LA GACETA Nº 23 DEL 01 DE FEBRERO DEL 2013

DOCUMENTOS VARIOS

AGRICULTURA Y GANADERÍA

EDUCACIÓN PÚBLICA

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

JUSTICIA Y PAZ

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

AVISOS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ADQUISICIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS

PARA EDUCACIÓN

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

MUNICIPALIDADES

MODIFICACIONES A LOS PROGRAMAS

JUSTICIA Y PAZ

LICITACIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

SALUD

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

AVISOS

MUNICIPALIDADES

ADJUDICACIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

BANCO DE COSTA RICA

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

UNIVERSIDAD NACIONAL

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

REGISTRO DE PROVEEDORES

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

FE DE ERRATAS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

REGLAMENTOS

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

AVISOS

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

RÉGIMEN MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA

MUNICIPALIDAD DE NARANJO

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA

AVISOS

CONVOCATORIAS

AVISOS

NOTIFICACIONES

AVISOS

DOCUMENTOS VARIOS

AGRICULTURA Y GANADERÍA

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE AGROQUÍMICOS EQUIPOS

EDICTOS

AE-REG-E-430/2012.—La señora Grettel Jiménez J., cédula 1-474-651, en calidad de representante legal de la compañía Arysta Lifescience de Centroamérica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de Heredia, solicita el cambio de nombre comercial al plaguicida insecticida Orthene 97 SG, de número de registro 4592, por el nombre Orthene Ultra 97 SG. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 14:00 horas del 17 de diciembre del 2012.—Unidad Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2013002495).

AE-REG-E-436/2012.—El señor Alberto Pauly Sáenz, cédula de identidad: 1-0413-0799, en calidad de representante legal de la compañía Biesterfeld de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita cambio de nombre del plaguicida de nombre comercial Biesterfeld Glifosato 95 TC a la nueva denominación Randall Tech 95%, compuesto a base de Glifosato. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 8 horas con 50 minutos del 20 de diciembre del 2012.—Unidad de Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2013002544).

AE-REG-E-435/2012.—El señor Alberto Pauly Sáenz, cédula de identidad: 1-0413-0799, en calidad de representante legal de la compañía Biesterfeld de Costa Rica S. A., cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita cambio de nombre del plaguicida de nombre comercial Biesterfeld 2,4-D 98% TC a la nueva denominación Dominal Tech 98%, compuesto a base de 2,4-D. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 8 horas con 20 minutos del 20 de diciembre del 2012.—Unidad de Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2013002545).

AE-REG-E-413/2012.—El señor Hernán Solera Salas, cédula de identidad: 1-0333-0724, en calidad de representante legal de la compañía Comercializador de Productos Industriales S. A. (COPROINSA), cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de San José, solicita la inscripción del producto Glue Col 100 Sustancia Afín a Coadyuvante, compuesto a base de Polibuteno. Conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664 y el Decreto Ejecutivo número 33495-MAG-S-MINAE-MEIC. Se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 11 horas con 35 minutos del 3 de diciembre del 2012.—Unidad de Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe.—1 vez.—(IN2013002546).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 58, título N° 546, emitido por el Colegio María Inmaculada, en el año mil novecientos noventa y ocho, a nombre de Corella Hidalgo Melissa. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—Dado en San José, a los quince días del mes de enero del dos mil trece.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, JefA.—(IN2013002208).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 34, asiento 20, título N° 82, emitido por el Liceo Potrero Grande, en el año dos mil cinco, a nombre de Vindas Chinchilla Yendry Liseth. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—Dado en San José, a los quince días del mes de enero del dos mil trece.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, JefA.—(IN2013002239).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 11, título N° 68, emitido por el Liceo Pacífico Sur, en el año mil novecientos noventa y dos, a nombre de Segura Dávila Glenda. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los dieciséis día del mes de octubre del dos mil doce.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—RP2013335095.—(IN2013002327).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 06, título n° 29, emitido por el Colegio Laboratorio del CUP, en el año mil novecientos noventa y seis, a nombre de Mondol Cerdas Marlen Roxana. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los treinta días del mes de octubre del dos mil doce.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—RP2013335174.—(IN2013002328).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 42, asiento 22 título N° 1255, emitido por el Liceo San Carlos, en el año dos mil, a nombre de González Picado Juan Diego. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los diecinueve días del mes de noviembre del dos mil doce.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefe Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—(IN2013002470).

