LA GACETA Nº 225 DEL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Para ver imagen de Editorial solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

PODER LEGISLATIVO

LEYES

8868

PODER EJECUTIVO

ACUERDOS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

RESOLUCIONES

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

DOCUMENTOS VARIOS

GOBERNACIÓN Y POLICÍA

EDUCACIÓN PÚBLICA

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIONES

PODER JUDICIAL

BANCO DE COSTA RICA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

AVISOS

ADJUDICACIONES

BANCO DE COSTA RICA

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

MUNICIPALIDADES

AVISOS

REGISTRO DE PROVEEDORES

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

FE DE ERRATAS

HACIENDA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

INSTITUTO COSTARRICENSE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES

DEL MAGISTERIO NACIONAL

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN

RÉGIMEN MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS

MUNICIPALIDAD DE TIBÁS

MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA

MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE

MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS

AVISOS

CONVOCATORIAS

AVISOS

NOTIFICACIONES

JUSTICIA Y PAZ

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PODER LEGISLATIVO

LEYES

8868

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

DECRETA:

AUTORIZACIÓN PARA AMPLIAR EL PLAZO DEL

FIDEICOMISO N.° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Y AMPLIAR

EL ÁREA DE COBERTURA A LAS ZONAS APTAS

PARA LA SIEMBRA Y PRODUCCIÓN DE

PALMA ACEITERA EN COSTA RICA

ARTÍCULO 1.-Plazo

Amplíase el plazo del presente Fideicomiso para consolidar, expandir y renovar el área de cobertura a las Zonas del Pacífico Sur, el Pacífico Central y la Zona Atlántica del país, el proceso iniciado por los productores de la Región de Coto Sur, para transformar las fincas destinadas a cultivos anuales de subsistencia en unidades de mayor producción y productividad, mediante el cultivo de la palma aceitera.

ARTÍCULO 2.-Patrimonio del Fideicomiso

El patrimonio del Fideicomiso será la suma de los aportes de los fideicomitentes, los resultados acumulados de ejercicios anteriores, las aportaciones de efectivo, los intereses que se generen sobre préstamos concedidos o sobre los saldos que se mantengan en cuenta corriente, así como cualquier otro monto.

Al 31 de mayo de 2010, el patrimonio de este Fideicomiso alcanzó los dos mil setecientos treinta y ocho millones quinientos seis mil novecientos sesenta y cinco colones con veintiocho céntimos (¢ 2.738.506.965,28).

Se incluye dentro de este patrimonio la estimación para la cartera de crédito. El monto inicial fideicometido estará formado por dos componentes que serán la Cartera de Crédito y el Producto del Finiquito del Fideicomiso 196-01 Ministerio de Hacienda-Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero de 2005, que se registrará como una cuenta por cobrar y que permanecerá en la caja única al Estado administrada por la Tesorería Nacional mientras no sea requerida para la concesión de créditos. Se le trasladará al Fiduciario conforme al presupuesto anual aprobado para el Fideicomiso y el flujo de caja establecido con la Tesorería Nacional, para que este último pueda cumplir los fines de este Fideicomiso.

Para los efectos de este Fideicomiso y conforme a las funciones legales que cada una de las partes desempeñarán, el Ministerio de Hacienda será “el Fideicomitente” y así se le denominará en adelante, el Banco Nacional de Costa Rica será “el Fiduciario” y así se le denominará en adelante y “los Fideicomisarios” serán todas aquellas personas físicas y jurídicas que califiquen dentro de este Fideicomiso como sujetos de crédito.

ARTÍCULO 3.-Finalidad del Fideicomiso

La finalidad del Fideicomiso es financiar el establecimiento de plantaciones de palma aceitera, renovación del cultivo, intereses capitalizables, capital de trabajo para la asistencia de palma aceitera y el financiamiento de inversiones complementarias necesarias en el cultivo.

La consecución del objeto indicado en el artículo 1 se alcanzará mediante la administración de la cartera crediticia ya formalizada y de todas las nuevas operaciones crediticias que se concreten con los recursos fideicometidos y para ello lo hará por medio de sus agencias o sucursales en las Zonas del país indicadas en el artículo 1.

ARTÍCULO 4.-Administración de los activos del Fideicomiso 955

El Fiduciario continuará con la administración y gestión de cobro de todas las operaciones de crédito formalizadas con dicho Fideicomiso, manteniendo para todos los efectos legales la condición de acreedor, de conformidad con los términos originalmente pactados con los productores.

ARTÍCULO 5.-Comisión Interinstitucional

La Comisión Interinstitucional creada de conformidad con el inciso 7) del artículo 116 de la Ley orgánica del Sistema Bancario Nacional y mediante el Decreto Ejecutivo N.º 26363-H de 15 de octubre de 1997, en el Fideicomiso N.° 955 Ministerio de Hacienda–Banco Nacional de Costa Rica, mantendrá las siguientes atribuciones y funciones: a) dictar las políticas para la administración de la cartera de crédito del Fideicomiso, b) controlar la ejecución del contrato de Fideicomiso, especialmente en los aspectos relativos a la gestión de la cartera de crédito, utilidad y morosidad de los créditos, c) revisar periódicamente las tasas de interés de los subpréstamos concedidos con los mencionados fondos. Dicha Comisión estará integrada por el ministro de Hacienda o su representante quien la presidirá, el ministro de Agricultura y Ganadería o su representante, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) o su representante; además, el Banco Nacional de Costa Rica tendrá un representante en la Comisión, nombrado por su Junta Directiva, con la salvedad de que el representante del Fiduciario tendrá voz pero no voto.

ARTÍCULO 6.-Vigencia del Fideicomiso

El plazo del presente Fideicomiso será de cuarenta y nueve años a partir de la vigencia de esta Ley.

TRANSITORIO ÚNICO

A partir de la entrada en vigencia de esta Ley y en un plazo improrrogable de un año, el Fiduciario deberá habilitar en alguna de las sucursales de la Zona Atlántica y el Pacífico Central atención especializada con respecto al Fideicomiso 955, con la finalidad de que se atiendan las necesidades y solicitudes de los productores de palma aceitera de estas Zonas en concordancia con lo establecido en el artículo 3.

El IDA destacará en la Zona Atlántica y el Pacífico Central al personal necesario, a fin de que atienda las solicitudes de crédito que se presenten.

Rige a partir del 24 de marzo de 2011.

ASAMBLEA LEGISLATIVA.-Aprobado a los veintiséis días del mes de agosto de dos mil diez.

COMUNÍCASE AL PODER EJECUTIVO

Luis Gerardo Villanueva Monge

PRESIDENTE

Mireya Zamora Alvarado                      Ileana Brenes Jiménez

PRIMERA SECRETARIA                     SEGUNDA SECRETARIA

Dado en el Cantón de Corredores, Provincia de Puntarenas, a los quince días del mes de octubre del año dos mil diez.

Ejecútese y publíquese.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.—El Ministro de Hacienda, Fernando Herrero Acosta.—1 vez.—O. C. Nº 9409.—Solicitud Nº 40204.—C-103700.—(L8868-92862).

PODER EJECUTIVO

ACUERDOS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Nº 153-MOPT

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

ACUERDAN:

Artículo 1º—De conformidad con lo dispuesto por la Ley 7495 del 3 de mayo  de 1995, reformada mediante Ley N° 7757 del 10 de marzo de 1998, publicada en La Gaceta N° 72 del 15 de abril de 1998 (expropiar a Luis Javier Bolaños Arguedas, cédula N° 2-292-919 y María de los Ángeles Barrantes González, cédula N° 2-323-306, el bien inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad al Sistema de Folio Real matrícula número 331929-001-002 situado en el distrito 06 Río Cuarto, cantón 03 Grecia, de la provincia de Alajuela, un área de terreno equivalente a 817,00 metros cuadrados, según plano catastrado Nº A-1310040-2008; cuya naturaleza es parcela 18, terreno para la agricultura, asentamiento Rodrigo Guillén o APASBA. Siendo necesaria su adquisición para la construcción del proyecto denominado: “Bajos de Chilamate-Los Chiles de Aguas Zarcas”.

Artículo 2º—Dicha expropiación se requiere para la ejecución del citado Proyecto de Obra Pública, conforme las disposiciones legales citadas y la Declaratoria de interés público contenida en la Resolución Administrativa N° 602 del 24 de julio del 2009; publicada en La Gaceta N° 166 del 26 de agosto del 2009.

Artículo 3º—La estimación del bien inmueble es de ¢3.037.000,00 (tres millones treinta y siete mil colones con 00/100), que corresponde al total de la suma a pagar de conformidad con el Avalúo Administrativo N° 2009-112 de fecha 11 de agosto del 2009 del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el cual fue aceptado por los propietarios, según Oficios sin número ambos de fecha 04 de febrero del 2010.

Artículo 4º—Dicho inmueble tiene gravámenes inscritos en el Registro Público de la Propiedad, los cuales impiden el otorgamiento de una escritura pública ante la Notaría del Estado, por lo que procede la confección del presente Acuerdo Expropiatorio, según lo estipulado en el artículo 28 inciso b) de la Ley de Expropiaciones N° 7495 del 03 de mayo de 1995 y sus reformas.

Artículo 5º—Comisionar y autorizar a la Procuraduría General de la República a efecto de que proceda a interponer el proceso especial de justiprecio hasta su final ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, incluyendo la protocolización e inscripción registral del terreno expropiado, conforme lo establecido en la Ley de Expropiaciones N° 7495 del 03 de mayo de 1995 y sus reformas.

Artículo 6º—Rige a partir de su publicación.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a las 15:49 horas del día primero del mes de noviembre  del dos mil diez.

Publíquese.—LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Obras Públicas y Transportes a. í., Luis Carlos Araya Monge.—1 vez.—O.C. Nº 185-010.—Solicitud Nº 30353.—C-47620.—(IN2010098283).

RESOLUCIONES

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ministerio de Comercio Exterior.—Que en virtud de que no fue posible localizar a la citada empresa en la dirección consignada en el expediente administrativo, se procede a notificar a la empresa por este medio el siguiente acto:

DMR-00068-10.—Industria de Ropa Caribe S. A.

DMR-00068-10.—San José, a las ocho horas del día dieciséis de julio de dos mil diez.

Procedimiento Administrativo seguido a la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S. A. con cédula jurídica número 3-101-082845, representada por el señor Juan Montes, quien es mayor, casado, vecino de Ciudad Cariari, portador del pasaporte de los Estados Unidos de América Nº 040736825, en su condición de Presidente con Facultades de Apoderado Generalísimo sin límite de suma.

Resultando:

1º—Que mediante Acuerdo Ejecutivo N° 043-94 de fecha 18 de abril de 1994, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 84 de fecha 3 de mayo de 1994, se acordó otorgar el Régimen de Zonas Francas a la compañía INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S.A., con cédula de persona jurídica Nº 3-101-082845, clasificándola como empresa procesadora de exportación, de conformidad con el inciso a) del artículo 17 de la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990; y sus reformas.

2º—Que de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Ejecutivo en mención, la actividad de la empresa, consistiría en la confección de ropa de vestir de mujer, hombre y niño.

3º—Que mediante oficio GG 636-99, el Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), recomendó iniciar un procedimiento administrativo a la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S. A., por supuestos incumplimientos al Régimen de Zonas Francas, conforme al oficio DAL-268-99, emitido por la Asesoría Legal de PROCOMER, según el cual este empresa incurrió en una serie de irregularidades con varios permisos de subcontratación que le fueron autorizados, al detectarse incongruencias en el examen de los informes correspondientes; asimismo en el Informe de Auditoría  realizado a la empresa por la Unidad de Supervisión y Control de PROCOMER, se indica que no fue posible verificar la evaluación del nivel de inversión en cuanto a activos fijos, al carecer la empresa de registro auxiliar conciliado con las cuentas de control, los activos tampoco estaban identificados para su control físico; a la fecha de la auditoría la empresa incumplía con el nivel mínimo de empleo  pues en planillas sólo se reportaba un empleado, con el nivel de inversión, pues al 30 de setiembre de 1998 ascendía a ¢69.092.534,92 y presentaba un atraso en el pago del canon por el uso del Régimen de Zonas Francas . Finalmente, se indica que en visita realizada a la empresa por los Ejecutivos de Cuenta, se llegó a determinar que sus instalaciones ubicadas en la Zona Franca BES se encontraban en estado de abandono. Señalando los oficios de interés la eventual violación de los numerales 19 y 32,  de la Ley  7210 y sus reformas y  los supuestos contemplados en el texto de los numerales 30, 31, 61 y 62 del Reglamento a la Ley de Régimen de  Zonas Francas, vigente a la fecha de los incumplimientos indicados, los cuales recogen los numerales 53, 62 y 67 del actual Reglamento a la Ley de Zonas Francas, Decreto Ejecutivo N° 34739-COMEX-H del 29 de agosto del 2008.

4º—Que mediante resolución del Poder Ejecutivo DMR-369-00 de las doce horas del once de diciembre de 2000 se dispuso la tramitación del Procedimiento Administrativo a la indicada empresa. Asimismo mediante resolución del Órgano Director del Procedimiento Administrativo, O.D. 055-00-001 de las ocho horas del veintitrés de mayo de 2001, se dio inicio al citado procedimiento y se convocó a la empresa a una comparecencia oral y privada a realizarse en la sede del Órgano Director. Ambas resoluciones fueron debidamente notificadas mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

5º—Que a la comparecencia, celebrada en la fecha y hora fijada no se presentó ningún representante de la empresa, ni se ha hecho llegar a este expediente prueba de descargo alguna.

