LA GACETA Nº 34 DEL 17 DE FEBRERO DEL 2011

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 36420-MTSS

ACUERDOS

CONSEJO DE GOBIERNO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

SEGURIDAD PÚBLICA

DOCUMENTOS VARIOS

AGRICULTURA Y GANADERÍA

EDUCACIÓN PÚBLICA

HACIENDA

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

JUSTICIA Y PAZ

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ADQUISICIONES

JUSTICIA Y PAZ

MUNICIPALIDADES

LICITACIONES

SALUD

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

MUNICIPALIDADES

ADJUDICACIONES

BANCO DE COSTA RICA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

MUNICIPALIDADES

FE DE ERRATAS

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

REGLAMENTOS

JUSTICIA Y PAZ

MUNICIPALIDADES

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARRILLADOS

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO

INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO

AUTORIDAD REGULADORA DE LOS

SERVICIOS PÚBLICOS

RÉGIMEN MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE ACOSTA

MUNICIPALIDAD DE ATENAS

MUNICIPALIDAD DE GUATUSO

MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN

AVISOS

CONVOCATORIAS

AVISOS

NOTIFICACIONES

SEGURIDAD PÚBLICA

JUSTICIA Y PAZ

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO

MUNICIPALIDADES

FE DE ERRATAS

MUNICIPALIDADES

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

Nº 36420-MTSS

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA,

LA MINISTRA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

En uso de las facultades conferidas por el artículo 140, incisos 3) y 18), y el artículo 146, ambos de la Constitución Política.

Considerando:

1º—Que el Gobierno de la República, ha considerado importante establecer una política salarial que beneficie a los servidores públicos y que esté en concordancia con las políticas económicas y sociales desarrolladas en beneficio de toda la ciudadanía costarricense.

2º—Que es necesario incrementar el salario de los servidores públicos, tomando en cuenta la capacidad fiscal del Estado y las políticas gubernamentales destinadas a propiciar el desarrollo y bienestar del país, coadyuvando en particular con los esfuerzos para el control del incremento del costo de la vida, de forma que la integración de dichas acciones redunde en beneficio de los funcionarios y las funcionarias.

3º—Que el incremento salarial, sumado a los demás componentes salariales del Sector Público, coadyuva a la recuperación del poder adquisitivo del salario total de los servidores públicos.

4º—Que el 9 de agosto del 2007 se suscribió un acuerdo entre el Gobierno de la República y los representantes de los trabajadores, en el cual se determinó la forma para realizar la fijación de los incrementos salariales semestrales para el Sector Público, por lo que acordaron utilizar una metodología específica para realizar dicha fijación y que se basa en el reconocimiento de la inflación acumulada (medida con la variación del IPC) del semestre inmediatamente anterior al rige del aumento, en este caso se reconocerá un aumento equivalente a la inflación acumulada entre los meses de julio a diciembre del 2010.

5º—Que la tasa de inflación acumulada de julio a diciembre del año 2010 fue de 2.33%. Por tanto,

Decretan:

Artículo 1º—Se autoriza un aumento general al salario base de todos los servidores públicos, consistente en un 2.33% (dos punto treinta y tres por ciento).

Artículo 2º—El incremento indicado en el artículo precedente, se aplicará sobre el salario base de las clases de puestos de los servidores públicos, según la determinación que para cada una de estas categorías realice la Dirección General de Servicio Civil, conforme al proceder técnico y jurídico de aplicación.

Artículo 3º—Aquellos componentes salariales que no estén en función del salario base de las diferentes modalidades de empleo, serán incrementados en el mismo porcentaje del aumento general aquí acordado, mediante resolución que, a dichos efectos emita la Dirección General de Servicio Civil.

Artículo 4º—Se mantiene el 8,19% (ocho coma diecinueve por ciento) sobre el salario total por concepto de salario escolar, el cual será cancelado siguiendo las regulaciones existentes.

Artículo 5º—La Autoridad Presupuestaria según su proceder administrativo y técnico, hará extensivas y autorizará según corresponda, a las entidades y órganos cubiertos por su ámbito, las resoluciones que respecto de las disposiciones del presente Decreto Ejecutivo, emita la Dirección General de Servicio Civil.

Artículo 6º—El presente incremento se aplicará a los pensionados y pensionadas, con cargo al Presupuesto Nacional, de acuerdo con lo que establezcan las leyes correspondientes para cada régimen.

Artículo 7º—Ninguna entidad u órgano público del Estado podrán exceder en monto, porcentaje, ni vigencia, el límite de aumento general definido en el presente Decreto Ejecutivo.

Artículo 8º—Este incremento general de salarios rige a partir del 1º de enero del 2011, y corresponde al primer semestre del mismo año, el cual se pagará en la segunda quincena de febrero del año en curso excepto para el sector educación que será pagado en la segunda quincena de marzo.

Dado en San José, a los 28 días del mes de enero del dos mil once.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk.—El Ministro de Hacienda, Fernando Herrero Acosta.—1 vez.—O. C. 10889.—Solicitud 38741.—C-34905.—(D36420-IN2011010731).

ACUERDOS

CONSEJO DE GOBIERNO

Nº 084.—San José, 29 de noviembre del 2010

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

En ejecución de lo dispuesto por el Consejo de Gobierno en el acuerdo que consta en el artículo tercero del acta de la sesión ordinaria número veinticinco, celebrada el doce de octubre del dos mil diez.