Ante este departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada, “Rama Académica” Modalidad Letras, inscrito en el Tomo 1, Folio 73, Asiento N° 1413, emitido por el Colegio Nocturno José Martí, en el año mil novecientos ochenta y cinco, a nombre de Ríos Coronado Jorge Félix. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Dado en San José, a los quince días del mes de enero del dos mil trece.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2013002515).

Ante este departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Letras, inscrito en el Tomo 1, Folio 19, Título N° 393, emitido por el Liceo Napoleón Quesada Salazar, en el año mil novecientos setenta y tres, a nombre de Carpio Navarro Marlene. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Dado en San José, a los quince días del mes de enero del dos mil trece.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—MEd. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2013002524).

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por la señora Ministra de Trabajo y Seguridad, este Registro ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su Estatuto la organización social denominada: Sindicato de la Salud y la Seguridad Social, siglas SISSS, acordada en asamblea celebrada el 2 de noviembre del 2012. S-050 En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 344 del Código de Trabajo y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se envía un extracto de la inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. La reforma ha sido inscrita en los libros de registro que al efecto lleva este Registro mediante Tomo 16, Folio 139, Asiento 4709 del 7 de enero del 2012. La reforma afecta el artículo 21 del Estatuto.—San José, 7 de enero del 2013.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—Exento.—(IN2013001605).

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social a. í., se ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su estatuto social, la organización social denominada: Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aero Industriales R.L, siglas COOPESA R.L, acordada en asamblea celebrada el día 27 de setiembre de 2012. Resolución C-0059. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. La reforma afecta los artículos 7, 8, 9, 11, 13, 16, 31, 32 y 33 del  estatuto.—San José, 14 de noviembre del 2012.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(IN2013002177).

De conformidad con la autorización extendida por la señora Ministra de Trabajo y Seguridad Social, este Registro ha procedido a la inscripción de la organización social denominada: Unión de Mujeres Trabajadoras por el Rescate del Medio Ambiente de Las Viquillas 2, siglas MURMA. Expediente 937-SI. Habiéndose cumplido con lo dispuesto en el artículo 344 del Código de Trabajo y 349 de la Ley orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se procede a la inscripción correspondiente. La organización ha sido inscrita en los libros de registro que al efecto lleva este Registro, visible tomo 2, folio 298, asiento 4710 del 9 de enero del 2013. La Junta Directiva se formó de la siguiente manera:

Secretaria General                                                    Ana Sánchez Cortez

Secretaria General                                                    Yaquelin Brenes Matarrita

Secretaria de Actas y Correspondencia              Gabriela Rodríguez Sánchez

Secretaria de Finanzas                                            Dilma Nieto González

Secretaria de Organización y Formación             Ana Kelly Rodríguez Sánchez

Vocal                                                                         Dallana Brenes Matarrita

Fiscal                                                                         María Hidalgo Miranda

San José, 9 de enero del 2013.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(IN2013002188).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por la señora Ministra de Trabajo Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la organización social denominada Cooperativa Autogestionaria Trajes del Poás R. L., siglas: COOPETRAJES DEL POÁS R.L., acordada en asamblea celebrada el 16 de agosto del 2012. Resolución 1438-CO. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Presidente                   Hiuver Vásquez González

Vicepresidente            Abel G. Quesada Chaves

Secretario                    Juan Carlos Rodríguez Segura

Vocal 1                         Wenseslao Chaves Arias

Vocal 2                         Walter Rojas Campos

Suplente 1                   Amalia Castro Alfaro

Suplente 2                   Jairo M. Morera Salazar

Gerente:                       Lilliana Trejos Madrigal

San José, 8 de enero del 2013.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—RP2012334789.—(IN2013001700).