Considerando:

I.—Que el artículo 19 de la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley 7210, debidamente transcrito en la resolución de inicio de procedimiento, establece como obligaciones de los beneficiarios de dicho régimen, entre otras, el llevar libros y registros sobre las operaciones de la empresa, proporcionar informes con respecto a los niveles de empleo, inversión, valor agregado nacional y otros temas que se indiquen en el correspondiente Acuerdo Ejecutivo de otorgamiento. Del mismo modo se establece la necesidad de cumplir con todas las obligaciones que le impongan la Ley de Régimen de Zonas Francas y su Reglamento así como el Contrato de Operación respectivo.

II.—Asimismo el numeral 32 de la citada Ley 7210, igualmente incorporado en la resolución de inicio, establece la posibilidad de que el Ministerio de Comercio Exterior imponga una multa hasta de trescientas veces el salario base de acuerdo con la definición del artículo 2º de la Ley N° 7337 de 5 de mayo de 1993, o suprimir desde un mes hasta un año, uno o varios de los incentivos indicados en el artículo 20 de esta ley o revocar el régimen, sin responsabilidad para el Estado, a las empresas que, incurran, entre otras infracciones, en el incumplimiento de los niveles de inversión y empleo a los que se comprometieron, pagar a destiempo el canon por el derecho de uso del régimen y cesar operaciones o abandonar instalaciones sin autorización previa. Igualmente según el texto del artículo 32 de interés, para determinar la sanción aplicable se tomará en cuenta la gravedad de la falta, el grado de culpa o la existencia de dolo por parte de los empleados o personeros de la empresa, la reincidencia y cuando se trate de multas, el volumen de ingresos de la empresa.

III.—Que adicionalmente a las normas citadas resultan aplicables en la tramitación de este procedimiento administrativo los artículos 53, 62 y 67, del actual Reglamento a la Ley de Zonas Francas, Decreto Ejecutivo N° 34739-COMEX-H del 29 de agosto del 2008, toda vez que los mismos recogen y detallas las obligaciones y deberes de las empresas beneficiarias del Régimen de cita, contenidos antiguamente en los artículos 30, 31,61 y 62 del Decreto Ejecutivo N° 29606-H-COMEX.

IV.—De acuerdo con los anteriores planteamientos y con la prueba que está incorporada en el expediente, se tienen como hechos probados de interés en este procedimiento los siguientes:

1)  Que mediante el Acuerdo Ejecutivo N° 043-94 de fecha 18 de abril de 1994, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 84 de fecha 3 de mayo de 1994, se otorgó el Régimen de Zonas Francas a la compañía INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-082845, clasificándola como empresa procesadora de exportación, cuya actividad consistía en la confección de ropa de vestir de mujer, hombre y niño.

2)  Que la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S.A., fue debidamente intimada y notificada de la realización de este procedimiento, de los hechos que se le atribuyen, así como de la citación para la comparecencia oral y privada.

3)  Que la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S. A., no se presentó a la comparecencia oral y privada ni aportó prueba de descargo  en este procedimiento.

4)  Que la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S.A. incurrió en una serie de irregularidades con varios permisos de subcontratación que le fueron autorizados, al detectarse incongruencias en el examen de los informes correspondientes; incumplió con sus obligaciones al no haber sido posible verificar la evaluación de su nivel de inversión en cuanto a activos fijos, al carecer la empresa de registro auxiliar conciliado con las cuentas de control y no mantener sus activos identificados para su control físico; incumplió con el nivel mínimo de empleo al reportar en planillas sólo a un empleado, y con el nivel de inversión, pues al 30 de setiembre de 1998 ascendía a ¢69.092.534,92; presentó atrasos en el pago del canon por el uso del Régimen de Zonas Francas y cesó operaciones sin realizar los procedimientos correspondientes, al abandonar sus instalaciones.

V.—De conformidad con todo lo expuesto anteriormente y la documentación que consta en el expediente respectivo este Despacho formula las siguientes consideraciones y conclusiones:

Este procedimiento administrativo ha sido iniciado con fundamento en la información suministrada por PROCOMER mediante oficios GG 636-99 y DAL-268-99, mediante los cuales se comunica la existencia de los incumplimientos que se viene de indicar por parte de la compañía indicada. Así las cosas, según las formalidades de ley, se otorgó audiencia a la empresa citada sobre los hechos que le fueron atribuidos y por los que se inició este procedimiento.

Sobre los hechos detallados en los informes remitidos por PROCOMER, así como en la resolución O. D.-055-00-001, tenemos que, tal como se viene de indicar la empresa no se presentó a la comparecencia respectiva ni aportó al expediente prueba de descargo alguna acerca de los incumplimientos que le fueron atribuidos. Ahora bien, frente a las circunstancias expuestas, en nuestro criterio, cobra especial importancia, el hecho de que la empresa dicha, como beneficiaria del Régimen de Zonas Francas adquirió responsabilidades determinadas tanto legal y reglamentariamente, como contractualmente, las cuales no cumplió como debía hacerlo en su condición de beneficiaria de un régimen de favor fiscal. Por otra parte, tampoco puede ignorarse que no obstante el conocimiento de la existencia de los incumplimientos así como de la trascendencia de los mismos  los personeros de la empresa no acudieron a la comparecencia de interés, ni han aportado prueba documental alguna sobre las circunstancias antes apuntadas.

En la especie, según se ha expuesto, este Despacho tiene por demostrados los graves incumplimientos de la empresa (hecho probado 4), los cuales son de tal magnitud que, en nuestro criterio, constituyen faltas graves que ameritan proceder con la revocatoria del Régimen respecto de la misma. Así las cosas, acorde con las pruebas aportadas a este expediente sobre los incumplimientos acreditados y la falta de interés de la empresa, para enfrentar este procedimiento, lo procedente es revocar el Régimen de Zona Franca a la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S. A. Por tanto,

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, RESUELVE:

Con fundamento en los hechos y consideraciones antes expuesto y en los numerales 19 incisos e) y g), 32, incisos c), h) y l) y 33, de la Ley del Régimen de Zonas Francas, Ley 7210 del 23 de noviembre de 1990 y sus reformas, los numerales pertinentes del texto actual de su Reglamento Decreto Ejecutivo N° 34739-COMEX-H del 29 de agosto de 2008, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 181 del 19 de septiembre de 2008, alcance N° 35, el Acuerdo Ejecutivo N° 039-92, el Contrato de Operaciones firmado por la empresa: a) Revocar en todos sus extremos, sin ninguna responsabilidad para el Estado, el Régimen de Zona Franca otorgado a la empresa INDUSTRIA DE ROPA CARIBE S. A. con cédula jurídica Nº 3-101-082845, mediante Acuerdo Ejecutivo N° 043-94 de fecha 18 de abril de 1994, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 84 de fecha 3 de mayo de 1994. b) Comunicar la presente resolución a PROCOMER y a la Dirección General de Aduanas. c) Contra la presente resolución cabe el recurso de reposición, que deberá ser interpuesto válidamente ante este Despacho, dentro del plazo perentorio de cinco días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución

Notifíquese.—Fernando Ocampo Sánchez, Ministro de Comercio Exterior a. í.—O. C. Nº 117148.—Solicitud Nº 23367.—C-540600.—(IN2010094626).

DMR-00105-10.—San José, a las nueve horas del día siete de octubre del año dos mil diez.

Resolución para el giro de la bonificación a beneficiarios del Régimen de Zonas Francas que se establezcan en zonas de menor desarrollo relativo, de conformidad con el inciso k) del artículo 20 de la Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, denominada “Bonzfrex”, a favor de Ticofrut S. A., con cédula jurídica 3-101-081338.

Resultando:

1º—Que la empresa Ticofrut S. A., con cédula jurídica 3-101-081338, es beneficiaria del Régimen de Zonas Francas, el cual le fue otorgado mediante Acuerdo Ejecutivo Nº 703-2003 de fecha 25 de agosto de 2003, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 177 del 16 de setiembre de 2003; modificado por el Acuerdo Ejecutivo N° 1036-2003 de fecha 31 de octubre de 2003, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 19 del 28 de enero de 2004; y por el Acuerdo Ejecutivo N° 584-2004 de fecha 21 de octubre de 2004, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 04 del 6 de enero de 2005, al amparo de la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley Nº 7210 del 23 de noviembre de 1990, sus reformas y su Reglamento.

2º—Que dicha empresa solicitó la emisión del beneficio denominado “Bonzfrex” correspondiente al período comprendido entre enero y diciembre del año 2005.

3º—Que según oficio GG-341-06 de fecha 7 de agosto de 2006, la Gerencia General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (en adelante PROCOMER) informó lo siguiente:

“Muy atentamente y para los efectos consiguientes, me permito informarle que la Comisión de Regímenes Especiales de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, en sesión número 141-2006 celebrada el día 04 de agosto de los corrientes, conoció la solicitud de bonificación presentada por la empresa Ticofrut S. A., con cédula de persona jurídica número 3-101-081338, y adoptó el siguiente acuerdo:

ACUERDO: De conformidad con lo que establece el artículo 20 inciso k) de la Ley 7210 y el artículo 45 del reglamento a la citada Ley, así como las consideraciones legales y técnicas señaladas en el informe Nº GO-07-06 emitido por la Gerencia de Operaciones, y el resultado del INFORME DE REVISIÓN DE BONIFICACIÓN DE EMPRESAS UBICADAS EN ZONAS DE MENOR DESARROLLO RELATIVO Nº 03-2006, de fecha 03 de abril del 2006;  se acuerda recomendar al Ministerio de Comercio Exterior el otorgamiento del incentivo a la empresa Ticofrut S. A., correspondiente al periodo 2005 por un monto de ¢44.264.419.67 (cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos diecinueve colones con sesenta y siete céntimos), el cual corresponde a un porcentaje del 6% calculado sobre la suma pagada por salarios durante el año inmediato anterior, una vez deducido el monto pagado a la Caja Costarricense de Seguro Social sobre esos salarios y conforme a la certificación de la planilla reportada a la Caja. ACUERDO FIRME.

4º—Que mediante oficio UF-015-2010 de fecha 6 de abril de 2010, suscrito por la Jefe de la Unidad Financiera del Ministerio de Comercio Exterior, se solicitó confeccionar la presente resolución administrativa, indicando en lo que interesa, lo siguiente:

“(…) En la Ley No. 8790, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario para el Período Económico 2010, se establece para el Ministerio de Comercio Exterior, Programa 792- Actividades Centrales, subpartida 60501 001 1320 2111- Transferencia Corrientes a Empresas Privadas, la suma de ¢59.000.000.00 para el pago de lo adeudado del Beneficio Bonzfrex correspondiente al período 2005.”

5º—Que una vez revisados los archivos y registros que lleva al efecto la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio Exterior, se determinó que no existe, respecto de la empresa Ticofrut S. A., ningún procedimiento en trámite ni pendiente de inicio, por incumplimientos que pudieran afectar su derecho al beneficio denominado “Bonzfrex”, correspondiente al período comprendido entre enero y diciembre del 2005.

6º—Que en respuesta al oficio DAL.-00159-10 de fecha 14 de junio de 2010, remitido por la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio Exterior, la Gerencia de Operaciones de PROCOMER, mediante el oficio GO-1568-10 de fecha 18 de junio de 2010, comunicó que la empresa Ticofrut S. A., no se encuentra en el listado de empresas recomendadas para procedimiento administrativo por supuestos incumplimientos en el período comprendido entre enero y diciembre del 2005.

7º—Que en la presente resolución se han seguido los preceptos de ley.

Considerando:

I.—Que conforme con la legislación aplicable a la solicitud que aquí se resuelve, el beneficio denominado “Bonzfrex” es una bonificación creada por la Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, Ley de Régimen de Zonas Francas y sus reformas, en su artículo 20 inciso k), a favor de aquellas empresas que se acojan al Régimen de Zonas Francas y que, a su vez, se establezcan en las zonas de menor desarrollo relativo, según la calificación que el Ministerio de Comercio Exterior realizará, previo informe del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Mediante dicho beneficio, el Estado reconocerá una bonificación equivalente al diez por ciento (10%) de la suma total pagada por concepto de salarios en el año inmediato anterior, conforme con la certificación de la planilla reportada a la Caja Costarricense de Seguro Social. Este beneficio durará cinco años, siendo que durante los primeros cuatro años, decrecerá dos puntos porcentuales por año y se liquidará en el último año. Esta bonificación se emitirá contra el Presupuesto Nacional.

II.—Que la empresa Ticofrut S. A., ha cumplido con la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley Nº 7210 del 23 de noviembre de 1990, sus reformas y su Reglamento, en lo que corresponde al período comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2005.

III.—Que con fundamento en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2010, se incorporaron al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior los recursos para proceder con el pago correspondiente a este beneficio. Por tanto,

LA PRESIDENTA  DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, RESUELVEN:

Girar a la empresa Ticofrut S. A., con cédula jurídica 3-101-081338, la suma de ¢44.264.419,67 (cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos diecinueve colones con sesenta y siete céntimos), por concepto del pago del beneficio denominado “Bonzfrex”, del 6% que aplica al período comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2005, de conformidad con el procedimiento respectivo.

Notifíquese.—LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Comercio Exterior a. í., Fernando Ocampo Sánchez.—1 vez.—O. C. Nº 117148.—Solicitud Nº 23368.—C-114750.—(IN2010094639).

DMR-00106-10.—San José, a las diez horas del día siete de octubre del año dos mil diez.

Resolución para el giro de la bonificación para los beneficiarios del Régimen de Zonas Francas que se establezcan en zonas de menor desarrollo relativo, de conformidad con lo dispuesto por el inciso k) del artículo 20 de la Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, denominada “Bonzfrex”, a favor de la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., cédula jurídica 3-101-103005.