ACUERDAN:

1º—Tener por conocida la renuncia presentada por el señor Félix Delgado Quesada, al cargo que ha venido desempeñando como Director ante la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la que será efectiva a partir del 10 de noviembre del 2010.

2º—Nombrar en sustitución suya al señor Édgar Gutiérrez López, cédula de identidad Nº 1-275-941, a partir del 11 de noviembre del 2010 y por el resto del período legal correspondiente, hasta el 7 de mayo del 2014.

3º—Remitir este acuerdo a la Asamblea Legislativa para la ratificación correspondiente.

Acuerdo declarado firme por unanimidad.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10970.—Solicitud Nº 003-11.—C-11635.—(IN2011007436).

Nº 085.—San José, 29 de noviembre del 2010

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

En ejecución de lo dispuesto por el Consejo de Gobierno en el acuerdo que consta en el artículo cuarto del acta de la sesión ordinaria número veinticinco, celebrada el doce de octubre del dos mil diez.

ACUERDAN:

Nombrar al señor Édgar Guzmán Matarrita, cédula de identidad Nº 6-160-046, como Suplente ante la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), a partir del 12 de octubre del 2010 y por el resto del período legal correspondiente, hasta el 31 de junio del 2014.

Acuerdo declarado firme por unanimidad.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10970.—Solicitud Nº 003-11.—C-9845.—(IN2011007437).

Nº 086.—San José, 29 de noviembre del 2010

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

En ejecución de lo dispuesto por el Consejo de Gobierno en el acuerdo que consta en el artículo segundo del acta de la sesión ordinaria número veintisiete, celebrada el veintiséis de octubre del dos mil diez.

ACUERDAN:

Tener por conocida la renuncia presentada por la señora Xinia Brenes Jenkins, al cargo que ha venido desempeñando como Directora ante la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la que se tendrá por efectiva a partir del 18 de octubre del 2010.

Acuerdo declarado firme por unanimidad.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10970.—Solicitud Nº 003-11.—C-9845.—(IN2011007439).

Nº 087.—San José, 29 de noviembre del 2010

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

En ejecución de lo dispuesto por el Consejo de Gobierno en el acuerdo que consta en el artículo tercero del acta de la sesión ordinaria número veintisiete, celebrada el veintiséis de octubre del dos mil diez.

ACUERDAN:

Tener por conocida la renuncia presentada por el señor Jorge Volio Pérez, al cargo que ha venido desempeñando como Director ante el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la que se tendrá por efectiva a partir del 27 de octubre del 2010.

Acuerdo declarado firme por unanimidad.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10970.—Solicitud Nº 003-11.—C-9845.—(IN2011007440).

Nº 088.—San José, 29 de noviembre del 2010

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

En ejecución de lo dispuesto por el Consejo de Gobierno en el acuerdo que consta en el artículo cuarto del acta de la sesión ordinaria número veintisiete, celebrada el veintiséis de octubre del dos mil diez.

ACUERDAN:

Reelegir a la señora Raquel Barrientos Cordero, cédula de identidad Nº 1-1064-393, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a partir del 2 de noviembre del 2010 y por el período legal correspondiente, hasta el 2 de noviembre del 2016.

Acuerdo declarado firme por unanimidad.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10970.—Solicitud Nº 003-11.—C-9845.—(IN2011007438).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nº 021-MP

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Con fundamento en lo que establecen los artículos 140 inciso 2) y 146 de la Constitución Política, y los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1), 28 inciso 2), acápite b) de la Ley Nº 6227 Ley General de Administración Pública del 2 de mayo de 1978, y el artículo 12, inciso a) de la Ley Nº 1581 Estatuto de Servicio Civil.

ACUERDAN:

Artículo 1º—Nombrar en propiedad en el Ministerio de la Presidencia, a la siguiente servidora:

Nombre

Cédula

Puesto

Clase

Rige

Marlene Soto Vargas

01-1255-0529

94185

Técnico de Servicio Civil 3

01-12-2010

Artículo 2º—Nombrar en propiedad en la Presidencia de la República, a los siguientes servidores(as):

Nombre

Cédula

Puesto

Clase

Rige

Eduardo Brenes Ramírez

01-0758-0462

350772

Profesional de Servicio Civil 2

16-07-2010

Fred Montoya Rodríguez

01-0799-0216

350770

Profesional de Servicio Civil 1 A

01-12-2010

Ligia Vargas Ramírez

01-0800-0363

111394

Profesional de Servicio Civil 2

01-11-2010

Artículo 3º—Rige: Los nombramientos descritos rigen a partir de la fecha indicada en cada uno de los apartados de los funcionarios descritos anteriormente.

Dado en la Presidencia de la República, a los catorce días del mes de diciembre del dos mil diez.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 10971.—Solicitud Nº 005-11.—C-17695.—(IN2011007441).

Nº 139-PE

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Con fundamento en el artículo 28 párrafo 1 y 2 inciso a) de la Ley Nº 6227, Ley General de la Administración Pública.

ACUERDA:

Artículo 1º—Designar al señor Mauricio Boraschi Hernández, con cédula de identidad Nº 1-789-060, Viceministro de la Presidencia en Asuntos de Seguridad, para que viaje a Estados Unidos de América, del 14 al 19 de febrero del presente año, y asista a la “Conferencia de Planificación de Eventos Futuros del Programa de la Asociación Estatal con Nuevo México”, a realizarse en la ciudad de Albuquerque, Santa Fe, Nuevo México, del 15 al 18 de febrero del año en curso.

