:

I.—Que la señora Karina Bolaños Picado, ha sido invitada a participar en el Campamento Mundial Juvenil Perú 2009.

II.—Que la participación de la señora Karina Bolaños Picado en la actividad, responde a las funciones que realiza como Viceministra de la Juventud.

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a la señora Karina Bolaños Picado, cédula N° 108470021, Viceministra de la Juventud, para que participe en el Campamento Mundial Juvenil Perú 2009, que se realizará del 15 al 21 de febrero de 2009, en Perú.

Artículo 2º—Los gastos de transporte internacional, hospedaje y alimentación, serán cubiertos por la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

Artículo 3º—Rige del 15 al 21 de febrero de 2009.

Dado en el Ministerio de Cultura y Juventud, a los trece días del mes de febrero del año dos mil nueve.

Laura Pacheco Oreamuno, Ministra de Cultura y Juventud a. í.—1 vez.—(Solicitud Nº 09602).—(O. C. Nº 93006).—C-14980.—(49148).

DOCUMENTOS VARIOS

HACIENDA

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

DGH-RES-024-2009.—Dirección General de Hacienda y Dirección General de Tributación, a las diez horas y cuarenta y dos minutos del seis de marzo de dos mil nueve.

Considerando:

I.—Que la ley Nº 8718, de 17 de febrero de 2009, entre otros beneficios concede la exoneración del Impuesto General sobre las Ventas y/p del Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes  y servicios en el mercado nacional a favor de la Junta de Protección Social.

II.—Que la Junta de Protección Social, ha solicitado a la Dirección General de Hacienda, se le conceda el beneficio de exención para adquirir bienes y servicios en el mercado nacional, sin que deba efectuarse en cada caso, el trámite de autorización mediante notas de hacienda.

III.—Que para el buen cumplimiento de las funciones de la Junta de Protección Social, es menester dotarla de un procedimiento ágil y económico para las adquisiciones que realice. Por tanto,

Resuelven:

1º—Conceder autorización genérica y permanente a favor de la Junta de Protección Social, a efecto de que adquiera bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Exenciones en cada adquisición.

2º—Las adquisiciones se realizarán mediante órdenes de compra a nombre de la Junta de Protección Social. Estas órdenes de compra deberán ser firmadas por las personas debidamente autorizadas por parte del Representante Legal de la Junta de Protección Social, para efectuar las referidas compras exentas de impuestos a su nombre.

3º—El Representante Legal de Junta de Protección Social deberá remitir oficio al Departamento de Fiscalización de Incentivos de la Dirección General de Hacienda, haciendo referencia a la presente resolución e indicando el nombre completo y el número de cédula de las personas autorizadas para efectuar las compras y consecuentemente para firmar las órdenes de compra a nombre de la institución. En este oficio se debe registrar formalmente las firmas de las personas citadas. Estos registros de firmas deberán mantenerse actualizados ante cualquier variación al respecto.

4º—Las órdenes de compra deberán contener expresa manifestación de que la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo o de alguno de los dos según corresponda. En poder del vendedor  deberá permanecer la orden de compra original. No obstante, cuando por regulaciones especiales la Junta de Protección Social requiera conservar en su poder el original del documento en mención, como respaldo de la venta exenta, el vendedor deberá conservar una copia certificada de la orden de compra respectiva. En todo caso, bien se trate del original o de la copia de la orden de compra, en este documento deberá constar la firma original de la persona autorizada para efectuar las compras a nombre de la institución.

5º—Adicionalmente a los datos que exige la legislación, la factura respectiva deberá contener el nombre de la institución, así como expresa manifestación de que con fundamente en la Resolución número DGH-RES-09, la compra en referencia está exenta de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo o de alguno de los dos según corresponda. Asimismo deberá constar en la factura el monto específico de cada uno de los tributos exonerados.

6º—Para cumplir con los controles que al efecto deben llevar la Dirección General de Hacienda, y la Dirección General de Tributación, la Junta de Protección Social deberá rendir informe semestral ante dichas Direcciones, que brindará los primeros quince días de enero y los primeros quince días de julio de cada año, con la siguiente información:

    Número y fecha de la resolución mediante la cual autoriza el beneficio fiscal.

    Descripción de las mercaderías adquiridas con exención fiscal.

    Valor de las mercaderías.

    Monto de los tributos exonerados (deben ser individualizados, detallando cada uno, según corresponda).

    Número de la orden de compra o del contrato correspondiente y su fecha.

    Número y fecha de la factura correspondiente.

    Identificación del proveedor, indicando su razón social.

El informe en mención se deberá rendir conforme las indicaciones que establezca el Ministerio de Hacienda.

7º—La Junta de Protección Social deberá conservar en debido orden un archivo consecutivo de las órdenes de compra emitidas.

8º—Será responsabilidad de la Junta de Protección Social hacer los ajustes que correspondan para el adecuado control del procedimiento aquí autorizado.

9º—El beneficio autorizado mediante la presente resolución rige a partir de su publicación. La exoneración aquí concedida tiene una validez de un año a partir de la fecha de su publicación, revalidándose automáticamente por el mismo período al transcurso del citado plazo. No obstante de incumplirse cualquiera de las condiciones aquí estipuladas, se dejará sin efecto el reconocimiento de exención bajo el procedimiento definido en esta resolución.

10.—La eficacia de la presente resolución queda sujeta a que mediante leyes aprobadas con posterioridad, se dejen sin efecto o se disminuyan las exenciones reconocidas a favor de la Junta de Protección Social.

11.—En caso de operaciones de compraventa de bienes y servicios gravados con los impuestos en mención, en que el beneficiario no presenta la orden de compra, el vendedor deberá consignar y cobrar el impuesto en la factura.

Lic. Carole Quesada Rodríguez, Directora General de Hacienda.—Lic. Francisco Fonseca Montero, Director General de Tributación.—1 vez.—(Solicitud Nº 28401).—C-72020.—(49076).

AGRICULTURA Y GANADERÍA

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE INSUMOS AGRÍCOLAS

REGISTRO DE AGROQUÍMICOS

EDICTOS

DIA-R-E-394-2009.—Mauricio Hernández Sánchez, cédula 2-0538-0421, en calidad de representante legal de la compañía Abonos Naturales Tierra Fértil S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de Alajuela, solicita inscripción del fertilizante de nombre comercial Terra Fer, compuesto a base de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, manganeso, cobre, boro y zinc. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la primera publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, 12 de mayo del 2009.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marielos Rodríguez Porras, Encargada.—1 vez.—(49074).

Nº DIA-R-E-523-2009.—El señor Álvaro Arias Mora, cédula 1-573-546, en calidad de representante legal de la compañía Lapaca S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de Tres Ríos, solicita inscripción del fertilizante de nombre comercial Perlka compuesto a base de Nitrógeno-Magnesio-Calcio. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la primera publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, 4 de junio del 2009.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marielos Rodríguez Porras, Encargada.—1 vez.—(49256).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ante esta Dirección se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios Diversificada “Rama Académica” Modalidad en Ciencias y Letras, inscrito en el tomo 1, folio 33, título N° 89, emitido por el Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, en el año mil novecientos setenta y siete, a nombre de Diner Heriberto Corea Obregón. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original y por cambio de apellido, cuyos nombres y apellidos correctos son: Diner Heriberto Tinoco Corea. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 29 de julio del 2009.—Lucyna Zawalinski Gorska, Asesora Nacional.—(47658).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Titulo de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 39, título N° 148, emitido por el Colegio San Martín, en el año dos mil ocho, a nombre de Castro Campos María Rosa. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 5 de junio del 2009.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(47660).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Técnico Medio en Ciencias Agropecuarias en Producción Pecuaria, inscrito en el tomo 1, folio 28, título N° 352, emitido por el Colegio Técnico Profesional de Nicoya, en el año dos mil siete, a nombre de Campos Espinoza Randy Mauricio. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 14 de abril del 2009.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(47669).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el Tomo 1, Folio 130, Título Nº 1126, emitido por el Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans Saunders Siquirres, en el año dos mil uno, a nombre de Díaz Corrales Yirlany. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 05 de mayo del 2009.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—MSc. Lucyna Zawalinski Gorska, Asesora.—(48087).

Ante este departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, “Rama Académica” Modalidad de Ciencias, inscrito en el tomo 1, folio 53, título Nº 638, emitido por el Liceo Nocturno de Desamparados, en el año mil novecientos setenta y nueve, a nombre de Jiménez Jiménez Blanca Flor. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 4 de junio del 2009.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(48251).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 40, asiento Nº 381, emitido por el Liceo Nuevo de Limón, en el año mil novecientos noventa y cuatro, a nombre de Mora Bustos Rigoberto. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 4 de junio del 2009.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(48542).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 10, título Nº 49, emitido por el Liceo Nocturno de Ciudad Colón, en el año mil novecientos noventa y uno, a nombre de López López Yesenia de los Ángeles. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, nueve de junio del dos mil nueve.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—M.Sc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(48602).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 15, título Nº 88, emitido por el Colegio Técnico Profesional de Osa, en el año mil novecientos noventa y uno, a nombre de Morales Rosales Milton. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, veintisiete de mayo del dos mil nueve.— Departamento de Evaluación de la Calidad.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(48617).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 6, título Nº 1490, emitido por el Liceo Miguel Araya Venegas, en el año dos mil cinco, a nombre de Monge Segura Edgar Esteban. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 14 de abril del 2009.—Departamento de Evaluación de Calidad.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—Nº 111048.—(48791).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 49, título Nº 152, emitido por el Colegio Monserrat, en el año dos mil, a nombre de Formanek Mora Karla. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, tres de junio del dos mil nueve.—M.Sc. Lucyna Sawalinski Gorska, Asesora.—(49037).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Certificado de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, “Rama Técnica”, inscrito en el tomo 1, folio 39, título Nº 596, emitido por el Colegio Técnico Profesional de Puriscal, en el año mil novecientos ochenta y seis, a nombre de Acuña Quesada Pablo. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, nueve de junio del dos mil nueve.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—M.Sc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(49059).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 9, título Nº 559, emitido por el Liceo Elías Leiva Quirós, en el año mil novecientos noventa y seis, a nombre de Solano Orozco Carlos Adrián. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, diez de junio del dos mil nueve.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—M.Sc. Lucyna Sawalinski Gorska, Asesora.—(49068).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 35, título Nº 240, emitido por el Colegio Daniel Oduber Quirós, en el año dos mil cinco, a nombre de Orozco Pereira Jessica. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 27 de mayo del 2009.—MSc. Guisela Céspedes Lobo, Asesora.—(49191).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el Tomo 1, Folio 98, Título Nº 984, emitido por el Colegio Redentorista San Alfonso, en el año mil novecientos noventa y nueve, a nombre de Murillo Jiménez Alejandra. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 11 de junio del 2009.—MSc. Lucyna Zawalinski Gorska, Asesora.—(50386).

SALUD

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

EDICTO

DAJ-MM-1296-09.—El Ministerio de Salud avisa que por haber poseído en forma pública, pacífica y de buena fe por más de diez años consecutivos el inmueble donde actualmente se encuentra funcionando el Centro de Educación y Nutrición de El Tanque de Fortuna de San Carlos, Alajuela, propiedad que conforme plano catastrado Nº A-1340932-2009, posee un área de 432 m2 y que es lindante al norte y este, con Grettel Solano Rodríguez; al sur, con calle pública de 12.40 metros y al oeste, con Alexánder Rojas Chacón y que para efecto de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad a nombre de El Estado-Ministerio de Salud serán iniciadas las respectivas gestiones vía Información Posesoria o Administrativa, según lo que mejor convenga a los intereses de este Ministerio después de un mes de la publicación del presente edicto. Para efectos videndi, el plano del terreno mencionado puede ser solicitado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud. La oposición puede ser remitida a la mencionada dirección, sita: Avs. 6/8, calle 16, San José o por medio del fax: 2256-2768.—San José, 21 de mayo del 2009.—Msc. Ronny Stanley Muñoz Salazar, Director.—1 vez.—(O. C. Nº 93056).—(Solicitud Nº 22920).—C-12770.—(48667).

DAJ-MM-1297-09.—El Ministerio de Salud avisa que por haber poseído en forma pública, pacífica y de buena fe por más de diez años consecutivos el inmueble donde actualmente se encuentra funcionando el Centro de Educación y Nutrición de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, propiedad que conforme plano catastrado Nº G-1342703-2009, posee un área de 1 888 m2 y que es lindante al noreste, con Wbence Carrillo Sánchez; al noroeste, calle pública de 10.30 metros; al sureste, con calle pública de 8.80 metros, al suroeste con Geovanny Guevara Matarrita, Evaristo Zúñiga Hernández, Nisida López Esquivel, y que para efecto de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad a nombre de El Estado-Ministerio de Salud serán iniciadas las respectivas gestiones vía Información Posesoria o Administrativa, según lo que mejor convenga a los intereses de este Ministerio después de un mes de la publicación del presente edicto. Para efectos videndi, el plano del terreno mencionado puede ser solicitado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud. La oposición puede ser remitida a la mencionada Dirección, sita: Avs 6/8, calle 16, San José o por medio del fax: 2256-2768.—San José, 21 de mayo del 2009.—Msc. Ronny Stanley Muñoz Salazar, Director.—1 vez.—(O. C. Nº 93056).—(Solicitud Nº 22921).—C-13520.—(48668).

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE PENSIONES

En sesión celebrada en San José a las diez horas del 22 de abril del 2009, se acordó conceder traspaso de pensión de gracia, mediante la resolución JNPTA-443-2009, a la señora Villavicencio Coto Isabel, mayor, viuda, cédula de identidad 3-134-159, vecina de Cartago, por un monto de sesenta y seis mil trescientos setenta y ocho colones con cero céntimos (¢.66.378,00), con un rige a partir del 01 de febrero del 2008. Constituye un gasto fijo a cargo del Tesorero Nacional. El que se haga efectivo queda condicionado a que exista el contenido presupuestario correspondiente.—Roger Porras Rojas, Director Ejecutivo.—1 vez.—(49060).

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, este registro ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su Estatuto Social de la organización social denominada Asociación Campesina de Guácimo, siglas ASCAG, acordada en asamblea celebrada el día 18 de enero del 2009. Expediente S-C156. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 344 del Código de Trabajo y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se envía un extracto de la inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. La reforma afecta los artículos 14, 17, 18, 20, 22 y 24 del Estatuto.—San José, 24 de abril del 2009.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—Exento.—(48683).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la organización social denominada: Cooperativa Cogestionaria Acción Solidaria R. L., siglas COOPEAS R. L., acordada en asamblea celebrada el 9 de mayo del 2009. Resolución 1297-CO. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Consejo de Administración:

Presidente:              Gilberto Guzmán Saborío

Vicepresidenta:       María Lidia Berrocal Duron

Secretaria:                Astrid Fischel Volio

Vocal 1:                   Lorena Arias Montero

Vocal 2:                   Karla Arroyo Chaves

Suplente 1:              Arian Herrera Rojas

Suplente 2:              Marcelo Chacón Mussap

Gerente:                  Ana Maritza Barahona Martínez

San José, 5 de junio del 2009.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(49053).

JUSTICIA Y GRACIA

REGISTRO NACIONAL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

Cambio de nombre Nº 54613

Que Melissa Mora Martín, cédula Nº 1-1041-825, en calidad de representante legal de titular no disponible, solicita a este Registro se anote la inscripción de cambio de nombre de Parfums Lolita Lempicka por el de titular no disponible, presentada el día 26 de junio de 2007 bajo expediente 54613. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 2005-0009310 Registro Nº 165271 L en clase 3 marca mixto y 2005-0009597 Registro Nº 165270 L en clase 3 marca mixto. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Nº 7978. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 21 de mayo del 2009.—Karolina Rojas Delgado.—1 vez.—Nº 111070.—(48780).

Cambio de nombre Nº 59800

Que Aaron Montero Sequeira, cédula Nº 1-908-006, en calidad de representante legal de Testo AG, solicita a este Registro se anote la inscripción de cambio de nombre de Testo Gmbh & Co. por el de Testo AG, presentada el día 21 de abril de 2009 bajo expediente 59800. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 1998-0007382 Registro Nº 114683 TESTO en clase 9 marca mixto y 1998-0007383 Registro Nº 117934 TESTO en clase 9 marca denominativa. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Nº 7978. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 21 de mayo del 2009.—Fabián Andrade Morales.—1 vez.—Nº 111071.—(48781).

REGISTRO DE PATENTES DE INVENCIÓN

AVISOS

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

El señor Federico Rucavado Luque, mayor, casado, abogado, cédula Nº 1-839-188, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de SGX Pharmaceuticals, Inc., de Estados Unidos de América, solicita la Patente de Invención denominada TRIAZOLES BICÍCLICOS COMO MODULADORES DE LA PROTEÍNA CINASA. Se ha descubierto que los compuestos triazole bicíclicos de la presente divulgación se podrían utilizar para modular la actividad de la cinasa y para tratar enfermedades mediadas por la actividad de la misma. En particular, los compuestos de la presente divulgación pueden utilizarse para modular o inhibir las tirosina cinasas o ambas, inclusive el MET. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Dibujos y Modelos Industriales Octava Edición C07D 487/04, cuyos inventores son Pierre-Yves Bounaud, Elizabeth Anne Jefferson y Christopher Ronald Smith. La solicitud correspondiente lleva el número 10803 y fue presentada a las 08:55:00 del 19 de mayo del 2009. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el diario oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 21 de mayo del 2009.—Lic. Chantal Trejos Monge, Registradora.—Nº 111069.—(48778).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

El señor Pablo Enrique Guier Acosta, mayor, casado una vez, abogado, cédula de identidad número 1-758-405, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de University Of The Witwatersrand, Johannesburg, de Sudáfrica, solicita la Patente de Invención denominada PRODUCCIÓN DE GAS DE SÍNTESIS. Se proporciona un método para producir Gas Síntesis, que incluye la combinación del producto de una reacción de gasificación del carbón con el producto de una reacción de la reformación del metano. Las reacciones de la gasificación del carbón y de la reformación del metano se pueden llevar a cabo ya sea en el mismo recipiente o en recipientes separados. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Dibujos y Modelos Industriales Sexta Edición es C10J 3/00 cuyo (s) inventor (es) es (son) Diane Hildebrandt, David Glasser y Brendon Hausberger. La solicitud correspondiente lleva el número 9464, y fue presentada a las 11:13:27 del 23 de octubre de 2007. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 6 de marzo del 2009.—Lic. Chantal Trejos Monge, Registradora.—(49221).

REGISTRO DE DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS

AVISO

Nury Raventós López, mayor de edad, viuda de su único matrimonio, abogada, vecina de San José, cédula de identidad uno- doscientos cuarenta y cuatro-cero sesenta y ocho; José Marín Raventós, mayor de edad, empresario, vecino de Escazú, cédula de identidad número uno-seiscientos dieciocho-novecientos treinta y tres; Adriana Marín Raventós, mayor de edad, divorciada de su único matrimonio, empresaria, vecina de San José, cédula de identidad número uno-setecientos noventa- doscientos cuarenta; Nuria Marín Raventós, mayor de edad, casada en únicas nupcias, abogada, vecina de Zapote, cédula de identidad número uno-quinientos ochenta y dos-seiscientos ochenta y tres, y Gabriela Marín Raventós, mayor de edad, casada en únicas nupcias, doctora en administración de negocios, vecina de Curridabat, cédula de identidad número uno-quinientos sesenta y seis-doscientos ochenta y cuatro, en su condición de herederos declarados del señor Don José Luis Marín Paynter, quien en vida fue mayor de edad, casado una vez, profesor universitario, cédula de identidad número uno-ciento ochenta y dos-novecientos sesenta y ocho. Debido a dicho fallecimiento se procedió a tramitar por la vía judicial el proceso sucesorio respectivo, que se tramita en el Juzgado Civil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número cero ocho-cero cero cero seiscientos dos-ciento ochenta y uno-CI. En dichos acuerdos se tomó el acuerdo unánime de que el derecho a “Un tercio sobre los derechos de autor de las obras del señor José Marín Cañas”, las cuales se encuentran inscritas en el Registro de Derecho de Autor, en el libro de obras literarias, bajo el tomo tercero, folio 360, inscripción 3656, de fecha 12 de setiembre de 1999, sean: “Pedro Arnáez, El Infierno Verde, Coto, Ensayos y Los Bigardos del Ron”, fuera adjudicado en partes iguales a José Marín Raventós, Adriana Marín Raventós, Nuria Marín Raventós y Gabriela Marín Raventós; por lo que solicitan se inscriban a su favor la cesión de todos los Derechos Patrimoniales como conclusión de dicho proceso sucesorio notarial. Publíquese por una sola vez en el Diario Oficial La Gaceta, para que terceros quienes crean tener derechos puedan oponerse a la inscripción solicitada dentro de los treinta días hábiles siguientes a esta publicación, conforme al artículo 113 de la Ley de Derechos de Autor_y Derechos Conexos. Expediente Nº 5942.—Curridabat, 11 de mayo del 2009.—Carmen V. Valverde Chacón, Registradora.—1 vez.—(49235).

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Expediente Nº 13437A.—Cafetalera de Tierras Ticas S. A., solicita concesión de: 70 litros por segundo del Río Caraigres, efectuando la captación en finca de Caficultura G.T. S.A. y Finan Café S.A.A en Monterrey (Aserrí), Aserrí, San José, para uso agroindustrial-beneficio y agropecuario-riego. Coordenadas 193.176 / 524.155 hoja Caraigres. Predios inferiores: Víctor Manuel Chacón Padilla, Ricardo Castro Cordero, Miguel Castro Méndez, Claudio Castro Méndez, Gerardo Castro Méndez. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 05 de junio del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(48069).

Expediente 8475A.—Agrícola Chuz S.R.L. solicita concesión de 3 litros por segundo del río Balsa, efectuando la captación en finca de su propiedad en Ángeles, San Ramón, Alajuela, para uso Agropecuario riego. Coordenadas 239.450 / 481.880 hoja Quesada. Predios inferiores Roberto Marín Sánchez. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 8 de junio del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(48214).

Expediente Nº 9061A.—Inversiones Bajique de Sabanilla Ltda., solicita concesión de: 0,15 litros por segundo de la quebrada sin nombre, efectuando la captación en finca de su propiedad en Rodríguez, Valverde Vega, Alajuela, para uso agropecuario, riego y consumo humano-doméstico. Coordenadas 232.150/497.300 hoja Naranjo. Predios inferiores: no se indican. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 2 de junio de 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(48304).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Exp. Nº 8656A.—Edeman Espinoza Miranda, solicita concesión de 0,15 litros por segundo del nacimiento sin nombre, efectuando la captación en finca de su propiedad en Chomes, Puntarenas, Puntarenas, para uso agropecuario, abrevadero, consumo humano-doméstico. Coordenadas 235.900 / 438.300 Hoja Chapernal. Predios inferiores. No se indican. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 18 de mayo del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—Nº 110811.—(48372).

Exp. Nº 3746A.—María Ninfa Chaves Salazar, solicita concesión de 0,02 litros por segundo del nacimiento sin nombre, efectuando la captación en finca de Ovidio Salas Vallestero en Cirri Sur, Naranjo, Alajuela, para uso consumo humano-doméstico. Coordenadas 240.000 / 494.400 Hoja Quesada. Predios inferiores: Ovidio Salas Vallestero. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 21 de mayo del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—Nº 110861.—(48373).

Exp. 4141P.—Sociedad Inmueble J. R. S. A, solicita concesión de: 0,5 litros por segundo del pozo BA-231, efectuando la captación en finca de su propiedad en Alajuela, Alajuela, para uso comercial, lavado de vehículos y consumo humano-doméstico. Coordenadas 222.120 / 512.270 hoja Barva. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 9 de junio del 2009.—Departamento de Aguas.—J.M. Zeledón Calderón. Jefe.—(48538).

Expediente Nº 13386P.—Secret Getaway S. A., solicita concesión de: 1 litro por segundo del pozo GA-125, efectuando la captación en finca de su propiedad en Nosara, Nicoya, Guanacaste, para uso consumo humano. Coordenadas 218.755 / 353.260 hoja Garza; 1 litro por segundo del pozo AG-126, efectuando la captación en finca de su propiedad en Nosara, Nicoya, Guanacaste, para uso consumo humano. Coordenadas 218.600 / 352.760 hoja Garza. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 17 de abril del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(48663).