Resultando:

1º—Que la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., con cédula jurídica 3-101-103005, es beneficiaria del Régimen de Zonas Francas, el cual le fue otorgado mediante Acuerdo Ejecutivo N° 364-1999 de fecha 7 de octubre de 1999, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 249 del 23 de diciembre de 1999, modificado por el Acuerdo Ejecutivo N° 496-2002 de fecha 15 de octubre de 2002, sin publicar, y el Acuerdo Ejecutivo N° 265-2005 de fecha 16 de junio de 2005, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 154 del 11 de agosto de 2006, al amparo de la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, sus reformas y su Reglamento.

2º—Que dicha empresa solicitó la emisión del beneficio denominado “Bonzfrex” correspondiente al período 2005.

3º—Que por oficio GG 339-06 de fecha 7 de agosto del año 2006, la Gerencia General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (en adelante PROCOMER) indicó respecto de COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., lo siguiente:

“Muy atentamente y para los efectos consiguientes, me permito informarle que la Comisión de Regímenes Especiales de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, en sesión número 141-2006 celebrada el día 4 de agosto de los corrientes, conoció la solicitud de bonificación presentada por la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-103005, y adoptó el siguiente acuerdo:

ACUERDO: De conformidad con lo que establece el artículo 20 inciso k) de la Ley 7210 y el artículo 45 del reglamento a la citada Ley, así como las consideraciones legales y técnicas señaladas en el informe Nº GO-05-06 emitido por la Gerencia de Operaciones y el resultado del informe de revisión de bonificación de empresas ubicadas en zonas de menor desarrollo relativo Nº 02-2006, de fecha 28 de Marzo del 2006; se acuerda recomendar al Ministerio de Comercio Exterior el otorgamiento del incentivo a la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., correspondiente al período 2005 por un monto de ¢41.318.253.15 (Cuarenta y un millones trescientos dieciocho mil doscientos cincuenta y tres colones con quince céntimos), el cual corresponde a un porcentaje del 4% calculado sobre la suma pagada por salarios durante el año inmediato anterior, una vez deducido el monto pagado a la Caja Costarricense de Seguro Social sobre esos salarios y conforme a la certificación de la planilla reportada a la Caja. ACUERDO FIRME

(…)”

IV.—Que mediante oficio UF-015-2010 de fecha 6 de abril de 2010, suscrito por la Jefe de la Unidad Financiera del Ministerio de Comercio Exterior, se solicitó confeccionar la presente resolución administrativa indicando, en lo que interesa, lo siguiente:

“Le remito cuadro con las empresas a las cuales se les adeuda el Beneficio Bonzfrex correspondiente al período 2005, lo anterior con el fin de determinar a cuales se les puede confeccionar la resolución administrativa correspondiente para proceder con la cancelación de la deuda.

 

N° Cédula

Empresa

Porcentaje

Periodo

Monto ¢

3-101-103005

Mundimar S. A.

4%

2005

7.350.001.14

 

 

(…)

En relación al pago de la empresa Mundimar S. A., el monto total correspondiente al período 2005 es por la suma de ¢41.318.253.15, pero debido a que en el período 2008 se le canceló mediante resolución DMR-00068-08 la suma de ¢27.270.047.07 y en el 2009 mediante resolución DMR-00058-09 la suma de ¢6.698.204.94, queda únicamente por cancelar en el periodo 2010 el saldo de ¢7.350.001.14.”

V.—Que una vez revisados los archivos y registros que lleva al efecto la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio Exterior, se determinó que no existe, respecto de la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., ningún procedimiento en trámite ni pendiente de inicio, por incumplimientos que pudieran afectar su derecho al beneficio denominado “Bonzfrex”, correspondiente al período comprendido entre enero y diciembre de 2005.

VI.—Que en respuesta al oficio DAL 00159-10 de fecha 14 de junio de 2010, de la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio Exterior, la Gerencia de Operaciones de PROCOMER, mediante el oficio GO 1568-10 de fecha 18 de junio de 2010, comunicó que la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A. no se encuentra entre las recomendadas para procedimiento administrativo por eventuales incumplimientos a las disposiciones relativas al Régimen de Zonas Francas, en el período comprendido entre enero y diciembre del 2005.

VII.—Que en la presente resolución se han seguido los preceptos de ley.

Considerando:

I.—Que conforme con la legislación aplicable a la solicitud que aquí se resuelve, el beneficio denominado “Bonzfrex” es una bonificación creada por la Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, Ley de Régimen de Zonas Francas y sus reformas, en su artículo 20 inciso k), a favor de aquellas empresas que se acojan al Régimen de Zonas Francas y que, a su vez, se establezcan en las zonas de menor desarrollo relativo, según la calificación que el Ministerio de Comercio Exterior realizará, previo informe del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Mediante dicho beneficio, el Estado reconocerá una bonificación equivalente al diez por ciento (10%) de la suma total pagada por concepto de salarios en el año inmediato anterior, conforme con la certificación de la planilla reportada a la Caja Costarricense de Seguro Social. Este beneficio durará cinco años, siendo que durante los primeros cuatro años, decrecerá dos puntos porcentuales por año y se liquidará en el último año. Esta bonificación se emitirá contra el Presupuesto Nacional.

II.—Que la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A. ha cumplido con la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley N° 7210 del 23 de noviembre de 1990, sus reformas y su Reglamento, en lo que corresponde al período comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2005.

III.—Que en vista de que los fondos con que cuenta la Subpartida 60501 – Transferencias corrientes a empresas privadas (Programa 792-Actividades Centrales), correspondiente al presupuesto ordinario para el período 2010 del Ministerio de Comercio Exterior, permiten cubrir el saldo pendiente adeudado a la empresa COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., correspondiente al período comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2005, procede el pago de dicha suma por un monto de ¢7.350.001.14 (siete millones trescientos cincuenta mil un colones con catorce céntimos), cancelándose así la totalidad del monto adeudado correspondiente al período 2005.

IV.—Que en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2010, se incorporaron al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior los recursos para proceder con el pago correspondiente a este beneficio. Por tanto,

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, RESUELVEN:

Girar a la COMPAÑÍA MUNDIMAR S. A., cédula jurídica número 3-101-103005, la suma de ¢7.350.001.14 (siete millones trescientos cincuenta mil un colones con catorce céntimos), como tercer pago parcial, cancelándosele así el monto total adeudado del beneficio BONZFREX, del 4% que aplica al período comprendido entre enero y diciembre del año 2005, de conformidad con el procedimiento respectivo.

Notifíquese.—LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Comercio Exterior a. í., Fernando Ocampo Sánchez.—1 vez.—O. C. Nº 117148.—Solicitud Nº 23368.—C-142800.—(IN2010094638).

DOCUMENTOS VARIOS

GOBERNACIÓN Y POLICÍA

DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO

DE LA COMUNIDAD

AVISO

El Registro Público de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad de la Dirección Legal y de Registro, hace constar: Asociación de Desarrollo Específico CenCinai y Bienestar Comunal de San Isidro de Aguas Claras de Upala. Por medio de su representante: Melba Lorena Rojas Segura, cédula 503150614 ha hecho solicitud de inscripción de la siguiente reforma al estatuto: Artículo 18: La Junta Directiva en lo referente al nombramiento de suplentes. Nombrará dos suplentes los cuales serán miembros de la Junta Directiva, y podrán asumir si faltare algún miembro el puesto vacante excepto el del presidente o fiscal siempre y cuando lo tenga a bien o lo apruebe dicha asamblea. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 17, 19 y 34 del Reglamento a la Ley 3859 sobre el Desarrollo de la Comunidad que rige esta materia, se emplaza por el término de ocho días hábiles, a partir de la publicación de este aviso, a cualquier persona, pública o privada y en especial a la Municipalidad, para que formulen los reparos que estimen pertinentes a la inscripción en trámite, manifestándolo por escrito a esta Dirección de Legal y de Registro.—San José, a las 12:00 horas del día 03 de noviembre del 2010.—Lic. Rosibel Cubero Paniagua, Jefa Departamento de Registro.—1 vez.—Nº RP2010205809.—(IN2010093594).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 21, título N° 244, y del Título de Técnico Medio en Electrónica, inscrito en el tomo 2, folio 56, título N° 2069, ambos títulos fueron emitidos por el Colegio Técnico Profesional de San Sebastián, en el año mil novecientos noventa y uno, a nombre de Alvarado Chaves Álvaro Adolfo. Se solicita la reposición de los títulos indicados por pérdida de los títulos originales. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Dado en San José, a los veintisiete días del mes de octubre del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2010092700).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 76, título n° 281, emitido por el Liceo Nocturno de Esparza, en el año dos mil, a nombre de Ortega Mora José Augusto. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, dos de noviembre del dos mil diez.—MSc. Trino Zamora Zumbado, Jefe, Departamento de Evaluación de la Calidad.—(IN2010092782).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 43, asiento N° 620, emitido por el Sistema Educativo Saint Clare, en el año mil novecientos noventa y tres, a nombre de Rojas Madrigal Sylvia. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, trece de octubre del dos mil diez.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—(IN2010092818).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, Área de Ciencias, inscrito en el tomo I, folio 201, título N° 408, emitido por el Liceo Nocturno de Nicoya, en el año mil novecientos ochenta y tres, a nombre de Jiménez Monge Judith. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 2 de noviembre del 2010.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2010093202).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el Tomo 01, Folio 64, Título N° 343, emitido por el Colegio Nocturno de Río Frío, en el año dos mil dos, a nombre de Astorga Bonilla Luis Diego. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se pública este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 3 de noviembre del 2010.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2010093252).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, “Rama Académica” Modalidad Ciencias y Letras, inscrito en el tomo 1, folio 95, título N° 1333, emitido por el Colegio Santa María de Guadalupe, en el año mil novecientos ochenta y cuatro, a nombre de Pastora Carvache Erick Darío. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el diario oficial La Gaceta.—San José, dieciocho de febrero del dos mil diez.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—MSc. Lucina Zawalinski Gorska, Asesora.—(IN2010093804).

Ante esta Dirección se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 131, asiento 2005, y del Título de Técnico Medio en Impresión Offset, inscrito en el tomo 2, folio 290, asiento 5525, ambos títulos fueron emitidos por el Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, Diurno, en el año dos mil uno, a nombre de Quirós Ramírez Leonardo Alberto. Se solicita la reposición de los títulos indicados por pérdida de los títulos originales. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, veintiuno de setiembre del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—M.Ed. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(2010097481).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 01, folio 234, título N° 1820, emitido por el Liceo Regional de Flores, en el año dos mil dos, a nombre de Calderón González Oscar José. Se solicita la reposición del título por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los tres días del mes de noviembre del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—M.Ed. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2010093504).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo II, folio 119, título Nº 2334, emitido por el Liceo de Moravia, en el año dos mil diez, a nombre de Quesada Eduarte Gloriana. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 3 de noviembre del 2010.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—RP2010205836.—(IN2010093595).

 TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

EDICTO

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por la señora Ministra de Trabajo y Seguridad Social, este Registro ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su Estatuto la organización Social denominada: Cooperativa Agrícola Industrial Victoria R. L., siglas Coopevictoria R. L. acordada en asamblea celebrada el 25 de julio del 2010. Resolución 01. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente y se envía un extracto de la inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. La reforma afecta los artículo 15 y 17 del Estatuto.—Departamento de Organizaciones Sociales.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez.—Jefe.—(IN2010093241).

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

DIRECCIÓN DE AGUA

EDICTO

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Expediente Nº 4574P.—Miriam Leiva Cerdas, solicita concesión de: 0,25 litros por segundo del pozo sin número, efectuando la captación en finca de su propiedad en Oriental, Cartago, Cartago, para uso agropecuario-riego-hortaliza. Coordenadas: 203.820 / 543.850, hoja Istarú. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 26 de octubre del 2010.—José Miguel Zeledón Calderón, Director.—(IN2010092892).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

Registro Civil – Departamento Civil

OFICINA DE ACTOS JURÍDICOS

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Sui I Chuang Lee, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: resolución Nº 2251-2010.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas del cinco de octubre del dos mil diez. Ocurso. Expediente Nº 28751-2010. Resultando 1.-..., 2.-..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:..., III.—Sobre el fondo:..., Por tanto: rectifíquese el asiento de naturalización de Sui I Chuang Lee ...; en el sentido que el nombre de la madre de la persona ahí inscrita es “Teng-Chi” y no como se consignó.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—RP2010205697.—(IN2010093596).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Jenny Lisseth Mendoza, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: resolución Nº 2252-2010.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas un minuto del cinco de octubre del dos mil diez. Ocurso. Expediente Nº 25385-2010. Resultando 1.-..., 2.-..., 3.-..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Hechos no probados:..., III.—Sobre el fondo:..., Por tanto: rectifíquese el asiento de nacimiento de Angie Pamela Vargas Moran ...; en el sentido que el nombre y el apellido de la madre de la persona ahí inscrita son “Jenny Lisseth Mendoza no indica segundo apellido” y no como se consignaron.—Lic. Marisol Castro Dobles, Directora General.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—RP2010205724.—(IN2010093597).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

LICITACIONES

PODER JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-000042-PROV

Mantenimiento preventivo y correctivo de U.P.S.

de los Tribunales de Justicia del Segundo

Circuito Judicial de la Zona Atlántica

El Departamento de Proveeduría invita a todos los potenciales proveedores interesados a participar en el siguiente procedimiento:

Fecha y hora de apertura: 20 de diciembre de 2010, a las 10:00 horas.