Artículo 2º—Los gastos por concepto de viáticos y transporte serán cubiertos por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Artículo 3º—Rige a partir del 14 y hasta el 19 de febrero del 2011.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los veintiún días del mes de enero del dos mil once.

Marco Antonio Vargas Díaz, Ministro de la Presidencia.—1 vez.—O. C. Nº 10971.—Solicitud Nº 010-2011.—C-9000.—(IN2011007442).

SEGURIDAD PÚBLICA

N° 641-2010 MSP

EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Con fundamento en las atribuciones conferidas por el artículo 28 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública, artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos.

Considerando:

I.—Que se ha recibido cordial invitación para que varios funcionarios de este Ministerio asistan a la actividad denominada “III Curso de Formación de Formadores para Docentes de Academias Policiales de Hispanoamérica” por realizarse en Madrid, España, del 11 al 19 de diciembre del 2010 (incluye salida y regreso de los participantes).

II.—Que el objetivo del curso es dar continuidad a los programas de asistencia técnica en materia de formación policial de las diferentes instituciones académicas policiales.

III.—Que dado el objetivo del curso, es de interés para este Ministerio contar con varios funcionarios en dicho evento. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar a los funcionarios Capitán Zeledón Ramírez Marvin José, cédula 5-196-820, Instructor de la Escuela Nacional de Policía, y la señora Ramírez Sojo Viviana, cédula 1-1056-155, de la Dirección de Programas Preventivos; para asistir a la actividad denominada “III Curso de Formación de Formadores para Docentes de Academias Policiales de Hispanoamérica” por realizarse en Madrid, España, del 11 al 19 de diciembre del 2010 (incluye salida y regreso de los participantes).

Artículo 2º—Todos los gastos de pasajes, alojamiento, manutención, seguro médico y material docente correrán por cuenta del Gobierno Español.

Artículo 3º—Que durante los días del 11 al 19 de diciembre del 2010, en que se autoriza la participación de los funcionarios en la actividad, devengarán el 100% de su salario.

Artículo 4º—Rige a partir del 11 al 19 de diciembre del 2010.

Dado en el Despacho del Ministro de Seguridad Pública, veinticuatro de noviembre del dos mil diez.

José María Tijerino Pacheco, Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública.—1 vez.—O. C. Nº 11586.—Solicitud Nº 30440.—C-17010.—(IN2011007552).

DOCUMENTOS VARIOS

AGRICULTURA Y GANADERÍA

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE INSUMOS AGRÍCOLAS

EDICTOS

DIA-R-E-039-2011.—El señor Javier Francisco Aguilar Villa, cédula o pasaporte Nº 1-0724-0545, en calidad de representante legal de la compañía Imguasa de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita inscripción del fertilizante foliar y al suelo de nombre comercial Tecni Soil Magnesio Foliar, compuesto a base de Magnesio, conforme con lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado, dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 15:26 horas del 1º de febrero del 2011.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marco Vinicio Jiménez Salas, Encargado.—1 vez.—(IN2011007496).

DIA-R-E-040-2011.—El señor Javier Francisco Aguilar Villa, cédula o pasaporte 1-0724-0545 en calidad de representante legal de la compañía Imguasa de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita inscripción del fertilizante foliar y al suelo de nombre comercial Tecni Soil Npk Líquido compuesto a base de nitrógeno-fósforo-potasio-cobre-azufre. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 15:28 horas del 1 de febrero del 2011.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marco Vinicio Jiménez Salas, Encargado.—1 vez.—(IN2011007497).

DIA-R-E-037-2011.—El señor Javier Francisco Aguilar Villa, cédula o pasaporte 1-0724-0545 en calidad de representante legal de la compañía Imguasa de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita inscripción del fertilizante foliar y al suelo de nombre comercial Tecni Soil Boro Zinc compuesto a base de boro-zinc. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 15:10 horas del 1 de febrero del 2011.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marco Vinicio Jiménez Salas, Encargado.—1 vez.—(IN2011007498).

DIA-R-E-038-2011.—El señor Javier Francisco Aguilar Villa, cédula o pasaporte 1-0724-0545 en calidad de representante legal de la compañía Imguasa de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita inscripción del fertilizante foliar y al suelo de nombre comercial Tecni Soil Calcio Foliar compuesto a base de calcio. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 15:20 horas del 1 de febrero del 2011.—Unidad Registro de Agroinsumos.—Ing. Marco Vinicio Jiménez Salas, Encargado.—1 vez.—(IN2011007499).

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL

DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

EDICTOS

El doctor Rafael Herrera Herrera, número de cédula 4-103-1358, vecino de Heredia, en calidad de representante legal de la compañía Herrera & Elizondo, con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 2: Estrogest, fabricado por Laboratorio Hispanoamericano S. A., de C. V., El Salvador, con los siguientes principios activos: cada 1 ml contiene: D-cloprostenol de sodio 0.075 mg, y las siguientes indicaciones terapéuticas: Venta exclusiva con receta médico veterinaria controlada. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, 11 de enero del 2011.—Dr. Luis Zamora Chavarri, Jefe de Registro.—1 vez.—(IN2011007299).