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Para ver las marcas de Fábrica y Ganado solo en La Gaceta PDF o impresa

Patentes de invención

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

El señor Jorge Tristán Trelles, cédula N° 1-392-470, mayor de edad, vecino de San José, abogado, apoderado especial de Ifco Systems GMBH, de Alemania, solicita la Patente de Invención denominada CAJÓN.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Un cajón comprende un fondo y dos paredes laterales y paredes extremas opuestas, en pares, respectivas, donde el fondo está curvado con forma de arco hacia el interior del cajón, de modo que se proporciona un espacio entre una superficie inferior del fondo y un plano definido por un extremo inferior del cajón. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: B65D 21/02; B65D 85/34; B65D 6/00; cuyo(s) inventor(es) es(son) Orgeldinger, Wolfgang. La solicitud correspondiente lleva el número 20120489, y fue presentada a las 12:56:21 del 27 de septiembre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 05 de diciembre del 2012. Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—RP2013334340.—(IN2013001078).

El señor Jorge Tristán Trelles, cédula N° 1-392-470, en condición de apoderado de Ifco Systems GMBH, de Alemania, solicita la Patente de Invención denominada CAJÓN.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Un cajón comprende un fondo y dos paredes laterales y paredes extremas opuestas respectivas en pares, donde por lo menos una pared extrema comprende una porción afinada, y donde la porción afinada está adaptada para permitir que el usuario corte la pared extrema para proporcionar una abertura de inspección.  La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados,  la Clasificación Internacional de Patentes es: B65D 85/34; B65D 21/02; B65D 6/00; cuyo(s) inventor(es) es (son) Orgeldinger, Wolfgang. La solicitud correspondiente lleva el número 20120486, y fue presentada a las 10:00:00 del 26 de septiembre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 5 de diciembre del 2012.—Lic. José Castro Marín, Registrador.—RP2013334341.—(IN2013001079).

La señora María de la Cruz Villanea Villegas, mayor, abogada, cédula 1 0984 0695, vecina de San José, en su condición de apoderada especial de Amgen Inc. de E.U.A., solicita la patente de invención denominada COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS DE NITRÓGENO ÚTILES COMO INHIBIDORES DE PDE10.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Se describen compuestos heterocíclicos de nitrógeno insaturados de la fórmula (I). La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la clasificación internacional de patentes es: C07D 401/14; C07D 403/14; C07D 413/14; C07D 417/14; C07D 471/04; A61P 25/00; A61K 31/497; A61K 31/443; C07D 417/08; C07D 491/08; cuyos inventores son Allen, Jennifer R., Chen, Jian J., Frohn, Michael J., Harrington, Essa, Hu, Liu, Qingyian, Pickrell, Alexander J., Rumfelt, Shannon, Rzasa, Robert M., Zhong, Wenge. La solicitud correspondiente lleva el número 20120635, y fue presentada a las 11:38:00 del 13 de diciembre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—RP2013334599.—(IN2013001427).