El respectivo cartel se puede obtener sin costo alguno a partir de la presente publicación. Para ello, los interesados deben dirigirse al Proceso de Adquisiciones del Departamento de Proveeduría; sita en el 3° piso del edificio anexo B, ubicado en la esquina formada entre calle 15 avenida 6, San José; o bien, obtenerlos a través de Internet, en la dirección htttp://www.poder-judicial.go.cr/proveeduria o solicitar el envío del correspondiente archivo por correo electrónico a la siguiente dirección: jzuniga@poder_judicial.go.cr. En este último caso, de no atenderse su solicitud en las 24 horas hábiles siguientes a su requerimiento, deberá comunicarse tal situación a los teléfonos 2295-3136/3623/3295.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Proceso de Adquisiciones.—Lic. Ana Iris Olivares Leitón, Jefa.—1 vez.—(IN2010098269).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-000047-PROV

Contratación de servicios de vigilancia

para Juzgados en San Joaquín de Flores, Heredia

El Departamento de Proveeduría invita a todo potencial proveedor interesado a participar en el siguiente procedimiento de contratación:

Licitación Abreviada Nº 2010LA-000047-PROV

Contratación de servicios de vigilancia para Juzgados en San Joaquín de Flores, Heredia.

Fecha y hora de apertura: 20 de diciembre de 2010, a las 10:00 horas.

El respectivo cartel se puede obtener sin costo alguno a partir de la presente publicación. Para ello, los interesados deben dirigirse al Proceso de Adquisiciones del Departamento de Proveeduría; sita en el piso 3° del edificio anexo B, ubicado en la esquina formada por calle 15 y avenida 6, San José; o bien, obtenerlo a través de Internet, en la dirección http://poder-judicial. go.cr/proveeduria, o solicitar el envío del archivo correspondiente por correo electrónico al correo: dgomez@poder-judicial.go.cr. En este último caso, de no atenderse su solicitud en las 24 horas hábiles siguientes a su requerimiento, deberá comunicarse tal situación a los teléfonos 2295-3136/ 3623 / 3295.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Proceso de Adquisiciones.—Lic. Ana Iris Olivares Leitón, Jefa.—1 vez.—(IN2010098270).

BANCO DE COSTA RICA

OFICINA DE COMPRAS Y PAGOS

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-005095-01

Adquisición de un sistema de información

para la Administración de Fideicomisos

(SIAF) para el BCR

El Banco de Costa Rica, informa que recibirá ofertas hasta las 10:30 a. m. (diez horas con treinta minutos) del día 10 de diciembre del 2010, para la contratación en referencia.

Los interesados pueden retirar el cartel de licitación que incluye las especificaciones y condiciones generales, en la Oficina de Compras y Pagos del Banco de Costa Rica, ubicada en el tercer piso de Oficinas Centrales, con un horario de 09:00 a. m. a 03:00 p. m.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Área de Licitaciones.—Rodrigo Aguilar Solórzano.—1 vez.—O. C. Nº 60058.—Solicitud Nº 40148.—C-12770.—(IN2010098281).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD

REGIÓN BRUNCA

ÁREA DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN PÚBLICA 2010LN-000007-2799

Útiles y materiales de limpieza con modalidad según demanda

La Dirección Regional Servicios de Salud Región Brunca, comunica que ya se encuentra disponible el concurso de la Licitación Pública 2010LN-000007-2799 por útiles y materiales de limpieza con modalidad según demanda, para mayor información ingresar en la página Web www.ccss.sa.cr

San Isidro de El General, 16 de noviembre del 2010.—Lic. Salomé Soto Agüero, Coordinadora.—1 vez.—(IN2010098165).

HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA

ÁREA DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA 2010LA-000010-2205

Suministro de gas licuado de petróleo (GLP)

Se informa a los interesados que está disponible la Licitación Abreviada 2010LA-000010-2205 para la contratación de “Suministro de gas licuado de petróleo” ver detalles y mayor información en: http://www.ccss.sa.cr.

Alajuela, 9 de noviembre del 2010.—Dr. Francisco Pérez Gutiérrez, Director Médico.—1 vez.—(IN2010098258).

AVISOS

REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A.

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2010LA-000076-02

Suministro de sistema de recuperación de hidrocarburos

La Dirección de Suministros de Recope, invita a participar en la Licitación Abreviada N° 2010LA-000076-02, para lo cual las propuestas deberán presentarse en el primer piso de las Oficinas Centrales de Recope, sita en Urbanización Tournón Norte, hasta las 10:00 horas del día 10 de diciembre del 2010.

El cartel respectivo puede retirarse en el lugar mencionado previo pago en la caja de Tesorería, situada en el primer piso del edificio, por un costo de ¢1.000,00, o bien, el mismo está disponible en la página WEB de Recope, www.recope.com.

Ing. Norma Álvarez Morales, Directora de Suministros.—1 vez.—O. C. Nº 010-3248.—Solicitud Nº 39421.—C-11920.—(IN2010098168).

ADJUDICACIONES

BANCO DE COSTA RICA

OFICINA DE COMPRAS Y PAGOS

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2010LN-005066-01

Remodelación del Edificio Central Oficina en Alajuela

El Banco de Costa Rica, informa que el Comité Ejecutivo en reunión Nº CE 33-10 artículo IV del 10 de noviembre del 2010, acordó adjudicar la licitación en referencia, a la empresa Constructora Navarro y Avilés S. A., según el siguiente detalle:

Plazo de entrega: 240 días naturales.

Monto obra civil:

Detalle

Monto

Remodelación general

¢1.563.865.709,76

Imprevistos de diseño

47.500.000,00

Total obra civil:

¢1.611.365.709,76

 

Asimismo se deben firmar los siguientes contratos de mantenimiento:

Detalle

Monto

Mantenimiento transformador

¢1.031.645,73

Mantenimiento grupo electrógeno

853.593,93

Mantenimiento equipo aire acondicionado

3.817.089,22

Mantenimiento elevadores

3.103.977,92

Mantenimiento cubierta verde

1.551.988,96

Mantenimiento rótulos y cubo

775.994,48

Total contratos de mantenimiento:

¢11.134.290,24

 

Monto total de la adjudicación: ¢1.622.500.000,00.

Todos los contratos de mantenimiento son por un plazo de un año y rigen a partir de la recepción final de la obra.

Garantía de trabajos y equipos:

Trabajos de impermeabilización de las cubiertas, diez años.

Luminarias LED, diez años.

Tela y viniles adhesivos de rótulos, siete años.

Plásticos de caras en rótulos y gabinetes, cinco años.

Trabajos de ventanería y cubierta en vidrio, cinco años.

Equipo grupo electrógeno, un año.

Equipo aire acondicionado, un año.

Transformador, un año.

UPS, un año.

Elevadores, un año.

Tubos fluorescentes y bombillos incandescentes, un año.

Todos los demás trabajos realizados y otros equipos, tres años.

Área de Licitaciones.—Rodrigo Aguilar Solórzano.—1 vez.—O. C. Nº 60058.—Solicitud Nº 40149.—C-46720.—(IN2010098280).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

   Y ALCANTARILLADOS

LICITACIÓN ABREVIADA 2010LA-000106-PRI

Contratación de archivo histórico nacional

del sistema comercial integrado (SCI)

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados cédula jurídica 4-000-042138, comunica que mediante resolución de gerencia N° SGG-2010-0908, se adjudica la Licitación Abreviada 2010LA-000106-PRI de la siguiente forma:

A. Oferta Nº 1: Grupo Asesor en Informática S. A., Pos 1, monto total adjudicado ¢47.000.000,00.

Demás condiciones de acuerdo al cartel y la oferta respectiva.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Dirección de Proveeduría.—Lic. Iris Fernández Barrantes.—1 vez.—O. C. 2010-01.—Solicitud Nº 1657.—C-10520.—(IN2010098208).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE GRECIA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2010LN-000001-01

Ampliación de redes de tuberías, construcción de tanque

de almacenamiento y mejoras al sistema de bombeo

zona de presión Puente Piedra, Acueducto

Municipal

La Municipalidad de Grecia, informa a los interesados que respetando las disposiciones de la Contraloría General de la República, el 9 de noviembre del 2010 la Corporación Municipal de Grecia, en su sesión ordinaria del primero de noviembre del 2010, artículo V, inciso 5, acta Nº 047. Acuerda:

Adjudicar la obra Nº. 1 del proceso licitatorio 2010LN-000001-01 “ampliación de redes de tubería, construcción de tanque de almacenamiento y mejoras al sistema de bombeo zona de presión Puente de Piedra Acueducto Municipal de Grecia, a la empresa Constructora Montero S. A., por un monto de ¢449.637.509,00 (cuatrocientos cuarenta y nueve millones seiscientos treinta y siete mil quinientos nueve colones exactos).

Grecia, 12 de noviembre del 2010.—Proveeduría Municipal.—Martín Castro Rodríguez.—1 vez.—(IN2010097946).

AVISOS

REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A.

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-000062-02

(Notificación de adjudicación)

Contratación de los servicios de mantenimiento preventivo

y correctivo de equipo de cómputo y comunicación

Se informa que el concurso en referencia, fue adjudicado según oficio Nº GRE-441-2010 de la Gerencia de Refinería de la Empresa, con fecha del día 10 de noviembre del 2010, de acuerdo con el siguiente detalle:

     Oferta Nº: Uno (1).

     Oferente: Servicios Integrales de Información y Tecnología de Centroamérica ITCA S. A.

     Representada por: Stella Alexandra Salas Sánchez.

     Monto adjudicado: $58.419,16.

     Desglose:

     29.519.16 Servicio de mantenimiento.

     10.000.00 Reserva para repuestos.

     18.900.00 Reserva para sustitución de activos.

     Descripción: Contratación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo y de comunicación.

     Demás especificaciones conforme al cartel y la oferta respectiva.

     Forma de pago: Mensual contra avance en la prestación del servicio de mantenimiento, mediante transferencia bancaria. En lo que respecta a las reservas destinadas para repuestos y sustitución de activos, las mismas se cancelarán dentro de la facturación mensual de avance de conformidad con los repuestos y equipos realmente aprobados y adquiridos dentro del mes de cada facturación, hasta por el máximo establecido para dichas reservas.

     El pago se efectuará en la moneda en que fue pactada la contratación o en colones, según convenga a los intereses de RECOPE. Tratándose de moneda extranjera será facultativo realizar los pagos en colones, en cuyo caso se utilizará el tipo de cambio de venta que reporta el Banco Central de Costa Rica para las operaciones del sector público no bancario, al momento de hacerse efectivo el pago.

     Período contractual: Un (1) año, prorrogable por tres períodos iguales a opción y discrecionalidad de RECOPE.

     Lugar del servicio: Edificio Administrativo, Refinería- Limón.

     Notas importantes:

1.  El adjudicatario dispondrá de diez (10) días hábiles contados a partir de la firmeza del acto de adjudicación para rendir la correspondiente garantía de cumplimiento, de conformidad con los términos establecidos en la cláusula 1.13.2.

2.  La presente contratación se formalizará mediante la emisión respectiva del pedido.

3.  Con el fin de validar jurídicamente el documento definido para formalizar la presente contratación, se deberán reintegrar las especies fiscales de ley correspondientes a un 0,5% del monto total del contrato, pagadero en su totalidad por el contratista.

4.  Será potestad de RECOPE prorrogar o no la presente contratación, para efectos del contratista se entiende que RECOPE está efectuando el contrato por el período de un (1) año, por lo que la prerrogativa de prórroga no le crea ningún derecho. En este sentido la obligación de RECOPE, si actuando dentro del ámbito de su discrecionalidad, opta por no ejercer la opción de prórroga, se limitará simplemente a notificar al contratista tal acto con la antelación y formas debidas.

     Del monto adjudicado $10.000.00 serán destinados como reserva para repuestos, y $18.900.00 serán destinados como reserva para sustitución de activos. Estos montos se utilizarán para el pago de repuestos y equipos realmente adquiridos. Si al final del contrato queda algún saldo de este monto no se hará ningún giro al contratista.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Dirección de Suministros.—Ing. Norma Álvarez Morales, Directora.—1 vez.—O. C. Nº 010-3248.—Solicitud Nº 39486.—C-55270.—(IN2010098169).

REGISTRO DE PROVEEDORES

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL SAN CARLOS

AREA DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

De conformidad con la resolución final del procedimiento administrativo PAIC-HSC-002-2010 del Hospital San Carlos y en apego a lo establecido en el artículo 7 del “Instructivo para la aplicación del Régimen Sancionador contra Proveedores y Contratistas de la CCSS”, se impone sanción de inhabilitación a la empresa Distribuidora Villa Quesada S. A., Proveedor Nº 12752, en los códigos: 3-16-03-0100, 3-32-03-0050; 3-08-01-0200, 3-08-01-0020, 3-36-03-0100, 3-36-01-0800, por incumplimiento en la entrega de los productos contratados. Sanción rige por un periodo de dos años a partir del 20 de octubre del año 2010.

Lic. Jessenia Vargas Zeledón, MBA, Jefa a.í.—1 vez.—(IN2010093268).

FE DE ERRATAS

HACIENDA

UNIDAD DE COORDINACIÓN PROYECTO

LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010-LA-000006-UCP

(Corrección de error material)

Adquisición de equipo de cómputo para las oficinas

del Proyecto Limón Ciudad-Puerto

Se le informa a los interesados en la Licitación Abreviada de referencia publicada el 17 de noviembre de 2010, que el número de contratación correcto es el N° 2010LA-000007-UCP y que la fecha de apertura de las ofertas es el 25 de noviembre de 2010 a las 13:00 horas, en Zapote, Casa Presidencial, edificio Langer.

Dr. Roberto Sawyers Copeland, Director Ejecutivo.—1 vez.—(IN2010098285).

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO

LICITACIÓN PÚBLICA 2010LN-000006-503

(Aviso de Prórroga)

Adquisición de resmas de papel tamaño carta,

para impresión tipo láser, inyección de tinta;

offset y fotocopiado

Al oferente participante en la Licitación Pública 2010LN-000006-503, se le comunica que de conformidad con el artículo 87 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y los artículos 45 y 42 bis) de la Ley de Contratación Administrativa, se prorroga el plazo de adjudicación por 10 días hábiles debido al interés público que posee la Contraloría General de la República para contratar los bienes referidos.