El doctor Álvaro Aragón Tinoco, cédula 1-500-516, vecino de San José en calidad de regente veterinario de la compañía Higiene Global S. A., con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 3: Fosmycina, fabricado por Laboratorios Distrago Química S. A. con los siguientes principios activos: Cada 1000 g contienen: Fosfomicina cálcica 250 g, y las siguientes indicaciones terapéuticas: Tratamiento de enfermedades causadas por agentes infecciosos sensibles a la fosfomicina en pollos de engorde y aves. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, 22 de octubre del 2010.—Dirección de Medicamentos Veterinarios.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe de Registro.—1 vez.—(IN2011007322).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller de Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 28, título Nº 126, emitido por el IPEC-CINDEA, en el año dos mil tres, a nombre de Lara Guadamuz Pablo. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los veintisiete días del mes de enero del dos mil once.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007228 ).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller de Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 127, título Nº 1460, emitido por el Liceo de Heredia, en el año mil novecientos noventa y ocho, a nombre de Navarrete Angulo Kattia Marcela. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los doce días del mes de octubre del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007233).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller de Educación Media, inscrito en el tomo II, folio 73, título Nº 954, emitido por el Liceo de Salvador Umaña Castro, en el año dos mil siete, a nombre de Chacón Garita Natalia María. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los dos días del mes de febrero del dos mil once.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007236 ).

Ante este departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 97, título Nº 2705, y del Título de Técnico Medio en la Especialidad de Dibujo Arquitectónico, inscrito en el tomo 2, folio 114, título Nº 3310, ambos títulos fueron emitidos por el Colegio Técnico Profesional Don Bosco, en el año dos mil ocho, a nombre de Rodríguez Oviedo Mileny de los Ángeles. Se solicita la reposición de los títulos indicados por pérdida de los títulos originales. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los siete días del mes de enero del dos mil once.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011009971).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 23, título N° 637, emitido por el Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo, en el año dos mil tres, a nombre de Carvajal Solís Cristian. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—Dado en San José, a los dos días del mes de febrero del dos mil once.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007370).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, “Rama Académica” Modalidad en Ciencias y Letras, inscrito en el tomo 1, folio 32, título Nº 412, emitido por el Colegio Monterrey, en el año mil novecientos ochenta y cuatro, a nombre de Román Sánchez Erik Jesús. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 2 de febrero del 2011.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007380).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 8, título Nº 966, emitido por el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo, en el año mil novecientos noventa y ocho, a nombre de Hidalgo Chinchilla Susana. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 2 de febrero del 2011.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2011007421).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 128, título Nº 673, emitido por el Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, en el año dos mil siete, a nombre de Ceciliano Chaves Zihanny. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los veintinueve días del mes de junio del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—RP2011219587.—(IN2011007742).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en tomo 1, folio 35, título Nº 996, emitido por el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, en el año mil novecientos noventa y uno, a nombre de Vargas Rivera José Eduardo. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los treinta y un días del mes de agosto del dos mil nueve.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—MSc. Lucyna Zawalinski Gorska, Asesora.—RP2011219808.—(IN2011007743).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 290, título Nº 3621, emitido por el Liceo Unesco, en el año dos mil siete, a nombre de Salazar Blanco Ronald. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los doce días del mes de octubre del dos mil diez.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—RP2011219835.—(IN2011007744).

HACIENDA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RES-DGA-013-2011.—San José, a las nueve horas del once de enero de dos mil once.

Considerando

I.—Que el artículo 6 de la Ley General de Aduanas, N° 7557 del 20 de octubre de 1995 publicada en La Gaceta N° 212 del 8 de noviembre de 1995 y sus reformas, establece que uno de los fines del régimen jurídico es facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior.

II.—Que el artículo 9 de la Ley General de Aduanas, establece como funciones de Servicio Nacional de Aduanas, actualizar los procedimientos aduaneros y proponer las modificaciones de las normas, para adaptarlas a los cambios técnicos, tecnológicos y a los requerimientos del Comercio Internacional.

III.—Que el artículo 11 de la Ley General de Aduanas, señala que la Dirección General de Aduanas es el órgano superior jerárquico nacional en materia aduanera, que en el uso de su competencia le corresponde la dirección técnica y administrativa de las funciones aduaneras que esta ley y las demás disposiciones del ramo le conceden al Servicio Nacional de Aduanas, la emisión de políticas y directrices para las actividades de las aduanas y dependencias a su cargo.

IV.—Que el artículo 6 del Reglamento a la Ley General de Aduanas indica que le corresponde al Director General determinar, emitir las políticas y directrices que orienten las decisiones y acciones hacia el efectivo cumplimiento de los fines de régimen jurídico aduanero y la consecución de los objetivos del Servicio Nacional de Aduanas.

V.—Que con la resolución RES-DGA-322-2010 de las diez horas del diecisiete de .setiembre de dos mil diez, se modificó al “Manual de Procedimientos Aduaneros” oficializado mediante Resolución RES-DGA-203-2005 de fecha 22 de junio de dos mil cinco, publicado en el Alcance Nº 23 a La Gaceta Nº 143 específicamente: en lo que respecta al “Procedimiento de Exportación” y al “Procedimiento de Zonas Francas”.

VI.—Que dicha modificación establece que el estacionamiento transitorio debe dar pre-llegada a los viajes generados por DUAs de exportación o reexportación, cuando las UT y sus mercancías sean ingresadas a un ET, previo a su embarque.