La señora María de la Cruz Villanea Villegas, mayor, abogada, cédula 1 0984 0695, vecina de San José, en su condición de apoderada especial de Almirall S. A., de España, solicita la patente de invención denominada DERIVADOS DE PIRAZOL COMO INHIBIDORES DE JAK.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Se describen nuevos derivados de Pirazol que tienen la estructura química de fórmula (I); así como un procedimiento para su preparación, composiciones farmacéuticas que los comprenden y su uso en terapia como inhibidores de quinasas Janus (JAK). La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la clasificación internacional de patentes es: C07D 487/04; A61K 31/437, A61K 31/498; A61P 35/00; cuyos inventores son Bach Tana, Jordi, Pages Santacana, Lluis, Miquel, Taltavull Moll, Joan, Eastwood, Paul, Robert, González Rodrigues, Jacob, Giulio Matassa, Víctor. La solicitud correspondiente lleva el número 20120427, y fue presentada a las 11:56:10 del 17 de agosto del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—RP2013334601.—(IN2013001428).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

El señor Manuel Enrique Lizano Pacheco, cédula 1-833-413, mayor, abogado, vecino de San José, en calidad de Apoderado Especial de DSM IP ASSETS B.V., de Países Bajos, solicita la Patente de Invención denominada OVILLO CON HILO DE MÓDULO DE YOUNG ALTO Y MÉTODO PARA BOBINAR EL OVILLO DE HILO.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

La invención se refiere a un ovillo de módulo de Young alto, tal como polietileno de alto rendimiento (HPPE). Más particularmente, la invención se refiere a un ovillo en el que el hilo se dispone en el carrete según un patrón de bobinado dedicado. Además, la invención se refiere al patrón de bobinado. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: G65H 55/04; cuyos inventores son Danschutter, DE, Evert Florentinus Florimondus, Rabe, Herbert, Goerke, Carsten. La solicitud correspondiente lleva el número 20120504, y fue presentada a las 13:18:00 del 03 de octubre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el diario oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 05 de diciembre del 2012.—Lic. Randall Abarca, Registrador.—RP2013334831.—(IN2013001696).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

El señor Luis Diego Castro Chavarría, cédula N° 1-669-228, mayor, abogado, vecino de San José, en calidad de apoderado especial de Plexxikon, Inc., de E.U.A., solicita la Patente de Invención denominada COMPUESTOS Y MÉTODOS PARA LA MODULACIÓN DE QUINASA E INDICACIONES DE LA MISMA. Se describen los compuestos y sales, formulaciones, conjugados, derivados, formas y usos de los mismos. En ciertos aspectos y formas de realización, los compuestos descritos o sales, formulaciones, conjugados, derivados, formas del mismo son una o más proteínas quinasas activas tipo Fms, Kit, Flt3, TrkA, TrkB y TrkC. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: C07D 471/04; A61K 31/437; A61K 31/506; A61K 31/519; A61P 19/00; A61P 25/00; cuyo(s) inventor(es) es(son) Zhang, Jiazhong, Ibrahim, Prabha, N., Spevak, Wayne, Tsai, James, Ewing, Todd, Zhang, Ying, Zhang, Chao. La solicitud correspondiente lleva el número 20120536, y fue presentada a las 10:56:00 del 19 de octubre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 19 de diciembre del 2012.—Lic. Randall Abarca, Registrador.—RP2013334986.—(IN2013001990).

El señor Luis Diego Castro Chavarría, cédula N° 1-669-228, en condición de apoderado de Laboratorios Senosiain S. A. de C.V., de México, solicita la Patente de Invención denominada COMBINACIÓN DE UN AINE Y UN AMINOÁCIDO.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral que comprende la combinación de una sal de ibuprofeno o S(+)-ibuprofeno con L-arginina y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, adicionalmente, vehículos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables; el proceso de fabricación de la composición y el uso de dicha composición con actividad terapéutica sinérgica, indicada para el tratamiento de dolor inflamatorio de moderado a severo, fiebre e inflamación. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados,  la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 31/192; A61K 31/198; A61P 29/00; cuyo(s) inventor(es) es (son) Senosiain Peláez, Juan Pablo, Arzola Paniagua, Angélica, García-Salgado López, Enrique Raúl. La solicitud correspondiente lleva el número 20120554, y fue presentada a las 13:56:00 del 30 de octubre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 19 de diciembre del 2012.—Lic. José Castro Marín, Registrador.—RP2013334988.—(IN2013001991).