San José, 16 de noviembre del 2010.—Ing. Rónald Monge Salazar, Jefe de Unidad de Gestión Administrativa.—(IN2010098301).

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2010LA-000038-PCAD

Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con

repuestos para las unidades de cartuchos 900, 901, 600

y 601, así como los racks de unidad de cartucho

El Proceso de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal hace del conocimiento de los interesados en la Licitación Abreviada N° 2010LA-000038-PCAD “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos para las unidades de cartuchos 900, 901, 600 y 601, así como los racks de unidad de cartucho” que la Comisión de Licitaciones Abreviadas, mediante N° Acta 219 del 5 de noviembre del 2010, resolvió modificar lo resuelto por la comisión en el Acta N° 204-2010 relacionada con el ítem Nº 1 adjudicada a:

G.B.M de Costa Rica S. A.

Cédula jurídica N° 3-101-003252-18

Léase correctamente monto total anual por el ítem N° 1 US $10.009.18. (Diez mil nueve dólares con 18/100).

Demás condiciones, consignadas en anterior Acta Nº 204-2010 y publicada en Gaceta N° 177 del 10-9-2010, para todos los ítemes, especificaciones y detalles de conformidad con lo señalado en el pliego cartelario, en la oferta y el informe de adjudicación N° 151-2010, permanecen invariables.

San José, 15 de noviembre del 2010.—Proceso de Contratación Administrativa.—Lic. Maykel Vargas García, Jefe.—1 vez.—(IN2010098294).

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el literal A del artículo 5 del acta de la sesión 5471-2010, celebrada el 1° de setiembre del 2010,

considerando que:

1.  El artículo 95 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica faculta a esta Institución a comprar, vender y conservar, como parte integrante de sus reservas internacionales, toda clase de divisas, por si mismo o por intermedio de los entes autorizados por la Junta, conforme a las condiciones, los requisitos y las demás especificaciones que ésta acordare.

2.  Como parte de los acuerdos adoptados por este Directorio en el artículo 5 del acta de la Sesión 5300-2006, del 13 de octubre del 2006, acto mediante el cual se estableció el actual régimen de banda cambiaria, se dejó contemplado en el numeral 3 de dicha disposición, que el Banco Central podrá participar en el mercado cambiario con el fin de atender sus propias necesidades y las del Sector Público no Bancario y, de manera discrecional, con el fin de contener presiones excesivas sobre el tipo de cambio que a su juicio correspondan a movimientos estacionales o especulativos, para cuyo efecto podrá realizar operaciones directas o utilizar los instrumentos de negociación de divisas que estime convenientes de conformidad con la normativa vigente.

3.  Existen riesgos inherentes a una lenta recuperación del crecimiento mundial y de la restitución de las condiciones financieras internacionales y de liquidez a nivel global.

4.  La experiencia latinoamericana demuestra que el mantener reservas, si bien constituye un seguro con costo, ha sido efectivo en períodos de restricción de liquidez internacional y su constitución por medio de la participación de los bancos centrales en el mercado cambiario ha garantizado un mayor grado de autonomía a estas entidades en la ejecución de sus políticas.

5.  El subgrupo de países con un esquema monetario de metas de inflación y un grado similar de calificación crediticia muestra una relación de reservas a producto que en promedio se ubica en un 13,1%.

6.  Al 31 de agosto del 2010 el saldo de reservas internacionales del Banco Central de Costa Rica fue de $4.048,3 millones, similar al registrado a finales del 2007. Como porcentaje del producto estas reservas representaron un 11,9%, indicador que ha decrecido en los últimos años.

7.  La coyuntura actual es propicia para iniciar un programa de adquisición de reservas internacionales con fines precautorios, dada la incertidumbre prevaleciente en los mercados financieros internacionales.

8.  La esterilización del efecto monetario de un programa de acumulación de reservas implica un incremento en el déficit del Banco Central, cuyo nivel continúa siendo compatible con los objetivos inflacionarios establecidos en el Programa Macroeconómico 2010-11.

9.  En línea con todo lo anterior, la División Económica, mediante oficio DEC-AAE-165-2010 del 1° de setiembre del 2010, propone al Directorio, con base en consideraciones técnicas, un programa de acumulación de reservas internacionales.

Acuerda, por mayoría y en firme:

Poner en ejecución un programa de acumulación de reservas internacionales, según lo recomendado por la División Económica en su oficio DEC-AAE-165-2010 del 1° de setiembre del 2010. Consecuente con lo anterior, se instruye al Comité de Seguimiento del Mercado Cambiario para que, durante el período comprendido entre el 2 de setiembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2011, adquiera divisas en el MONEX hasta por US$600 millones, en el entendido que se podrán hacer compras, como máximo, hasta por US$50.0 millones por mes.

Queda claro que la ejecución de este programa de adquisición de reservas no contraviene el compromiso de la Institución, contenido en la disposición de Junta Directiva tomada en artículo 8 del acta de la sesión 5300-2006, del 13 de octubre del 2006, de intervenir en el mercado cambiario para evitar variabilidades excesivas en el tipo de cambio, provocadas por factores de naturaleza estacional y especulativa, sin que ello afecte las tendencias que dictan los fundamentales del mercado y de la economía.

Lic. Jorge Monge Bonilla, Secretario General.—1 vez.—O. C. 11459.—Solicitud Nº 021.—C-63750.—(IN2010093807).

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 14 del acta de la sesión 5477-2010, celebrada el 3 de noviembre del 2010,

considerando que:

1.  La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, en artículo 5 del acta de la sesión 5471-2010, celebrada el 1 de setiembre del 2010, acordó poner en ejecución un Programa de Fortalecimiento de Reservas Internacionales para el período comprendido entre el 2 de setiembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2011, que permitiera la adquisición de divisas en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) hasta por US$600 millones, en el entendido que se podrán hacer compras, como máximo, hasta por US$50 millones por mes.

2.  El artículo 95 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica faculta a esta Institución a comprar, vender y conservar, como parte integrante de sus reservas internacionales, toda clase de divisas, por si mismo o por intermedio de los entes autorizados por la Junta, conforme a las condiciones, los requisitos y las demás especificaciones que ésta acordare.

3.  Como parte de los acuerdos adoptados por este Directorio en el artículo 5 del acta de la sesión 5300-2006, del 13 de octubre del 2006, acto mediante el cual se estableció el actual régimen de banda cambiaria, se dejó contemplado en el numeral 3 de dicha disposición, que el Banco Central podrá participar en el mercado cambiario con el fin de atender sus propias necesidades y las del Sector Público no Bancario y, de manera discrecional, con el fin de contener presiones excesivas sobre el tipo de cambio que a su juicio correspondan a movimientos estacionales o especulativos, para cuyo efecto podrá realizar operaciones directas o utilizar los instrumentos de negociación de divisas que estime convenientes de conformidad con la normativa vigente.

4.  El superávit observado en el mercado cambiario indica que es posible adquirir una mayor cantidad de divisas sin generar presiones adicionales sobre el tipo de cambio.

5.  Dada la coyuntura actual, es necesario dar mayor flexibilidad a la Administración del Banco Central en la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Reservas Internacionales.

6.  La esterilización del efecto monetario del Programa de Fortalecimiento de Reservas Internacionales implica un incremento en el déficit del Banco Central, cuyo nivel continúa siendo compatible con los objetivos inflacionarios establecidos en el Programa Macroeconómico 2010-11.

acuerda, por mayoría y en firme:

modificar el límite máximo mensual del Programa de Fortalecimiento de Reservas Internacionales, acordado en el artículo 5 del acta de la sesión 5471-2010, del 1 de setiembre del 2010, para que en los meses de noviembre y diciembre del 2010 y del 2011 dicho límite máximo mensual se ubique en US$100 millones y, en los meses restantes del 2011, dicho monto se sitúe en un máximo de US$75 millones por mes.

Esta disposición no significa modificación alguna al límite global de adquisición de divisas en el MONEX de hasta US$600 millones, acordado por este Directorio para el período comprendido entre el 2 de setiembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2011.

La presente disposición rige a partir del 4 de noviembre del 2010.

Lic. Jorge Monge Bonilla, Secretario General.—1 vez.—O.C. 11459.—Solicitud Nº 022.—C-51000.—(IN2010093809).

Se comunica que la tasa básica que rige a partir del 4 de noviembre del 2010 y hasta nuevo aviso será de: 7,50%

San José, 8 de noviembre del 2010.—División Económica.—Betty Sánchez Wong, Directora a. í.—1 vez.—O. C. Nº 10971.—C-5970.—(IN2010096122).

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

EDICTO

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

La señora Linda Consuelo López Alezard, venezolana, cédula de residencia Nº 186200113632, ha presentado para el trámite de reconocimiento y equiparación el diploma con el título de Magíster en Administración de Empresas obtenido en la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Cualquier persona interesada en aportar información al respecto de este trámite, podrá hacerlo mediante un escrito que debe ser presentado en el Departamento de Admisión y Registro, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.

Cartago, 1º de noviembre del 2010.—Departamento de Admisión y Registro.—MBA William Vives Brenes, Director.—O. C. 1609.—Solicitud Nº 35516.—C-35700.—(IN2010093810).

INSTITUTO COSTARRICENSE ACUEDUCTOS

   Y ALCANTARILLADOS

                                                               ACUERDO N° 2010-604

ASUNTO:  (Lereci Sorté Ltda. y otra), tanque de almacenamiento denominado “Tanque Copal”.

JUNTA DIRECTIVA

Considerando

1º—Que la UEN Estudios y Proyectos, mediante memorando SUB-G-AID-UEN-EyP-2010-247, de fecha 08 de marzo del 2010, solicitó y justificó técnicamente la adquisición de un lote con un área total de 600 metros cuadrados, conforme al plano catastrado P-1382748-2009, para la construcción de un nuevo tanque denominado “Tanque Copal”, para el Acueducto de San Vito de Coto Brus, como parte del Programa de Abastecimiento de Agua Potable que está llevando a cabo el A y A con financiamiento mediante préstamo del BCIE y según dicha justificación: “...Se realizó la modelación del sistema utilizando el software WaterCAD. Se asignaron las demandas y población proyectadas y los resultados indicaron la necesidad de realizar mejoras en el sistema con el fin de satisfacer la demanda proyectada y a la vez cumplir con las presiones máximas y mínimas requeridas según el reglamento de diseño de A y A...”.

2º—Que la finca afectada se encuentra inscrita en el Partido de Puntarenas, del Registro Público al Sistema de Folio Real Nº 011604 derechos 001 y 002, con un área total según registro de 435243,71 metros cuadrados, propiedad de la compañía Lereci Sorté Limitada., cédula jurídica Nº 3-102-179783 y Lilliana Sorté Dalmazio, cédula de residencia Nº 758552971063.

3º—Que el Departamento de Avalúos, mediante memorando SUB-G-AID-UEN-EYP-A-2010-044 del 10 de setiembre del 2010, valoró el lote así:

“...B.10. Avalúo del lote

El lote de tanque a adquirir es parte de una finca madre de gran extensión (43 ha 5243,71 m2), utilizada en fines agropecuarios. La zona donde se ubica el tanque existente también es rural con un desarrollo lineal de casas de habitación de acabados constructivos sencillos a los costados de la calle que comunica San Vito con Ciudad Neilly.

El inmueble a adquirir por el A Y A no tiene frente a calle pública; su acceso se realizará a través de servidumbres de paso y tuberías ya constituidas a favor del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y posteriormente a través de la finca folio real 6 067356-000 colindante al este; la cual es propiedad de A y A.

La calle pública se ubica aproximadamente a 70 metros al sur del lote a adquirir. La misma es de asfalto en regular estado de conservación; sin aceras, cunetas ni alguna otra obra para la evacuación de las aguas pluviales.

El predio está aproximadamente 20 metros sobre el nivel de la calle pública en la parte más alta de una loma y actualmente no está demarcado en el campo...

La relación frente fondo del inmueble es de 1 a 2, la cual es considerada como ideal en lotes urbanos. Los ángulos internos que definen el polígono del inmueble difieren en menos de 10 grados con respecto al ángulo recto lo cual implica que el inmueble tiene un factor de regularidad que permite un mayor aprovechamiento del área a adquirir.

La topografía del inmueble es plana en la cima de una loma. El lote para tanque es un inmueble medianero y cuenta con los servicios urbanísticos básicos. Tiene vista panorámica.

El acceso a servicios tales como cañería, electricidad, telefonía fija y celular y alumbrado público, son un factor que se tomó en consideración para determinar el valor del inmueble. El uso del terreno actualmente es para construir un tanque...

Para la valoración del terreno se consultó personalmente y vía telefónica con los propietarios de terrenos en venta en la zona, además se consultó otras fuentes de información tales como Internet y el área de valoraciones de la Municipalidad de Coto Brus. De conformidad a la información consultada se puede afirmar que el área de los predios en venta en la zona es variable y los valores de mercado para lotes ubicados aproximadamente a 1000 metros de la finca en cuestión es de ¢15.000,00 por metro cuadrado de terreno.

Analizadas todas las características particulares del lote de tanque, así como de los valores de las propiedades con características homogéneas; por criterio profesional, se fija un valor unitario por metro cuadrado de terreno en ¢15.000,00 y debido a que el área a indemnizar es de 600,00 m2 se fija su valor en ¢9.000.000,00.