Expediente Nº 13434P.—Arleneina S. A., solicita concesión de: 0.4 litros por segundo del Pozo RG-210, efectuando la captación en finca de su propiedad en Jesús (Atenas), Atenas, Alajuela, para uso consumo humano y doméstico. Coordenadas 217.650/490.850 hoja Río Grande. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 03 de junio del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—Nº 110953.—(48793).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Exp. 8022A.—Federico Rodríguez Rojas, solicita aumento de concesión de: 4 litros por segundo del nacimiento sin nombre: efectuando la captación en finca de su propiedad en Fortuna, San Carlos, Alajuela, para uso doméstico, balneario, turístico, otro. Coordenadas 274.100 / 461.400 hoja Fortuna y 6 litros por segundo del nacimiento sin nombre, efectuando la captación en finca de su propiedad en Fortuna, San Carlos, Alajuela, para uso doméstico, balneario, turístico, otro. Coordenadas 274.360 / 421,000. Predios inferiores: Álvaro Solano Retana, Fabio Humberto Cedeño González, Hortencia Murillo Alfaro. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 2 de junio del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49158).

Exp. Nº 13429A.—Tres Lomas S. A., solicita concesión de 0,54 litros por segundo del nacimiento sin nombre, efectuando la captación en finca de su propiedad en San Francisco, Cartago, Cartago, para uso consumo humano-doméstico. Coordenadas 198.350 / 542.750 Hoja Tapantí. Predios inferiores. No se indican. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 29 de mayo del 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49253).

Expediente Nº 13413P.—Inversiones Vinoponce Maryfer Limitada, solicita concesión de: 1 litro por segundo del pozo PAT-48, efectuando la captación en finca de su propiedad en Parrita, Puntarenas, para uso consumo humano. Coordenadas 223.182 / 537.128, hoja Parrita. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 13 de mayo de 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49264).

Expediente Nº 12950-P.—Inmobiliaria La Pista ILP S. A., solicita concesión por 6,00 litros por segundo del pozo GA-73, en Sámara, Nicoya de Guanacaste, para uso doméstico. Coordenadas: latitud 209.825 / longitud 366.500. Hoja Garza 3045-I. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 12 de junio de 2009.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49266).

Expediente Nº 12994P.—S.L. Lokita Paradise S. A., solicita concesión de: 0,8 litros por segundo del pozo CY-115, efectuando la captación en finca de su propiedad en Cóbano, Puntarenas, para uso doméstico, consumo humano. Coordenadas 181.863/418.327 hoja Cabuya. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 17 de julio de 2008.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49267).

Expediente Nº 13002P.—Finca Cielo Grande de CR. S. A., solicita concesión de: 4 litros por segundo del otros CJ-64, efectuando la captación en finca de su propiedad en Cuajiniquil, Santa Ana, Guanacaste, para uso doméstico, consumo humano. Coordenadas 232.500 / 351.500, hoja Cerro Brujo. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 22 de julio de 2008.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49269).

Expediente Nº 12918P.—Espíritu Chorotega S. A., solicita concesión de: 1,300 litros por segundo del pozo CY-109, efectuando la captación en finca de Espíritu Chorotega S. A. en Cóbano, Puntarenas, Puntarenas para uso consumo humano y agropecuario-riego. Coordenadas 181.665 / 416.342, hoja Cabuya. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 20 de mayo de 2008.—Departamento de Aguas.—J. M. Zeledón Calderón, Jefe.—(49271).

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN

Se tiene por presentada la solicitud de la sociedad Tree of Life, cédula jurídica Nº 3-101-318193, domicilio distrito Cahuita, cantón Talamanca, provincia de Limón, quien solicita la inscripción y permiso de funcionamiento de un zoocriadero tipo centro de rescate en el Registro Nacional de Flora y Fauna Silvestre Nº 7317 del 7 de diciembre de 1992. Las personas que tengan algún interés sobre el particular disponen de ocho días hábiles para apersonarse en las Oficinas de la Subregión Limón, sita en Barrio los Cangrejos, distrito 01 Limón, Cantón 01 Limón, Limón. Fax N° 2795-4855.

Limón, 30 de marzo del 2009.—Lic. Gina Cuza Jones, Jefa Subregión Limón-Talamanca, Área de Conservación La Amistad Caribe.—Roberto Cordero Cordero, Representante Legal Tree of Life.—1 vez.—(43128).

PODER JUDICIAL

AVISOS

DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO

Ante esta Dirección, se ha presentado solicitud de inscripción y habilitación como notaria de Catalina Corrales Peralta, carné 16207, cédula: 108640093, expediente Nº 07-000830-0624-NO, por lo que se solicita a las personas que conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta este(a) lo comuniquen a esta Dependencia dentro del plazo de quince días siguientes a esta publicación.—San José, 9 de junio del 2009.—Lic. Roy Arnoldo Jiménez Oreamuno, Director.—1 vez.—(49157).

Ante esta Dirección, se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación como notario de Ángel Jesús Gwam García, carné Nº 16788, cédula Nº 110600758, expediente Nº 09-000720-0624-NO, por lo que solicita a las personas que conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta, esta lo comuniquen a esta dependencia dentro del plazo de quince días siguientes a esta publicación.—San José, 20 de mayo del 2009.—Lic. Roy Arnoldo Jiménez Oreamuno, Director.—1 vez.—(49239).

RESEÑAS

SALA CONSTITUCIONAL

ASUNTO:              Acción de inconstitucionalidad

A LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES DE LA REPUBLICA

HACE SABER:

Que en la acción de inconstitucionalidad que se tramitó en el expediente número 04-002602-0007-CO promovida por Federico Malavassi Calvo, cédula 3-217-975, Ronaldo Alfaro García, cédula 1-405-1335, Peter Guevara Guth, cédula 1-649-102, Carlos Herrera Calvo, cédula 1-596-737, y Carlos Salazar Ramírez, cédula 2-351-215, en su carácter personal y como diputados de la Asamblea Legislativa, contra los artículos 129, 134 y 136 de la Convención Colectiva de Trabajo de la Refinadora Costarricense de Petróleo Sociedad Anónima (Recope), se dictó el Voto número 03936-2008 de las catorce horas y cuarenta y nueve minutos del doce de marzo del dos mil ocho, que literalmente dice:

Voto Nº 03936-2008. Por tanto: “Se declara con lugar la acción. En consecuencia, se anula la expresión «y resolver» del artículo 129, y, en su totalidad, los artículos 134 y 136, todos de la Convención Colectiva de Trabajo de la Refinadora Costarricense de Petróleo S. A. Esta sentencia tiene efectos declarativos y retroactivos a la fecha de vigencia de las normas anuladas, sin perjuicio de derechos adquiridos de buena fe. Reséñese este pronunciamiento en el Diario Oficial La Gaceta y publíquese íntegramente en el Boletín Judicial. Notifíquese.

San José, 10 de junio del 2009.

                                                                        Gerardo Madriz Piedra

1 vez.—(49233).                                                         Secretario

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

RESOLUCIONES

N° 2508-M-2009.—San José, a las once horas veinte minutos del veintinueve de mayo de dos mil nueve. (Exp. Nº 004-S-2009).

Diligencias de cancelación de credenciales de regidor propietario de la Municipalidad de Mora, provincia San José, que ostenta el señor Alfredo Bermúdez Flores.

Resultando:

1º—En oficio ACM-32-06-2008, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 6 de enero del año 2008, la señora Rosaura Cascante Cascante, Secretaria del Concejo Municipal de Mora, provincia San José, comunicó el acuerdo adoptado por dicho Concejo en la sesión ordinaria Nº 32-2008-2010, celebrada el 8 de diciembre del 2008, en la cual se solicita la cancelación de la credencial de regidor propietario que ostenta el señor Alfredo Bermúdez Flores, por haber dejado de asistir a las sesiones del Concejo Municipal por más de dos meses (folios 1 y 2).

2º—Mediante resolución de las 13:15 horas del 22 de enero de 2008, se previno a la Secretaría de la Municipalidad de Mora que certificara las ausencias del señor Bermúdez Flores e informara la dirección exacta de éste para efectos de la respectiva notificación (folio 24).

3º—En escrito presentado ante la Secretaría del despacho el 12 de febrero de 2008 el Concejo Municipal de Mora cumplió con lo prevenido en el resultando anterior (folios 26-68).

4º—En resolución de las 8:15 horas del 19 de marzo del 2009, este Tribunal concedió audiencia al regidor Alfredo Bermúdez Flores para que, dentro del término de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación, justificara sus ausencias o bien manifestara lo que considerara más conveniente a sus intereses. La notificación de la prevención antedicha se realizó el día 8 de abril del 2009, sin que se contestara la audiencia conferida (folios 70-72).

5º—En la substanciación del proceso se han observado las prescripciones legales.

Redacta el Magistrado Del Castillo Riggioni; y,

Considerando:

I.—Hechos probados: Como tales y de relevancia para la resolución de este asunto se tienen los siguientes: a) que el señor Alfredo Bermúdez Flores es regidor propietario de la Municipalidad de Mora, provincia San José, dado que fue designado por este Tribunal en resolución n.° 1182-E-2006 (Declaratoria de Elección de Regidores de la provincia de San José visible a folios 4 al 22); b) que el señor Bermúdez Flores fue propuesto como candidato a regidor propietario por el Partido Acción Ciudadana (nómina a folio 3); c) que el señor Bermúdez Flores dejó de asistir a las sesiones del Concejo Municipal de Mora por más de dos meses, dado que se ausentó en el período comprendido entre el 6 de octubre del 2008 al 23 de diciembre del 2008, sin que al efecto, haya aportado alguna justificación o permiso (folios 27 al 68); d) que el señor Bermúdez Flores fue debidamente notificado del proceso de cancelación de credenciales en su contra (folios 70-74); e) que la regidora suplente electa por el Partido Acción Ciudadana en el Concejo Municipal de Mora es la señora Kenya Karolina Barrantes Solano (nómina de candidatos a folio 3 e integración del Concejo Municipal de Mora a folio 73); f) que el candidato a regidor suplente que sigue en la nómina del Partido Acción Ciudadana que no resultó electo ni ha sido designado por este Tribunal para completar el número de regidores de ese Concejo Municipal es el señor Víctor Julio Vargas Salazar (nómina de candidatos a folio 3).

II.—Sobre la cancelación de la credencial por ausencias injustificadas: La Secretaria del Concejo Municipal de Mora informó a este Tribunal sobre las ausencias injustificadas a las sesiones municipales, por más de dos meses consecutivos, del regidor propietario Alfredo Bermúdez Flores. Según la certificación de ausencias emitida por la señora Rosaura Cascante Cascante, Secretaria del Concejo Municipal de Mora, y la documentación aportada a los autos, el señor Bermúdez Flores no asistió a las sesiones municipales del 6 de octubre al 23 de diciembre del 2008.

Dado que el señor Bermúdez Flores no contestó la audiencia concedida por este Tribunal para que justificara su inasistencia a las referidas sesiones municipales, se cumple con el supuesto contenido en el artículo 24 inciso b) del Código Municipal, según el cual: “Serán causas de pérdida de la credencial de regidor (…) b) La ausencia injustificada a las sesiones del Concejo por más de dos meses.”.

En consecuencia, procede la cancelación de la credencial que ostenta el señor Alfredo Bermúdez Flores como regidor propietario del Concejo Municipal de Mora.

III.—Sobre la sustitución del regidor propietario Bermúdez Flores y de la vacante en el puesto de regidor suplente: Al cancelarse la credencial del señor Alfredo Bermúdez Flores se produce, entre los regidores propietarios del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad de Mora, provincia San José, una vacante que es necesario llenar conforme lo establece el artículo 25 inciso c) del Código Municipal “designando a los suplentes del mismo partido político, de acuerdo con el orden de elección”. Al haberse tenido por probado en autos que la primera regidora suplente del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad mencionada es la señora Kenya Karolina Barrantes Solano, se le designa para reponer al regidor propietario cesante en el cargo.

De la misma forma resulta necesario colmar el vacío producido en el puesto de regidor suplente del Partido Acción Ciudadana en ese Concejo Municipal, que debe completarse de acuerdo con el numeral 25 inciso d) del Código Electoral “escogiendo de entre los candidatos que no resulten electos, a quien habría seguido según las reglas que determinaron la elección”. Se acredita en autos que el candidato a regidor suplente que sigue en la nómina del Partido Acción Ciudadana, que no resultó electo ni ha sido designado por este Tribunal para completar el número de regidores de ese Concejo Municipal, es el señor Víctor Julio Vargas Salazar por lo que se le designa para completar ese número. Las presentes designaciones lo serán por el período que va desde su juramentación hasta el treinta de abril de dos mil diez. Por tanto:

Se cancela la credencial de regidor propietario del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad de Mora, provincia San José, que ostenta el señor Alfredo Bermúdez Flores. Para reponer la vacante que produce esa cancelación en el puesto de regidor propietario del citado Partido en esa Municipalidad se designa a la señora Kenya Karolina Barrantes Solano. De igual modo, para reponer la plaza vacante en el puesto de regidor suplente se designa al señor Víctor Julio Vargas Salazar. Las presentes designaciones rigen a partir de la juramentación y hasta el treinta de abril de dos mil diez, fecha en que finaliza el presente período constitucional. Notifíquese a los señores Bermúdez Flores, Barrantes Solano y Vargas Salazar. Comuníquese y publíquese en el Diario Oficial La Gaceta.

Eugenia María Zamora Chavarría.—Max Alberto Esquivel Faerron, Mario Seing Jiménez.—Juan Antonio Casafont Odor.—Fernando Del Castillo Riggioni.—1 vez.—(O. C. Nº 93188).—C-87790.—(49183).

Nº 2517-M-2009.—San José, a las trece horas quince minutos del primero de junio de dos mil nueve. (Exp. 104-E-2009).

Diligencias de cancelación de credencial de Regidora Suplente de la Municipalidad de Los Chiles que ostenta la señora Liliana Zúñiga Jiménez.

Resultando:

1º—Mediante oficio Nº SM-02189-04-09 recibido en la Secretaría de este Tribunal el 14 de abril del 2009, la señora Elhiut Ortiz Henríquez, en su condición de Secretaria Municipal del Concejo Municipal de Los Chiles, comunicó a este Tribunal el acuerdo adoptado por ese Concejo en la sesión ordinaria número 179, celebrada el 27 de marzo del 2009, en la que conoció la renuncia formulada por la señora Liliana Zúñiga Jiménez al cargo de regidora suplente de esa Municipalidad (folios 1 y 2).

2º—Mediante oficio Nº SM-02208-05-09 recibido el 11 de mayo del 2009 en la Secretaría de este Despacho, la señora Ortiz Henríquez indicó el lugar en que se podía notificar a la señora Zúñiga Jiménez (folio 14).

3º—En los procedimientos se han observado las prescripciones legales.

Redacta el Magistrado Esquivel Faerron; y,

Considerando:

I.—Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por acreditados los siguientes: a) que la señora Liliana Zúñiga Jiménez fue designada regidora suplente de la Municipalidad de Los Chiles, provincia Alajuela, según lo dispuso este Tribunal en la resolución número 1386-M-2006 de las 08:45 horas del 26 de abril del 2006 (ver folios 16 y siguientes de este expediente); b) que la señora Zúñiga Jiménez fue propuesta por el Partido Acción Ciudadana (ver nómina de candidatos visible a folio 3); c) que el 27 de marzo del 2009 la señora Zúñiga Jiménez planteó ante el Concejo Municipal de Los Chiles la renuncia al cargo de regidora suplente (ver copia de la renuncia visible a folio 2); d) que el Concejo Municipal de Los Chiles, mediante acuerdo adoptado en la sesión ordinaria número 179 celebrada el 27 de marzo del 2009, conoció la renuncia de la señora Zúñiga Jiménez al cargo de regidora suplente de esa Municipalidad (escrito visible a folio 1); e) que el candidato a regidor suplente que sigue en la nómina del Partido Acción Ciudadana que no resultó electo ni ha sido designado por este Tribunal para desempeñar el cargo, es el señor Luis Diego Rojas Campos (ver misma prueba).

II.—Sobre los efectos de la renuncia presentada: El artículo 171 de la Constitución Política dispone que los Regidores Municipales “desempeñan sus cargos obligatoriamente”, obligatoriedad que debe entenderse referida al debido cumplimiento de las responsabilidades propias del cargo mientras se ostente la investidura, pero no a la imposibilidad de renunciar a él cuando circunstancias personales o de otro orden así lo indiquen. La renuncia a cualquier cargo público, incluyendo los de elección popular, es inherente a la libertad como valor constitucional de que gozan todas las personas pues constituye un derecho fundamental reconocido en el artículo 20 de la Constitución Política. En ese sentido, la mayoría de este Tribunal es del criterio que la renuncia formulada por un regidor, en los términos establecidos en el inciso c) del artículo 24 del Código Municipal, constituye causal para la cancelación de la credencial que, en ese carácter, ostenta.

De no aceptarse la posibilidad de la renuncia pura y simple se atentaría contra un derecho fundamental: la libertad, previsto no sólo en la Constitución Política sino también en Tratados y Convenios Internacionales, siendo una de sus manifestaciones el poder optar por mantenerse o no en determinado cargo. Igualmente, caso de no accederse a la posibilidad de una renuncia voluntaria, se induciría al regidor a incurrir en una causal sancionatoria como podría ser el abandono de sesiones, con evidente lesión a los intereses de la Corporación Municipal.

Por ello, al haberse acreditado que la señora Liliana Zúñiga Jiménez, en su condición de regidora suplente de la Municipalidad de Los Chiles, renunció voluntariamente a su cargo y que su renuncia fue conocida por el Concejo de dicha Municipalidad, lo procedente es cancelar su credencial y llenar la vacante conforme corresponda.

III.—Sobre la sustitución de la regidora suplente Liliana Zúñiga Jiménez: Al cancelarse la credencial la señora Liliana Zúñiga Jiménez se produce entre los regidores suplentes del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad ya mencionada una vacante que es necesario suplir conforme lo establece el artículo 25 inciso d) del Código Municipal “escogiendo de entre los candidatos que no resulten electos, a quien habría seguido según las reglas que determinaron la elección”. Así las cosas, al haberse tenido por probado en autos que el candidato que sigue en la nómina del Partido Acción Ciudadana que no resultó electo ni ha sido llamado por este Tribunal para desempeñar el cargo, es el señor Luis Diego Rojas Campos, se le designa para completar ese número ocupando, en su respectivo Partido, el último lugar de entre los regidores suplentes de la referida Municipalidad. La presente designación lo será por el período que va desde su juramentación hasta el treinta de abril de dos mil diez. Por tanto:

Se cancela la credencial que ostenta la señora Liliana Zúñiga Jiménez, como regidora suplente del Partido Acción Ciudadana en la Municipalidad de Los Chiles. Para reponer la vacante que se produjo con esa cancelación y completar el número de regidores suplentes del citado Partido en esa Municipalidad, se designa al señor Luis Diego Rojas Campos, quien entrará a ocupar el último lugar entre los regidores suplentes de la citada agrupación política.  La presente designación rige a partir de la juramentación y hasta el treinta de abril del dos mil diez, fecha en que finaliza el presente período constitucional. El Magistrado Del Castillo Riggioni salva el voto. Comuníquese y publíquese en el Diario Oficial. Notifíquese esta resolución a la señora Zúñiga Jiménez, al señor Rojas Campos y al Concejo Municipal de Los Chiles.—Eugenia María Zamora Chavarría.—Max Alberto Esquivel Faerron.—Mario Seing Jiménez.—Juan Antonio Casafont Odor.—Fernando del Castillo Riggioni.

VOTO SALVADO DEL MAGISTRADO DEL CASTILLO RIGGIONI

El suscrito Magistrado, con el debido respeto, se aparta del criterio adoptado por la mayoría del Tribunal y salva el voto por las razones que de seguido expone.

Como ya lo he externado en anteriores oportunidades, si bien es cierto una de las características de la relación de servicio que vincula a los funcionarios con la Administración a la que sirven es su carácter voluntario; razón por la cual los cargos públicos son renunciables, la anterior regla queda excepcionada en relación con los regidores municipales, dado que la Constitución Política estipula expresamente que éstos “... desempeñarán sus cargos obligatoriamente...” (art. 171); disposición que resulta de una larga tradición constitucional, la cual se remonta a la Constitución de Cádiz de 1812, cuyo artículo 319 establecía que el referido cargo municipal era “carga concejil, de que nadie podrá excusarse sin causa legal”.

Por su parte, el inciso c) del artículo 24 del Código Municipal establece, como causa de pérdida de la credencial de regidor, “la renuncia voluntaria escrita y conocida por el Concejo”, constituyendo, el anterior, uno de los supuestos en que le corresponde al Tribunal Supremo de Elecciones decretar la cancelación de tal credencial, en la inteligencia del inciso b) del artículo 25 de ese mismo Código.

Dichas disposiciones deben ser interpretadas “conforme a la Constitución”.

El principio de interpretación del bloque de legalidad “conforme a la Constitución”, que ha sido receptado por la jurisprudencia constitucional, constituye el corolario de la eficacia directa del clausulado constitucional, como bien lo entiende la doctrina constitucionalista:

La supremacía de la Constitución sobre todas las normas y su carácter central en la construcción y en la validez del ordenamiento en su conjunto, obligan a interpretar éste en cualquier momento de su aplicación -por operadores públicos o por operadores privados, por Tribunales o por órganos legislativos o administrativos- en el sentido que resulta de los principios y reglas constitucionales, tanto los generales como los específicos referentes a la materia de que se trate” (Eduardo García de Enterría, “La Constitución como norma y el Tribunal Constitucional”, Madrid, Civitas, 1988, pág. 95).

Por ello y en virtud del principio de unidad del ordenamiento, así como de la necesidad de rehuir del vacío que produce la invalidación normativa, frente a varias interpretaciones posibles de un precepto, ha de preferirse aquélla que salve de un potencial roce constitucional (véase en el mismo sentido Ignacio de Otto, “Derecho Constitucional, sistema de fuentes”, Barcelona, Ariel, 1988, pág. 80). Igual criterio debe presidir la actividad de integración del ordenamiento, para colmar sus insuficiencias. Con ello, las normas constitucionales y los principios que recogen, adquieren un rol dominante en la concreción de los sentidos normativos; a lo cual va aparejada una implícita prohibición para el intérprete de recurrir a criterios hermenéuticos que conduzcan a resultados contradictorios con dichas normas y principios.

La anterior exigencia interpretativa obliga a entender que los citados numerales del Código Municipal únicamente autorizan a cancelar las credenciales del regidor que renuncia a su cargo, cuando tal renuncia se base en motivos excepcionales que razonablemente eximan al interesado del cumplimiento de su deber constitucional, previamente valorados por el respectivo Concejo Municipal. Sólo de esa manera es posible conciliar la obligatoriedad del cargo, impuesta constitucionalmente, con el principio de que nadie está obligado a lo imposible.

En el subjúdice, no habiéndose demostrado la existencia de motivos de tal índole, el suscrito Magistrado considera que no cabe ordenar la cancelación de las credenciales de la regidora suplente Liliana Zúñiga Jiménez.—Fernando del Castillo Riggioni.—1 vez.—(O. C. Nº 93188).—C-124520.—(49184).