El señor Luis Diego Castro Chavarría, cédula N° 1-669-228, mayor de edad, vecino de San José, abogado, apoderado especial de MPT Mustard Products & Technologies INC., de Canadá, solicita la Patente de Invención denominada COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN MATERIAL VEGETAL Y AZÚCAR PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y MÉTODOS DE FABRICACIÓN.

Para ver imagen solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Se describen composiciones y métodos para controlar plagas. Las composiciones comprenden (a) un material disponible de una planta que comprende una cantidad eficaz del producto de descomposición de glucosinolato y (b) azúcar. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A01N 65/08; A01M 29/12; A01N 43/02; A01N 47/46; cuyo(s) inventor (es) es (son) Wagner, Neil. La solicitud correspondiente lleva el número 20120541, y fue presentada a las 14:14:00 del 22 de octubre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 20 de diciembre del 2012.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—RP2013334990.—(IN2013001992).

El señor Luis Diego Castro Chavarría, mayor, abogado, cédula N° 1-669-228, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de Clarus Therapeutics, INC., de E.U.A., solicita la Patente de Invención denominada FORMULACIONES ORALES DE ESTER DE TESTOSTERONA Y MÉTODOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEFICIENCIA DE TESTOSTERONA QUE COMPRENDE ESTOS. Se proporciona una formulación farmacéutica de undecanoato de tetosterona. También se proporcionan métodos para tratar una deficiencia de tetosterona o sus síntomas con las formulaciones novedosas. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 9/107; A61K 31/568; A61K 47/12; A61K 47/14; A61K 47/44; A61K 9/48; cuyo (s) inventor (es) es (son) Dudley, Robert, E., Constantinides, Panayiotis, P. La solicitud correspondiente lleva el número 20120535, y fue presentada a las 10:53:40 del 19 de octubre del 2012. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 19 de diciembre del 2012.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—RP2013334991.—(IN2013001993).

El Registro de la Propiedad Industrial. Oficina de Patentes. Hace saber que por resolución de las trece horas del seis de diciembre del dos mil doce, fue inscrita la Patente de Invención denominada: MINA DE LÁPIZ DE COLOR BORRABLE a favor de Crayola LLC, de nacionalidad estadounidense, cuyo inventor es: Jacob Leidner, David Hacker de nacionalidad canadiense, se le ha otorgado el número de inscripción de Patente de Invención 2886, estará vigente hasta el veinticinco de junio del dos mil diecinueve: la Clasificación Internacional de Patentes es: C09D 13/00, C08L 27/18, C08K 7/02, B43K 19/02.—San José, a las nueve horas del siete de enero del dos mil trece.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—1 vez.—RP2013334992.—(IN2013001994).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

El Registro de la Propiedad Industrial. Oficina de Patentes. Hace saber que por resolución de las once horas veintiséis minutos del diez de diciembre del dos mil doce, fue inscrita la Patente de Invención denominada: FORMULACIONES TERAPÉUTICAS DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE QUERATINOCITOS a favor de Biovitrum AB (PUBL), de nacionalidad Sueca, cuyo inventor es: Michael J. Treuheit., Vasumathi Dharmavaram, Judith Purtell, Suzanne E. Roy de nacionalidad estadounidense, se le ha otorgado el número de inscripción de Patente de Invención 2893, estará vigente hasta el doce de diciembre del dos mil veinticinco, la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 38/18, A61K 47/18, A61K 47/26.—San José, a las nueve horas cinco minutos del siete de enero del dos mil trece.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—1 vez.—RP2013334994.—(IN2013001995).

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS

Asociaciones civiles

AVISOS

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción la Reforma del estatuto de la persona jurídica cédula: 3-002-145758, denominación: Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica. Por cuanto dicha reforma se encuentra dentro de las prescripciones que establece la Ley Nº 218 del 8 de Agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Documento Tomo: 2012, Asiento: 338469. Dado en el Registro Nacional, a las 8 horas 13 minutos y 3 segundos, del 28 de noviembre del 2012.—Lic. Enrique Rodríguez Morera, Director.—1 vez.—(IN2013002550).

AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

DIRECCIÓN DE AGUA

EDICTO

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Exp. 3380A.—Municipalidad de Oreamuno, solicita concesión para abastecimiento poblacional para ese cantón de los siguientes nacimientos que afloran en Oreamuno, según hoja Istarú: 2,2 y 1,5 litros por segundo de Higuerones 4 y 3 respectivamente, efectuando la captación en finca de Sacalfeso S. A. Coordenadas 206.250 / 550.200 y 206.350 / 550.320. 0,65 litros por segundo de Mata de Mora, efectuando la captación en propiedad de Agrícola Mata de Mora. Coordenadas 2207.350 / 549.750. 1. 20,4 y 3 litros por segundo de Pepe, Chinchilla y Ariete efectuando la captación en finca de Carlos Sáenz Roldán, Coordenadas 208.100 / 548.750, 208.100 / 548.630 y 207.340. 2 litros por segundo de El Salto, efectuando la captación en finca de Neftaly Pérez Ramírez, coordenadas 208.500 / 550.700 hoja Istarú. 2,9 litros por segundo del nacimiento Franco, efectuando la captación en finca de José Francisco Gamboa Pereira e. Coordenadas 207.750 / 549.900. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 9 de noviembre de 2012.—José Miguel Zeledón Calderón, Director.—(IN2012117116).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

Registro Civil-Departamento Civil

OFICINA DE ACTOS JURÍDICOS

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por, Rolando José Hernández Cerna, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 1915-2012.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las once horas veinte minutos del cuatro de junio del dos mil doce. Exp. Nº 7031-2012. Resultando 1º—…, 2º—..., 3º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:..., Por tanto: Rectifíquense las razones marginales consignadas mediante sello de reconocimiento en los asientos de nacimiento de, Kevin Rolando Hernández Corrales..., de Hazel Michelle Hernández Corrales..., de Jean Carlo Hernández Corrales... y el asiento de nacimiento de, Luwilka Galilea Hernández Corrales..., en el sentido que los apellidos del padre... son “Hernández Cerna” y no como se consignó y el asiento de nacimiento de, Cindy Belén Hernández Corrales..., en el sentido que el segundo apellido del padre... es “Cerna” y no como se consignó.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013002479).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por, Brenda Lissette Cano Vásquez, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 4505-2012.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del seis de diciembre del dos mil doce. Exp. Nº 24367-2012. Resultando 1º—..., 2º—..., 3º—... Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:..., Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de, Christian Gilberto Rodríguez Cano..., en el sentido que el nombre y el segundo apellido de la madre... son “Brenda Lissette” y “Vásquez”.—Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Oficial Mayor Civil a. í.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013002497).

AVISOS

SECCIÓN DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Avisos de solicitud de naturalización

Jenny María Velásquez Maurtua, mayor, casada, misionera, peruana, cédula de residencia 160400165009, vecina de Alajuela, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.: 4200-2012.—San José, doce de diciembre del dos mil doce.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013002485).

María Elena Cubillo Solís, mayor, viuda, agente de ventas, nicaragüense, cédula de residencia 155815520412, vecina de Cartago, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.: 477-2011.—San José, nueve de enero del dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013002489).

Brenda Lissette Cano Vásquez, mayor, soltera, del hogar, nicaragüense, cédula de residencia 155805287413, vecina de Alajuela, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.: 4691-2012.—San José, siete de diciembre del dos mil doce.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013002496).