Valor del terreno (600,00 M2) ¢9.000.000,00

B.11 Avalúo de los árboles plantados:

En el lote para tanque a adquirirse hay árboles de Pino plantados por el propietario registral; los cuales se encuentran en desarrollo y cuya madera puede utilizarse con fines comerciales; por tanto son susceptibles de valoración. De acuerdo al criterio del Ingeniero Forestal Rodrigo Infante Céspedes, son nueve la cantidad de árboles que se ubican en el lote a adquirir y su valor en pie es de ¢136.744,60,

...C.1) Por tanto:

Se fijan los siguientes valores:

Monto a indemnizar por el terreno (600,00 m2)

¢9 000 000,00

Monto a indemnizar por los árboles plantados

¢136 744,60

Total de la indemnización

¢9 136 744,60

 

Valor en letras: Nueve millones ciento treinta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro colones con sesenta céntimos...”

4º—Que la finca a expropiar soporta servidumbre sirviente inscrita al tomo 366 asiento 5324, servidumbre que no afecta en la adquisición de este terreno, en virtud de que la misma fue constituida en su oportunidad a favor de A y A.

5º—Que la adquisición señalada, es de evidente interés público, para el cumplimiento de los fines institucionales. Por tanto,

Con fundamento en el artículo 45 y 50 de la Constitución Política y la Ley Constitutiva de A y A, Ley Nº 6313 de Adquisiciones, Expropiaciones y Constitución de Servidumbres, aplicable a A y A, por mandato de la Ley Nº 6622, se acuerda:

1º—Declarar de utilidad pública y necesidad social la adquisición de un lote con un área total de 600,00 metros cuadrados, para la construcción de un tanque de almacenamiento denominado “Tanque Copal”, ubicado en Copal, de Coto Brus, para el Acueducto de San Vito de Coto Brus. El lote que se debe adquirir es parte de la finca inscrita en el Partido de Puntarenas, del Registro Público al Sistema de Folio Real Nº 011604 submatrículas 001 y 002, con un área total según registro de 435243,71 metros cuadrados, propiedad de la compañía Lereci Sorté Ltda., cédula jurídica Nº 3-102-179783 y Lilliana Sorté Dalmazio, cédula de residencia Nº 758552971063.

2º—Aprobar el avalúo rendido mediante oficio SUB-G-AID-UEN-EYP-A-2010-044 del 10 de setiembre del 2010, del Departamento de Avalúos, en la suma de ¢9.136.744,60 (nueve millones ciento treinta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro colones con sesenta céntimos).

3º—Autorizar a los apoderados del Instituto, para que realicen las Diligencias necesarias a fin de expropiar en vía administrativa o judicial, en caso de negativa del afectado a aceptar el precio fijado administrativamente o de cualquier impedimento legal que obligue a la Institución a acudir a esta vía.

4º—Autorizar a los Notarios de la Institución para que realicen las diligencias necesarias a fin de inscribir a nombre de A y A, el terreno de interés.

5º—Notificar a los propietarios, señores Lilliana Sorté Dalmazio, cédula de residencia Nº 758552971063, en su carácter personal y como apoderada de la compañía Lereci Sorté Ltda., y a Mauro Lecci Sorté, cédula Nº 9-077-015, en su carácter de apoderado de la compañía Lereci Sorté Ltda. y se otorga un plazo de ocho días hábiles, para manifestar su conformidad o no con el precio asignado administrativamente, de conformidad con el artículo 25 de la Ley de Expropiaciones Nº 7495; en caso de no aceptación del precio fijado administrativamente o cumplido el plazo indicado sin respuesta alguna por parte de los propietarios, o cualquier otro impedimento, se acudirá a la vía judicial y se iniciarán las Diligencias de Avalúo por Expropiación, para proceder a la adquisición del terreno. Notifíquese. Publíquese.

Acuerdo firme.

Lic. Karen Naranjo Ruiz, Secretaria General.—1 vez.—O. C. Nº 2010-0001.—Solicitud Nº 2010-086.—C-132700.—(IN2010095541).

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Se le comunica a Raúl Jorges Sires, la resolución de las 11:00 horas del 26 de octubre de 2010, que ubica a Darred Josué Jorge Durán al lado de Giselle Sequeiro Méndez. En contra de la presente resolución procede el recurso de apelación para ante el superior en grado, dentro de un plazo de 48 horas después de notificada. Deberá además señalar lugar o medio electrónico para recibir sus notificaciones dentro del perímetro de esta Oficina Local, si el lugar señalado fuere inexacto o incierto o el medio ineficaz, las resoluciones posteriores se tendrán por notificada con el sólo transcurso de 24 horas después de dictadas. 112-0061-2010.—Oficina Local de Guadalupe, 28 de octubre de 2010.—Lic. Roberto Marín A., Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39260.—C-10800.—(IN2010093251).

Al señor Jeidy Hernández Espinoza y a la señora Marlen Arline Zúñiga Ovares, se le comunica la resolución administrativa de las diez horas del veintinueve de octubre del dos mil diez, mediante el cual se dispone ordenar el cuido provisional a favor de la persona menor de edad Kembly Naomy Hernández Zúñiga, bajo cuidados y protección de Jéssica Zuñiga Ovares y se ordenó tramitar la declaratoria de abandono de la niña. Contra la presente resolución podrá interponerse recuso de Apelación ante esta oficina local, quien lo elevará a la Presidencia Ejecutiva de la institución, podrá interponerse en forma verbal o por escrito dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su notificación. Se advierte a las partes que se debe señalar lugar o medio para atender notificaciones futuras dentro del perímetro de esta Oficina Local, bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, las resoluciones posteriores se le tendrán por notificadas con el transcurso de veinticuatro horas. Notifíquese. Expediente Nº 115-00108-04.—Oficina Local de Alajuelita.—Lic. Milton Gutiérrez Quesada, Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39260.—C-12000.—(IN2010093253).

Patronato Nacional de la Infancia, Área de Defensa y Garantía de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Oficina Local de Cartago comunica a los señores Elsa Liliana Garro Cordero y Romilio Cascante Mora, progenitores de la persona menor de edad Keylin Yunit Cascante Garro, que por resolución administrativa de las diez horas del ocho de octubre del dos mil diez, se dio inicio al proceso especial de protección en sede administrativa con el dictado de una medida de cuido provisional a favor del citado menor de edad. Recursos: Procede el recurso de apelación para ante la Presidencia Ejecutiva. Plazo: tres días hábiles contados a partir de la tercera publicación de este edicto, los que deberán interponerse ante el Órgano Director de la Oficina Local de Cartago. Expediente Administrativo 331-00298-2010.—Oficina Local de Cartago.—Lic. Rodolfo Jiménez Arias, Representante.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39260.—C-10200.—(IN2010093258).

Al señor Kennenth Loría Zúñiga, se le comunica la resolución de las nueve horas del dos de noviembre del dos mil diez, que ordenó la medida de cuido provisional de las personas menores de edad James Steven, Josué Abrahan y Chary Abigaíl todos Loría Aguilar en el hogar de la señora Marta Aguilar Amador. Se previene a las partes señalar lugar para futuras notificaciones en el perímetro de la Oficina Local de Heredia, de lo contrario las resoluciones posteriores quedarán notificadas con solo el transcurso de veinticuatro horas después de ser dictadas. Plazo para oposiciones cuarenta y ocho horas a partir de la segunda publicación de este Edicto. Recurso de apelación el cual deberá interponerse ante la Oficina Local de Heredia, la cual elevará ante la Presidencia Ejecutiva de la Institución, ubicada en San José, de Casa Matute Gómez, 150 m al sur en forma verbal o escrita dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación, debiendo señalar lugar para notificaciones dentro del perímetro jurisdiccional de la Presidencia Ejecutiva. La presentación del recurso no suspende los efectos de la resolución dictada.—Oficina Local de Heredia, noviembre del 2010.—Lic. Ilse Trejos Salas, Representante Legal.—O. C. N 31677.—Solicitud Nº 39268.—C-13800.—(IN2010094267).

A la señora Karla Vanessa Johnson Cambronero, se le comunica la resolución de las catorce horas quince minutos del veintiséis de agosto del dos mil diez, que ordenó la medida de abrigo temporal del niño Luis Alejandro García Johnson y Eitrian Castro Johnson y Joan Mauricio Johnson Cambronero en el Albergue Institucional. Se previene a las partes señalar lugar para futuras notificaciones en el perímetro de la Oficina Local de Heredia, de lo contrario las resoluciones posteriores quedarán notificadas con solo el transcurso de veinticuatro horas después de ser dictadas. Plazo para oposiciones cuarenta y ocho horas a partir de la segunda publicación de este Edicto. Recurso de apelación el cual deberá interponerse ante la Oficina Local de Heredia, la cual elevará ante la Presidencia Ejecutiva de la Institución, ubicada en San José, de Casa Matute Gómez, 150 m al sur en forma verbal o escrita dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación, debiendo señalar lugar para notificaciones dentro del perímetro jurisdiccional de la Presidencia Ejecutiva. La presentación del recurso no suspende los efectos de la resolución dictada.—Oficina Local de Heredia, noviembre del 2010.—Lic. Ilse Trejos Salas, Representante Legal.—O. C. N 31677.—Solicitud Nº 39268.—C-13200.—(IN2010094268).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

A los señores Ericka Aguilar Salas y Carlos William Gómez Carvajal domicilio actual desconocido. Se les comunica la resolución de las ocho horas y treinta minutos del veintisiete de agosto del dos mil diez donde se dictó proceso especial de protección a favor de María Guadalupe Gómez Aguilar contra esta resolución procede el recurso de apelación dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la publicación de este edicto, correspondiendo a la Presidencia Ejecutiva resolver dicho recurso. Debiendo señalar lugar para atender notificaciones. En caso de omisión las resoluciones posteriores se darán por notificadas veinticuatro horas después de dictadas. Expediente administrativo 143-00069-2010.—Oficina Local de Cartago.—Lic. Lidiette Calvo Garita, Órgano Director del Procedimiento Administrativo.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39260.—C-12000.—(IN2010093259).

Área de Defensa y Garantía de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Oficina Local de Cartago: comunica al señor Gerardo Evelio Mora Ramírez, progenitor de la persona menor de edad Meibelyn Fiorella Mora Leiva, que por resolución administrativa de las catorce horas del doce de octubre del dos mil diez, se dio inicio al proceso especial de protección en sede administrativa con el dictado de una medida de abrigo temporal a favor de la citada menor de edad en el Albergue Transitorio de Cartago. Recursos: procede el recurso de apelación para ante la Presidencia Ejecutiva. Plazo: tres días hábiles contados a partir de la tercera publicación de este edicto, los que deberán interponerse ante el Órgano Director de la Oficina Local de Cartago. Expediente administrativo 331-00340-2010.—Oficina Local de Cartago.—Lic. Rodolfo Jiménez Arias, Representante.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39260.—C-10200.—(IN2010093260).

A Brenda Susana Ortega Obando, se le comunica la resolución de las 9:00 horas del 28 de octubre del 2010, mediante la cual se dictó medida de cuido provisional, a favor de sus hijos Jimena Rebeca y Virgkhof Manuel ambos Ortega Obando. Plazo: para ofrecer recurso de apelación 48 horas contadas a partir de la tercera publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta. También se le previene que debe señalar lugar, o fax donde recibir notificaciones, el cual debe ser viable pues se intentará la comunicación en cinco oportunidades y en caso de estar ocupado, desconectado o sin papel a la quinta vez, se consignará así en el expediente y se tendrán por notificadas las resoluciones veinticuatro horas después de dictadas. La interposición del recurso de apelación no suspende el acto administrativo. Expediente 116-00036-2009.—Oficina Local de Desamparados.—Lic. Raquel González Soro, Órgano Director del Procedimiento Administrativo.—Solicitud Nº 39264.—C-7800.—(IN2010093473).

A Juan Francisco Zapata Murguia y Juan Gutiérrez Aragón se les comunica la resolución administrativa del Patronato Nacional de la Infancia, Oficina Local de Alajuela, de las diez horas del trece de octubre del dos mil diez, en la que se resolvió suspender las visitas de la señora Maritza Romero Guardado a sus hijas Linda Esperanza Romero Guardado, Izeira Gutiérrez Romero, Ilsa Mar Zapata Romero e Ingrid Romero Guardado quienes se encuentran en la alternativa de protección Asociación Hogar Cristiano de Puntarenas. Apelación. Plazo: 48 horas contadas a partir de la última publicación de este edicto. Se le previene además, señalar lugar o medio para atender notificaciones futuras bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, o si el lugar señalado fuere impreciso o incierto, o si ya no existiere o fuera imposible la comunicación electrónica por circunstancias no imputables a la Institución, las resoluciones futuras que se dicten se tendrán por notificadas con el solo transcurso de veinticuatro horas.—Oficina Local de Alajuela, noviembre 2010.—Lic. Hazel Oreamuno Sánchez, Representante Legal.—O. C. 31677.—Solicitud 39266.—C-12600.—(IN2010094174).

A Richard Anderson Mendoza R., y Nora Jacinta Tercero M., se les comunica la resolución administrativa del Patronato Nacional de la Infancia, Oficina Local de Alajuela, de las trece horas del veintiséis de octubre de dos mil diez, en la que se resolvió revocar las medida de protección de inclusión en programas oficiales o privados de auxilio a la familia y/o a la persona menor de edad, de la persona menor de edad Loxerin Mendoza Tercero. Recursos: Apelación. Plazo: 48 horas contadas a partir de la última publicación de este edicto. Se le previene además, señalar lugar o medio para atender notificaciones futuras bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, o si el lugar señalado fuere impreciso o incierto, o si ya no existiere o fuera imposible la comunicación electrónica por circunstancias no imputables a la Institución, las resoluciones futuras que se dicten se tendrán por notificadas con el solo transcurso de veinticuatro horas.—Oficina Local de Alajuela, octubre 2010.—Lic. Hazel Oreamuno Sánchez, Representante Legal.—O. C. 31677.—Solicitud Nº 39266.—C-11400.—(IN2010094175).