EDICTOS

Registro Civil-Departamento Civil

OFICINA DE ACTOS JURÍDICOS

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Christian Murillo Sandí, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 720-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas treinta y cinco minutos del veinte de mayo del dos mil nueve. Expediente Nº 1934-09. Resultando 1º—..., 2º—... Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:..., III.—Sobre el fondo:..., Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Christian Gerardo Murillo Sandí... en el sentido que los apellidos del padre y los apellidos de la madre de la persona ahí inscrita son “Chaverri Murillo” y “Movellán Sandí”, respectivamente.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—Nº 111121.—(48797).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Carmen Antonia Hidalgo Cartagena, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 848-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las doce horas y cuarenta y dos minutos del veintiséis de mayo del dos mil nueve. Ocurso. Expediente Nº 1513-09. Resultando: 1º—... 2º—... 3º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Hechos no probados... III.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Laura Fernández Hidalgo..., en el sentido que el nombre de la madre de la persona ahí inscrita es “Carmen Antonia” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—Nº 111146.—(48798).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Miriam Osegueda Calderón, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 587-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas y veintisiete minutos del siete de mayo del dos mil nueve. Ocurso. Expediente Nº 42027-08. Resultando: 1º—... 2º—... 3º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Hechos no probados... III.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Yancell Josué Marcelino Osegueda..., en el sentido que el nombre y los apellidos así como el apellido del padre de la persona ahí inscrita son “Yansell Josué Pérez Osegueda” y “Pérez, no indica segundo apellido” respectivamente y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—Nº 111164.—(48799).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Luz Marina Arceda, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 625-2008.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas cincuenta y cinco minutos del trece de marzo del dos mil ocho. Ocurso. Expediente Nº 38174-2007. Resultando 1º—..., 2º—..., 3º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:..., III.—Sobre el fondo:..., Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Greivin José Arcedes Urbina, en el sentido que el apellido de la madre es “Arceda, no indica segundo apellido” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—M.Sc. Ligia María González Richmond, Jefa.—1 vez.—Nº 111210.—(48800).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Luz Marina Arceda, no indica segundo apellido, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 850-2008.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las siete horas quince minutos del veintitrés de abril del dos mil ocho. Expediente Nº 3090-2008. Resultando: 1º—... 2º—... 3º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Hechos no probados:... III.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Nayreli Cecilia Arceda Urbina... en el sentido que el apellido de la madre de la misma es “Arceda, no indica segundo apellido” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—Nº 111216.—(48801).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Yennys del Socorro Morales Rosales, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 663-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas treinta minutos del diecinueve de mayo del dos mil nueve. Expediente Nº 3366-09. Resultando 1º—..., 2º—..., 3º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:..., III.—Sobre el fondo:..., Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Yennys del Socorro Morales Rosales..., en el sentido que el nombre y el segundo apellido de la madre de la persona ahí inscrita son “Yennis del Socorro” y “Rosales”, respectivamente.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—(49031).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Yongshi Gan Lan, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 682-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las diez horas y treinta y tres minutos del diecinueve de mayo del dos mil nueve. Ocurso. Expediente Nº 2801-06. Resultando: 1º—... 2º—... Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Hechos no probados... III.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de matrimonio de Yihgshi Chen, no indica otro apellido con Yongshi Gan Lan..., en el sentido que el segundo apellido así como el nombre y apellido de la madre de la cónyuge son “Tang” y “Lan Tang, no indica segundo apellido” respectivamente y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe a. í.—1 vez.—(49032).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Milena del Carmen Cabrera Traña, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 656-2008. Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las siete horas veinte minutos del veintiséis de marzo del dos mil ocho. Ocurso. Exp. Nº 37841-2007. Resultando: 1º—..., 2º—..., 3º—…, Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:…, III.—Sobre el fondo:...; Por tanto: rectifíquense el asiento de matrimonio de Milena del Carmen Cabrera Traña... en el sentido que los apellidos de la cónyuge son “Cabrera Traña hija de Ángel Ramón Cabrera Chaves, nicaragüense y Natividad Traña Cruz, costarricense” asimismo se hace constar que la cónyuge actualmente es portadora de la cédula de identidad número “dos-quinientos diecisiete-setecientos veintiocho”, el asiento de nacimiento de Raquel Patricia Oporta Cabrera... en el sentido que el nombre, apellidos y nacionalidad de la madre de la misma son “Milena del Carmen Cabrera Traña y costarricense” respectivamente y el asiento de nacimiento de Christian Gabriel Oporta Cabrera... en el sentido que el nombre y apellidos de la madre de la persona ahí inscrita son “Milena del Carmen Cabrera Traña” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Hugo Montero Hernández, Jefe a. í.—1 vez.—(49220).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

MODIFICACIONES A LOS PROGRAMAS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CHOROTEGA

UNIDAD PROGRAMÁTICA 2599

II modificación programa de adquisiciones año 2009

En La Gaceta Nº 43 del 03 de marzo del 2009 se publicó la primera modificación al Programa de Adquisiciones correspondiente al año 2009. No obstante, se informa a los interesados que el mismo ha sufrido cambios, razón por la cual se encuentra disponible en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social, dirección electrónica http://www.ccss.sa.cr, en el enlace “Contratación y otros servicios”.

Liberia, 11 de junio del 2009.—Dr. Luis Fernando Ortega Canales, Director Regional.—1 vez.—(50094).

LICITACIONES

BANCO DE COSTA RICA

OFICINA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Estudio de mercado RFI para la implementación de una

solución de banca en línea segmentada por Internet

El Banco de Costa Rica, recibirá ofertas por escrito hasta las diez horas con treinta minutos (10:30) del 08 de julio del 2009, para el estudio en referencia. (Se debe presentar su solución así como su costo total).

Los interesados pueden retirar las especificaciones y condiciones generales, en la Oficina de Contratación Administrativa, ubicada en el tercer piso de Oficinas Centrales del Banco de Costa Rica, con un horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Las aclaraciones o consultas deben ser solicitadas al Sr. William Rodríguez Mora, de la Gerencia de Control y Seguimiento de Proyectos, a través del correo electrónico wrodriguez@bancobcr.com, (teléfono 2287-9000 extensión 1412).

San José, 12 de junio del 2009.—Área de Licitaciones.—Rodrigo Aguilar S.—1 vez.—(O. C. Nº 58243).—(Solicitud Nº 28335).—C-11270.—(50416).

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000039-PCAD

Adquisición y renovación de licencias de herramienta

de seguridad informática

El Proceso de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, los invita a participar en la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000039-PCAD. La apertura de ofertas se realizará en sus oficinas ubicadas en el sexto piso de la sede central, avenidas 2 y 4, calle 1, a las 14:00 horas del día 1 de julio del 2009.

Las especificaciones, condiciones generales y especiales podrán retirarse en nuestras oficinas, previa cancelación del cartel en las cajas Nº 12 y 13, ubicadas en el primer piso del Edificio Metropolitano. Con un horario de lunes a sábado de 8:15 a. m. a 12:00 m. d. y de 1:00 p. m. a 7:00 p. m. Valor del cartel ¢2.500,00 (Dos mil quinientos colones con 00/100).

San José, 12 de junio del 2009.—Subproceso de Gestión y Análisis de Compras.—Lic. Ana Victoria Monge Bolaños, Coordinadora.—1 vez.—(50402).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

ÁREA DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000045-1142

Tapones para cierre de vía libre del uso de aguja estéril

Se informa a los interesados que está disponible el cartel de la Licitación Abreviada 2009LA-000045-1142, para la “Adquisición de 240000 UD tapones para cierre de vía libre del uso de aguja estéril”. Apertura de ofertas: 9:00 horas del día 15 de julio del 2009. Vea detalles en http://www.ccss.sa.cr.

San José, 11 de junio del 2009.—Subárea de Carteles.—Lic. Lisbeth Gattgens B., Jefa a. í.—1 vez.—(U P Nº 1142).—C-9770.—(50340).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000046-1142

Torunda de gasa de tejido plano

Se informa a los interesados que está disponible el cartel de la Licitación Abreviada 2009LA-000046-1142, para la adquisición de: 11600000 UD torunda de gasa de tejido plano.

Apertura de ofertas: 10:00 horas del día 15 de julio del 2009. Vea detalles en http://www.ccss.sa.cr.

San José, 11 de junio del 2009.—Subárea de Carteles.—Lic. Lisbeth Gattgens B., Jefa a. í.—1 vez.—(U P Nº 1142).—C-9020.—(50342).

HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

DR. RAÚL BLANCO CERVANTES

SUBÁREA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIÓN ABREVIADA 2009 LA-000009-HBC2202

(Por periodo de un año con posibilidad de tres prórrogas)

Gases medicinales y oxígeno líquido

La Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes, con autorización de la Administración General, recibirá ofertas por escrito hasta las diez horas del día 15 de julio del 2009.

Las bases del concurso están a disposición de los oferentes en la Oficina de Compras, sótano norte del Hospital de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. d. o en la dirección electrónica http//www.ccss.sa.cr.

El cartel tiene un costo de ¢240,00 (doscientos cuarenta colones exactos).

San José, 12 de junio del 2009.—Área Gestión de Bienes y Servicios.—MBA. Rocío Serrano Calderón, Coordinadora.—1 vez.—(50360).

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN

DIVISIÓN FÁBRICA NACIONAL DE LICORES

SECCIÓN PROVEEDURÍA

LICITACIÓN ABREVIADA 2009LA-000005-PV

Contratación de promotoras para impulsación en supermercados

La Fábrica Nacional de Licores, por medio de su Proveeduría comunica que se recibirán ofertas por escrito para el siguiente concurso:

Descripción: Contratación de promotoras para impulsación en supermercados.

Tipo de concurso: Licitación Abreviada 2009LA-000005-PV.

Fecha de apertura: 01 de julio del 2009, 10:00 horas.

Se invita a los interesados a que retiren el cartel en las oficinas de la Sección de Proveeduría, ubicadas en Rincón de Salas de Grecia, en horarios de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., sin costo alguno. El acto de apertura de las ofertas se realizará en la oficina de la Proveeduría.

Grecia, Alajuela, 11 de junio del 2009.—Área Administrativa.—MBA. Francisco Merino Carmona, Coordinador.—1 vez.—(50415).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

DIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000048-PRI (Convocatoria)

Compra de repuestos medidores Kent PSM

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cédula jurídica Nº 4-000-042138, comunica que se recibirán ofertas hasta las 11:00 horas del día 2 de julio del 2009, para la “Compra de repuestos medidores Kent PSM”.

El archivo que conforma el cartel podrá adquirirse previo pago de ¢500,00; en la Dirección de Proveeduría de AyA, sita en el módulo C, piso 3, del edificio Sede del AyA en Pavas.

San José, 12 de junio del 2009.—Lic. Jeniffer Fernández Guillén.—1 vez.—(O. C. Nº 2009-29).—C-10520.—(50396).

JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA

ADMINISTRACIÓN DE DESARROLLO

La Proveeduría de la Administración de Desarrollo, invita a los potenciales oferentes a participar en las siguientes licitaciones abreviadas:

 

Objeto

Fecha, hora, recibo y apertura de ofertas

Visita de sitio

Costo del cartel

2009LA-000003-02

Reparación de centros educativos en la provincia Limón

Hasta las 10:00 horas del día 9 de julio de 2009

Tercer día hábil posterior a la publicación a las 10:00 horas en las instalaciones de la Municipalidad del cantón de  Pococí.

¢2.000.00

(incluye 5 croquis)

2009LA-000004-02

Construcción de canchas deportivas de la provincia Limón

Hasta las 14:00 horas del día 10 de julio de 2009

Tercer día hábil posterior a la publicación, a las 9:00  horas, en las instalaciones de la Unidad de Obras Comunales

¢2.000.00

(incluye croquis digital) CD)

2009LA-000005-02

Construcción de aulas escolares en la  provincia de Limón

Hasta las 10:00 horas del día 13 de julio de 2009

Tercer día hábil posterior a la publicación, a las 09:00 horas, en las instalaciones de la Unidad de Obras Comunales

¢2.000.00

(incluye croquis digital) CD)

 

El cartel con las especificaciones técnicas, estará a la disposición en la oficina de la Proveeduría de la Administración de Desarrollo, así como en las oficinas de JAPDEVA en San José, ubicadas 200 metros sur y 25 oeste de la gran terminal de buses del Caribe.

Limón, 11 de junio del 2009.—Proveeduría.—Lic. Denny Douglas Leslie, Proveedor.—1 vez.—(50412).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2009LN-000002-02

Estudios de preinversión Proyecto Río Naranjo

para Departamento de Acueducto

La Municipalidad de Paraíso, recibirá ofertas por escrito en sobre sellado, hasta las 11:00 horas del 28 de julio del 2009. Las bases del concurso están a disposición de los oferentes, en el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Paraíso, costado noreste del parque de Paraíso.

Paraíso, 10 de julio del 2009.—Juan Carlos Gamboa Quirós, Encargado de Compras.—1 vez.—(50384).

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2009LN-000001-02

Compra de hidrómetros y cajas y accesorios

para Departamento de Acueducto

La Municipalidad de Paraíso, recibirá ofertas por escrito en sobre sellado, hasta las 11:00 horas del 27 de julio del 2009. Las bases del concurso están a disposición de los oferentes, en el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Paraíso, costado noreste del parque de Paraíso.

Paraíso, 10 de julio del 2009.—Juan Carlos Gamboa Quirós, Encargado de Compras.—1 vez.—(50385).

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2009LN-000003-06

Compra de dos camiones volquetes reconstruidos

para el cantón de Paraíso

La Municipalidad de Paraíso, recibirá ofertas por escrito en sobre sellado, hasta las 11:00 horas del 29 de julio del 2009. Las bases del Concurso están a disposición de los oferentes, en el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Paraíso, costado noreste del Parque de Paraíso.

Paraíso, 10 de junio del 2009.—Juan Carlos Gamboa Quirós, Encargado de Compras.—1 vez.—(50387).

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2009LN-000004-06

Reconstrucción total de niveladora marca Caterpillar G-120

La Municipalidad de Paraíso, recibirá ofertas por escrito en sobre sellado, hasta las 11:00 horas del 30 de junio del 2009. Las bases del Concurso están a disposición de los oferentes, en el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Paraíso, costado noreste del Parque de Paraíso.

Paraíso, 10 de julio del 2009.—Juan Carlos Gamboa Quirós, Encargado de Compras.—1 vez.—(50388).

ADJUDICACIONES

PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

Se comunica a todos los interesados en el procedimiento de contratación de referencia, que por acuerdo del Consejo Superior del Poder Judicial; en sesión celebrada el día 11 de junio del año dos mil nueve, se dispuso adjudicar la:

Licitación Abreviada Nº 2009LA-000055-PROV, “Conversión de vehículos del O.I.J. para el transporte de privados de libertad”

A: BLINDACOL S. A., Blindajes Colombianos S. A., cédula jurídica 3-101-344479.

Construcción de 8 carrocerías tipo furgón sobre batea original de vehículos Nissan Frontier 2.5 Turbo Diesel, modelo 2008, cabina sencilla para transportar privados de libertad.

Precio unitario ¢1.698.000,00. Precio total por las 8 unidades ¢13.584.000,00.

Gran total adjudicado para esta licitación ¢13.584.000,00.

Demás condiciones según especificaciones del cartel.

Al propio tiempo, se dispuso declarar infructuosos los siguientes procedimientos:

Licitación Abreviada Nº 2009LA-000052-PROV, “Pintura externa y áreas comunes del edificio de Tribunales de Justicia de Santa Cruz”.

Licitación Abreviada Nº 2009LA-000066-PROV, “Alquiler de local para alojar al Juzgado Agrario y Tribunal Laboral y Menor Cuantía de Cartago”.

San José, 12 de junio del 2009.—Subproceso de Adquisiciones.—Lic. Ana Iris Olivares Leitón, Jefa.—1 vez.—(50410).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL DR. RAFAEL A. CALDERÓN GUARDIA

LICITACIÓN ABREVIADA 2009LA-000028-2101

Concepto de Imatinib Mesilato 100 mg.

Comprimidos con cubierta pelicular

La Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia, le comunica a los interesados en este concurso, que se resuelve adjudicar el ítem único de la siguiente manera:

Empresa adjudicada: Distribuidora Farmanova S. A. Para el ítem: único.

Monto total: $54.726,03.

Monto en letras: cincuenta y cuatro mil setecientos veintiséis dólares con 03/100.

Tiempo de entrega: 3 días hábiles máximo.

Estabilidad: No menor a 22 meses.

Ver detalles en http://www.ccss.sa.cr o en el expediente de Licitación.

San José, 12 de junio del 2009.—Subárea de Contratación Administrativa.—Bach. Jennifer Rivera Casanova, Coordinadora a. í.—1 vez.—(50404).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

LICITACIÓN ABREVIADA 2009LA-000028-PROV

Adquisición de máquinas trituradoras para ramas

El Instituto Costarricense de Electricidad avisa a los interesados en la licitación arriba mencionada, que la Subgerencia del Sector Electricidad mediante oficio 0510-0879-2009 del 02 de junio del 2009, acordó adjudicar la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000028-PROV de la siguiente manera:

A: Tecadi Internacional S. A.—(Oferta 2).

Partida 1 (Artículo 1): 10 c/u máquinas trituradoras para ramas y árboles.

Monto total adjudicado 317.699,11 USD (incluye el costo de mano de obra y repuestos para los dos primeros mantenimientos).

Plazo de entrega: 90 días naturales, contados a partir de la comunicación al adjudicatario de la emisión de la orden de compra.

Modalidad de pago: Giro a la vista (a 30 días vista). El pago se realizará 100% del valor de los equipos, 30 días naturales luego de recibidos y aprobados los bienes por parte del ICE a entera satisfacción, en el lugar de entrega Almacén ICE Colima; luego de emitido el certificado de los bienes por parte del Área Gestión de Recibo de Materiales.

Forma de pago: Giro a la vista (30 días vista). Los pagos se realizarán a 30 días naturales, mediante transferencia electrónica de fondos en la cuenta del adjudicatario.

Todo de acuerdo con las condiciones y requisitos del cartel y los términos de las ofertas adjudicadas.

NOTA: Presentar garantía de cumplimiento, certificación CCSS actualizada, certificación de la naturaleza y propiedad de las acciones actualizada o poder consularizado según corresponda, a más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la firmeza del acto de adjudicación, así como comprobante original de pago de la cancelación de especies fiscales equivalente a ¢2,50 por cada ¢1.000,00 (dos colones con cincuenta céntimos por cada mil colones).

San José, 12 de junio del 2009.—Dirección de Proveeduría.—Lic. Marita Arias Herrera, Licitaciones.—1 vez.—(O. C. Nº 342050).—C-26270.—(50408).

LICITACIÓN ABREVIADA 2009LA-000034-PROV

Adquisición planta de tratamiento aeróbico P H Reventazón

El Instituto Costarricense de Electricidad avisa a los interesados en la licitación arriba mencionada, que la UEN Proyectos y Servicios Asociados mediante oficio 4050-0954-2009 del 04 de junio del 2009, acordó adjudicar la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000034-PROV de la siguiente manera:

Partida única completa planta de tratamiento aeróbico:

A: Amanco Tubo Sistemas de Costa Rica.—(Oferta Nº 2).

Monto total adjudicado: USD 127.333,00.

Modalidad de pago: Giro a 30 días vista.

Forma de pago: 100% del costo del suministro completo planta de tratamiento Aeróbico Proyecto Hidroeléctrico Reventazón contra recibo conforme a plena satisfacción del ICE, del suministro en el lugar de entrega fijado (Campamento del Plantel Central del Coco de Siquirres, Limón).

Plazo de entrega: 150 (Ciento cincuenta) días hábiles, contados a partir de la notificación de la orden de compra al adjudicatario por parte del ICE.

Todo de acuerdo con las condiciones y requisitos del cartel y los términos de las ofertas adjudicadas.

NOTA: Presentar garantía de cumplimiento, certificación C.C.S.S. actualizada, certificación de la naturaleza y propiedad de las acciones actualizada o poder consularizado según corresponda, a más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la firmeza del acto de adjudicación, así como comprobante original de pago de la cancelación de especies fiscales equivalente a ¢2,50 por cada ¢1000,00 (dos colones con cincuenta céntimos por cada mil colones).

San José, 12 de junio del 2009.—Dirección de Proveeduría.—Lic. Marita Arias Herrera, Licitaciones.—1 vez.—(O. C. Nº 342050).—C-22520.—(50409).

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000002-01

Contratación de los servicios para la recepción técnica de denuncias

al PANI a través de la línea de emergencias 9-1-1

El Patronato Nacional de la Infancia les comunica a todos los interesados, que de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Institución, en sesión ordinaria 2009-021, artículo 005), Aparte 01), celebrada el día jueves 28 de mayo del 2009, acordó adjudicar la Licitación Abreviada 2009-LA000002-01 “Contratación de los servicios para la recepción técnica de denuncias al PANI a través de la línea de emergencias 9-1-1”, según el siguiente detalle:

Se adjudica al oferente Nº 1: Fundación Ser y Crecer, cédula jurídica 3-006-112587-23, la línea 1 por un monto total de ¢99.255.141,00 (noventa y nueve millones doscientos cincuenta y cinco mil ciento cuarenta y un colones exactos).

Se concede el plazo que establece la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, para la presentación de los recursos correspondientes. Una vez concluido el plazo, el acto de adjudicación quedará en firme.

San José, 12 de junio del 2009.—Departamento de Suministro de Bienes y Servicios.—Guiselle Zúñiga Coto, Coordinadora.—1 vez.—(O. C. Nº 30082).—(Solicitud Nº 29026).—C-2890.—(50413).

VARIACIÓN DE PARÁMETROS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENES Y SERVICIOS

1.  Cumpliendo con lo que establece el Informe de Auditoría ASAAI-03-A-2009, se le comunica a todos los oferentes registrados en el Registro Institucional de Proveedores que deben actualizar sus datos, especialmente se requiere que actualicen los bienes y servicios que están en capacidad de ofrecer a la Institución. Por lo anterior, en la pagina www.ccss.sa.cr, se encuentra disponible un listado de todos los proveedores que deben de actualizar su información. Además pueden consultar a los teléfonos 2539-1460, 2539-1214 o a los correos electrónicos marcastro@ccss.sa.cr, ggranja@ccss.sa.cr o mbarquero@ccss.sa.cr.

2.  Que han sido avaladas por el ente autorizado la siguiente ficha técnica; la misma rige a partir de su publicación en el Diario Oficial:

       Código           Descripción medicamento        Versión CFT

  1-10-41-0043         Micofenolato de mofetilo                 03603

Las variaciones a las fichas técnicas, se encuentran disponibles en el edificio Jenaro Valverde, piso 11, calles 5 y 7, avenidas 2 y 4 (edificio anexo a la CCSS), o en la siguiente dirección electrónica: www.ccss.sa.cr, según la siguiente ruta: Publicaciones, Medicamentos, Fichas Técnicas de Medicamentos, Fichas Almacenables.

San José, 9 de junio del 2009.—Área Planificación de Bienes y Servicios.—Subárea Registro Institucional de Proveedores.—Ing. Marco V. Castro Hernández, Responsable.—Lic. Marlon Barquero Castillo, Jefe.—1 vez.—(O. C. Nº 1147).—C-14770.—(49035).

FE DE ERRATAS

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2009LN-000002-0DI00

Ampliación y rehabilitación de la ruta nacional Nº 1, Carretera

Interamericana Norte, sección: Cañas-Liberia

Se comunica a las empresas interesadas en participar en la Licitación en referencia, que el plazo para la recepción de ofertas queda en suspenso hasta nuevo aviso.

San José, 11 de junio del 2009.—MBA. Arturo Alvarado Moya, Jefe de Proveeduría.—1 vez.—(O. C. Nº 138-2009).—(Solicitud Nº 30212).—C-7500.—(50383).

CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2009LA-000002-CONICT

Servicios de limpieza para las oficinas del CONICIT

La Unidad de Recursos Materiales y Servicios del CONICIT informa que, conforme al artículo Nº 60 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se procede a modificar de oficio el cartel del concurso arriba indicado; imitación cursada mediante La Gaceta Nº 107 del día 04 de junio del 2009.

Modifíquese la página Nº 10 del cartel, el punto 2.2 condiciones generales. Se elimina el inciso c) “La vigencia de la oferta no podrá ser menor a 60 días”.

Aclaración en la página 6, en el punto 1.1.3, específicamente lo indicado en horario: Entiéndase que el total de horas que deberá contemplar el servicio son 9 horas diarias, cinco días a la semana, en total 45 horas semanales, de acuerdo al horario solicitado, según jornada acumulativa (artículo Nº 136 del Código de Trabajo).

Debido a que la hora de recepción de ofertas contemplada en la invitación (página 2 del cartel), no coincide con la hora indicada en el punto 1.4 periodo de recepción y apertura de ofertas, página 8, se amplía el plazo de recepción de ofertas. El tiempo límite para la presentación de ofertas es hasta las 10:00 horas del día 22 de junio del 2009.

Unidad de Recursos Materiales y Servicios.—Bach. Alejandro Arce Camacho, Coordinador.—1 vez.—(50422).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT

LICITACIÓN PÚBLICA 2009LN-000001-01

Contratación de servicios de abogacía para cobro judicial

y extrajudicial, 10 en calidad de propietarios

y 5 en calidad de suplente

La Municipalidad de Curridabat, mediante el Departamento de Proveeduría, informa a todos los oferentes interesados a participar en la Licitación Pública 2009LN-000001-01 “Contratación de servicios de abogacía para cobro judicial y extrajudicial, 10 en calidad de propietarios y 5 en calidad de suplente”. Se aclara que en Capítulo III, punto 2 Honorarios, léase correctamente: “Arancel de Honorarios por Servicios Profesionales de Abogacía y Notariado.” Decreto Ejecutivo Nº 32493-J de 9 de marzo del 2005, publicado en La Gaceta Nº 150 de 5 de agosto de 2005. Fecha y hora de apertura para el día jueves 9 de julio del 2009, 10:00 a. m.

Proveeduría Municipal.—Lic. Christian González S.—1 vez.—Nº 111663.—(49998).

AVISOS

REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2007LN-703103-02

(Enmienda Nº 2)

Contratación de los servicios de mano de obra, materiales y equipo

para el mantenimiento de tanques en refinería

Les comunicamos a los interesados en participar en el concurso en referencia, que deben pasar al primer piso de las oficinas centrales de Recope a retirar la enmienda Nº 2 al cartel; o bien, la misma, estará disponible en la página Web de Recope www.recope.com.