VII.—Que en razón de lo indicado en el punto anterior, procede esta Dirección modificar el mensaje: Mensaje de Solicitud de Creación de Viajes Versión 1.4, en lo relacionado al campo TRTENTSAL (tipo de viaje), en el cual se deberá indicar la letra P para registrar la pre-llegada a un viaje asociado a DUA de exportación o reexportación. Por tanto,

Con fundamento en las consideraciones de hecho y derecho de cita, potestades y demás atribuciones aduaneras que otorgan los artículos 6, 9, 11, de la Ley General de Aduanas Nº 7557 del 20 de octubre 1995 y sus reformas y 6 y 7 del Reglamento a Ley General de Aduanas:

EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS, RESUELVE:

1º—Publicar el Mensaje de Solicitud de Creación de Viajes Versión 1.5., mismo que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http:/www.hacienda.go.cr/Msib21/Espanol/TICA/tc_mensajes.htm.

2º—Comuníquese y publíquese en el diario oficial La Gaceta.

Desiderio Soto Sequeira, Director General.—1 vez.—O. C. Nº 11502.—Solicitud Nº 09545.—C-26850.—(IN2011007520).

RES-DGA-025-2011.—San José, al ser las once horas del día veinte  de enero de dos mil once.

Considerando:

I.—Que Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA) en el artículo 152 literal g) establece la obligación a las empresas de perfeccionamiento activo de proporcionar la información que sea necesaria para determinar las mercancías que se requieran para la producción o ensamble de los productos compensadores, así como para determinar las mermas, subproductos o desechos resultantes del proceso de producción.

II.—Que el control aduanero es el ejercicio de las facultades del Servicio Nacional de Aduanas para el análisis, la aplicación, supervisión, fiscalización, verificación, investigación y evaluación del cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Aduanas y su Reglamento y las demás normas reguladoras de los ingresos o las salidas de mercancías del territorio nacional, así como de la actividad de las personas físicas o jurídicas que intervienen en las operaciones de comercio exterior.

III.—Que como parte de las atribuciones de la Autoridad Aduanera, está el exigir y comprobar el cumplimiento de los elementos que determinan la obligación tributaria aduanera como naturaleza, características, clasificación arancelaria, origen y valor aduanero de las mercancías y los demás deberes, requisitos y obligaciones derivados de la entrada, permanencia y salida de las mercancías, vehículos y unidades de transporte del territorio aduanero nacional.

IV.—Que de conformidad con el artículo 181 literal c) del Reglamento a la Ley General de Aduanas, corresponde a la autoridad aduanera el control sobre el uso y destino de las mercancías acogidas en el régimen de Perfeccionamiento Activo.

V.—Que de conformidad con el artículo 182 literal i) de la Ley General de Aduanas, las empresas beneficiarias el régimen de Perfeccionamiento Activo deben mantener la información relativa a los ingresos, importaciones y reexportaciones de mercancías en los registros o formatos oficiales diseñados o autorizados por la Dirección General de Aduanas

VI.—Que mediante resolución RES-DGA-399-2010 de fecha 17 de diciembre de 2010, se oficializa el procedimiento aduanero para la incorporación del régimen de Perfeccionamiento Activo al TICA, el cual en la Política General número cuatro literal e) establece que PROCOMER deberá transmitir electrónicamente al sistema informático la lista detallada de las mercancías requeridas para los distintos módulos de producción autorizados, con su respectiva clasificación arancelaria a ocho dígitos.

VII.—Que las empresas que a la fecha de vigencia de la resolución RES-DGA-399-2010, ya se encuentran bajo el régimen de Perfeccionamiento Activo para efectos de cumplir con la transmisión al Sistema Tica, deberán transmitir electrónicamente la información de las mercancías autorizadas a ingresar al Régimen, con el detalle de la clasificación arancelaria a 8 dígitos y los productos autorizados a exportar o vender localmente con la descripción de la clasificación arancelaria a 8 dígitos.

VIII.—Que mediante resolución RES-DGA-391-2010 de fecha 14 de diciembre de 2010, la Dirección General de Aduanas estableció las fechas de implementación de los módulos del régimen de Perfeccionamiento Activo en cada una de las aduanas del país. Por tanto,

Con fundamento en las consideraciones de hecho y derecho de cita, potestades y demás atribuciones aduaneras que otorgan los artículos 152 del Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano, 22, 24, 181 y 182 de la Ley General de Aduanas y sus reformas,

EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS, RESUELVE:

1º—Comunicar a las empresas beneficiarias del régimen de Perfeccionamiento Activo, que dada la próxima implementación en el sistema TICA del procedimiento aduanero aplicable a dicho régimen, se debe entregar antes del 14 de marzo del presente año, en el Departamento de Soporte y Servicio de la Dirección de Gestión de Tecnología Aduanera, ubicado en el 8 piso del Edificio La Llacuna, el archivo con la respectiva clasificación arancelaria a 8 dígitos de las materias primas, insumos y productos terminados; autorizados a ingresar, exportar o vender localmente por el Ministerio de Comercio Exterior en la resolución de autorización. Dicha información debe presentarse cumpliendo con el formato establecido en el mensaje denominado “Control de Clasificación de Materias Primas y Productos Terminados de Empresas de PA” que se encuentra publicado en la dirección electrónica www.hacienda.go.cr, icono TICA subcarpeta “Implementación de Perfeccionamiento Activo”.

2º—Las consultas relacionadas con la información solicitada en el punto 1, se atenderán en los teléfonos 25-22-91-87 y 25-22 91-55 o en los correos electrónicos: leandroam@hacienda.go.cr y barrantesaf@hacienda.go.cr.