A Teresa Zavala Hernández, se le comunica la resolución administrativa del Patronato Nacional de la Infancia, Oficina Local de Alajuela, de las catorce horas treinta minutos del veintiséis de octubre del dos mil diez, en la que se resolvió revocar las medidas de protección de orientación y tratamiento a alcohólicos y toxicómanos, en Hogares Crea de Cartago, de la persona menor de edad Yeimy Teresa Zavala Hernández. Recursos: apelación. Plazo: 48 horas contadas a partir de la última publicación de este edicto. Se le previene además, señalar lugar o medio para atender notificaciones futuras bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, o si el lugar señalado fuere impreciso o incierto, o si ya no existiere o fuera imposible la comunicación electrónica por circunstancias no imputables a la Institución, las resoluciones futuras que se dicten se tendrán por notificadas con el solo transcurso de veinticuatro horas.—Oficina Local de Alajuela, octubre del 2010.—Lic. Hazel Oreamuno Sánchez, Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39266.—C-12000.—(IN2010094176).

A Douglas Lorio Rodríguez, se le comunica la resolución de las 9:00 horas del día 25 de octubre del año 2010, que dispone el abrigo temporal de su hija Yolanda Lorio González, en el albergue de Adolescentes Mujeres de Heredia. Recurso de apelación. Plazo: dos días hábiles, siguientes a la segunda publicación, ante el Órgano Director, quien lo elevará ante Presidencia Ejecutiva quien lo resolverá. Debiendo las partes señalar lugar para atender notificaciones futuras. El recurso de apelación no suspende la medida de protección. Expediente 243-00012-2003.—Naranjo, 1º de noviembre de 2010.—Lic. Rosario Cruz Carvajal, Órgano Director del Procedimiento.—O. C. 31677.—Solicitud Nº 39268.—C-9000.—(IN2010094265).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

A Marvin Martínez Alemán, se le comunica la resolución de las 11:00 horas del 19 de octubre del 2010, mediante la cual se dictó medida de orientación, apoyo y seguimiento, a favor de sus hijos Vínyela Ariana, Ashlin Paola, Sheilyn Zianeth, Vernor Francisco, Génesis y Gerson Jeshua, todos Martínez Vargas. Plazo: para ofrecer recurso de apelación 48 horas contadas a partir de la tercera publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta. También se le previene que debe señalar lugar, o fax donde recibir notificaciones, el cual debe ser viable pues se intentará la comunicación en cinco oportunidades y en caso de estar ocupado, desconectado o sin papel a la quinta vez, se consignará así en el expediente y se tendrán por notificadas las resoluciones veinticuatro horas después de dictadas. La interposición del recurso de apelación no suspende el acto administrativo. Expediente 116-00201-2006.—Oficina Local de Desamparados.—Lic. Raquel González Soro, Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39264.—C-9000.—(IN2010093474).

A la señora Kimberlyn María Quesada Céspedes, se le hace saber la resolución de las catorce horas con treinta minutos del día veintisiete de octubre del dos mil diez, en la que se ordenó que la niña Lilian Jimena Quesada Céspedes sea ubicada bajo cuido provisional al lado de su abuela materna señora Lilian Céspedes Ríos. Contra la presente resolución procede el recurso de apelación ante esta representación legal, sita en Llorente de Flores de Heredia, cien metros al sur de las oficinas del Banco Nacional de Costa Rica, y setenta y cinco metros al oeste, quien lo elevará ante la Presidencia Ejecutiva de la Entidad ubicada en San José, antiguo edificio Dos Pinos, dentro de las cuarenta y ocho horas hábiles siguientes a partir de la tercera publicación del presente edicto. Expediente 431-00041-2006.—Oficina Local Heredia Sur, 27 de octubre del 2010.—Lic. Marcela Ramírez Ulate, Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39264.—C-10800.—(IN2010093475).

Se comunica al señor: Walter Garro Piedra, mayor de edad, costarricense, portador de la cédula de identidad número 6-269-955, de oficio y demás calidades desconocidas, progenitor de la persona menor de edad Tairon Manuel Garro Reid, las resoluciones administrativas de esta oficina local de las once horas del trece de octubre del dos mil diez, en la que se declara administrativamente la adoptabilidad de la persona menor de edad Tairon Manuel Garro Reid. Recurso: el de apelación, señalando lugar para oír notificaciones dentro del perímetro judicial de la Presidencia Ejecutiva en San José, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la tercera publicación de este edicto. Expediente 741-00042-2009.—Oficina Local de Siquirres.—Lic. Randall Quirós Cambronero, Representante Legal.—O. C. Nº 31677.—Solicitud Nº 39264.—C-9600.—(IN2010093476).

A José Abdenago Gutiérrez M., Jovita González Suárez y Luz Marina Barrantes Romero se les comunica la resolución administrativa del Patronato Nacional de la Infancia, Oficina Local de Alajuela, de las once horas del veintiséis de octubre de dos mil diez, en la que se resolvió revocar la medida de protección de inclusión en programas oficiales o privados de auxilio a la familia y/o a la persona menor de edad, de la persona menor de edad María José Gutiérrez González. Recursos: apelación. Plazo: 48 horas contadas a partir de la última publicación de este edicto. Se le previene además, señalar lugar o medio para atender notificaciones futuras bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, o si el lugar señalado fuere impreciso o incierto, o si ya no existiere o fuera imposible la comunicación electrónica por circunstancias no imputables a la Institución, las resoluciones futuras que se dicten se tendrán por notificadas con el solo transcurso de veinticuatro horas.—Oficina Local de Alajuela, octubre 2010.—Lic. Hazel Oreamuno Sánchez, Representante Legal.—O. C. 31677.—Solicitud Nº 39266.—C-12000.—(IN2010094173).

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

PRECIO DE LIQUIDACIÓN FINAL COSECHA 2009-2010

De acuerdo con las disposiciones de la Ley 2762 del 21 de junio de 1961 sobre el Régimen de Relaciones entre Productores, Beneficiadores y Exportadores de Café, sus reformas y reglamento, el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), se permite comunicar a los interesados los siguientes precios de liquidación final de la cosecha 2009-2010 para el café entregado a los Beneficios que se detallan seguidamente:

Zona / Beneficio

Categoría de Café

Tipo de cambio promedio (¢ / $)

Rendimiento (Kgs/fanega)

Fonecafé Monto Cancelado en ¢ por fanega

Precio Liquidación en ¢ por fanega (400 litros)

Mínimo

Obtenido

Maduro

Verde

Maduro Zona Alta

Maduro Zona Baja

Bellota

COTO BRUS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGRÍCOLA SAN GABRIEL DE BUENOS AIRES S. A.

Convencional

511,41

39,71

44,98

641,16

87.824,81

 

 

 

 

AGROINDUSTRIAL LAS MELLIZAS S. A.

Convencional

548,75

42,15

47,30

606,46

77.348,53

 

 

 

 

AGROINDUSTRIAL LAS MELLIZAS S. A.

Orgánico

555,01

45,47

48,74

706,21

96.100,94

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS EUROPEAS LONGO MAI

Convencional

552,28

39,71

34,95

646,23

58.468,72

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE MUJERES ORG. DE BIOLLEY

Convencional

532,00

41,39

41,74

662,56

64.247,33

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LA AMISTAD (ASOPROLA)

Convencional

552,29

39,70

46,03

747,61

66.182,46

45.842,94

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LA AMISTAD (ASOPROLA)

Orgánico

519,45

45,54

45,32

594,17

86.637,51

60.027,04

 

 

 

BENF. VOLCAFÉ (C.R.) S. A. EL GENERAL.

Convencional

548,52

41,40

44,16

708,97

58.268,50

40.112,23

 

 

 

CAFÉ SAN VITO, S. A.

Convencional

560,38

39,38

43,96

691,68

57.250,62

39.629,08

 

 

 

CAFET. DE TIERRAS TICAS S. A. (RÍO NEGRO)

Diferenciado

544,67

39,49

45,21

717,90

68.226,00

47.243,12

 

 

 

CAFET. DE TIERRAS TICAS S. A. (RÍO NEGRO)

Convencional

540,37

41,12

45,20

716,77

65.428,42

45.376,18

 

 

 

CAFETALES LILA LTDA.

Convencional

555,86

42,99

45,40

727,76

74.646,06

51.329,01

 

 

 

CIA. AGRÍCOLA RÍO BRUS S. A.

Convencional

558,58

42,80

42,80

705,06

57.061,84

 

 

 

 

COOPE SABALITO R. L.

Convencional

560,88

41,29

43,75

703,29

67.666,68

46.721,31

 

 

 

COOPE SABALITO R. L.

Diferenciado(A)

557,64

43,74

44,21

703,29

70.553,83

 

 

 

 

COOPE SABALITO R. L.

Veranero

516,00

42,22

44,73

703,29

68.174,80

47.055,18

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Convencional

538,70

40,15

42,32

688,65

57.535,27

39.497,72

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Veranero

527,10

42,21

42,32

662,82

58.295,15

 

 

 

 

COOPEPUEBLOS R. L.

Convencional

516,20

43,27

43,27

600,61

54.998,41

 

 

 

 

COOPRO SAN VITO R. L.

Convencional

561,64

39,72

40,19

676,87

58.159,61

39.968,37

 

 

 

COOPRO SAN VITO R. L.

Diferenciado

540,05

40,97

45,55

670,49

67.891,48

46.627,56

 

 

 

COOPRO SAN VITO R. L.

Veranero

 

39,46

41,46

653,32

63.822,95

43.747,44

 

 

 

DIDIER GONZÁLEZ BATISTA

Convencional

535,83

39,38

40,14

646,00

57.531,05

 

 

 

 

EDWIN DAGOBERTO TREJOS MADRIGAL

Convencional

561,03

35,38

44,10

689,48

69.793,49

48.022,72

 

 

 

LA ESPERANZA NUEVA DEL SOL S. A.

Convencional

550,96

42,15

44,77

686,86

67.753,28

46.457,89

 

 

 

LA PAULA DE SAN FRANCISCO LTDA.

Convencional

542,53

42,15

46,00

700,22

70.845,64

48.944,79

 

 

 

LILIANO CONSUMI MAGNI

Convencional

519,07

40,29

42,32

655,96

55.701,21

 

 

 

 

PROD. Y EXP. CAFÉ DE COTO BRUS PROEXCAFE S. A.

Convencional

536,41

39,27

40,93

594,01

57.833,68

39.894,13

 

 

 

PROD. Y EXP. CAFÉ DE COTO BRUS PROEXCAFE S. A.

Veranero

546,90

40,87

30,28

590,37

51.370,45

35.674,26

 

 

 

SELVA NEGRA BENEFICIO LAS MELLIZAS LTDA.

Convencional

546,90

44,16

44,16

619,07

56.356,75

 

 

 

 

LOS SANTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGROINVERSIONES ABARCRUZ J Y C S. R. L.

Convencional

508,08

45,18

42,13

602,86

67.403,05

 

 

 

 

ASO DE PROD DE ASER Y ACOST (ASOPROAAA)

Convencional

527,64

45,33

45,63

680,31

66.558,90

 

 

 

 

ASOC. PRODUCTORES CAFÉ SOSTENIBLE TARRAZ

Convencional

506,26

44,33

43,67

659,52

65.703,22

 

 

 

 

ASOC. DE AGRIC. LA VIOLETA DE DESAMPARADOS

Convencional

518,84

44,69

45,93

663,06

74.022,86

 

 

 

 

ASOCIACIÓN ASOCAFE CANET DE TARRAZÚ

Convencional

545,76

44,33

46,00

645,81

63.216,26

 

 

 

 

BAJO DEL RÍO S. A.

Convencional

519,53

44,33

46,77

651,80

79.291,99

 

 

 

 

BENEF ECOL PUENTE TARRAZÚ LEÓN CORTÉS SA

Convencional

511,47

44,52

47,66

656,42

75.583,88

 

 

 

 

BENEFICIADORA MONTES DE ORO M&M S. A.

Convencional

505,76

42,91

49,46

662,18

73.228,10

 

 

 

 

BENEFICIADORA SANTA ELENA S. A.

Convencional

528,38

44,23

45,08

679,68

59.354,35

40.903,40

 

 

 

BENEFICIO CAFÉ LOS ANONOS S. A.

Convencional

542,65

43,63

46,31

661,45

 

50.539,04

72.634,70

69.145,80

 

BENEFICIO CERRO LOS VINDAS S. A.

Convencional

530,42

47,70

45,35

669,25

71.866,20

 

 

 

 

BENEFICIO LA CANDELILLA DE TARRAZÚ S. A.

Convencional

542,69

44,50

46,95

679,32

84.569,15

 

 

 

 

BENEFICIO LA EVA S. A.

Diferenciado

556,07

44,76

45,77

653,33

75.627,86

 

 

 

 

BENEFICIO LA EVA S. A.

Convencional

560,19

44,77

45,18

670,67

72.773,13

50.478,39

 

 

 

BENF. VOLCAFÉ (C.R.) S. A. SAN DIEGO.

Convencional

527,39

44,65

46,15

669,65

62.736,64

43.530,04

 

 

 

BIOCAFE ORO TARRAZÚ, S. A.

Convencional

513,83

44,55

45,82

654,39

69.465,02

 

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE SAN RAMÓN ESPECIAL S. A.

Diferenciado

536,57

41,75

45,57

661,72

74.695,44

 

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE SAN RAMÓN ESPECIAL S. A.

Orgánico

516,36

43,48

46,03

662,24

93.129,09

 

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE SAN RAMÓN ESPECIAL S. A.

Diferenciado(B)

523,88

40,97

46,05

657,11

72.025,80

 

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA LA ANGOSTURA S. A.