San José, 11 de junio del 2009.—Dirección de Suministros.—Ing. Norma Álvarez Morales, Directora.—1 vez.—(Nº 2009-5-19).—C-6140.—(50343).

REGLAMENTOS

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE MORA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA

MUNICIPALIDAD DE MORA

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º—Objetivo del reglamento. El presente Reglamento regula la organización, objetivos, funciones y atribuciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora.  Se emite en cumplimiento con lo establecido en el artículo 22, inciso h) de la Ley General de Control Interno, y será obligación del auditor interno coordinar, actualizar, divulgar y hacer cumplir el contenido del Reglamento conforme a la normativa legal y técnica pertinente.

Artículo 2º—Definiciones. El presente Reglamento hará uso de las siguientes definiciones:

Actividades de control: Políticas y procedimientos que permiten obtener la seguridad de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por la Contraloría General, por la máxima autoridad y los titulares subordinados para la consecución de los objetivos del sistema de control interno.

Administración Activa: Desde el punto de vista funcional, es la actividad decisoria, ejecutiva, resolutiva, directiva u operativa de la Administración.  Desde el punto de vista orgánico es el conjunto de órganos y entes de la función administrativa, que deciden y ejecutan; incluyen al jerarca como última instancia.

Administración de riesgos: Gestión que se efectúa para limitar y reducir el riesgo asociado con todas las actividades de la organización a diferentes niveles.  Incluye actividades que identifican, miden, valoran, limitan y reducen el riesgo.  De esas actividades, el control interno contempla la identificación y valoración de los riesgos.

Advertencia: Llamado de atención de la auditoría interna sobre la consecuencia de determinados hechos o actos.

Ambiente del control: Conjunto de factores a nivel organizacional que debe establecer y mantener la Administración Activa, con la finalidad de desarrollar una actitud positiva que apoye el sistema de control interno.

Asesoría: Consejo profesional o criterio de la auditoría interna acerca de un tema de su competencia y conocimiento.

Atribuciones: Facultades o poderes que corresponden a cada una de las partes de la organización pública o privada.

Autorización de libros: Autorizar, mediante firma del Auditor o Subauditor Internos, la apertura de los libros de contabilidad, de actas y cualquier otro que se considere necesario.

Auditoría Interna: Unidad de Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora.

Concejo municipal: Concejo Municipal de la Municipalidad de Mora.

Conferencia Final: Reunión en la que el Auditor Interno o Auditor Encargado de un estudio de auditoría expone a la contraparte de la Administración Activa los resultados de la revisión, conclusiones y recomendaciones, con el fin de obtener una aceptación de las observaciones expuestas y un compromiso para la implementación de las medidas correctivas y preventivas sugeridas.

Control interno: Es un proceso ejecutado por la Administración Activa, diseñado específicamente para proporcionar seguridad razonable respecto a la consecución de los siguientes objetivos: efectividad y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

Contraloría General: Contraloría General de la República.

Ética: Interiorización de normas y principios que hacen responsable al individuo de su propio bienestar y, consecuentemente, del de los demás, mediante un comportamiento basado en conductas morales socialmente aceptadas, para comportarse consecuentemente con éstas.

Información y comunicación: Conjunto de actividades que se realizan para garantizar que la información contenida en los sistemas de información es confiable y oportuna.

Institución: Municipalidad de Mora.

Jerarca: Concejo Municipal de la Municipalidad de Mora.

Ley Nº 7428: Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Ley Nº 8422: Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Ley Nº 8292: Ley General de Control Interno.

Ley Nº 7794: Código Municipal.

Plan anual de Auditoría: Cronograma de las actividades que deberán realizar los funcionarios de Auditoría Interna en determinado período de tiempo.

Planificación estratégica: Proceso que permite a la organización y a sus dependencias establecer su misión, visión, valores y demás ideas rectoras, así como definir sus propósitos y elegir las estrategias para la consecución de sus objetivos, a efecto de satisfacer las necesidades a las cuales se orientan sus bienes y servicios.

Planificación operativa: Proceso mediante el cual la organización selecciona alternativas y cursos de acción, en función de los objetivos y metas generales, tomando en consideración la disponibilidad de recursos reales y potenciales para concretar programas y acciones específicas en el tiempo y el espacio.

Rendición de cuentas: Obligación de responder por la responsabilidad conferida.  Incluye la obligación de explicar y justificar acciones específicas realizadas con el patrimonio público.

Riesgo: Probabilidad de que un factor, acontecimiento o acción, sea de origen interno o externo, afecte de manera inversa a la organización, área, proyecto o programa y perjudique el logro de sus objetivos.

Seguimiento del Sistema de Control Interno: Son todas aquellas actividades que se realizan para valorar la calidad el funcionamiento del sistema de control interno, a lo largo del tiempo, para asegurar que los hallazgos de auditoría y los resultados de otras revisiones se atienden oportunamente.

Seguridad razonable: El concepto de que el control interno, sin importar cuán bien esté diseñado y sea operado, no pude garantizar que una institución alcance sus objetivos, en virtud de las limitaciones inherentes a todos los sistemas.

Sistema institucional de valoración del riesgo: Conjunto organizado de elementos que interaccionan para la identificación, análisis, evaluación, administración, revisión, documentación y comunicación de los riesgos institucionales.

Titular subordinado: Funcionario de la Municipalidad de Mora, responsable de un proceso, con autoridad para ordenar y tomar decisiones.

Universo auditable: Conjunto de áreas, dependencias, servicios, procesos, sistemas, etc. Que pueden ser evaluados por la Auditoría.

Valoración del riesgo: Identificación, análisis de los riesgos relevantes para la consecución de los objetivos, formando una base para la determinación de cómo deben administrarse los riesgos.

Valores éticos: Valores morales que permiten a quien toma una decisión, determinar un curso de comportamiento apropiado, basados en lo que está bien.

Artículo 3º—La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y asesora, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización. Ayuda a la organización municipal a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.  La Auditoría Interna es parte integral y vital del sistema de control interno de la Municipalidad de Mora, y tendrá como función principal la comprobación del cumplimiento, la suficiencia y validez de dicho sistema.

Artículo 4º—Las actividades de auditoría son ejercidas en ambientes legales y culturales diversos; dentro de organizaciones que varían en propósitos, tamaño y estructura; y por personas adentro o fuera de la organización. Estas diferencias pueden afectar la práctica de la auditoría interna en cada ambiente, sin embargo, el cumplimiento de las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna (Normas) es esencial para el ejercicio de la auditoría, funciones y responsabilidades del auditor interno.

Artículo 5º—La auditoría interna en concordancia con la labor que debe ejecutar el auditor interno y el personal a su cargo (en caso de existir), en cuanto a su funcionamiento, características y calidad de sus productos y servicios, se regulará por lo establecido fundamentalmente en el Capítulo IV de la Ley General de Control Interno y su reglamento; en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, así como en las normas, lineamientos, disposiciones, criterios u otros emitidos por la Contraloría General de la República y supletoriamente, por lo establecido en las normas y prácticas profesionales y técnicas pertinentes.  También se regula por las instrucciones, metodologías, procedimientos y prácticas formalizadas por el auditor interno, mismas que deberán ser congruentes con la normativa mencionada.

Artículo 6º—En la Municipalidad de Mora existirá una sola Unidad de Auditoría Interna, la cual proporcionará a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y la del resto de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.

CAPÍTULO II

Competencias de la auditoría interna

Artículo 7º—Compete a la Auditoría Interna, primordialmente lo siguiente:

a)  Realizar auditorías o estudios especiales semestralmente, en relación con los fondos públicos sujetos a su competencia institucional.

b)  Verificar el cumplimiento, la validez y la suficiencia del sistema de control interno de su competencia institucional, informar de ello y proponer las medidas correctivas que sean pertinentes.

c)  Verificar que la administración activa tome las medidas de control interno señaladas en la Ley General de Control Interno, en los casos de desconcentración de competencias, o bien la contratación de servicios de apoyo con terceros, asimismo, examinar regularmente la operación efectiva de los controles críticos, en esas unidades desconcentradas o en la prestación de tales servicios.

d)  Asesorar, en materia de su competencia, al jerarca del cual depende; además advertir a los órganos pasivos que fiscaliza sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de su conocimiento.

e)  Autorizar mediante razón de apertura, los libros de contabilidad y de actas que deban llevar los órganos sujetos a su competencia institucional y otros que, a criterio del auditor, sean necesarios para el fortalecimiento del sistema de control interno.

f)   Preparar los planes de trabajo, de conformidad con los lineamientos que establece la Contraloría General de la República.

g)  Elaborar un informe de la ejecución del plan de trabajo y del estado de las recomendaciones de la auditoría interna, de la Contraloría General de la República y de los despachos de contadores públicos; en los últimos dos casos, cuando sean de su conocimiento, sin perjuicio de que se elaboren informes y se presenten al jerarca cuando las circunstancias lo ameriten.

h)  Mantener debidamente actualizado el reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna.

i)   Las demás competencias que contemplen la normativa legal, reglamentaria, y técnica, con las limitaciones que establece el artículo 34 de la Ley General de Control Interno.

CAPÍTULO III

Deberes, potestades y prohibiciones

de los funcionarios de la auditoría interna municipal

Artículo 8º—Deberes. El auditor interno, el subauditor y los demás funcionarios de la auditoría interna, en el ejercicio de los cargos según el artículo 32 de la Ley de Control Interno tendrán los siguientes deberes:

a)  Cumplir las competencias asignadas por Ley, entre ellas la obligación establecida en el Art. 281 del Código Procesal Penal, que establece como obligación de los funcionarios y empleados públicos el “denunciar los delitos perseguibles de oficio” que conozcan en el ejercicio de sus funciones.

b)  Cumplir el ordenamiento jurídico y técnico aplicable.

c)  Colaborar en los estudios que la Contraloría General de la República y otras instituciones realicen en el ejercicio de competencias de control y fiscalización legalmente atribuidas.

d)  Administrar, de manera eficaz, eficiente y económica, los recursos del proceso del que sea responsable.

e)  No revelar a terceros que no tengan relación directa con los asuntos tratados en sus informes, información sobre las auditorías o los estudios especiales de auditoría que se estén realizando ni información sobre aquello que determine una posible responsabilidad civil, administrativa o eventualmente penal de los funcionarios de los entes y órganos sujetos a la Ley General de Control Interno.

f)   Guardar confidencialidad del caso sobre la información a la que tengan acceso.

g)  Acatar las disposiciones y recomendaciones emanadas de la Contraloría General de la República. En caso de oposición por parte de la auditoría interna referente a tales disposiciones y recomendaciones, se aplicará el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

h)  Establecer políticas, manuales de metodologías, procedimientos, programas, prácticas o guías de trabajo escritas donde se oriente a los funcionarios de Auditoría Interna.

i)   Establecer eficientes sistemas de administración de la información generada y recibida, tales como documentos, papeles de trabajo, denuncias, informes, memorandos, oficios y procesos, productos y servicios de la Auditoría interna.

j)   Cumplir los otros deberes atinentes a su competencia.

Artículo 9º—Potestades. El auditor interno, el subauditor interno y los demás funcionarios de la auditoría interna, de conformidad con el artículo 33 de la Ley de Control Interno, en el ejercicio de su cargo tendrán las siguientes potestades:

a)  Libre acceso, en cualquier momento, a todos los libros, los archivos, los valores, las cuentas bancarias y los documentos de los entes y órganos de sus competencia institucional, así como de los sujetos privados, únicamente en cuanto administren o custodien fondos o bienes públicos de los entes y órganos de su competencia institucional, tendrán libre acceso a otras fuentes de información relacionadas con su actividad.

b)  Acceder, para sus fines, en cualquier momento, a las transacciones electrónicas que consten en los archivos y sistemas electrónicos de las transacciones que realicen los entes con los bancos u otras instituciones, para lo cual la administración deberá facilitarle los recursos que se requieran.

c)  Solicitar, a cualquier funcionario y sujeto privado que administre o custodie fondos públicos de los entes y órganos de su competencia institucional, en la forma, las condiciones y el plazo razonable, los informes, datos y documentos para el cabal cumplimiento de su competencia. En el caso de sujetos privados, la solicitud será en lo que respecta a la administración o custodia de fondos públicos de los entes y órganos de su competencia institucional.

d)  Solicitar, a funcionarios de cualquier nivel jerárquico, la colaboración, el asesoramiento y las facilidades que demande el ejercicio de la auditoría interna.

e)  Cualesquiera otras potestades necesarias para el cumplimiento de su competencia, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y técnico aplicable.

Artículo 10.—Prohibiciones del cargo. Según lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Control Interno, el auditor, subauditor y los demás funcionarios de la Auditoría Interna, en el ejercicio de su cargo tendrán, las siguientes prohibiciones.

a)  Realizar funciones y actuaciones de administración activa, salvo las necesarias para cumplir su competencia.

b)  Formar parte de un órgano director de un procedimiento administrativo.

c)  Ejercer profesiones liberales fuera del cargo, salvo en asuntos estrictamente personales, en los de su cónyuge, sus ascendientes, descendientes y colaterales por consanguinidad y afinidad hasta tercer grado, o bien, cuando la jornada no sea de tiempo completo, excepto que exista impedimento por la existencia de un interés directo o indirecto del propio ente u órgano. De esta prohibición se exceptúa la docencia, siempre que sea fuera de la jornada laboral.

d)  Participar en actividades político-electorales, salvo la emisión del voto en las elecciones nacionales y municipales.

e)  Revelar información sobre las auditorías o los estudios especiales de auditoría que se estén realizando y sobre aquello que determine una posible responsabilidad civil, administrativa o eventualmente penal de los funcionarios de los entes y órganos sujetos a esta Ley.

Por las prohibiciones contempladas en la Ley General de Control Interno se les reconocerá un sesenta y cinco (65%) sobre el salario base.

CAPÍTULO IV

De la organización

Artículo 11.—El Auditor Interno, dependerá orgánicamente del máximo jerarca, quien lo nombrará y establecerá las regulaciones de tipo administrativo que le serán aplicables a dicho funcionario. Los demás funcionarios de la auditoría interna estarán sujetos a las disposiciones administrativas aplicables al resto del personal; sin embargo, el nombramiento, traslado, la suspensión, remoción, concesión de licencias, control de asistencia y vacaciones y demás movimientos de personal, deberán contar con la supervisión y autorización del auditor interno; todo de acuerdo con el marco jurídico que rige para el ente u órgano.

Las regulaciones de tipo administrativo no deberán afectar negativamente la actividad de auditoría interna, la independencia funcional y de criterio del auditor y su personal; en caso de duda, la Contraloría General de la República dispondrá lo correspondiente.

Artículo 12.—Los funcionarios de la auditoría interna ejercerán sus atribuciones con total independencia funcional y de criterio respecto del jerarca y de los demás órganos de la administración.  Los funcionarios de la Auditoría Interna en el desarrollo de sus competencias, deben estar libres de impedimentos para proceder con objetividad e imparcialidad.  Tienen la responsabilidad de estar alerta sobre cualquier circunstancia, situación o hecho, personales o externos, que puedan menoscabar o poner en duda su independencia.

Artículo 13.—Cuando el personal de la auditoría interna, en el cumplimiento de sus funciones, se involucre en un conflicto legal o una demanda, la institución dará todo su respaldo tanto jurídico como técnico y cubrirá los costos para atender ese proceso hasta su resolución final.

Artículo 14.—La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio.

Artículo 15.—La Auditoría Interna, dispondrá de un reglamento de organización y funcionamiento, acorde con la normativa que rige la actividad. Dicho reglamento deberá ser aprobado por el Concejo Municipal y por la Contraloría General de la República, y posteriormente publicarse en el diario oficial y divulgarse en el ámbito institucional.

Artículo 16.—El Concejo Municipal, al ubicar dentro de la estructura organizativa la actividad de auditoría (Organigrama de la Institución), debe vigilar y ordenar que se dé fiel cumplimiento a la normativa legal y técnica pertinente, debiendo al efecto garantizar que la Unidad de Auditoría Interna se ubique, mantenga y funcione dentro de la organización, como una de las unidades de mayor rango y con dependencia orgánica del máximo jerarca (Concejo Municipal).

Artículo 17.—El personal de la Auditoría Interna, mantendrá un rango superior a los demás funcionarios de la Institución, al ejercer funciones de fiscalización, por lo que su nomenclatura debe ser diferente al resto del personal administrativo.

Artículo 18.—El Concejo Municipal, deberá velar a fin de que conforme con los “Lineamientos para la descripción de las funciones y requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos” (L-1-2003-CO-DDI), se contemple en los manuales de puestos para dichos cargos las funciones y requisitos dictados por la Contraloría General de la República.

Artículo 19.—El Concejo Municipal, de acuerdo a sus posibilidades, deberá solicitar, coordinar y apoyar al auditor, y demás funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna, en un programa de capacitación y actualización basados en las exigencias de tales funciones y requisitos. Lo anterior sin perjuicio de la obligación de actualización constante que compete a los funcionarios de la Auditoría Municipal. 

Artículo 20.—Asignación de Recursos. El Concejo Municipal de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Control Interno, deberá asignar a la Auditoría Interna, los recursos humanos, materiales, tecnológicos, de transporte y otros necesarios y suficientes para que ésta pueda cumplir adecuadamente su gestión.

Artículo 21.—Presupuesto de la Auditoría Interna.  Se dará a la Auditoría Interna una categoría programática de subprograma; para la asignación y disposición de sus recursos, se tomarán en cuenta el criterio del Auditor Interno y las instrucciones que emita al respecto la Contraloría General de la República.  La Auditoría Interna ejecutará su presupuesto, conforme lo determinen sus necesidades para cumplir su plan de trabajo.

Artículo 22.—Acorde con las regulaciones jurídicas y técnicas pertinentes el Auditor Interno, deberá administrar los recursos materiales, tecnológicos y de otra naturaleza, por lo que le corresponde garantizar la utilización de dichos recursos en forma económica, eficiente, eficaz, legal y transparente para la consecución de las metas y objetivos de la auditoría interna.

Artículo 23.—El Auditor Interno, de conformidad con la normativa aplicable, le corresponde regular y administrar las relaciones y coordinaciones de la dependencia a su cargo. Tales relaciones se enfocan principalmente al jerarca, los titulares subordinados y otras instancias internas y externas (fundamentalmente la Contraloría General de la República, Instituciones de Control, Comisiones Legislativas, Ministerio Público, Procuraduría General, denunciantes y otras pertinentes). También le corresponde regular las relaciones de los demás funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna con los órganos internos y externos del ámbito de su competencia institucional a fin de que se establezcan de conformidad con el ordenamiento jurídico y técnico aplicable.

Artículo 24.—El Auditor Interno, debe asesorar al jerarca cuando este se lo solicite, y en materias de su competencia e igualmente advertir a los órganos pasivos que fiscaliza, sobre las posibles consecuencias de determinados hechos, situaciones o decisiones cuando sean de su conocimiento, a fin de realizar una gestión preventiva y propiciar institucionalmente el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que rigen la función pública y la protección del patrimonio institucional.

Artículo 25.—En aras del éxito en el desempeño de la auditoría interna y de propiciar un mayor conocimiento de la función que se realiza, el auditor y su personal deben mantener relaciones cordiales y una efectiva comunicación en el ámbito de su competencia con el jerarca, los diferentes órganos sujetos a su fiscalización, la Contraloría General de la República y las demás instituciones que correspondan.

CAPÍTULO V

Definición de los requisitos básicos de los puestos

en la auditoría interna municipal

Artículo 26.—Idoneidad del auditor y subauditor internos. El auditor y el subauditor internos deberán caracterizarse por su idoneidad para los puestos correspondientes. Por ello, serán profesionales altamente capacitados en materia de auditoría que reúnan los conocimientos, experiencia, aptitudes, habilidades para administrar la Unidad de Auditoría Interna, asimismo, que cumplan con los demás requisitos establecidos en los perfiles de la institución a la que le brindarán sus servicios. Al Subauditor le corresponderá sustituir durante las ausencias del Auditor Interno y un colaborador de éste en el descargo de las funciones; el auditor asignará las funciones al subauditor y éste deberá responder ante él por su gestión.

Artículo 27.—Idoneidad de los funcionarios de Auditoría Interna: Los demás funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna, excepto el puesto de la secretaria, que ejecuten labores de auditoría, deberán ser profesionales capacitados en materia de auditoría interna, con conocimientos en el ámbito contable y administrativo y en algunos casos en áreas especializadas como son: de informática, ingeniería civil, derecho y administración.

Artículo 28.—Naturaleza de los puestos de los funcionarios de Auditoría Interna: Los puestos de auditor y subauditor internos, tienen carácter estratégico, en consecuencia, quienes los ocupen deberán llevar a cabo funciones de planeación, organización, dirección, supervisión, coordinación y de control, propias de los procesos técnicos y administrativos de la Unidad de Auditoría Interna, considerando el ámbito legal, estratégico y profesional que compete desarrollar en sus puestos.  El personal de la Auditoría Interna deberá proteger su objetividad e independencia, mantener relaciones efectivas de comunicación y coordinación y, en consecuencia, abstenerse de realizar funciones de administración activa, excepto las necesarias para administrar su Unidad. La ubicación salarial, del auditor y subauditor, deberá corresponder a los niveles que dependen directamente del jerarca y con las facultades de que disponen; deberán permitirles realizar con independencia sus labores. Por ende, las medidas administrativas para con esos cargos deberán estar acordes con las que rigen en el ente u órgano para los niveles dependientes del jerarca.

Artículo 29.—Perfil académico, de experiencia y conocimiento: El auditor y subauditor internos deberán tener los conocimientos, habilidades y experiencias profesionales necesarios para administrar efectivamente los distintos procesos técnicos y administrativos de la auditoría interna en el Sector Público. Tales requisitos incluyen, entre otros, lo relativo a normas, prácticas, enfoques, principios, procedimientos y técnicas de auditoría, contabilidad, administración, en concordancia con los elementos de orden legal, reglamentario y las disciplinas inherentes a la Municipalidad. De conformidad con lo expuesto la Municipalidad de Mora deberá definir en sus manuales de descripción de puestos, los requisitos correspondientes a los cargos de auditor, subauditor y demás funcionarios de la auditoría interna, incluyendo el puesto de la Secretaria. Asimismo establecerá los procedimientos pertinentes para que los aspirantes a esas posiciones reúnan dichos requisitos, entre los cuales como mínimo se deberán considerar los siguientes:

El auditor y subauditor deberá poseer cualidades que permitan relacionarse de manera apropiada con diversas instancias dentro de la organización y fuera de ella en los casos que se considere necesario, a fin de que tales interacciones sucedan de forma armoniosa y respetuosa; resulten efectivas, agreguen valor a los procesos institucionales y contribuyan a satisfacer las necesidades que, en materia de su competencia se presenten.

El auditor y subauditor deberán mantener elevados valores de conducta para ejercer la actividad de la auditoría interna, entre otros, los de justicia, equidad, oportunidad, servicio, lealtad, objetividad, independencia, integridad, respeto y motivación para el aprendizaje y la mejora continua. Tales valores habrán de ponerse de manifiesto en sus actuaciones y prevenir cualquier posibilidad de duda en su gestión.

CAPÍTULO VI

Desempeño de la auditoría interna

Artículo 30.—Planificación estratégica. La Auditoría Interna contará con la determinación de un proceso de planificación estratégica integral, el cual culmina en la formulación del plan estratégico, contar con un adecuado sistema de administración de los riesgos y potencialidades atribuibles a la Auditoría Interna, así como un análisis de aspectos tales como sus competencias, su universo auditable, sus factores claves de éxito, el aporte a las ideas rectoras y objetivos estratégicos institucionales (misión, visión, valores, etc.)

Artículo 31.—Planificación anual. Con fundamento en su planeamiento estratégico, lo que señala el Manual de normas para el ejercicio de la Auditoría Interna con respecto al plan presupuesto anual y los Lineamientos emitidos, en esa misma materia, por la Contraloría General de la República; la Auditoría Interna formulará su plan anual de trabajo, el cual se constituirá en su marco de acción. Las modificaciones a ese plan deben documentarse y comunicarse al jerarca y a la Contraloría General de la República.

Artículo 32.—Procesos típicos de auditoría: Formarán parte de la normativa técnica pertinente, las prácticas e instrucciones de la unidad de Auditoría Interna debidamente formalizadas, mediante las políticas, metodologías, procedimientos, guías, etc., escritas relativas al cómo deben llevarse a cabo y documentarse adecuadamente los procesos o actividades que generan los productos y servicios que se brindan mediante el proceso de auditoría, en sus diversos tipos (financiera y operativa, informática, recursos humanos, jurídica, administrativa, integral etc.), en sus subprocesos de Planificación, Examen, Comunicación de Resultados y Seguimiento, regulando en cada caso la descripción, las herramientas utilizadas, el control de calidad respectivo, los insumos y los procesos que se generan. Las auditorías se generan como producto del plan de trabajo anual y derivan de la planificación estratégica de la Auditoría Interna.