3º—Comunicar que las empresas beneficiarias también deberán transmitir al TICA los inventarios de materia prima e insumos que a la fecha de implementación del sistema se encuentren bajo su responsabilidad, utilizando el tipo de Solicitud: C “Carga Inicial de Materia Prima” del mensaje denominado “Mensaje SK Solicitud de Operaciones de Inventario v2.32, disponible en la dirección electrónica:

http://www.hacienda.go.cr/Msib21/Espanol/TICA/tc_mensajes.htm.

4º—Informar que el inventario de la empresa Beneficiaria, debe transmitirse al sistema informático a partir de la fecha de implementación del Procedimiento de Perfeccionamiento Activo y previo a cualquier exportación, venta local, donación o destrucción.

5º—Comunicar que el sistema informático, estará disponible para la recepción de los mensajes de “Solicitud de Carga Inicial de inventarios de materia prima e insumos” indicado en el punto 3, únicamente los primeros quince días hábiles a partir de la entrada en operación del procedimiento de Perfeccionamiento Activo en el sistema TICA.

Comuníquese y publíquese en el Diario Oficial La Gaceta.

Desiderio Soto Sequeira, Director General.—1 vez.—O. C. Nº 11502.—Solicitud Nº 09543.—C-74740.—(IN2011007521).

Resolución RES-DGA-406-2010.—Dirección General de Aduanas.—San José, a las trece horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.

Considerando:

I.—Que el artículo 11 de la Ley General de Aduanas, dispone que “La Dirección General de Aduanas es el órgano superior jerárquico nacional en materia aduanera. En el uso de esta competencia, le corresponde la dirección técnica y administrativa de las funciones aduaneras que esta ley y las demás disposiciones del ramo le conceden al Servicio Nacional de Aduanas; la emisión de políticas y directrices para las actividades de las aduanas y dependencias a su cargo; el ejercicio de las atribuciones aduaneras y la decisión de las impugnaciones interpuestas ante ella por los administrados”. Lo anterior, en concordancia con el artículo 6 y 7 del Reglamento a la Ley General de Aduanas.

II.—Que el artículo 6 de la Ley General de Aduanas, punto b) establece entre los fines del régimen jurídico aduanero “Facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior”, por ende la Dirección General de Aduanas, tiene entre sus prioridades la facilitación de los trámites de los servicios aduaneros, a través de la dotación al Sistema Aduanero Nacional de procedimientos ágiles y oportunos maximizando el uso de la tecnología.

III.—Que el artículo 9 de la Ley General de Aduanas, punto f), dispone que entre las funciones del Servicio Nacional de Aduanas, está “Aplicar, en coordinación con las demás oficinas competentes, las regulaciones no arancelarias que norman las entradas y salidas del territorio aduanero, de vehículos, unidades de transporte y mercancías.”

IV.—Que el artículo 4 de la Ley General de la Administración Pública Nº 6227 de 2 de mayo de 1978, regula “La actividad de los entes públicos deberá estar sujeta en su conjunto a los principios fundamentales del servicio público, para asegurar su continuidad, su eficiencia, su adaptación a todo cambio en el régimen legal o en la necesidad social que satisfacen y la igualdad en el trato de los destinatarios, usuarios o beneficiarios”.

V.—Que el artículo 6 del Reglamento a la Ley General de Aduanas, Decreto Nº 25270-H de 14 de junio de 1996, sus reformas y modificaciones vigentes, establece:

“Es competencia de la Dirección General, determinar y emitir las políticas y directrices que orienten las decisiones y acciones hacia el efectivo cumplimiento de los fines del régimen jurídico aduanero y la consecución de los objetivos del Servicio Nacional de Aduanas”.

VI.—Que el artículo 7, del Reglamento a la Ley General de Aduanas, Decreto Nº 25270-H de 14 de junio de 1996, sus reformas y modificaciones vigentes, dispone que entre las funciones de la Dirección General de Aduanas están:

“i.   Coordinar acciones con los Ministerios, órganos y demás entes relacionados con el proceso aduanero, con el fin de armonizar las políticas aduaneras”.

VII.—Que el artículo 18 bis del Reglamento a la Ley General de Aduanas, entre las funciones de la Dirección de Gestión Técnica establece:

“e.  Mantener actualizados los sistemas de información y registro de auxiliares, asegurando su adecuado control.

f.   Brindar apoyo técnico a las dependencias del Servicio Nacional de Aduanas, entidades públicas o privadas y coordinar las acciones correspondientes en materia de su competencia”.

VIII.—Que según el artículo 21 del Reglamento a la Ley General de Aduanas, supra citado, “Al Departamento de Técnica Aduanera le compete la definición de los asuntos relacionados con la emisión de los lineamientos en materia de clasificación arancelaria y origen de las mercancías. Le compete la implementación y cumplimiento de convenios internacionales, así como mantener actualizado el arancel, facilitando la transmisión de conocimiento en dichas áreas…”

IX.—Que el artículo 21 bis, literal b., del Reglamento a la Ley General de Aduanas ya citado, encarga al Departamento de Técnica Aduanera de la Dirección de Gestión Técnica entre otras funciones:

“e.  Analizar los decretos que se publiquen, oficios, solicitudes y otros que impliquen la modificación del Arancel Integrado y realizar las acciones y coordinaciones que correspondan con las dependencias competentes, para su inclusión.

g.  Mantener actualizado el arancel integrado y definir las políticas, planificar y coordinar el ingreso de la información arancelaria y normas técnicas.

j.   Brindar información sobre el arancel y normas técnicas.”