Isayana Linette Guadamuz Muñoz, mayor, asistente de tesorería, soltera, nicaragüense, cédula de residencia 155809910331, vecina de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 5537-2010.—San José, tres de enero de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013002549).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ADQUISICIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL

Programa de adquisiciones año 2013

De conformidad con el artículo Nº 6 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo Nº 7 de su Reglamento, se informa el Programa de Adquisiciones para el 2013, se encuentra a disposición de los interesados en el Sistema Comprared, en la dirección https://www.hacienda.go.cr/comprared a partir de su publicación.

Así mismo, se informa que las modificaciones que surjan durante el año a este Programa de Adquisiciones, serán puestas a disposición de los interesados en el sistema Comprared supracitado.

San José, 28 de enero de 2013.—Proveeduría.—José Alberto Cascante Torres, Proveedor Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 23551.—Solicitud Nº 112-323-00011.—Crédito.—(IN2013005660).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

ÁREA DE SALUD SAN RAFAEL DE HEREDIA

UP: 2232

Plan Anual de Compras 2013

En cumplimiento con la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, se informa que el plan anual de compras correspondiente a nuestra Unidad, se encuentra publicado en la página Web de la Institución. De igual forma se actuará con las respectivas modificaciones. Ver detalles en http://www.ccss.sa.cr

San Rafael de Heredia, 25 de enero del 2013.—Lic. Marixabel Matamoros Ramírez, Administradora a. í.—1 vez.—(IN2013005661).

GERENCIA ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS INSTITUCIONALES

Plan Anual de Compras 2013

La Dirección de Servicios Institucionales de la Caja Costarricense del Seguro Social, en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos Nº 6 de la Ley de Contratación Administrativa y Nº 7 de su Reglamento, publica el Programa Anual de Compras proyectado para el periodo de enero a diciembre del 2013,  informa a todos los interesados que dicho programa está disponible en la página Web de la Institución en la dirección electrónica http://www.ccss.sa.cr

Lic. Aristides Guerrero Rodríguez, Director.—1 vez.—(IN2013005696).

BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD

SOCIAL (BINASSS)

Programa de adquisiciones 2013

En cumplimiento con la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, se informa que el Programa de Adquisiciones 2013, correspondiente a nuestra Unidad, se encuentra publicado en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social. Vea detalles en http://www.ccss.sa.cr

San José, 29 de enero del 2013.—Lic. Virginia Siles Rojas, Jefa.—1 vez.—(IN2013005715).

UNIDAD PROGRAMÁTICA 1106

Plan de adquisiciones para el año 2013

Se avisa a todos los potenciales oferentes que el Plan de Adquisiciones de la Gerencia de Logística para el 2013, se encuentra a disposición de los interesados en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social, además de las modificaciones se presenten, ver detalles y mayor información en http://www.ccss.sa.cr, teléfono Nº 2539-1330. Telefax Nº 2539-1388.

Firma Ilegible.—1 vez.—O. C. Nº 1142.—Solicitud Nº 5102.—C-13160.—(IN2013005721).

SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

La Superintendencia de Telecomunicaciones, cédula jurídica 3-007-566209, comunica que se encuentra a disposición del público en nuestro sitio web www.sutel.go.cr, cuyo texto se copia a continuación:

“Programa de adquisiciones de bienes y servicios proyectado para el 2013”.

Mario Luis Campos Ramírez, Director General de Operaciones SUTEL.—1 vez.—O. C. N° 776-13.—Solicitud N° 776-000009-13.—Crédito.—(IN2013005690).

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS

PARA EDUCACIÓN

Plan anual de compras 2013

La Sección Administrativa de CONAPE en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 7 de su Reglamento, informa a los potenciales oferentes, que el Plan Anual de Compras del 2013, se encuentra publicado en la página Web de la Institución, www.conape.go.cr.

San José, 25 de enero de 2013.—Departamento Financiero.—Lic. María Eugenia Estrada Amores, Jefa.—1 vez.—O. C. Nº 24034.—Solicitud Nº 906-0006.—Crédito.—(IN2013005677).