Artículo 33.—Procesos especiales de auditoría: Formarán parte de la normativa técnica pertinente las prácticas e instrucciones de la unidad de Auditoría Interna debidamente formalizadas, mediante las políticas, metodologías, procedimientos, guías e instrucciones escritas relativas al cómo deben llevarse a cabo y documentarse adecuadamente los subprocesos o actividades que generan los productos y servicios que se brindan mediante los procesos de admisibilidad de denuncias y estudios especiales, políticas, procedimientos e instrucciones sobre:

    Admisibilidad de denuncias en cuanto a Ingreso de la denuncia: recepción, estudio de admisibilidad, formación de expediente, manejo confidencial de la información.

    Sobre la accesibilidad durante la elaboración de los informes, relaciones de hechos y denuncias, debe tenerse presente lo siguiente:

    Los informes de auditoría por estar dirigidos a la identificación de vicios o debilidades en los sistemas de control interno o a la verificación de prácticas contrarias a los intereses de la Hacienda Pública, son totalmente confidenciales y no pueden ser conocidos por persona alguna hasta que sean emitidos.

    Sobre las relaciones de hechos, debe advertirse que durante su fase de elaboración y análisis, el párrafo segundo del artículo 6 de la Ley General de Control Interno extiende la confidencialidad y la restricción de acceso aún a las personas involucradas en las mismas, condición que cesa hasta que sean emitidas y comunicadas, únicamente para los mencionados o sus abogados debidamente acreditados. Sin embargo, estas restricciones en cuanto a los informes, relaciones de hechos y denuncias, ceden ante la potestad constitucional y legal de las Comisiones Legislativas de Investigación de acceso a las dependencias administrativas, lo cual les permite conocer las informaciones, pruebas, datos y documentos que fundamenten aquellos documentos, salvo claro está que las dos últimas hayan sido trasladadas al Ministerio Público. En todo momento debe mantenerse la confidencialidad del denunciante, confidencialidad que no puede ser oponible a las Comisiones Legislativas de Investigación.

    Los estudios especiales comprenden el examen de aspectos específicos de orden contable, financiero, presupuestario, administrativo, económico, jurídico, genéricos del sistema de control interno (autoevaluación) o de cualquiera actividad de la operación o giro principal; también comprenden, la investigación de presuntos hechos irregulares relacionados con la Hacienda Pública, que podrían derivar en eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales. Este proceso se caracteriza por utilizar técnicas que complementan las herramientas de auditoría de acuerdo con la naturaleza de los estudios y por la celeridad de los procedimientos utilizados. Los estudios especiales se realizan de conformidad con el plan anual (normalmente de asuntos pendientes con origen en solicitudes del jerarca, de la Contraloría General de la República, u otros Órganos competentes; denuncias de diversa índole; resultados de valoraciones o estudios propios de la Auditoría Interna), o como modificaciones al plan sobre asuntos que ameritan ese tipo de estudios. Los subprocesos principales son:

    Planificación: Fundamentalmente el análisis previo del sistema de control interno y otros aspectos relevantes del asunto estudiado, coordinaciones pertinentes, definición de objetivos, alcance, programa de estudio.

    Investigación: Ejecución de los procedimientos y análisis de la evidencia; reporte sobre los resultados del estudio; revisión y organización de los papeles de trabajo, elaboración y aprobación del informe; elaboración y aprobación de la Relación de Hechos.

    Comunicación de resultados: Tramitación de la Relación de Hechos y coordinaciones pertinentes.

    Seguimiento: Programación, acciones, resultados.

Artículo 34.—Procesos de asesoría y advertencias. La asesoría y la advertencia constituyen los principales elementos de la auditoría preventiva, procesos que conviene reforzar y fomentar en un tono constructivo, de apoyo y soporte al Concejo Municipal, titulares subordinados y demás funcionarios de la administración. La asesoría que brinde la Auditoría Interna al jerarca, será en asuntos estrictamente de su competencia, y debe darla verbalmente o por escrito solo si se le solicita y sin que menoscabe o comprometa su independencia y objetividad en el desarrollo posterior de sus competencias. Si a juicio del auditor el asunto por asesorar amerita un cuidadoso análisis, de previo a pronunciarse deberá convenir con el jerarca en un plazo razonable para estudiar el asunto, sin perjuicio de la potestad del jerarca para decidir de inmediato o postergar su decisión el tiempo que considere prudente y conveniente.  La asesoría del Auditor Interno al Concejo Municipal, cuando éste lo convoque a sesiones, será de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior, y deberá constar en actas la opinión que emita. Ni la presencia ni el silencio del auditor interno en las sesiones releva al jerarca de la responsabilidad de respetar el ordenamiento jurídico y técnico en lo que acuerde. No obstante el silencio, ello no impide que el auditor interno emita su opinión posteriormente de manera oportuna, sea de forma verbal en otra sesión, o por escrito.  Si luego del análisis del asunto por asesorar el auditor considera que el tema en su lugar deviene en una advertencia o amerita una auditoría o un estudio especial, se estará a lo que sobre el particular disponen esos procesos.

La advertencia la dirigirá la Auditoría Interna a cualquiera de los órganos pasivos de la fiscalización, incluido el jerarca. Debe darla por escrito de manera oportuna, cuando sean de su conocimiento conductas y decisiones que contravengan el ordenamiento jurídico y técnico y sin que menoscabe o comprometa su independencia y objetividad en el desarrollo posterior de sus demás competencias. Deberá verificar posteriormente lo actuado por la administración, sea mediante la comprobación particular del hecho advertido, o la inclusión del asunto en una auditoría o un estudio especial relacionado con la materia, todo lo cual derivará en un informe si concluye que la administración actuó contraviniendo el ordenamiento jurídico y técnico.

Para los estudios, productos y servicios de advertencia y asesoría deberá definirse como parte de la normativa que regula el quehacer de la Auditoría, las políticas, procedimientos, documentación y sustentación técnica, legal y administrativa, respetando en lo posible los principios, normas y prácticas de la auditoría, procurando la oportunidad y la acción preventiva pertinente, siempre manteniendo la objetividad e independencia necesarias. Conviene reforzar la técnica de sustentación de hallazgo como una buena orientación al respecto (problemas, criterios, causas y efectos reales y potenciales).

Artículo 35.—Otros procesos de la Auditoría Interna. Formarán parte de la normativa técnica pertinente las políticas, prácticas y órdenes de la unidad de Auditoría Interna debidamente formalizadas mediante las políticas, metodologías, procedimientos, guías e instrucciones escritas relativas a los procesos o actividades que generan los productos y servicios que se brindan. Por ejemplo sobre: casos de desconcentración de competencias, apertura de libros, seguimiento de recomendaciones, trabajos especiales de coordinación con Contraloría Genera de la República y Órganos de control, y otras asignadas por norma competente. En todos los casos considerando las competencias antes descritas.

Artículo 36.—Planificación de cada auditoría y otros procesos. Durante la fase de planificación debe darse una adecuada definición de los objetivos, alcances y programación de cada proceso, incluida la evaluación de control interno pertinente, lo anterior de conformidad con las normas, procedimientos, lineamientos, prácticas y otras instrucciones propias de cada proceso, reguladas por las leyes, reglamentos, normas y otras disposiciones de la Contraloría General de la República, el Auditor Interno y demás Órganos pertinentes. Adicionalmente, debe garantizarse una etapa de supervisión o revisión de la calidad en cuanto a esa normativa, incluyendo cumplimiento adecuado de objetivos, alcance y otros.

Artículo 37.—Ejecución de cada auditoría. Durante la fase de ejecución debe darse cabal cumplimiento a las normas, procedimientos, lineamientos, prácticas y otras instrucciones propias de cada proceso, reguladas por las leyes, reglamentos, normas y otras disposiciones de la Contraloría General de la República, el Auditor Interno y demás Órganos pertinentes. Deberá garantizarse una etapa de supervisión o revisión de la calidad en cuanto a esa normativa.

Artículo 38.—Comunicación de resultados de cada auditoría. Durante todas las fases de los procesos correspondientes a los estudios que realiza la Auditoría Interna, se deberá establecer una adecuada identificación y descripción del entorno en que se desarrollan los hechos o situaciones narrados en sus informes. Asimismo, deberá garantizar la validación suficiente y pertinente de tales resultados.  Como mínimo deberá hacerse una sesión de trabajo o reunión con los funcionarios responsables de la implantación de las recomendaciones, previo a emitir el informe u otro correspondiente.

Durante la fase de comunicación debe darse una armoniosa y eficiente comunicación de manera que se produzcan recomendaciones viables y con acogida para su aplicación, sustentadas en la redacción de hallazgo y conclusiones de tono constructivo, con adecuado resguardo de los intereses institucionales y de la independencia requerida. Lo anterior de conformidad con las normas, procedimientos, lineamientos, prácticas y otras instrucciones propias de cada proceso, reguladas por las leyes, reglamentos, normas y otras disposiciones de la Contraloría General de la República, el Auditor Interno y demás órganos pertinentes. Adicionalmente, debe garantizarse una etapa de supervisión o revisión de la calidad en cuanto a esa normativa, incluyendo cumplimiento adecuado de objetivos, alcance y otros.

Artículo 39.—Comunicación verbal de los resultados. Salvo en los casos en que exista presunción de responsabilidad administrativa, civil o penal, aspecto que queda a criterio del Auditor.  La Auditoría Interna antes de emitir el informe definitivo realizará como mínimo una conferencia final, sesión de trabajo o reunión, previa audiencia solicitada con los funcionarios a quienes se dirigen y serán responsables de la implantación de las recomendaciones –incluido el jerarca- para comunicarle, de manera verbal los resultados de los procesos de auditoría. Los servicios de asesoría, advertencia u otros, podrán discutirse previamente con los interesados. Lo anterior, con el fin de analizar la viabilidad y pertinencia de las recomendaciones previstas y procurar que la administración las atienda con prontitud como mínimo programando su ejecución.

Para llevar a cabo dicha reunión, la auditoría solicitará por escrito la audiencia correspondiente en un plazo razonable, la cual deberá ser concedida por el jerarca o el titular subordinado, según corresponda. Para lo cual se deberá considerar la agenda de las partes.  De lo actuado durante dicha reunión se levantará un acta que resuma las observaciones más importantes y se indicarán los compromisos asumidos. Los participantes deberán firmar el acta.  La Auditoría Interna solicitará a la administración responsable de implantar las recomendaciones, sus argumentos y soluciones alternativas cuando se presenten entre ambas partes desacuerdos insalvables durante la comunicación verbal de los resultados, alternativas que deberá valorar adecuadamente, previo a emitir el informe, haciendo los ajustes que correspondan.

Cuando se convoque a una conferencia final, a las partes interesadas y estas no se presenten, se levantara una acta en el lugar señalado y se procederá a emitir el informe respectivo.

Artículo 40.—Informe y otras comunicaciones de la Auditoría Interna. La Auditoría Interna genera informes con recomendaciones de los procesos que se lleven a cabo, sujetas al procedimiento establecido en el Capítulo IV de la Ley General de Control Interno. Estos informes se podrán dirigir al jerarca, a los titulares subordinados o ambos, con competencia y autoridad para ordenar la implantación de las respectivas recomendaciones.

Artículo 41.—Requisitos y contenidos de los informes y otras comunicaciones. En cuanto a los informes producto del proceso de auditoría, se regirá fundamentalmente por las Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna, respecto de las demás comunicaciones según lo establezcan los lineamientos que al efecto defina la Contraloría General de la República o en su defecto el Auditor Interno.

Artículo 42.—Trámite de informes al jerarca y titulares subordinados. Cuando los informes de auditoría contengan recomendaciones dirigidas a los titulares subordinados, se procederá de la siguiente manera:

a)  El titular subordinado, en un plazo improrrogable de diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el informe, deberá ordenar por escrito a quien corresponda, con copia a la Auditoría Interna, que comience la implantación de las recomendaciones dentro de los diez días hábiles siguientes a su notificación, indicándole a su vez el plazo de que dispone para concluir con la totalidad de las acciones que sean necesarias para dicha implantación. Si discrepa de las recomendaciones, en el transcurso del citado plazo improrrogable de diez días hábiles, elevará el informe de auditoría al jerarca, con copia a la Auditoría Interna, y deberá exponer por escrito las razones por las cuales objeta las recomendaciones del informe y propondrá soluciones alternas para los hallazgos detectados.

b)  Con vista de lo anterior, el jerarca deberá resolver, en el plazo improrrogable de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la documentación remitida por el titular subordinado; además, deberá ordenar por escrito, la implantación de recomendaciones de la Auditoría Interna, las soluciones alternas propuestas por el titular subordinado o las de su propia iniciativa, debidamente fundamentadas, indicando a su vez el plazo de que se dispone para concluir con la totalidad de las acciones que sean necesarias. Dentro de los primeros diez días de aquel plazo improrrogable, el auditor interno podrá apersonarse, de oficio, ante el jerarca, para pronunciarse por escrito sobre las objeciones o soluciones alternas propuestas. Las soluciones que el jerarca ordene implantar y que sean distintas de las propuestas por la Auditoría Interna, estarán sujetas, en lo conducente, a lo dispuesto en los artículos 37 y 38 de la Ley General de Control Interno.

c)  El acto en firme será dado a conocer, por escrito, a la Auditoría Interna y al titular subordinado correspondiente, para el trámite que proceda. La implantación de las recomendaciones ordenadas por el jerarca se deberá iniciar por el titular subordinado dentro de los diez días hábiles siguientes a su notificación, y su finalización será de conformidad con el plazo previsto, el cual puede ser modificado previa justificación razonada ante el jerarca o titular subordinado que corresponda, con copia a la Auditoría Interna.

Cuando el informe de auditoría esté dirigido al jerarca, este deberá ordenar al titular subordinado que corresponda, en un plazo improrrogable de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el informe, la implantación de las recomendaciones. Si discrepa de tales recomendaciones, dentro del plazo indicado deberá ordenar las soluciones alternas que motivadamente disponga; todo ello tendrá que comunicarlo debidamente a la Auditoría Interna y al titular subordinado correspondiente. La implantación de las recomendaciones ordenadas por el jerarca se deberá iniciar por el titular subordinado dentro de los diez días hábiles siguientes a su notificación, la cual a su vez debe indicar el plazo de que se dispone para concluir con la totalidad de las acciones que sean necesarias.

Artículo 43.—Solicitud de información para mejor resolver. El jerarca o el titular subordinado podrán solicitar a la Auditoría Interna las aclaraciones u otra información adicional al contenido del informe para resolver lo que proceda, y la Auditoría Interna en la medida de sus posibilidades deberá proporcionarla. Sin embargo, la solicitud de nueva información o la falta de ésta no impedirá para que el jerarca observe el plazo improrrogable en que debe ordenar o resolver lo que juzgue pertinente, so pena de incurrir en incumplimientos. Este aspecto debe advertirse en el aparte de INTRODUCCIÓN del informe junto con los plazos y requisitos de Ley.

Artículo 44.—Conflicto y expediente para la Contraloría General de la República. Firme la resolución del jerarca que ordene soluciones distintas de las recomendadas por la Auditoría Interna, esta tendrá un plazo de quince días hábiles, contados a partir de su comunicación, para exponerle por escrito los motivos de su inconformidad con lo resuelto y para indicarle que el asunto en conflicto debe remitirse a la Contraloría General de la República, dentro de los ocho días hábiles siguientes, salvo que el jerarca se allane a las razones de inconformidad indicadas.  La Contraloría General de la República dirimirá el conflicto en última instancia, a solicitud del jerarca. El hecho de no ejecutar injustificadamente lo resuelto en firme por el Órgano Contralor, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el capítulo V de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, de 7 de setiembre de 1994.

Una vez que la Auditoría Interna comunique por escrito al jerarca su decisión de someter el conflicto a la Contraloría General de la República, este deberá valorar y tomar las medidas que correspondan, en cuanto a la conveniencia de que el titular subordinado responsable continúe con las acciones relacionadas con la materia de dicho conflicto para implantar las soluciones alternas ordenadas; o si, por el contrario, es necesario emitir una orden para cesar cualesquiera de estas acciones, hasta tanto el conflicto no se dirima por parte del Órgano Contralor. Aspecto que debe advertir al jerarca en el oficio mediante el cual le comunica que eleva el asunto a la Contraloría y viceversa, en caso de que sea el jerarca el que plantea el asunto. La Auditoría Interna, el jerarca o ambas partes deben presentar el expediente que documente el conflicto, debidamente foliado, ordenado en forma cronológica, que contenga un índice para facilitar la referencia y todos los documentos pertinentes que le permitan a la Contraloría General de la República valorar los hechos desde los distintos puntos de vista para dictar su resolución.

Como parte de la documentación del expediente, se debe aportar el acuerdo del jerarca dictado de conformidad con el artículo 37 de la Ley, el cual debe contener las órdenes sobre las soluciones alternas que motivadamente debe disponer; y la evidencia pertinente de que dicho acuerdo fue comunicado a la Auditoría Interna y al titular subordinado correspondiente, y que para la remisión del conflicto a la Contraloría General de la República se observó lo establecido en el primer párrafo del artículo 38 de dicha Ley.

Artículo 45.—Informe de seguimiento de recomendaciones. La Auditoría Interna elaborara un informe anual de la ejecución del plan de trabajo y del estado de las recomendaciones de la auditoría interna. Se preparara un plan de seguimiento de recomendaciones y se obtendrá la evidencia necesaria, suficiente y competente para comprobar si las recomendaciones, ordenadas por la Administración se están aplicando en la práctica, o de lo contrario, determinará las causas de incumplimiento; para comunicar lo que corresponda al Jerarca.  En el programa citado se podría incluir, el seguimiento de las disposiciones contenidas en los informes de la Contraloría General de la República si ésta así lo solicita, a efectos de presentar informe anual ante el jerarca.

Artículo 46.—Aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo de la Sesión Ordinaria Nº 16 artículo 10, celebrada el 18 de agosto del 2008 y por la Contraloría General de la República, mediante resolución Nº Oficio DAGJ1607-2008 (12704)

Artículo 47.—Vigencia del Reglamento. El presente Reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, previa aprobación del Concejo Municipal.”

Lic. Ana Guisselle Aguilar Retana, Proveedora Municipal.—1 vez.—(49152).

 

REMATES

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

PROCESO DE PIGNORACIÓN

El Proceso de Pignoración (Monte Popular) del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, avisa que a las once horas del día 27 de junio del 2009, se rematarán al mejor postor, las garantías de las operaciones de crédito que tengan dos o más cuotas de atraso, o que su fecha de cancelación esté vencida. El remate se efectuará en San José, calle primera, avenidas nueve y once, o de Radiográfica Costarricense 250 metros al norte, oficina del Centro de Crédito sobre Alhajas Amón. Remate Nº 437.

Agencia 03

ALHAJAS

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

003-060-791446-6  LOTE DE ALHAJAS                                   197.703,35          003-060-796497-0    LOTE DE ALHAJAS 10 CT PS 36      166.604,00

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 2                            364.307,35

003-060-789139-9  2 CAD 10 K PS 130 G                                 547.223,30          003-060-796880-7    LOTE DE ALHAJAS 10 CT PS 145    665.066,15

003-060-797474-2  UN ANILLO 10 CT PS 11                             56.001,80          003-060-798414-3    LOTE DE ALHAJAS                           138.661,65

003-060-802044-9  LOTE DE ALHAJAS 10 CT PS 29.1           166.821,80          003-060-802054-1    LOTE DE ALHAJAS 10 CT PS 18.6   110.721,35

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 6                      1.684.496,05

Agencia 04

004-060-785813-0  LOTE ALHAJAS                                           49.459,10          004-060-786874-5    LOTE ALHAJAS                                   68.300,60

004-060-787284-6  LOTE ALHAJAS                                           62.364,50          004-060-787320-1    LOTE ALHAJAS                                   89.859,85

004-060-787328-6  LOTE ALHAJAS                                           88.245,80          004-060-787404-4    LOTE ALHAJAS                                 183.427,10

004-060-787414-7  LOTE ALHAJAS                                         323.498,70          004-060-787444-7    LOTE ALHAJAS                                   61.081,20

004-060-787739-1  LOTE ALHAJAS                                           89.272,50          004-060-788228-5    LOTE ALHAJAS                                 104.405,15

004-060-789795-7  LOTE ALHAJAS                                         170.439,20          004-060-789859-2    LOTE ALHAJAS                                   41.181,40

004-060-791839-5  LOTE ALHAJAS                                         678.884,80          004-060-794633-9    ARO                                                      68.118,30

004-060-795563-8  LOTE ALHAJAS                                         119.954,85          004-060-795581-6    LOTE ALHAJAS                                 177.995,30

004-060-796611-6  LOTE DE ALHAJAS                                   683.187,30          004-060-799104-8    LOTE ALHAJAS                                   44.636,25

004-060-799354-7  LOTE ALHAJAS                                         782.897,40          004-060-799875-0    LOTE ALHAJAS                                 158.524,40

004-060-799920-3  LOTE ALHAJAS                                      1.119.461,20          004-060-800212-3    LOTE ALHAJAS                                 706.400,85

004-060-800220-9  LOTE ALHAJAS                                           59.422,10          004-060-800260-1    ANILLOS                                              35.605,30

004-060-801510-4  LOTE DE ALHAJAS                                   154.006,55          004-060-801624-5    LOTE DE ALHAJAS                           269.062,70

004-060-801639-0  LOTE DE ALHAJAS                                   195.341,00          004-060-801746-3    LOTE DE ALHAJAS                           197.317,55

004-060-801750-0  CADENA                                                     140.975,25          004-060-801793-6    LOTE DE ALHAJAS                           390.614,20

004-060-801828-7  ANILLO                                                        52.202,60          004-060-801830-5    LOTE DE ALHAJAS                           354.510,00

004-060-801966-2  LOTE DE ALHAJAS                                   220.173,75          004-060-801968-1    ANILLO                                                36.627,80

004-060-801974-8  LOTE DE ALHAJAS                                   127.276,00          004-060-802048-9    LOTE DE ALHAJAS                           264.814,45

004-060-802082-4  LOTE DE ALHAJAS                                   276.185,70          004-060-802165-3    LOTE DE ALHAJAS                           248.132,50

004-060-802168-6  LOTE DE ALHAJAS                                   307.675,90          004-060-802239-1    CADENA CON DIJE                           179.269,75

004-060-803657-0  ANILLO                                                      112.543,25          004-060-803658-5    LOTE DE ALHAJAS                        1.284.177,65

004-060-803670-8  LOTE DE ALHAJAS                                     73.255,60          004-060-803680-0    LOTE DE ALHAJAS                           424.173,75

004-060-803681-4  ANILLO                                                        44.861,15          004-060-803685-2    LOTE DE ALHAJAS                        3.125.860,10

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

004-060-803686-6  LOTE DE ALHAJAS                                     89.572,35          004-060-803688-5    LOTE DE ALHAJAS                           625.827,85

004-060-803696-9  LOTE DE ALHAJAS                                   135.423,70          004-060-803697-2    CADENAS                                           291.310,30

004-060-803699-1  CADENA                                                     150.919,95          004-060-803700-7    CADENA                                             142.131,25

004-060-803702-4  CADENAS                                                   483.951,00          004-060-803703-0    LOTE DE ALHAJAS                           205.561,70

004-060-803708-1  PULSERA                                                    634.781,65          004-060-803710-0    LOTE DE ALHAJAS                           139.206,55

004-060-803713-2  LOTE DE ALHAJAS                                   194.716,50          004-060-803715-1    LOTE DE ALHAJAS                           358.278,35

004-060-803722-0  LOTE DE ALHAJAS                                   301.967,75          004-060-803723-5    LOTE DE ALHAJAS                           108.004,05

004-060-803724-9  LOTE DE ALHAJAS                                   261.425,30          004-060-803726-8    ARO                                                    112.223,15

004-060-803727-1  LOTE DE ALHAJAS                                   136.867,30          004-060-803728-7    LOTE DE ALHAJAS                           103.019,25

004-060-804009-1  LOTE DE ALHAJAS                                   361.189,10          004-060-804042-3    LOTE DE ALHAJAS                           841.733,20

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 66                     20.123.790,60

004-060-803254-8  LOTE DE ALHAJAS                                     68.733,85          004-060-803258-6    LOTE DE ALHAJAS                        2.453.735,90

004-060-803286-7  ANILLOS                                                      71.064,65          004-060-803342-8    LOTE DE ALHAJAS                           336.532,25