X.—Que con la Ley Nº 7346 de 9 de enero de 1992, se adopta el SAC “Sistema Arancelario Centroamericano”, basado en la nomenclatura del Sistema Armonizado, SA “nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”, auspiciado por el Consejo de Cooperación Aduanera, el cual constituye la clasificación arancelaria de las mercancías de importación y exportación a nivel centroamericano.

XI.—Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 22593 de fecha 12 de noviembre de 1993, publicado en La Gaceta Nº 217 Alcance Nº 39, y el Decreto Ejecutivo Nº 22594 de fecha 12 de noviembre de 1993, publicado en La Gaceta Nº 217, Alcance Nº 39, artículo 2. Se adiciona al SAC seis columnas que incluyan en su orden: “(a) la adaptación y modificación del Impuesto Selectivo de Consumo; (b) la adaptación del Impuesto General sobre las Ventas; (c) el impuesto del 1% sobre el valor CIF de las mercancías importadas, conforme a la Ley Nº 6946 del 13 de enero de 1984; (d) la carga tributaria total que afecta a cada inciso arancelario; (e) los códigos de las Notas Técnicas (N.T.) que identifican el tipo de documento y la oficina encargada de emitirlo…”

XII.—Que mediante resolución Nº 250-2010 (COMIECO-LVIII), de fecha 3 de setiembre del 2010, se aprobó las aperturas y modificaciones arancelarias que forman parte integrante del Anexo A del Convenio sobre el Régimen Arancelario y Aduanero Centroamericano, por el Consejo de Ministros a nivel centroamericano, resolución que entrará en vigencia al publicarse en el Diario Oficial La Gaceta, publicación que se encuentra en trámite.

XIII.—Que las modificaciones aprobadas con la resolución Nº 250-2010 supracitada, se refieren a la lista de productos que afectan el medio ambiente adecuados según los convenios de Armas Químicas, Protocolo de Montreal, Convenio de Rotterdam y Estocolmo, para los que se crea una apertura centroamericana, de modo que para todos aquellos productos que ya tenían apertura nacional (diez dígitos) y están regulados por medidas no arancelarias (notas técnicas) y que son ubicados en nuevas aperturas centroamericanas, se les mantiene las disposiciones de notas técnicas actuales.

XIV.—Que a efectos de adecuar las aperturas nacionales con las nuevas aperturas centroamericanas, manteniendo estadísticas de importación y exportación, normas no arancelarias y demás disposiciones señaladas en los tratados de libre comercio vigentes, es necesario realizar las aperturas nacionales detallas en el anexo del Por Tanto de esta resolución.

XV.—Que las modificaciones resultado de las disposiciones contenidas en el Anexo de la resolución Nº 250-2010 (COMIECO-LVIII) y las que producto de éstas afectan las aperturas nacionales se procederán a efectuar en el Arancel Automatizado. En este sentido, se les recuerda a las Agencias de Aduana que deben realizar la correspondiente actualización en el arancel que cada una utilice. Por tanto:

EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS, RESUELVE:

Con base en las potestades otorgadas en la Ley General de Aduanas Nº 7557 de fecha 20 de octubre de 1995, sus reformas y modificaciones vigentes, el Reglamento a la Ley General de Aduanas Decreto Ejecutivo Nº 25270-H de fecha 14 de junio de 1996, sus reformas y modificaciones vigentes, y con sustento en las consideraciones anteriores, esta Dirección General de Aduanas dispone:

1.    Modificar, suprimir y aperturar en el Arancel Automatizado, los incisos arancelarios como se detalla a continuación:

MOV

CÓDIGO ARANCELARIO

DESCRIPCIÓN

NT

DAI

LEY

VT

CA

PA

RD

MX

CAN

CH

TYT

GUY

BAR

CAFTA

-RD

CAFTA

-DOM

E

2524.90.00.00

 - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90

 - Los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2524.90.10.00

 - - Actinolita

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90.20.00

 - - Antofilita

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90.30.00

 - - Tremolita

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90.40.00

 - - Amosita (amianto marrón)

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90.50.00

 - - Crisotilo (amianto blanco)

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2524.90.90.00

 - - Otros

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2811.19.00

 - - Los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2811.19.00.10

 - - - Cianuro de hidrógeno (CAS 74-90-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2811.19.00.20

 - - -Yoduro de hidrógeno (ácido clorhídrico)

54, 58, 270

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2811.19.00.30

 - - - Acido hidriódico (solución acuosa de yoduro de hidrógeno)

54, 58, 270

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2811.19.00.9

 - - - Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2811.19.00.91

 - - - -  Para uso agrícola.

59, 267

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2811.19.00.99

 - - - -  Los demás.

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2811.19

 - - Los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2811.19.10.00

 - - - Cianuro de hidrógeno (CAS 74-90-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2811.19.90

  - - - Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2811.19.90.10

  - - - -Yoduro de hidrógeno (ácido clorhídrico)

54, 58, 270

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2811.19.90.20

  - - - - Acido hidriódico (solución acuosa de yoduro de hidrógeno)

54, 58, 270

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2811.19.90.30

  - - - -  Para uso agrícola

59, 267

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2811.19.90.90

  - - - - Los demás.