Convencional

508,42

44,53

40,40

652,58

68.743,47

 

 

 

 

CAFÉ TRINI, S. A.

Convencional

528,76

44,47

45,10

644,50

76.674,50

 

 

 

 

CAFET. DE TIERRAS TICAS S. A. RÍO TARRAZÚ

Convencional

526,72

44,89

46,18

652,71

77.143,95

53.699,30

 

 

 

CAFETALERA EL PATALILLO S. A.

Convencional

519,63

43,12

46,92

656,06

72.382,17

49.866,15

 

 

 

CAFETALERA LOMAS AL RÍO S. A.

Convencional

539,69

44,34

46,70

657,94

70.388,02

48.960,91

 

 

 

CAFETALERA LOMAS AL RÍO S. A.

Orgánico

540,19

41,66

48,67

654,70

87.056,37

 

 

 

 

CARLOS UREÑA CECILIANO

Convencional

519,99

44,35

47,30

666,10

81.918,31

 

 

 

 

CECA S. A.

Diferenciado

546,49

44,65

45,05

654,83

76.574,01

 

 

 

 

CECA S. A.

Convencional

550,17

43,65

45,28

648,87

74.047,98

 

 

 

 

CECILIANO CAFÉ DE ALTURA S. A.

Convencional

535,03

44,93

46,00

677,20

78.448,77

 

 

 

 

COMERCIALIZADORA LOS LAGARTOS S. A.

Convencional

543,85

42,23

45,99

679,93

69.091,79

 

 

 

 

CONTREGARMAR S. A.

Convencional

515,56

44,93

40,37

603,05

81.668,87

56.609,88

 

 

 

COOPE DOTA R. L.

Convencional

524,23

45,01

45,91

653,84

73.685,54

51.121,86

 

 

 

COOPE LLANO BONITO R. L.

Convencional

524,02

44,75

45,54

660,75

71.078,96

49.429,92

 

 

 

COOPE TARRAZÚ R. L.

Convencional

524,48

44,39

45,68

654,00

70.698,82

49.025,33

 

 

 

COOPE UNIÓN R. L.

Convencional

513,01

43,54

43,77

653,32

68.559,03

47.767,58

 

 

 

DESARROLLOS U.T.O. S. A.

Convencional

522,96

46,23

41,62

499,70

72.163,44

 

 

 

 

DOWN TO EARTH THE MILL S. A.

Convencional

505,84

46,00

45,74

647,37

104.142,51

 

 

 

 

ECO CARAIGRES AGRÍCOLA S. A.

Orgánico

507,10

44,45

45,97

664,28

92.755,90

 

 

 

 

ECO NAVANU S. A.

Convencional

567,63

45,60

29,62

 

74.274,03

 

 

 

 

EVANGELISTA ESPINOZA CORDERO

Convencional

567,64

44,99

45,00

 

117.008,91

 

 

 

 

EXPORTADORA LOS MONGES DE TARRAZÚ S. A.

Convencional

546,42

43,05

46,46

604,55

65.894,48

 

 

 

 

F. J. ORLICH & HNOS. LTDA. (SANTA MARÍA)

Convencional

534,98

38,33

40,63

665,81

54.371,10

37.443,14

 

 

 

F.J. ORLICH & HNOS. LTDA. (LA JIMENA)

Diferenciado

522,38

42,33

43,75

664,96

58.224,40

40.192,04

 

 

 

F.J. ORLICH Y HNOS. LTDA.(TRES VOLCANES)

Convencional

529,79

43,79

44,17

663,15

64.141,56

44.572,01

 

 

 

FULL CIRCLE COFFEE RANCH S. A.

Convencional

525,10

62,40

62,40

660,50

103.480,46

 

 

 

 

HACIENDA EL TRIUNFO S. A.

Orgánico

524,98

46,00

46,00

154,50

104.969,27

 

 

 

 

HACIENDA JUAN VIÑAS S. A.

Diferenciado(B)

527,35

45,62

44,87

669,36

68.139,93

47.040,39

 

 

 

JAVIER MEZA MORALES

Convencional

519,52

43,36

43,73

668,95

67.065,18

 

 

 

 

LA LÍA TARRAZÚ M & U S. A.

Convencional

518,87

44,55

46,72

672,44

77.779,09

 

 

 

 

LUVIMA DE TARRAZÚ S. R.. L.

Convencional

517,54

46,29

46,29

670,07

74.854,20

 

 

 

 

MONTAÑAS DEL DIAMANTE S. A.

Convencional

522,52

44,35

48,02

669,10

72.170,59

 

 

 

 

SINTIS CAFÉ S. A.

Convencional

512,78

44,35

45,55

658,97

75.087,13

 

 

 

 

SYLOSKSS S. A.

Convencional

535,14

46,29

46,29

 

71.451,35

 

 

 

 

UNIÓN CAFETALEROS SAN ISIDRO UNDECAF S. A.

Convencional

521,78

43,09

46,58

655,75

81.490,49

 

 

 

 

PÉREZ ZELEDÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASOC. PRO ORG BASE PIEDRA PÉREZ ZELEDÓN

Convencional

519,07

41,83

42,98

369,03

62.604,62

 

 

 

 

ASOC. PRO ORG BASE PIEDRA PÉREZ ZELEDÓN

Orgánico

521,19

43,79

43,13

537,73

93.017,59

 

 

 

 

ASOC. PRODUCT. CONSERVACIONISTAS DE LA PIEDRA DE RIVAS DE PZ.

Convencional

520,08

40,65

43,79

604,80

66.870,79

46.267,56

 

 

 

BENEFICIO PUEBLO NUEVO S. A.

Convencional

566,12

37,94

45,97

718,81

63.786,56

44.331,72

 

 

 

BENEFICIO PUEBLO NUEVO S. A.

Veranero

512,53

42,54

46,75

723,63

55.974,45

38.017,14

 

 

 

BENEFICIO SAN JERÓNIMO S. A.

Convencional

505,99

42,33

40,38

469,37

55.808,18

38.689,40

 

 

 

BENEFICIO SAN JERÓNIMO S. A.

Veranero

 

42,54

36,23

427,25

60.869,31

42.006,09

 

 

 

BENF. VOLCAFÉ (C.R.) S. A. EL GENERAL.

Convencional

548,52

41,40

44,16

708,97

58.268,50

40.112,23

 

 

 

BETSU S. A.

Convencional

553,46

40,01

42,89

895,28

58.523,67

40.660,45

 

 

 

BETSU S. A.

Veranero

552,74

42,54

42,54

295,09

60.929,02

42.557,68

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE PÉREZ ZELEDÓN S. A.

Convencional

525,93

39,56

39,56

687,54

51.473,70

35.801,30

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE PÉREZ ZELEDÓN S. A.

Veranero

517,32

42,54

40,77

545,53

55.841,97

 

 

 

 

CAFÉ RIVENSE DEL CHIRRIPÓ S. A.

Convencional

506,29

40,65

46,58

662,96

79.354,95

54.785,69

 

 

 

CARLOS CALDERÓN ARAYA

Convencional

 

40,65

46,08

659,02

69.662,46

 

 

 

 

CARLOS CALDERÓN ARAYA

Orgánico Veranero

525,39

43,91

42,81

659,03

63.031,55

 

 

 

 

CARLOS CALDERÓN ARAYA

Orgánico

521,19

43,91

48,49

646,98

93.709,27

 

 

 

 

CARLOS MÉNDEZ MURILLO

Convencional

559,95

37,20

42,66

718,48

57.372,23

 

 

 

 

CARLOS MÉNDEZ MURILLO

Veranero

552,73

42,89

44,24

718,47

61.569,21

 

 

 

 

COOPE DE CONSUMO ACCIÓN SOCIAL DE SAN ANTONIO DE PEJIBAYE R. L.

Convencional

543,45

44,00

40,75

890,27

61.020,08

42.097,94

 

 

 

COOPE DE CONSUMO ACCIÓN SOCIAL DE SAN ANTONIO DE PEJIBAYE R. L.

Veranero

516,63

45,91

41,62

321,24

58.340,58

40.046,71

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Convencional

538,70

40,15

42,32

688,65

57.535,27

39.497,72

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Diferenciado(A)

539,11

44,01

43,24

680,08

72.725,64

 

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Veranero

527,10

42,21

42,32

662,82

58.295,15

 

 

 

 

COOPEAGRI. EL GENERAL R. L.

Diferenciado(B)

540,72

44,03

42,60

694,87

64.125,49

 

 

 

 

COOPEANGELES DE PÁRAMO R. L.

Convencional

525,10

42,17

42,17

635,94

57.692,74

39.344,30

 

 

 

COOPEANGELES DE PÁRAMO R. L.

Veranero

505,90

42,54

42,16

546,09

59.425,52

40.870,54

 

 

 

DREXLER BADILLA NÚÑEZ

Convencional

 

40,65

36,25

646,06

70.375,90

 

 

 

 

DREXLER BADILLA NÚÑEZ

Orgánico Veranero

525,10

44,28

45,44

647,09

78.480,56

 

 

 

 

DREXLER BADILLA NÚÑEZ

Orgánico

511,66

43,64

45,53

646,17

98.562,02

 

 

 

 

DREXLER BADILLA NÚÑEZ

Veranero

 

42,54

48,24

677,36

77.227,95

 

 

 

 

JUAN MIGUEL PICADO ZÚÑIGA

Convencional

548,45

38,26

41,23

711,20

64.286,08

 

 

 

 

JUAN LÓPEZ CARTÍN

Convencional

512,48

40,65

44,68

648,50

63.942,73

43.982,46

 

 

 

MARESPI S. A.

Convencional

536,92

40,84

43,01

672,95

55.861,74

38.760,35

 

 

 

MONTEBOX S. A.

Convencional

538,83

38,26

42,61

646,50

56.060,18

 

 

 

 

PAGUA, S. A.

Convencional

542,00

46,28

46,02

653,08

69.714,21

 

 

 

 

UNIÓN ZONAL PLATANARES PÉREZ ZELEDÓN

Convencional

558,33

41,18

43,44

666,25

60.688,45

42.060,65

 

 

 

UNIÓN ZONAL PLATANARES PÉREZ ZELEDÓN

Veranero

522,06

42,66

43,72

754,04

58.778,74

 

 

 

 

TURRIALBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGAPANTO LIMITADA

Convencional

546,61

42,37

45,13

693,17

69.152,37

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGÁNICOS DE TURRIALBA

Convencional

518,50

39,54

63,64

227,50

77.616,53

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGÁNICOS DE TURRIALBA

Orgánico

555,01

45,22

45,22

227,50

124.240,59

 

 

 

 

BENEFICIO LAS CHÚCARAS S. A.

Convencional

520,65

35,24

41,91

306,99

62.887,51

 

 

 

 

CAFÉ DE ALTURA DE SAN RAMÓN ESPECIAL S. A.

Diferenciado

536,57

41,75

45,57

661,72

74.695,44

 

 

 

 

CAFETALERA AQUIARES S. A.

Convencional

547,77

37,53

40,91

699,72

60.406,15

41.814,68

 

 

 

CENTRO AGRON. TROP. INVEST. Y ENSEÑANZA

Convencional

513,34

38,09

40,68

653,03

59.742,81

40.026,88

 

 

 

CIA. SANTA ROSA LTDA.

Diferenciado

556,18

36,28

41,78

713,11

59.525,80

 

 

 

 

CIA. SANTA ROSA LTDA.

Convencional

563,18

40,85

41,34

707,29

 

40.283,97

58.999,32

56.700,62

 

COOPE HEREDIA LIBERTAD R. L.

Convencional

547,46

42,21

46,23

662,78

73.101,62

50.766,27

 

 

 

COOPE HEREDIA LIBERTAD R. L. TURRIALBA.

Convencional

555,60

36,62

41,40

707,48

57.334,22

39.902,89

 

 

 

F. J. ORLICH & HNOS. LTDA (SANTA MARÍA)

Convencional

534,98

38,33

40,63

665,81

54.371,10

37.443,14

 

 

 

F. J. ORLICH & HNOS LTDA (SANTA MARÍA)

Diferenciado(A)

555,25

39,09

40,64

674,79

51.251,68

35.472,16

 

 

 

HACIENDA JUAN VIÑAS S. A.

Convencional

571,68

37,28

41,18

716,52

 

39.340,69

57.680,32

54.900,63

 

HACIENDA JUAN VIÑAS S. A.

Diferenciado(A)

544,19

37,96

42,97

705,97

64.560,69

44.649,49

 

 

 

LA VATESSE S. A.

Convencional

530,21

46,00

45,91

661,46

68.788,09

 

 

 

 

MAGA S. A.

Convencional

553,12

44,92

41,86

694,59

56.950,68

39.593,50

 

 

 

ZALMARI S. A.

Convencional

518,64

40.74

41,95

658,99

63.640,15

 

 

 

 

VALLE CENTRAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGRÍCOLA EL CÁNTARO S. A.

Convencional

524,71

43,48

45,69

660,78

69.026,76

47.588,60

 

 

 

AGROMERCADEO EL DIAMANTE, S. A.

Convencional

518,25

44,74

46,84

669,75

71.183,49

49.244,53

 

 

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DEL CERRO DE TURRUBARES (APROCETU)

Convencional

515,97

43,28

44,27

644,39

66.393,06

45.997,75

 

 

 

BENEFICIADORA DE OCCIDENTE S. A.

Convencional

552,56

46,00

46,00

651,82

63.870,42

 

 

 

 

BENEFICIADORA EL SITIO S. R.. L.

Convencional

532,78

45,01

46,00

684,37

73.612,98

 

 

 

 

BENEFICIADORA SAN ttt S. A.

Convencional

 

46,00

46,00

484,61

93.240,44