004-060-803363-9  LOTE DE ALHAJAS                                1.199.214,10          004-060-803424-1    ANILLOS                                              30.231,15

004-060-803525-0  LOTE DE ALHAJAS                                1.291.232,55          004-060-803775-1    ANILLOS                                            157.579,50

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 8                      5.608.323,95

Agencia 06

006-060-786908-8  LOTE DE ALHAJAS                                     88.934,35          006-060-789063-9    LOTE DE ALHAJAS                           155.082,80

006-060-789567-6  LOTE DE ALHAJAS                                   102.465,40          006-060-790520-3    LOTE DE ALHAJAS                           106.264,60

006-060-792121-0  LOTE DE ALHAJAS                                   108.024,25          006-060-793651-1    LOTE DE ALHAJAS                           134.827,00

006-060-794767-2  LOTE DE ALHAJAS                                   368.131,65          006-060-794930-7    LOTE DE ALHAJAS                             47.615,00

006-060-795125-0  LOTE DE ALHAJAS                                   173.729,75          006-060-796334-2    LOTE DE ALHAJAS                             99.038,10

006-060-796446-8  LOTE DE ALHAJAS                                   121.108,10          006-060-796637-2    LOTE DE ALHAJAS                           108.066,70

006-060-796778-4  LOTE DE ALHAJAS                                   622.079,90          006-060-796941-7    LOTE DE ALHAJAS                           540.121,25

006-060-797003-6  LOTE DE ALHAJAS                                   251.016,65          006-060-797016-1    LOTE DE ALHAJAS                             66.464,05

006-060-797067-0  LOTE DE ALHAJAS                                   147.750,85          006-060-799087-0    UNA PULSERA                                   406.286,65

006-060-799097-2  LOTE DE ALHAJAS                                   174.145,85          006-060-799129-0    LOTE DE ALHAJAS                           101.612,65

006-060-799142-7  LOTE DE ALHAJAS                                   284.694,05          006-060-799144-6    LOTE DE ALHAJAS                           641.913,80

006-060-799388-0  UNA PULSERA                                           377.756,50

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 23                       5.227.129,90

006-060-798715-3  UNA CADENA                                              64.984,75          006-060-798730-7    LOTE DE ALHAJAS                           238.745,75

006-060-798752-1  LOTE DE ALHAJAS                                   111.859,35          006-060-799037-2    LOTE DE ALHAJAS                             60.086,10

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 4                         475.675,95

Agencia 07

007-060-789872-6  1 CADENA                                                    70.478,30          007-060-790046-7    LOTE DE ALHAJAS                             51.195,10

007-060-791443-2  LOTE DE ALHAJAS                                   182.008,40          007-060-791492-2    2 PULSOS                                              65.265,15

007-060-791505-2  1 PULSO 14K                                              356.583,30          007-060-791796-8    LOTE DE ALHAJAS                           447.112,20

007-060-791849-7  1 PULSO 10K                                                41.670,45          007-060-791953-6    LOTE DE ALHAJAS                           163.162,75

007-060-792109-0  LOTE DE ALHAJAS                                   305.995,95          007-060-792158-2    1 PULSO 14K                                      607.478,50

007-060-792214-3  1 PULSO 14K                                              198.296,25          007-060-792222-7    LOTE DE ALHAJAS                           137.432,70

007-060-792236-8  LOTE DE ANILLOS                                     71.652,90          007-060-792244-3    LOTE DE ALHAJAS                           213.821,20

007-060-792349-7  LOTE DE ALHAJAS                                   106.235,25          007-060-792357-0    2 CADENAS 10K                                  45.659,75

007-060-792364-0  LOTE DE ALHAJAS                                   175.732,05          007-060-792411-4    LOTE DE ALHAJAS                           113.391,30

007-060-792415-2  LOTE DE ALHAJAS                                   901.882,85          007-060-792468-0    LOTE DE ALHAJAS                           156.746,80

007-060-792607-2  LOTE DE ALHAJAS                                   880.418,00          007-060-793064-6    LOTE ALHAJAS                                 197.001,15

007-060-794737-4  CADENA Y DIJE 14                                   557.458,55          007-060-794740-0    CADENA 10                                        190.177,75

007-060-794747-9  LOTE DE ALHAJAS                                   174.435,85          007-060-794764-1    1 RELOJ                                              124.493,50

007-060-794772-7  1 CADENA                                                  201.225,50          007-060-794781-6    LOTE DE ALHAJAS                           210.519,40

007-060-794782-0  PULSO 10                                                     79.236,80          007-060-794784-9    1 CADENA Y 1 DIJE                          469.072,35

007-060-794787-1  ANILLOS 10                                                 35.446,25          007-060-794801-2    LOTE DE ALHAJAS                           170.000,10

007-060-794803-1  LOTE DE ALHAJAS                                     55.191,00          007-060-794807-8    LOTE DE ALHAJAS                           695.946,25

007-060-794841-5  CADENA Y DIJE 10K                                 173.841,10          007-060-794847-0    LOTE ALHAJAS 14K                         607.640,20

007-060-794851-8  LOTE DE ALHAJAS                                   224.355,95          007-060-794852-1    LOTE DE ALHAJAS                           104.542,85

007-060-794855-6  LOTE DE ALHAJAS                                   301.242,90          007-060-794856-0    LOTE DE ALHAJAS                           119.717,60

007-060-794857-3  LOTE DE ALHAJAS                                   309.038,45          007-060-794863-0    LOTE DE ALHAJAS                             28.929,30

007-060-794864-3  CADENA 10K                                               22.809,65          007-060-794866-2    3 CADENAS 10                                   373.299,35

007-060-794872-9  1 ANILLO 14K                                             68.307,60          007-060-794874-8    LOTE DE ALHAJAS                           259.671,40

007-060-794875-3  ANILLOS Y ARETES                                    87.666,85          007-060-794878-6    LOTE DE ALHAJAS                           138.466,80

007-060-794880-4  CADENA 14                                                  92.495,80          007-060-794882-1    1 CADENA 18K                                  265.212,00

007-060-794886-0  2 PULSOS 10K                                            102.927,55          007-060-794888-9    LOTE DE ALHAJAS                             89.093,20

007-060-794890-7  LOTE DE ALHAJAS                                   759.229,10

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 53                     12.580.911,25

007-060-793878-5  CADENA                                                     684.679,65          007-060-793894-2    PULSERA                                            126.491,70

007-060-793913-5  LOTE DE ALHAJAS                                1.042.959,15          007-060-793926-0    1 ANILLO 18K                                   104.176,35

007-060-793961-1  LOTE ALHAJAS                                           73.376,95          007-060-794055-0    3 ANILLOS                                           28.207,15

007-060-794087-7  1 ANILLO 18K                                             55.117,30          007-060-794140-7    LOTE DE ALHAJAS                             39.959,05

007-060-794164-9  LOTE DE ALHAJAS                                   391.164,65          007-060-794246-4    1 PULSO 10K                                        68.299,90

007-060-794635-5  1 DIJE 24K                                                  136.078,25

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 11                    2.750.510,10

Oficina 08

008-060-793335-9  LOTE ALHAJAS                                           50.025,60          008-060-793483-9    LOTE ALHAJAS                                   56.826,70

008-060-794927-7  LOTE ALHAJAS                                         165.577,05          008-060-795356-1    LOTE ALHAJAS                                 134.246,10

008-060-795393-1  LOTE ALHAJAS                                         143.533,85          008-060-795420-8    LOTE ALHAJAS                                   66.589,95

008-060-795505-8  LOTE ALHAJAS                                         452.076,05          008-060-795547-8    LOTE ALHAJAS                                 558.907,70

008-060-797105-0  1 CADENA (1 DIJE) 10K 8.9 GRS                52.168,70          008-060-797118-6    LOTE ALHAJAS                                   46.080,15

008-060-797132-4  LOTE ALHAJAS                                           75.492,45          008-060-797136-2    LOTE ALHAJAS                                 684.150,50

008-060-797148-6  LOTE ALHAJAS                                         177.370,40          008-060-797151-8    LOTE ALHAJAS                                   63.978,25

008-060-797155-6  LOTE ALHAJAS                                         131.061,80          008-060-797156-0    LOTE ALHAJAS                                 131.061,80

008-060-797166-2  1 PULSERA 10K 26.2 GRS                          141.058,05          008-060-797168-1    LOTE ALHAJAS                                 184.433,35

008-060-797169-5  1 CADENA 18K 27.9 GRS                           262.533,05          008-060-797172-9    LOTE ALHAJAS                                 492.941,75

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 20                       4.070.113,25

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

008-060-795132-2  LOTE ALHAJAS                                         318.614,75          008-060-797037-4    LOTE ALHAJAS                                 258.553,55

008-060-797131-0  LOTE ALHAJAS                                         705.851,60

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 3                      1.283.019,90

Agencia 10

010-060-773360-9  LOTE DE 10K                                              81.008,60          010-060-779622-6    LOTE DE ALHAJAS ORO 10K.            66.641,55

010-060-780638-3  LOTE DE ALHAJAS                                     44.870,10          010-060-784014-0    LOTE ALHAJAS                                   48.730,30

010-060-784823-6  LOTE DE ALHAJAS ORO 10K.                    39.984,95          010-060-785106-0    LOTE ALHAJAS                                 395.832,50

010-060-788100-7  LOTE ALHAJAS                                           82.191,30          010-060-788358-0    LOTE ALHAJAS                                 188.147,15

010-060-788389-4  LOTE ALHAJAS                                         128.954,85          010-060-789944-3    LOTE ALHAJAS                                   89.145,80

010-060-789957-9  LOTE ALHAJAS                                         313.793,30          010-060-790500-6    LOTE ALHAJAS                                 829.241,45

010-060-790565-6  LOTE ALHAJAS                                         402.585,20          010-060-790637-5    LOTE ALHAJAS                                   60.959,50

010-060-790665-8  LOTE ALHAJAS                                         106.072,55          010-060-790807-0    LOTE ALHAJAS                                 224.360,00

010-060-790850-7  LOTE ALHAJAS                                           51.509,65          010-060-790872-1    LOTE ALHAJAS                                 155.900,95

010-060-790884-3  LOTE ALHAJAS                                           61.088,10          010-060-790954-5    LOTE ALHAJAS                                 134.949,25

010-060-790972-3  LOTE ALHAJAS                                         734.327,25          010-060-791008-0    LOTE ALHAJAS                                 100.160,70

010-060-791091-8  LOTE ALHAJAS                                           98.669,65          010-060-791095-6    LOTE ALHAJAS                                 141.138,10

010-060-791351-0  LOTE ALHAJAS                                         281.197,15          010-060-793528-9    LOTE ALHAJAS                                 207.756,80

010-060-793533-0  LOTE ALHAJAS                                         143.346,45          010-060-793544-8    LOTE ALHAJAS                                   59.183,95

010-060-793567-6  LOTE ALHAJAS                                         131.151,20          010-060-793572-9    LOTE ALHAJAS                                 220.173,75

010-060-793573-4  LOTE ALHAJAS                                         340.305,90          010-060-793579-0    LOTE ALHAJAS                                   38.925,80

010-060-793583-7  LOTE ALHAJAS                                           71.833,40          010-060-793585-6    LOTE ALHAJAS                                 893.389,15

010-060-793589-2  LOTE ALHAJAS                                         369.077,60          010-060-793591-0    LOTE ALHAJAS                                 528.047,75

010-060-793592-4  LOTE ALHAJAS                                         365.742,55          010-060-793593-0    LOTE ALHAJAS                                   77.484,10

010-060-793594-3  LOTE ALHAJAS                                         495.809,05          010-060-793598-1    LOTE ALHAJAS                                 361.568,00

010-060-793599-5  LOTE ALHAJAS                                         124.842,00          010-060-793605-2    LOTE ALHAJAS                                 279.453,85

010-060-793606-6  LOTE ALHAJAS                                         143.323,85          010-060-793607-0    LOTE ALHAJAS                                 461.513,90

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 44                     10.174.388,95

010-060-791856-3  LOTE ALHAJAS                                         424.774,35          010-060-792753-0    LOTE ALHAJAS                                 264.938,80

010-060-792769-8  LOTE ALHAJAS                                           95.828,90          010-060-792790-0    LOTE ALHAJAS                                   38.176,25

010-060-792791-3  LOTE ALHAJAS                                         155.834,10          010-060-792858-3    LOTE ALHAJAS                                 217.557,50

010-060-793074-7  LOTE ALHAJAS                                         155.225,45          010-060-793121-9    LOTE ALHAJAS                                 575.782,85

010-060-793161-1  LOTE ALHAJAS                                      1.854.451,95          010-060-793472-5    LOTE ALHAJAS                                 787.454,30

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 10                    4.570.024,45

Agencia 15

015-060-783806-3  CADENA Y DIJE                                        172.968,90          015-060-783969-6    PULSERAS Y ANILLOS                      171.490,50

015-060-784058-2  ESCLAVA Y CADENA                                300.950,50          015-060-784101-8    CADENA Y PULSERA                        226.806,20

015-060-784267-3  LOTE ALHAJAS                                         653.853,85          015-060-784278-3    LOTE ALHAJAS                                 290.430,35

015-060-784279-7  3 ANILLOS                                                   67.654,35          015-060-784299-2    3 ANILLOS                                           97.722,95

015-060-784354-0  4 PULSOS Y 2 CADENAS                           314.049,45          015-060-784574-2    LOTE ALHAJAS                                 336.283,05

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 10                       2.632.210,10

015-060-783651-3  LOTE ALHAJAS                                         216.726,90

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 1                         216.726,90

Agencia 17

017-060-773284-5  LOTE ALHAJAS                                           64.420,20          017-060-775872-8    PULSERA                                              58.496,90

017-060-783209-7  LOTE DE ALHAJAS                                     44.983,10          017-060-785609-8    LOTE DE ALHAJAS                           104.497,85

017-060-785839-0  LOTE ALHAJAS                                         118.055,60          017-060-785889-7    LOTE DE ALHAJAS                             92.751,10

017-060-786197-7  LOTE DE ALHAJAS                                   374.857,20          017-060-786235-1    LOTE DE ALHAJAS                           367.324,70

017-060-788203-6  LOTE DE ALHAJAS                                     57.798,95          017-060-788410-0    LOTE DE ALHAJAS                           206.038,55

017-060-788411-3  LOTE DE ALHAJAS                                   104.127,00          017-060-788433-8    LOTE DE ALHAJAS                           115.614,65

017-060-790313-0  LOTE DE ALHAJAS                                   103.065,90          017-060-790327-0    LOTE DE ALHAJAS                           250.730,95

017-060-790354-7  LOTE DE ALHAJAS                                1.519.982,05          017-060-790357-0    LOTE DE ALHAJAS                           223.844,05

017-060-790364-0  LOTE DE ALHAJAS                                   356.690,40          017-060-790374-4    LOTE DE ALHAJAS                           192.574,15

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 18                       4.355.853,30

017-060-786774-1  LOTE DE ALHAJAS                                     19.243,45          017-060-788021-9    LOTE DE ALHAJAS                             59.632,70

017-060-789371-2  LOTE DE ALHAJAS                                   182.500,50

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 3                         261.376,65

Agencia 21

021-060-800464-8  MANCUERNILLAS CON UNA PERLA 18   94.523,40          021-060-802695-0    LOTE ALHAJAS 10 K Y 1.A 14K      402.793,05

021-060-802917-8  LOTE ALHAJAS                                           36.877,55          021-060-802921-5    LOTE 10 K PARA FUNDIR                  65.922,25

021-060-802944-5  LOTE DE 4.3 GRS                                         23.945,25          021-060-802978-3    LOTE DE 10K 21.6 GRS                     116.865,95

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 6                            740.927,45

021-060-802470-8  GARGANTILLA 14K                                  193.123,60          021-060-802834-9    LOTE DE 18 K 19.4 GRS                    161.166,80

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 2                         354.290,40

Agencia 22

022-060-774602-0  LOTE ALHAJAS                                         215.815,85          022-060-774689-7    LOTE ALHAJAS                                 138.343,50

022-060-774710-8  LOTE ALHAJAS                                         282.472,25          022-060-776149-5    LOTE ALHAJAS                                 153.472,30

022-060-776150-0  LOTE ALHAJAS                                         253.819,55          022-060-776153-2    LOTE ALHAJAS                                 311.822,55

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 6                         1.355.746,00

022-060-772066-2  LOTE ALHAJAS                                         119.056,05

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 1                         119.056,05

Agencia 24

024-060-785333-7  LOTE DE ALHAJAS                                     65.205,85          024-060-788160-3    LOTE DE ALHAJAS                           457.711,00

024-060-788178-2  LOTE DE ALHAJAS                                   173.185,70          024-060-789778-6    LOTE DE ALHAJAS                           624.991,85

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 4                         1.321.094,40

024-060-787096-6  LOTE DE ALHAJAS                                   191.652,60          024-060-789766-2    LOTE DE ALHAJAS                           128.756,90

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 2                         320.409,50

Agencia 25

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

025-060-774343-9  LOTE DE ALHAJAS                                   198.621,35          025-060-777873-2    LOTE ALHAJAS                                   90.205,85

025-060-777955-6  LOTE ALHAJAS                                           50.718,85          025-060-781562-7    LOTE ALHAJAS                                   53.810,05

025-060-782199-0  LOTE ALHAJAS                                           61.500,05          025-060-784554-6    LOTE ALHAJAS                                   44.080,20

025-060-784683-4  LOTE ALHAJAS                                           54.094,20          025-060-786490-0    LOTE ALHAJAS                                 240.806,40

025-060-788017-9  ANILLO                                                        22.766,85          025-060-788905-7    LOTE ALHAJAS                                   61.551,30

025-060-789460-3  LOTE ALHAJAS                                           45.930,05          025-060-789528-9    LOTE ALHAJAS                                 173.106,80

025-060-789842-4  LOTE ALHAJAS                                           84.492,65          025-060-792201-6    LOTE DE ALHAJAS                             47.307,70

025-060-792368-7  LOTE ALHAJAS                                         207.267,00          025-060-792404-2    LOTE ALHAJAS                                 133.706,40

025-060-792595-0  LOTE ALHAJAS                                           62.298,50          025-060-792774-2    LOTE DE ALHAJAS                             79.831,80

025-060-792905-9  LOTE DE ALHAJAS                                     57.427,35          025-060-792921-6    LOTE DE ALHAJAS                           126.485,70

025-060-793048-7  LOTE DE ALHAJAS                                     63.803,30          025-060-793129-5    LOTE ALHAJAS                                   36.303,70

025-060-793138-4  LOTE ALHAJAS                                         138.343,50          025-060-793243-9    LOTE DE ALHAJAS                             61.772,10

025-060-793279-4  LOTE DE ALHAJAS                                   360.013,65          025-060-793303-8    LOTE ALHAJAS                                 141.613,40

025-060-793304-1  LOTE DE ALHAJAS                                     57.550,90          025-060-793327-0    LOTE ALHAJAS                                 149.507,80

025-060-793338-8  LOTE DE ALHAJAS                                   274.969,00          025-060-793339-1    LOTE DE ALHAJAS                             85.118,95

025-060-793340-8  LOTE ALHAJAS                                         172.616,10          025-060-793341-1    LOTE ALHAJAS                                   80.239,25

025-060-793349-6  LOTE DE ALHAJAS                                     55.682,60          025-060-793356-6    LOTE DE ALHAJAS                           605.136,00

025-060-793367-2  LOTE ALHAJAS                                           91.306,70          025-060-793404-3    LOTE ALHAJAS                                 221.941,40

025-060-793420-2  LOTE ALHAJAS                                           60.925,35          025-060-793456-8    LOTE ALHAJAS                                 218.777,55

025-060-793461-9  LOTE ALHAJAS                                         138.715,35          025-060-793479-8    LOTE DE ALHAJAS                           300.686,05

025-060-793499-3  LOTE ALHAJAS                                           13.856,35          025-060-793501-4    LOTE ALHAJAS                                   53.125,05

025-060-793706-0  LOTE DE ALHAJAS                                   116.208,55          025-060-796109-2    LOTE ALHAJAS                                   20.410,25

025-060-796113-0  LOTE DE ALHAJAS                                   108.487,20          025-060-796121-3    LOTE DE ALHAJAS                           272.473,15

025-060-796123-2  LOTE DE ALHAJAS                                       8.865,80          025-060-796125-1    LOTE DE ALHAJAS                           230.107,25

025-060-796128-4  LOTE DE ALHAJAS                                   138.256,80          025-060-796129-8    LOTE ALHAJAS                                 246.580,10

025-060-796133-5  LOTE ALHAJAS                                         119.000,00          025-060-796140-7    LOTE ALHAJAS                                   93.343,90

025-060-796154-6  LOTE ALHAJAS                                         173.494,15          025-060-796164-9    LOTE DE ALHAJAS                             27.841,30

025-060-796165-4  LOTE DE ALHAJAS                                     87.344,25          025-060-796168-7    LOTE ALHAJAS                                 525.534,35

025-060-796169-0  LOTE DE ALHAJAS                                   426.707,30          025-060-796173-0    LOTE ALHAJAS                                   94.448,40

025-060-796182-7  LOTE DE ALHAJAS                                   106.832,45          025-060-796183-2    LOTE ALHAJAS                                 125.604,40

025-060-796191-6  LOTE ALHAJAS                                           18.659,60          025-060-796193-5    LOTE DE ALHAJAS                           104.960,50

025-060-796204-2  LOTE ALHAJAS                                           16.062,15          025-060-796209-4    LOTE ALHAJAS                                   52.107,70

025-060-796211-2  LOTE DE ALHAJAS                                   142.897,70          025-060-796218-3    LOTE DE ALHAJAS                           222.456,30

025-060-796220-1  LOTE ALHAJAS                                           32.405,55          025-060-796679-6    LOTE DE ALHAJAS                        2.262.524,50

025-060-796717-9  LOTE DE ALHAJAS                                3.433.030,85

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 69                     14.484.657,55

025-060-791951-5  ANILLO                                                        22.157,40          025-060-795430-7    LOTE ALHAJAS                                   34.285,60

025-060-795580-8  LOTE DE ALHAJAS                                   103.981,20

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 3                         160.424,20

Agencia 27

027-060-776232-2  LOTE DE ALHAJAS DE 10 K                    168.767,95          027-060-778409-0    PULSERA 14KT                                 518.961,85

027-060-778448-0  LOTE DE ALHAJAS                                     57.550,90          027-060-780096-7    LOTE DE ALHAJAS                           306.224,75

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 4                         1.051.505,45

027-060-779889-6  PULSERA 14 K 13.3 G                                  96.968,40

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 1                           96.968,40

Agencia 29

029-060-758411-0  ANILLOS                                                    191.425,20          029-060-759540-0    LOTE DE ALHAJAS                           183.776,10

029-060-759541-4  4 ANILLOS                                                   39.126,55          029-060-759552-0    LOTE DE ALHAJAS                           424.567,20

029-060-759566-1  CADENA 14 K                                            138.841,60

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 5                            977.736,65

029-060-759519-9  CADENA Y PULSERA                                197.013,55          029-060-759536-1    DOS CADENAS, 1 DIJE                      414.362,10

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 2                         611.375,65

Agencia 34

034-060-765065-9  LOTE DE ALHAJAS                                   117.412,90          034-060-765199-7    LOTE DE ALHAJAS                           233.635,25

034-060-766662-8  LOTE ALHAJAS                                           58.466,75          034-060-768343-2    LOTE DE ALHAJAS                           422.777,75

034-060-768344-6  LOTE DE ALHAJAS                                   235.430,20

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 5                         1.067.722,85

Agencia 47

047-060-756513-9  1 CADENA                                                  132.928,10          047-060-756957-5    ESCLAVA                                            314.606,70

047-060-756978-8  LOTE ALHAJAS                                         155.442,80          047-060-756996-4    LOTE ALHAJAS                                   66.700,75

047-060-757376-7  ANILLO                                                        31.740,55

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 5                            701.418,90

047-060-757355-6  ALHAJAS                                                      78.775,30

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 1                           78.775,30

Agencia 60

060-060-756712-4  LOTE ALHAJAS                                           63.140,85          060-060-757087-5    ANILLO                                                38.035,55

060-060-757120-8  1 ESCLAVA                                                   73.326,95          060-060-757818-4    6 ANILLOS 10K                                    82.788,55

060-060-758074-0  LOTE ALHAJAS 10K                                 216.777,50          060-060-759219-7    1 CADENA CON DIJE                          29.641,30

060-060-759224-8  LOTE ALHAJAS                                           94.773,30          060-060-759226-7    LOTE ALHAJAS 10K                         206.971,30

060-060-759238-9  LOTE ALHAJAS 10K 36 GRS                     214.958,80          060-060-759239-2    LOTE ALHAJAS                                   55.682,60