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.10.00

 - - Oxicloruro de fósforo

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90

 - - Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2812.10.90.1

 - - - Cloruros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2812.10.90.11

 - - - - Tricloruro de fósforo (CAS 7719-12-2)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.12

 - - - - Pentacloruro de fósforo (CAS 10026-13-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.13

 - - - - Tricloruro de arsénico (CAS 7784-34-1)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.14

 - - - - Monocloruro de azufre (CAS 10025-67-9)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.15

 - - - - Dicloruro de azufre (CAS 10545-99-0)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.19

 - - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.2

 - - - Oxicloruros diferentes al inciso 2812.10.10.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2812.10.90.21

 - - - - Fosgeno (CAS 75-44-5)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.22

 - - - - Cloruro de tionilo (CAS 7719-09-7)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2812.10.90.29

 - - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.1

 - - Cloruros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2812.10.11.00

  - - - Tricloruro de fósforo (CAS 7719-12-2)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.12.00

  - - - Pentacloruro de fósforo (CAS 10026-13-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.13.00

  - - - Tricloruro de arsénico (CAS 7784-34-1)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.14.00

  - - - Monocloruro de azufre (CAS 10025-67-9)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.15.00

  - - - Dicloruro de azufre (CAS 10545-99-0)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.19.00

 - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.2

  - - Oxicloruros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2812.10.21.00

  - - - Oxicloruro de fósforo (CAS 10025-87-3)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.22.00

  - - - Fosgeno (CAS 75-44-5)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.23.00

  - - - Cloruro de tionilo (CAS 7719-09-7)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2812.10.29.00

  - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2853.00.00

LOS DEMÁS COMPUESTOS INORGÁNICOS (INCLUIDA EL AGUA DESTILADA, DE CONDUCTIBILIDAD O DEL MISMO GRADO DE PUREZA); AIRE LIQUIDO, AUNQUE SE LE HAYAN ELIMINADO LOS GASES NOBLES; AIRE COMPRIMIDO; AMALGAMAS, EXCEPTO LAS DE METAL PRECIOSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2853.00.00.10

- Cloruro de cianógeno (CAS 506-77-4)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2853.00.00.20

- Cianamidas

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2853.00.00.9

- Los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2853.00.00.91

 - - Para elaborar medicamentos de uso veterinario

54, 275, 276

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2853.00.00.99

 - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2853

LOS DEMÁS COMPUESTOS INORGÁNICOS (INCLUIDA EL AGUA DESTILADA, DE CONDUCTIBILIDAD O DEL MISMO GRADO DE PUREZA); AIRE LIQUIDO, AUNQUE SE LE HAYAN ELIMINADO LOS GASES NOBLES; AIRE COMPRIMIDO; AMALGAMAS, EXCEPTO LAS DE METAL PRECIOSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2853.00.10.00

- Cloruro de cianógeno (CAS 506-77-4)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2853.00.90

 - Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2853.00.90.10

  - - Cianamidas

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2853.00.90.20

  - - - Para elaborar medicamentos de uso veterinario

54, 275, 276

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2853.00.90.90

  - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.19.00

 - - Los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2903.19.00.10

 - - - 1,1,1,-Tricloroetano (metilcloroformo)

38

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.19.00.90

 - - - Otros

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.19.10.00

 - - - 1,1,1,-Tricloroetano (metilcloroformo)

38

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.19.90.

 - - - Otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.19.90.10

 - - - - Dicloropropano

57

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.19.90.90

 - - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00

- - Los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2903.39.00.10

 - - 1,1,3,3,3-Pentafluoro-2-(trifluorometil) de   1-propeno (CAS 382-21-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00.20

 - - Difluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00.30

 - - Tetrafluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00.4

 - -Metilbromuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2903.39.00.41

 - - - Para uso agrícola

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00.49

 - - - Los demás

38

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.39.00.90

 - - Los demás.

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39

 - - Los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.39.10.00

 - - - 1,1,3,3,3-Pentafluoro-2-(trifluorometil) de   1-propeno (CAS 382-21-8)

52

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.2

 - - - Fluorometanos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.39.21.00

 - - - - Difluorometano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.22.00

 - - - - Trifluorometano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.29.00

 - - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.3

 - - - Fluoroetanos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.39.31.00

 - - - - Difluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.32.00

 - - - - Trifluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.33.00

 - - - - Tetrafluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.34.00

 - - - - Pentafluoroetano

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.39.00

 - - - - Los demás

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.40

 - - - Metilbromuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.39.40.10

 - - - - Para uso agrícola

38, 54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.40.90

 - - - - Los demás

38

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.39.90.00

 - - - Otros

54

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.44.00

 - - Diclorotetrafluoroetanos y cloropentafluoroetano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2903.44.00.10

 - - - Diclorotetrafluoroetanos

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.44.00.20

 - - - Cloropentafluoroetano

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.44

 - - Diclorotetrafluoroetanos y cloropentafluoroetano:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

2903.44.10.00

 - - - Diclorotetrafluoroetanos

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

I

2903.44.20.00

 - - - Cloropentafluoroetano

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.45.00

 - - Los demás derivados perhalogenados únicamente con fluor y cloro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

2903.45.00.10

 - - - Clorotrifluorometano

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.45.00.20

 - - - Pentaclorofluoroetano

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E

2903.45.00.30

 - - - Tetraclorodifluoroetano

73

0

1

13

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

E