060-060-759240-9  LOTE ALHAJAS                                           44.467,20          060-060-759243-1    LOTE ALHAJAS                                 155.635,10

060-060-759244-5  LOTE ALHAJAS 10K                                 105.234,75          060-060-759245-0    LOTE ALHAJAS                                   99.696,10

060-060-759247-8  LOTE ALHAJAS                                         161.416,40

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 15                       1.642.546,25

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

060-060-758687-9  LOTE ALHAJAS                                           28.648,50          060-060-758701-0    LOTE ALHAJAS                                   39.050,80

060-060-758711-2  LOTE ALHAJAS                                         327.132,90          060-060-758770-9    LOTE ALHAJAS                                 170.840,85

060-060-758893-9  LOTE ALHAJAS                                           91.259,85          060-060-758935-0    LOTE ALHAJAS                                 284.073,00

060-060-758951-9  LOTE ALHAJAS                                         162.989,65          060-060-758953-8    1 CADENA                                            42.519,15

060-060-758967-7  1 CADENA*                                                181.257,20          060-060-758976-8    1 CADENA*                                        132.994,90

060-060-759011-9  1 ESCLAVA                                                   95.789,90          060-060-759020-8    LOTE ALHAJAS                                 211.116,30

060-060-759030-0  LOTE ALHAJAS                                         455.212,20          060-060-759205-8    LOTE ALHAJAS                                 135.696,20

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 14                    2.358.581,40

Agencia 61

061-060-754749-5  LOTE ALHAJAS ORO 10 Y 14K PESO      281.560,70          061-060-754750-0    LOTE ALHAJAS ORO 10 Y 14K PESO 129.951,10

061-060-755188-2  LOTE DE ALHAJAS ORO 10K 18GRAM   106.531,15

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 3                            518.042,95

Agencia 63

063-060-752017-3  LOTE ALHAJAS                                           33.325,90          063-060-752116-1    LOTE DE ALHAJAS                             59.830,60

063-060-752126-4  LOTE DE ALHAJAS                                   148.032,85          063-060-752422-1    LOTE ALHAJAS                                 111.081,40

063-060-752466-2  LOTE ALHAJAS                                         548.482,70          063-060-752616-2    LOTE DE ALHAJAS                           178.052,80

063-060-752643-0  LOTE ALHAJAS                                         425.284,35          063-060-752902-7    LOTE DE ALHAJAS                             58.040,95

063-060-752993-0  LOTE DE ALHAJAS                                   134.305,50          063-060-753343-3    LOTE DE ALHAJAS                           570.001,90

063-060-753361-0  LOTE DE ALHAJAS                                     40.312,20          063-060-753372-8    LOTE ALHAJAS                                 471.363,90

063-060-753373-3  LOTE ALHAJAS                                      1.345.540,50          063-060-753375-2    PUL 10KK                                          147.322,95

063-060-753379-9  LOTE ALHAJAS                                         130.017,10          063-060-753410-2    LOTE 10K                                            68.129,00

063-060-753417-1  LOTE 10K                                                  125.615,90          063-060-753421-9    LOTE DE ALHAJAS                           688.220,60

063-060-753424-1  LOTE 10K                                                  634.101,95          063-060-753430-8    LOTE 18K                                          277.390,20

063-060-753432-5  LOTE 18K                                                  392.144,95          063-060-753438-2    LOTE 10K                                          173.914,30

063-060-753439-6  LOTE DE ALHAJAS                                   823.268,15          063-060-753466-3    LOTE ALHAJAS                                 658.242,75

063-060-753484-1  LOTE 18K PARA FUNDIR                           14.889,65          063-060-753878-6    UN PRENDEDOR                               237.086,70

063-060-753880-4  LOTE 10K                                                  497.251,65          063-060-753884-0    LOTE ALHAJAS                              1.828.809,10

063-060-753886-0  LOTE ALHAJAS                                         387.530,40          063-060-753892-4    LOTE ALHAJAS                                 149.860,20

063-060-753900-0  LOTE ALHAJAS                                         294.204,05          063-060-753905-2    LOTE ALHAJAS                                   56.336,25

063-060-753908-5  LOTE DE ALHAJAS                                1.144.554,10          063-060-753909-9    LOTE A                                              177.722,70

063-060-753910-3  LOTE ALHAJAS                                         363.668,05          063-060-753912-0    LOTE ALHAJAS                                 624.257,60

063-060-753913-6  LOTE ALHAJAS                                           92.544,50          063-060-753915-5    CAD Y DIJE 10K                                  62.898,50

063-060-753917-2  LOTE ALHAJAS                                         111.854,00          063-060-753919-1    LOTE 10K                                          215.189,50

063-060-753920-6  LOTE ALHAJAS                                         477.132,90          063-060-753922-3    LOTE ALHAJAS                                 106.071,20

063-060-753923-9  CADENA 18 Y DIJE 14                                71.703,65          063-060-753925-8    LOTE ALHAJAS                                 261.469,20

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 44                     15.417.057,30

063-060-752824-0  LOTE ALHAJAS                                      1.045.652,60          063-060-753298-9    LOTE 10K                                            24.780,40

063-060-753329-1  CADENA 10K                                               49.393,45          063-060-753695-5    LOTE DE ALHAJAS                           459.016,25

063-060-753757-1  LOTE ALHAJAS                                      1.224.214,40          063-060-753826-0    PULSO HOMBRE, CORD CHINO, 10K 139.079,10

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 6                      2.942.136,20

Agencia 77

077-060-069589-0  PULSERA                                                      38.736,20          077-060-073915-0    LOTE DE ALHAJAS                             41.503,05

077-060-074883-3  CADENAS, PULSERA                                   38.874,25          077-060-091384-6    LOTE ALHAJAS                                   98.500,60

077-060-092740-7  LOTE DE ALHAJAS                                     89.722,25          077-060-094092-7    LOTE DE ALHAJAS                             85.751,20

077-060-098290-7  LOTE ALHAJAS                                         718.235,70          077-060-099444-2    ANILLO 14K                                        18.261,35

077-060-099676-7  LOTE DE ALHAJAS                                   196.211,10          077-060-099942-4    LOTE DE ALHAJAS                           105.234,75

077-060-100219-9  PULSO C/DJ                                                221.546,85          077-060-105172-0    ANILLO                                              188.731,20

077-060-105936-0  LOTE ALHAJAS                                           87.978,50          077-060-106105-3    LOTE ALHAJAS                                 168.270,00

077-060-106396-9  LOTE DE ALHAJAS                                   644.448,00          077-060-106593-1    LOTE DE ALHAJAS                           188.314,80

077-060-107941-5  1 CADENA Y 1 DIJE                                    21.325,35          077-060-111067-8    LOTE DE ALHAJAS                           290.726,40

077-060-112065-1  LOTE ALHAJAS                                         223.762,30          077-060-112442-9    LOTE ALHAJAS                                   84.412,70

077-060-114806-5  LOTE ALHAJAS                                           55.682,60          077-060-114888-0    LOTE ALHAJAS                                 132.111,85

077-060-115348-7  PULSERA                                                      58.657,65          077-060-115725-6    ANILLO BRILLANTES                      126.399,50

077-060-116315-5  LOTE ALHAJAS                                         118.603,95          077-060-118399-9    ANILLO                                                52.038,50

077-060-119101-3  1 PULSERA                                                   79.451,35          077-060-119129-3    LOTE ALHAJAS                                 118.581,75

077-060-119145-4  LOTE ALHAJAS                                           96.261,65          077-060-119536-2    CADENAS                                           184.955,70

077-060-119823-2  LOTE ALHAJAS                                         211.219,10          077-060-119993-7    LOTE ALHAJAS                                   29.779,05

077-060-119994-0  LOTE ALHAJAS                                         252.563,40          077-060-120028-7    LOTE DE ALHAJAS                           303.248,90

077-060-120094-1  LOTE ALHAJAS                                         111.990,55          077-060-120504-4    ANILLO                                                17.758,20

077-060-121900-6  PULSERA, CADENA                                  333.770,45          077-060-122074-8    CADENA                                               95.620,75

077-060-122137-8  ANILLOS                                                    890.921,65          077-060-122236-6    LOTE ALHAJAS                                   63.865,40

077-060-122326-5  LOTE DE ALHAJAS                                     88.465,40          077-060-122509-8    LOTE DE ALHAJAS                           299.916,75

077-060-123062-5  ANILLOS                                                    104.771,35          077-060-123234-8    LOTE ALHAJAS                                   60.871,10

077-060-123287-8  LOTE ALHAJAS                                         152.465,00          077-060-123297-0    LOTE ALHAJAS                                 228.298,65

077-060-123359-9  LOTE DE ALHAJAS                                     72.587,70          077-060-123383-3    LOTE ALHAJAS                                 244.352,50

077-060-123398-8  LOTE ALHAJAS                                         739.007,55          077-060-123519-1    LOTE ALHAJAS                                 276.687,00

077-060-123603-5  LOTE ALHAJAS                                         239.011,10          077-060-123661-4    LOTE ALHAJAS                                 616.016,60

077-060-123665-2  LOTE ALHAJAS                                           68.862,95          077-060-123790-2    LOTE ALHAJAS                                   38.271,90

077-060-123792-0  LOTE ALHAJAS                                           88.618,75          077-060-123950-3    LOTE ALHAJAS                                   89.272,50

077-060-124194-7  CADENAS-PULSERAS                                101.911,55          077-060-124223-2    LOTE ALHAJAS                                   80.580,25

077-060-124320-1  LOTE ALHAJAS                                           68.369,00          077-060-124339-2    LOTE ALHAJAS                                   94.286,70

077-060-124703-8  LOTE ALHAJAS                                         158.829,10          077-060-125003-4    LOTE ALHAJAS                              1.773.575,20

077-060-126035-2  LOTE ALHAJAS                                      2.040.145,70          077-060-126261-8    LOTE ANILLOS                                   31.405,30

077-060-126277-8  CADENA                                                     198.431,55          077-060-126281-5    LOTE ALHAJAS                                   50.703,65

077-060-126369-4  ARETES                                                      236.735,85          077-060-126484-1    LOTE ALHAJAS                                 184.090,15

077-060-126629-9  LOTE DE ALHAJAS                                   233.523,80          077-060-126648-2    ANILLOS                                              66.111,10

077-060-126746-5  LOTE ALHAJAS                                           55.632,95          077-060-126889-2    LOTE ALHAJAS                                 228.259,80

077-060-126911-7  LOTE ALHAJAS                                         393.786,00          077-060-126944-0    LOTE ALHAJAS                                   75.249,50

077-060-127000-3  PULSERA-CADENAS                                   72.245,25          077-060-127039-0    LOTE ALHAJAS                                 184.320,65

077-060-127063-4  LOTE ALHAJAS                                         246.820,75          077-060-127121-4    LOTE ALHAJAS                                   51.515,25

077-060-127149-6  LOTE ALHAJAS                                         726.577,50          077-060-127192-0    CADENA                                               96.724,75

077-060-127296-0  PULSERA                                                    212.495,60          077-060-127316-7    LOTE DE ALHAJAS                           155.497,05

077-060-127332-4  PULSERA                                                      24.500,35          077-060-127341-5    CADENA                                               89.497,40

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

077-060-127363-0  LOTE ALHAJAS                                         115.272,20          077-060-127366-2    LOTE DE ALHAJAS                           120.316,10

077-060-127375-3  LOTE ALHAJAS                                         265.049,15          077-060-127379-0    LOTE DE ALHAJAS                           337.858,95

077-060-127385-6  LOTE DE ALHAJAS                                   104.405,15          077-060-127409-9    LOTE ALHAJAS                                   44.458,65

077-060-127444-0  LOTE DE ALHAJAS                                   142.394,60          077-060-127450-6    GARGANTILLA                                  128.492,95

077-060-127473-6  CADENA                                                     158.970,15          077-060-127475-5    LOTE ALHAJAS                                 175.645,35

077-060-127477-2  LOTE ANILLOS                                           37.379,25          077-060-127492-6    LOTE ALHAJAS                                 433.210,65

077-060-127528-4  LOTE ALHAJAS                                         169.443,15          077-060-127532-0    LOTE ALHAJAS                                 120.061,40

077-060-127540-7  ANILLO                                                      141.666,75          077-060-127541-0    LOTE ALHAJAS                                 264.579,70

077-060-127544-3  LOTE ALHAJAS                                      3.000.422,85          077-060-127561-6    LOTE ALHAJAS                                 386.456,00

077-060-127564-9  LOTE ALHAJAS                                           91.720,35          077-060-127571-0    LOTE ALHAJAS                                 439.113,35

077-060-127575-9  LOTE ALHAJAS                                         234.078,60          077-060-127580-0    LOTE ALHAJAS                                 114.226,90

077-060-127583-2  LOTE ALHAJAS                                         186.541,00          077-060-127594-9    LOTE ALHAJAS                                 131.061,80

077-060-127596-8  LOTE ALHAJAS                                         373.023,10          077-060-127602-3    LOTE ALHAJAS                                 424.951,25

077-060-127604-2  LOTE ALHAJAS                                         609.419,95          077-060-127617-8    LOTE DE ALHAJAS                           167.118,95

077-060-127621-5  PULSERAS                                                  576.021,80          077-060-127628-6    LOTE ALHAJAS                                 130.333,40

077-060-127656-7  LOTE DE ALHAJAS                                   197.567,90          077-060-127657-0    ANILLO                                                91.306,70

077-060-127677-8  LOTE DE ALHAJAS                                     55.386,75          077-060-127683-4    LOTE ALHAJAS                                 284.084,90

077-060-127769-4  LOTE ALHAJAS                                           44.467,20          077-060-127778-5    LOTE DE ALHAJAS                           306.823,50

077-060-127920-7  PULSO                                                        154.932,80          077-060-127945-6    LOTE DE ALHAJAS                           912.773,00

077-060-128059-8  LOTE ALHAJAS                                         471.033,60          077-060-128145-0    LOTE ALHAJAS                                 222.654,55

077-060-128436-5  PULSERA                                                    134.583,40          077-060-129399-7    PULSERA                                              45.320,70

077-060-129519-7  CADENAS                                                   144.500,00          077-060-129525-3    CADENA                                               54.537,35

077-060-130105-6  LOTE DE ALHAJAS                                   446.683,20          077-060-130125-1    LOTE ALHAJAS                                   79.626,10

077-060-130214-5  LOTE ALHAJAS                                         494.365,70          077-060-130219-7    LOTE ALHAJAS                              1.774.039,70

077-060-130226-7  LOTE ALHAJAS                                         463.615,70          077-060-130250-1    LOTE ALHAJAS                                 158.480,90

077-060-130255-3  LOTE ALHAJAS                                         251.668,55          077-060-130270-9    LOTE ALHAJAS                                 404.818,35

077-060-130293-7  LOTE ALHAJAS                                         432.225,30          077-060-130316-6    LOTE ALHAJAS                                   92.788,55

077-060-130332-3  LOTE ALHAJAS                                           92.480,85          077-060-130345-2    LOTE ALHAJAS                                 364.269,45

077-060-130346-6  LOTE ALHAJAS                                         176.699,65          077-060-130352-0    LOTE DE ALHAJAS                           277.932,85

077-060-130361-0  LOTE ALHAJAS                                         153.750,15          077-060-130425-7    ANILLOS                                            455.716,60

077-060-130476-8  LOTE ALHAJAS                                         201.057,85          077-060-130509-1    LOTE ALHAJAS                              1.380.846,10

077-060-130564-8  ANILLOS                                                      59.253,15          077-060-130583-1    LOTE ALHAJAS                                 544.946,25

077-060-130584-5  LOTE DE ALHAJAS                                   307.201,05          077-060-130585-0    LOTE ALHAJAS                                 790.461,05

077-060-130587-8  LOTE ALHAJAS                                         464.998,60          077-060-130628-5    LOTE ALHAJAS                                 248.572,65

077-060-130657-0  CADENA                                                     678.865,85          077-060-130690-3    LOTE ALHAJAS                                 842.513,20

077-060-130755-4  LOTE ALHAJAS (REV)                              119.888,25          077-060-130870-1    1 CADENA, 1 PULSERA                    152.567,45

077-060-130916-9  2 CADENAS                                                711.391,20          077-060-130917-2    LOTE ALHAJAS                                 710.799,45

077-060-130937-8  LOTE DE ALHAJAS                                1.664.482,35          077-060-130942-0    LOTE ALHAJAS                              2.506.101,65

077-060-130977-2  LOTE ALHAJAS                                         346.818,10          077-060-130999-7    PULSERA                                            267.659,35

077-060-131021-2  LOTE DE ALHAJAS                                   294.981,75          077-060-131027-8    CADENA                                               55.865,60

077-060-131029-7  LOTE DE ALHAJAS                                   676.473,75          077-060-131050-9    LOTE ALHAJAS                                 564.441,45

077-060-131057-8  LOTE ALHAJAS                                         315.243,30          077-060-131060-1    LOTE ALHAJAS (REV)                      599.774,30

077-060-131061-5  LOTE ALHAJAS                                         125.508,35          077-060-131067-0    LOTE DE ALHAJAS                           184.540,45

077-060-131098-6  ANILLOS                                                      92.480,85          077-060-131112-5    LOTE ALHAJAS (REV)                      702.305,70

077-060-131115-0  LOTE ALHAJAS                                           63.084,60          077-060-131125-2    LOTE ALHAJAS                                 667.210,00

077-060-131139-1  8 ANILLOS                                                 430.948,90          077-060-131144-4    LOTE ALHAJAS                                 390.263,40

077-060-131150-0  CADENA                                                     267.511,60          077-060-131162-0    LOTE ALHAJAS                                 196.592,70

077-060-131181-4  LOTE ALHAJAS                                         779.028,10          077-060-131183-3    LOTE ALHAJAS (REV)                      364.573,25

077-060-131184-7  LOTE ALHAJAS                                         170.000,10          077-060-131194-0    LOTE ALHAJAS                                 252.216,90

077-060-131206-2  LOTE ALHAJAS                                         372.198,70          077-060-131225-4    LOTE ALHAJAS                                 153.878,35

077-060-131229-0  1 BROCHE                                                    26.019,25          077-060-131239-3    LOTE ALHAJAS                                 105.234,75

077-060-131243-2  LOTE DE ALHAJAS                                   101.443,05          077-060-131282-0    LOTE ALHAJAS                                 133.519,90

077-060-131295-7  LOTE ALHAJAS                                         133.519,90          077-060-131305-0    LOTE ALHAJAS                                 167.047,80

077-060-131323-7  LOTE ALHAJAS                                         143.907,55          077-060-131325-6    LOTE ALHAJAS                                 169.858,05

077-060-131327-3  LOTE ALHAJAS                                           82.500,85          077-060-131328-9    ANILLO, ARGOLLAS                           64.477,40

077-060-131330-7  LOTE ALHAJAS                                           81.224,60          077-060-131341-5    LOTE ALHAJAS                                 306.551,30

077-060-131342-9  MONEDA                                                    487.474,95          077-060-131345-3    LOTE ALHAJAS                                 428.743,00

077-060-131346-7  LOTE ALHAJAS                                         129.210,20          077-060-131357-3    LOTE ALHAJAS                                 259.071,40

077-060-131361-0  LOTE ALHAJAS                                           97.495,00          077-060-131373-4    LOTE ALHAJAS                                 163.955,45

077-060-131393-0  LOTE ALHAJAS                                         143.305,90          077-060-131403-3    LOTE ALHAJAS                                 106.304,80

077-060-131409-9  ANILLO                                                        55.534,70          077-060-131412-0    ANILLOS, CADENAS                         333.207,95

077-060-131420-6  LOTE ALHAJAS                                         222.490,45          077-060-131448-8    CADENA, PULSERA                          109.041,25

077-060-131452-3  LOTE ALHAJAS (REV)                           1.002.286,85          077-060-131453-9    LOTE ALHAJAS                                 626.986,15

077-060-131467-8  LOTE DE ALHAJAS                                   323.785,75          077-060-131468-3    LOTE DE ALHAJAS                           289.293,10

077-060-131472-0  ANILLO                                                        62.364,50          077-060-131476-9    GARGANTILLA                                    64.477,40

077-060-131480-6  LOTE ALHAJAS                                           45.341,10          077-060-131490-9    LOTE ALHAJAS                                   80.111,95

077-060-131498-3  LOTE ALHAJAS                                         350.893,05          077-060-131509-2    LOTE ALHAJAS                                 113.046,90

077-060-131520-0  LOTE ALHAJAS                                         432.533,90          077-060-131526-5    LOTE ALHAJAS                                 113.248,80

077-060-131529-8  LOTE ALHAJAS                                         228.128,75          077-060-131535-4    PAR DE ARGOLLAS                             13.896,00

077-060-131538-7  LOTE DE ALHAJAS                                   481.264,50          077-060-131539-0    LOTE ALHAJAS                                 115.717,25

077-060-131541-0  LOTE ALHAJAS                                         331.280,50          077-060-131545-9    LOTE ALHAJAS                                 175.867,75

077-060-131552-7  LOTE DE ALHAJAS                                   534.559,25          077-060-131553-2    LOTE DE ALHAJAS                           447.126,15

077-060-131571-0  LOTE ALHAJAS                                         194.332,25          077-060-131572-4    CADENA                                             121.173,05

077-060-131580-0  LOTE ALHAJAS                                         432.259,70          077-060-131581-3    LOTE ALHAJAS                                 113.049,30

077-060-131582-7  LOTE DE ALHAJAS                                   229.690,75          077-060-131586-5    LOTE ALHAJAS                              1.004.315,80

077-060-131587-9  LOTE ALHAJAS                                         110.773,40          077-060-131591-6    ANILLO                                              106.840,35

077-060-131592-0  ANILLO                                                        44.270,85          077-060-131593-5    ANILLOS                                              68.472,25

077-060-131594-9  LOTE ALHAJAS                                         204.367,55          077-060-131604-2    ANILLO                                                15.508,30

077-060-131614-5  LOTE ALHAJAS                                         238.799,00          077-060-131621-5    ANILLOS                                              56.642,85

077-060-131629-0  PULSERA                                                    116.540,50          077-060-131630-4    3 PULSERAS                                       863.263,40

077-060-131633-7  LOTE ALHAJAS                                         153.975,05          077-060-131642-6    LOTE ALHAJAS                                 116.615,15

077-060-131644-5  LOTE ALHAJAS                                         525.705,25          077-060-131650-1    LOTE ALHAJAS                                 348.936,25

077-060-131657-0  LOTE ALHAJAS                                         300.153,45          077-060-131664-0    LOTE DE ALHAJAS                        1.081.292,75

077-060-131675-0  LOTE ALHAJAS                                         158.829,10          077-060-131687-0    LOTE ALHAJAS                                   69.725,10

077-060-131689-0  CADENA                                                       43.716,55          077-060-131692-1    LOTE ALHAJAS                                 404.516,35

077-060-131729-1  LOTE ALHAJAS                                         115.614,65          077-060-131770-0    LOTE ALHAJAS                                 211.031,70

077-060-131772-8  LOTE ALHAJAS                                         520.635,10          077-060-131816-8    LOTE DE ALHAJAS                           917.203,95

077-060-131817-1  LOTE DE ALHAJAS                                   769.875,30          077-060-131878-7    LOTE ALHAJAS                                 423.247,80

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

077-060-131914-0  LOTE DE ALHAJAS                                   376.347,80          077-060-131915-6    LOTE ALHAJAS                                 437.219,25

077-060-131946-0  LOTE ALHAJAS                                         107.146,95          077-060-131987-6    PULSERA                                            338.966,70

077-060-132054-6  LOTE DE ALHAJAS                                   252.338,55          077-060-132097-1    LOTE ALHAJAS                              1.040.343,05

077-060-132151-5  LOTE ALHAJAS                                      2.755.907,60          077-060-132178-3    LOTE ALHAJAS                                 100.228,70

077-060-132197-3  LOTE ALHAJAS                                         141.430,05          077-060-132409-0    LOTE ALHAJAS                                 300.419,75

077-060-132466-5  LOTE ALHAJAS                                         101.162,85          077-060-132496-5    LOTE ALHAJAS                                 522.952,90

077-060-132553-3  LOTE DE ALHAJAS                                   738.628,05          077-060-132566-9    1 CADENA, 1 DIJE                             168.825,35

077-060-132766-2  LOTE DE ALHAJAS                                   823.328,05          077-060-132998-5    LOTE DE ALHAJAS                           116.277,70

077-060-132999-9  LOTE DE ALHAJAS                                   125.014,45          077-060-133268-1    LOTE DE ALHAJAS                           358.950,80

077-060-133402-0  CADENA                                                     647.156,50          077-060-133440-5    LOTE DE ALHAJAS                           277.143,75

077-060-133460-0  LOTE ALHAJAS                                         339.678,60          077-060-133706-5    LOTE ALHAJAS                              1.999.595,20

077-060-133749-0  LOTE ALHAJAS                                           97.370,40          077-060-133879-2    LOTE ALHAJAS                                 837.475,30

077-060-133931-5  LOTE DE ALHAJAS                                     59.503,30          077-060-133932-9    LOTE DE ALHAJAS                             37.211,90

077-060-134034-0  LOTE ALHAJAS                                         301.461,85          077-060-134474-2    CADENA                                             478.144,25

077-060-135034-1  LOTE ALHAJAS                                         316.621,90          077-060-135426-5    LOTE DE ALHAJAS                        1.175.511,45

077-060-135461-6  LOTE DE ALHAJAS                                   735.517,20          077-060-135487-9    ANILLO BRILLANTES                      262.240,00

077-060-135529-1  LOTE ALHAJAS                                         951.301,60          077-060-135649-0    PULSERAS                                       1.265.130,20

077-060-135699-6  LOTE ALHAJAS                                         133.345,35          077-060-135700-1    LOTE DE ALHAJAS                        1.134.626,10

077-060-135703-4  LOTE DE ALHAJAS                                   117.867,75          077-060-135706-7    ANILLOS, CADENAS                         238.116,70

077-060-135710-4  ARETE                                                          41.670,45          077-060-135713-7    LOTE ALHAJAS                                 117.867,75

077-060-135717-3  LOTE DE ALHAJAS                                   261.116,60          077-060-135721-0    DIJE                                                    536.508,35

077-060-135724-3  LOTE ALHAJAS                                      1.324.021,75          077-060-135726-2    ANILLOS, DIJE                                     71.375,85

077-060-135727-6  CADENA                                                       64.238,25          077-060-135728-1    LOTE ALHAJAS                                 206.989,90

077-060-135739-8  LOTE DE ALHAJAS                                   595.393,40          077-060-135740-4    LOTE ALHAJAS                                 121.933,70

077-060-135743-7  LOTE ALHAJAS                                         180.818,75          077-060-135750-7    1 CADENA, 1 DIJE                               45.092,25

077-060-135751-0  LOTE ALHAJAS                                         531.076,40          077-060-135756-2    LOTE DE ALHAJAS                           175.622,45

077-060-135757-6  LOTE DE ALHAJAS                                1.347.427,85          077-060-135782-4    LOTE ALHAJAS                                 610.610,80

077-060-135784-3  LOTE DE ALHAJAS                                   237.723,20          077-060-135788-1    LOTE ALHAJAS                              1.339.786,85

077-060-135789-5  LOTE ALHAJAS                                         282.339,55          077-060-135800-3    ANILLO                                                46.933,75

077-060-135811-0  LOTE DE ALHAJAS                                   510.590,90          077-060-135813-9    1 ANILLO                                           533.099,60

077-060-135818-0  LOTE DE ALHAJAS                                   182.438,55          077-060-135819-4    LOTE ALHAJAS                                 157.400,95

077-060-135825-0  LOTE DE ALHAJAS                                1.813.723,30          077-060-135828-3    LOTE ALHAJAS                                 279.581,10

077-060-135831-5  LOTE ALHAJAS                                           81.082,05          077-060-135837-0    LOTE ALHAJAS                                 282.899,40

077-060-135838-6  PULSERA                                                      95.286,20          077-060-135840-6    LOTE ALHAJAS                                 288.817,80

077-060-135842-3  LOTE DE ALHAJAS                                   267.511,60          077-060-135846-1    LOTE DE ALHAJAS                           260.409,50

077-060-135849-4  LOTE ALHAJAS                                         403.830,55          077-060-135852-6    LOTE ALHAJAS                                 436.185,85

077-060-135855-0  LOTE ALHAJAS                                           67.469,75          077-060-135865-3    LOTE ALHAJAS                                 382.601,25

077-060-135866-7  LOTE ALHAJAS                                         254.279,05          077-060-135870-6    PULSERA                                              68.596,20

077-060-135871-0  LOTE ALHAJAS                                         473.077,25          077-060-135872-3    LOTE DE ALHAJAS                        1.892.309,05

077-060-135874-2  LOTE DE ALHAJAS                                   356.582,00          077-060-135875-8    LOTE ALHAJAS                                 195.144,40

077-060-135882-6  LOTE DE ALHAJAS                                1.194.520,10          077-060-135883-1    LOTE DE ALHAJAS                        2.003.482,20

077-060-135884-5  LOTE DE ALHAJAS                                1.312.789,40          077-060-135885-0    LOTE DE ALHAJAS                           716.712,05

077-060-135891-5  LOTE DE ALHAJAS                                   285.029,05          077-060-135893-4    LOTE ALHAJAS                                   94.615,45

077-060-135898-6  LOTE ALHAJAS                                         324.057,95          077-060-135903-8    LOTE ANILLOS BRILLANTES          473.077,25

077-060-135905-7  LOTE ALHAJAS                                         674.135,10          077-060-135906-0    LOTE ALHAJAS                                   75.618,70

077-060-135907-4  LOTE ALHAJAS                                         248.123,90          077-060-135910-8    LOTE ALHAJAS                                 124.218,25

077-060-135914-4  PULSERA                                                    127.606,60          077-060-135915-0    LOTE ALHAJAS                                 206.769,90

077-060-135918-2  LOTE ALHAJAS                                         384.001,30          077-060-135919-6    ROSARIO                                              85.661,85

077-060-135920-0  LOTE DE ALHAJAS                                   472.617,00          077-060-135921-4    LOTE ALHAJAS                                   54.133,70

077-060-135929-9  CADENA                                                     112.246,50          077-060-135944-4    LOTE ALHAJAS                              1.192.176,35

077-060-135945-0  LOTE DE ALHAJAS                                   868.433,70          077-060-135946-3    RELOJ PULSERAS                              584.863,50

077-060-135947-7  LOTE ALHAJAS                                           46.379,50          077-060-135948-2    LOTE DE ALHAJAS                           422.992,20

077-060-135949-6  CADENA                                                     243.397,75          077-060-135953-3    LOTE DE ALHAJAS                           148.750,10

077-060-135954-7  ANILLOS                                                    419.097,40          077-060-135956-6    LOTE ALHAJAS                                 497.604,40

077-060-135958-5  CADENA                                                     110.972,25          077-060-135966-9    LOTE ALHAJAS                                 543.055,80

077-060-135968-8  PULSERA                                                      95.625,05          077-060-135969-1    LOTE ALHAJAS                                 273.298,75

077-060-135970-8  LOTE ALHAJAS                                         295.139,05          077-060-135979-6    LOTE ALHAJAS                                   25.900,90

077-060-135994-0  LOTE DE ALHAJAS                                   443.218,65          077-060-136005-0    CADENA                                             108.520,40

077-060-136006-3  PULSERA DIJE                                           707.741,95          077-060-136008-2    LOTE ALHAJAS                                 176.935,50

077-060-136010-0  ANILLO                                                        39.565,20          077-060-136013-3    LOTE ALHAJAS                                 362.414,45

077-060-136025-5  LOTE ALHAJAS                                         195.644,85          077-060-136026-9    LOTE ALHAJAS                                 100.179,60

077-060-136027-2  LOTE ALHAJAS                                         235.716,75          077-060-136028-8    LOTE ALHAJAS                                 279.324,35

077-060-136034-2  CADENA                                                     129.644,20          077-060-136037-5    LOTE ALHAJAS                                 275.199,30

077-060-136041-4  LOTE ALHAJAS                                         221.977,10          077-060-136046-6    LOTE ALHAJAS                                   29.439,90

077-060-136050-3  LOTE ALHAJAS                                         160.153,20          077-060-136052-0    LOTE ALHAJAS                                   67.123,00

077-060-136056-9  LOTE ALHAJAS                                         200.191,50          077-060-136060-6    LOTE ALHAJAS                                 384.244,00

077-060-136062-3  LOTE ALHAJAS                                         243.762,60          077-060-136065-8    LOTE DE ALHAJAS                           613.528,20

077-060-136067-5  1 CADENA                                                  728.275,80          077-060-136070-0    LOTE ALHAJAS                                 211.434,90

077-060-136073-3  LOTE DE ALHAJAS                                     80.692,25          077-060-136076-6    LOTE ALHAJAS                                 613.748,55

077-060-136077-0  LOTE ALHAJAS                                         234.927,70          077-060-136079-9    LOTE ALHAJAS                                   58.731,95

077-060-136081-7  LOTE ALHAJAS                                      1.606.905,30          077-060-136082-0    LOTE DE ALHAJAS                        2.100.840,70

077-060-136088-8  LOTE ALHAJAS                                         212.609,55          077-060-136092-3    LOTE ALHAJAS                                 209.085,60

077-060-136093-9  LOTE ALHAJAS                                           82.224,70          077-060-136094-2    LOTE ALHAJAS                                 740.022,20

077-060-136095-8  LOTE DE ALHAJAS                                   456.934,30          077-060-136102-7    LOTE ALHAJAS                                 268.390,15

077-060-136103-2  LOTE ALHAJAS                                      1.078.015,15          077-060-136104-6    LOTE DE ALHAJAS                        3.268.568,80

077-060-136106-5  2 GARGANTILLAS                                     345.232,15          077-060-136107-9    LOTE ALHAJAS                                 340.418,25

077-060-136113-5  LOTE DE ALHAJAS                                   482.211,35          077-060-136116-8    LOTE ALHAJAS                                 651.486,45

077-060-136117-1  ANILLO                                                        50.114,35          077-060-136118-7    LOTE ALHAJAS                                 167.047,80

077-060-136119-0  LOTE DE ALHAJAS                                     76.677,30          077-060-136122-2    CADENA                                               40.091,45

077-060-136124-1  CADENA Y DIJE                                        136.422,40          077-060-136126-0    LOTE ALHAJAS                                 145.888,40

077-060-136127-4  CADENAS                                                   317.390,85          077-060-136130-8    LOTE DE ALHAJAS                           396.110,20

077-060-136131-1  ANILLO                                                        28.954,95          077-060-136132-5    LOTE DE ALHAJAS                           787.908,85

077-060-136134-4  PULSERA                                                      28.954,95          077-060-136135-0    LOTE ALHAJAS                                 213.264,40

077-060-136138-2  LOTE ALHAJAS                                      6.459.181,90          077-060-136140-2    LOTE ALHAJAS                                 528.516,25

077-060-136141-6  LOTE DE ALHAJAS                                   280.391,75          077-060-136142-0    LOTE ALHAJAS                                 450.073,30

077-060-136143-5  PULSERA                                                      46.731,95          077-060-136144-9    LOTE ALHAJAS                                 522.952,90

077-060-136145-4  LOTE ALHAJAS                                         209.462,85          077-060-136147-1    LOTE DE ALHAJAS                        3.226.730,70

077-060-136149-0  PULSERA DIJE                                           141.308,55          077-060-136155-7    LOTE ALHAJAS                                 787.767,35

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

077-060-136156-0  LOTE DE ALHAJAS                                   196.941,85          077-060-136157-4    LOTE ALHAJAS                                 114.604,55

077-060-136158-0  CADENAS, PULSERA                                 146.150,30          077-060-136159-3    LOTE ALHAJAS                                 351.602,35

077-060-136160-8  LOTE ALHAJAS                                         935.613,70          077-060-136161-1    CADENA                                               79.845,50

077-060-136162-5  LOTE ALHAJAS                                         445.066,30          077-060-136164-4    LOTE DE ALHAJAS                           135.745,25

077-060-136165-0  LOTE ALHAJAS                                         121.836,90          077-060-136166-3    LOTE ALHAJAS                                 723.232,75

077-060-136167-7  CADENA                                                       33.379,95          077-060-136169-6    LOTE ALHAJAS                                 183.653,10

077-060-136171-6  LOTE ALHAJAS                                         154.523,45          077-060-136172-0    PULSERAS                                          235.286,90

077-060-136173-5  LOTE ALHAJAS                                         277.919,85          077-060-136175-4    LOTE ALHAJAS                                 224.282,00

077-060-136177-1  ANILLOS                                                      26.346,85          077-060-136179-0    LOTE ALHAJAS                                 500.255,75

077-060-136180-5  ANILLOS, CADENA                                   153.411,75          077-060-136181-9    LOTE DE ALHAJAS                           116.726,35

077-060-136183-8  LOTE ALHAJAS                                         234.881,95          077-060-136189-3    LOTE DE ALHAJAS                           138.836,65

077-060-136190-8  1 CADENA                                                  472.044,55          077-060-136191-1    1 CADENA                                            88.855,45

077-060-136194-4  1 CADENA, 1 PULSERA                            149.943,55          077-060-136195-0    LOTE ALHAJAS                                 107.181,85

077-060-136196-3  CADENAS, PULSERA                                 255.459,45          077-060-136197-7    1 PULSERA                                           74.416,45

077-060-136199-6  MONEDA                                                    365.981,80          077-060-136203-4    LOTE DE ALHAJAS                           166.604,00

077-060-136207-0  LOTE ALHAJAS                                         211.031,70          077-060-136208-6    LOTE ALHAJAS                                 775.263,85

077-060-136210-4  ANILLOS                                                    200.818,25          077-060-136212-1    LOTE DE ALHAJAS                           217.140,55

077-060-136213-7  LOTE DE ALHAJAS                                1.666.039,75          077-060-136217-3    LOTE DE ALHAJAS                           119.828,20

077-060-136218-9  LOTE ALHAJAS                                         199.392,15          077-060-136219-2    LOTE ALHAJAS                                 248.686,35

077-060-136220-7  ANILLOS                                                      57.048,35          077-060-136222-4    1 CADENA                                            52.063,50

077-060-136223-0  LOTE ALHAJAS                                         221.546,85          077-060-136224-3    LOTE DE ALHAJAS                           256.994,35

077-060-136225-9  LOTE ALHAJAS                                      1.957.080,85          077-060-136231-3    LOTE ALHAJAS                                 219.885,25

077-060-136237-9  LOTE ALHAJAS                                         274.164,20          077-060-136238-4    LOTE ALHAJAS                                   52.063,50

077-060-136242-1  LOTE ALHAJAS                                           88.064,90          077-060-136244-0    LOTE ANILLOS                                   87.511,00

077-060-136245-6  LOTE DE ALHAJAS                                   341.182,15          077-060-136246-0    LOTE DE ALHAJAS                           328.704,15

077-060-136247-3  LOTE ALHAJAS                                         426.097,95          077-060-136248-9    LOTE ALHAJAS                                 227.917,95

077-060-136249-2  LOTE ALHAJAS                                         287.754,45          077-060-136251-0    LOTE ALHAJAS                                   89.093,20

077-060-136255-9  LOTE ALHAJAS                                         185.933,65          077-060-136257-6    LOTE DE ALHAJAS                             51.463,80

077-060-136259-5  LOTE ALHAJAS                                         652.981,30          077-060-136260-0    ANILLO                                                56.444,15

077-060-136261-3  LOTE ALHAJAS                                         706.105,20          077-060-136262-7    LOTE ALHAJAS                                 115.655,15

077-060-136266-5  LOTE ALHAJAS                                         412.817,00          077-060-136267-9    ANILLO                                                17.154,60

077-060-136268-4  LOTE ALHAJAS                                         461.614,55          077-060-136269-8    LOTE DE ALHAJAS                        1.063.031,40

077-060-136271-8  LOTE ALHAJAS                                         264.512,75          077-060-136272-1    LOTE DE ALHAJAS                           148.304,20

077-060-136274-0  ANILLO BRILLANTES                              116.761,90          077-060-136275-6    LOTE ALHAJAS                                 199.214,65

077-060-136596-2  LOTE DE ALHAJAS                                   372.570,85          077-060-136809-2    LOTE ALHAJAS                                 183.370,60

077-060-137041-5  LOTE ALHAJAS                                         707.981,95          077-060-137400-6    LOTE ALHAJAS                              1.032.636,80

077-060-137408-0  LOTE ALHAJAS                                         156.662,30          077-060-137411-2    LOTE DE ALHAJAS                           155.501,85

077-060-137454-8  LOTE DE ALHAJAS                                   389.695,00          077-060-137476-4    LOTE ALHAJAS                                 365.527,55

077-060-137531-1  LOTE ALHAJAS                                         877.317,50          077-060-137628-1    CADENA                                             472.407,80

077-060-137660-0  LOTE DE ALHAJAS                                1.042.405,50          077-060-137680-7    LOTE ALHAJAS                                 395.864,75

TOTAL DE ALHAJAS PRIMER REMATE: 516                 189.344.662,00

077-060-117930-2  LOTE ALHAJAS                                         315.154,90          077-060-123209-1    LOTE ALHAJAS                                 112.003,55

077-060-123609-0  LOTE ALHAJAS                                         378.525,35          077-060-125093-2    ANILLO                                                60.428,65

077-060-125476-7  ANILLO                                                        73.857,25          077-060-125717-8    LOTE ALHAJAS                                 769.604,50

077-060-126009-0  LOTE ALHAJAS                                         105.636,15          077-060-126513-9    ANILLO                                                31.167,70

077-060-128339-6  LOTE ALHAJAS                                         105.212,05          077-060-129228-9    LOTE ALHAJAS                                 453.154,90

077-060-130062-8  LOTE ALHAJAS (REV)                              792.734,50          077-060-130083-0    LOTE ALHAJAS                              1.853.083,00

077-060-130160-2  LOTE ALHAJAS                                      1.327.794,75          077-060-130217-8    ANILLO                                              279.515,75

077-060-130355-5  PULSERA                                                      75.634,65          077-060-130371-4    LOTE DE ALHAJAS                             78.406,00

077-060-130409-8  RELOJ                                                         221.048,20          077-060-130523-1    LOTE ALHAJAS                              1.319.253,70

077-060-130664-0  LOTE ALHAJAS                                         194.764,50          077-060-130871-5    LOTE ALHAJAS                              1.086.556,15

077-060-130896-2  LOTE ALHAJAS                                         208.332,15          077-060-130990-9    LOTE ALHAJAS                              1.066.485,55

077-060-131952-4  LOTE DE ALHAJAS                                   934.998,60          077-060-132654-9    LOTE ALHAJAS                                 266.378,80

077-060-132878-8  LOTE ALHAJAS                                         413.679,55          077-060-133265-9    LOTE DE ALHAJAS                           981.595,60

077-060-133502-3  LOTE DE ALHAJAS                                1.274.855,45          077-060-133562-1    LOTE ALHAJAS                                 509.307,40

077-060-133999-0  DIJE                                                            902.544,05          077-060-134090-4    LOTE DE ALHAJAS                           200.426,50

077-060-134113-3  LOTE ALHAJAS                                         120.882,25          077-060-134198-0    LOTE ALHAJAS                                 152.223,60

077-060-134230-8  3 ANILLOS                                                   68.571,15          077-060-134251-9    LOTE ALHAJAS                                 341.608,95

077-060-134253-8  LOTE DE ALHAJAS                                   295.479,25          077-060-134323-0    LOTE ALHAJAS                                 515.763,15

077-060-134330-0  ANILLOS                                                    136.086,90          077-060-134331-3    LOTE DE ALHAJAS                           810.909,05

077-060-134427-8  PULSERA                                                    100.427,35          077-060-134439-0    ANILLOS                                            285.164,10

077-060-134458-3  RELOJ                                                         283.214,40          077-060-134472-3    LOTE DE ALHAJAS                           384.045,85

077-060-134530-5  LOTE ALHAJAS                                         288.424,00          077-060-134657-3    LOTE DE ALHAJAS                             98.635,20

077-060-134711-7  LOTE ALHAJAS                                         686.564,35          077-060-134712-0    ANILLO, CADENAS                           376.675,95

077-060-134716-9  CADENAS, PULSERAS                               805.652,10          077-060-134801-6    ANILLO                                                34.970,10

077-060-134965-4  LOTE DE ALHAJAS                                   441.913,20          077-060-135002-4    RELOJ                                                 333.643,60

077-060-135016-5  LOTE ALHAJAS                                         179.792,00          077-060-135026-8    LOTE DE ALHAJAS                           480.591,20

077-060-135045-1  LOTE DE ALHAJAS                                   301.679,60          077-060-135054-9    ANILLO                                              188.341,45

077-060-135072-7  LOTE DE ALHAJAS                                   200.008,60          077-060-135073-2    LOTE ALHAJAS                                 318.015,45

077-060-135076-5  LOTE ALHAJAS                                         223.342,95          077-060-135166-2    LOTE DE ALHAJAS                        1.034.322,60

077-060-135167-6  LOTE ALHAJAS                                         221.245,45          077-060-135168-1    LOTE ALHAJAS                                 674.798,75

077-060-135172-9  2 ANILLOS                                                   24.337,00          077-060-135181-8    1 PULSERA                                         276.556,85

077-060-135284-2  ANILLO                                                        44.604,70          077-060-135310-5    LOTE DE ALHAJAS                        2.189.725,15

077-060-135353-0  LOTE ALHAJAS                                         319.462,00          077-060-135387-7    LOTE DE ALHAJAS                        1.058.849,65

077-060-135388-2  LOTE ALHAJAS                                         955.600,85          077-060-135415-9    ANILLO BRILLANTES                      219.481,05

077-060-135417-6  LOTE DE ALHAJAS                                   207.409,65          077-060-135455-1    LOTE DE ALHAJAS                           876.651,70

077-060-135458-4  LOTE ALHAJAS                                           89.744,65          077-060-135465-4    LOTE DE ALHAJAS                           412.606,35

077-060-135489-8  LOTE ALHAJAS                                         143.243,30          077-060-135494-9    ANILLOS                                            601.949,85

077-060-135518-5  LOTE ALHAJAS                                      1.459.545,25          077-060-135591-0    ANILLO                                              283.530,35

077-060-135627-4  LOTE DE ALHAJAS                                   643.241,25          077-060-135643-5    LOTE DE ALHAJAS                           168.019,60

077-060-135658-0  LOTE ALHAJAS                                         108.557,00          077-060-135662-5    LOTE ALHAJAS                                 180.204,60

077-060-135666-3  LOTE DE ALHAJAS                                   104.214,70          077-060-135668-2    ANILLO                                              146.551,95

077-060-135675-4  LOTE ALHAJAS                                           75.989,90          077-060-135682-2    LOTE ALHAJAS                                 439.655,80

077-060-135685-7  LOTE ALHAJAS                                           49.936,20          077-060-135845-8    LOTE ALHAJAS                              4.434.951,00

077-060-135873-9  LOTE DE ALHAJAS                                1.717.243,10          077-060-136084-0    LOTE ALHAJAS                                 922.085,00

077-060-136137-7  LOTE ALHAJAS                                         510.191,60          077-060-136176-8    LOTE DE ALHAJAS                        1.189.909,55

077-060-136187-4  LOTE ALHAJAS                                      1.254.937,15          077-060-136361-5    LOTE DE ALHAJAS                        1.701.398,25

077-060-136473-0  LOTE DE ALHAJAS                                   163.347,40          077-060-136509-7    ARETE                                                264.260,00

077-060-136625-8  LOTE DE ALHAJAS                                   619.612,85          077-060-136807-3    LOTE ALHAJAS                                 924.324,85

077-060-136837-1  ANILLOS                                                    543.265,40          077-060-136958-6    LOTE DE ALHAJAS                        1.581.758,75

077-060-137174-0  LOTE RELOJES                                          603.164,65

TOTAL DE ALHAJAS SEGUNDO REMATE: 99                  54.285.251,30

Agencia 85

Operación                            Descripción                                 Base remate          Operación                           Descripción                         Base remate

085-060-844255-0  LOTE ALHAJAS                                         537.251,10          085-060-846886-9    ANILLOS                                              18.994,65

085-060-847483-8  LOTE ALHAJAS                                         255.886,65          085-060-847604-1    LOTE ALHAJAS                                 161.248,65

085-060-847708-1  LOTE ALHAJAS                                           73.370,85          085-060-847765-7    LOTE ALHAJAS                                 238.451,55

085-060-847798-0  LOTE ALHAJAS                                         113.846,05          085-060-848327-3    LOTE ALHAJAS                                 154.006,55

085-060-848591-6  LOTE ALHAJAS                                         135.423,70          085-060-848726-9    LOTE ALHAJAS                                 499.368,10

085-060-848742-8  LOTE ALHAJAS                                         324.200,15          085-060-848762-3    LOTE ALHAJAS                                   94.073,60

085-060-849400-1  LOTE DE ALHAJAS                                   140.499,80          085-060-849441-8    LOTE DE ALHAJAS                           165.139,75

085-060-849457-6  LOTE DE ALHAJAS                                   131.870,30          085-060-849473-7  &