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

En cumplimiento con lo estipulado en el artículo 6º de la Ley de Contratación Administrativa, la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), les comunica a todos los posibles oferentes el Presupuesto aprobado para adquisición de bienes y servicios del periodo 2013:

Para ver tabla solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

Para mayor información sobre el Plan de Adquisiciones Proyectado puede ingresar a nuestro sitio web www.judesur.go.cr o comunicarse a la Proveeduría de nuestra institución, a los teléfonos 2775-1811 y 2775-0496, Fax 2775-1884 o al correo electrónico: proveeduria@judesur.go.cr

Proveeduría.—Lic. Héctor Portillo Morales, Auxiliar.—1 vez.—(IN2013005478).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

Plan de inversiones en compras 2013

La Municipalidad de San Carlos, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 7 de su Reglamento, informa a todos los proveedores interesados, que ya se encuentra a disposición el Plan de Inversiones en Compras 2013, específicamente en la dirección electrónica www.munisc.go.cr apartado Proveeduría.

San Carlos, 25 de enero del 2013.—Lic. Melvin Salas Rodríguez, Coordinador de Proveeduría.—1 vez.—(IN2013005628).

MUNICIPALIDAD DE MATINA

Plan de adquisición para el año 2013

En cumplimiento al artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 7, La Municipalidad de Matina, informa sobre el plan de adquisición para el año 2013.

Para ver tabla solo en La Gaceta impresa o en formato PDF

El detalle del mismo lo pueden encontrar en nuestra página, www.munimatina.go.cr.

En cumplimiento de lo que establece el artículo 122 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la Municipalidad de Matina, recuerda a todos los proveedores que deben de actualizar sus datos en la Proveeduría Municipal. Dicha información la pueden solicitar al correo electrónico proveeduriamatina@gmail.com o al telefax 2718-1357.

Matina, 29 de enero del 2013.—Proveeduría.—MBA. Ana Luz Alfaro Mancía, Proveedora Municipal a. í.—1 vez.—(IN2013005639).

MODIFICACIONES A LOS PROGRAMAS

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

Modificación al plan de compras Nº 0051-2013

Se le solicita incluir en el Plan de Compras Institucional, las siguientes necesidades de diferentes direcciones del Registro Nacional:

1.  Procedimiento de Contratación de servicios jurídicos para Asesorar en la materia pertinente Notarial-Registral y de Derecho Público en el planteamiento de los servicios a brindar a los usuarios del sitio Web del Registro Nacional.

Lic. Hazel Ruiz Morales, Proveedora.—1 vez.—O. C. Nº 13-0001.—Solicitud Nº 119-783-0015P.—Crédito.—(IN2013005493).

LICITACIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000381-32701

Adquisición de agregados triturados colocados

en planteles del MOPT

La Dirección de Proveeduría Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, recibirá ofertas hasta las 11:00 horas del día 25 de febrero del 2013, para la contratación citada anteriormente.

El cartel se encuentra a disposición gratuitamente en el sistema Comprared, en la dirección www.hacienda.go.cr/comprared de Internet.

San José, 24 de enero del 2013.—Proveeduría Institucional.—Msc. Heidy Román Ovares, Directora.—1 vez.—O. C. Nº 18006.—Solicitud Nº 112-300-00044.—Crédito.—(IN2013005700).

SALUD

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE

 Y LA RECREACIÓN

CONCESIÓN Nº 01-2013

Servicio de alquiler de servicios sanitarios

en el Parque La Sabana y La Paz

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, le invitan a participar en este concurso. Para tal efecto se recibirán ofertas por escrito hasta las 10:00 horas del 8 de febrero del 2013, en la Proveeduría Institucional, ubicada en las instalaciones del Estadio Nacional, 4º piso. Los interesados podrán retirar el cartel en la Proveeduría Institucional sin costo alguno. Se realizará visita técnica de acuerdo a la programación indicada en el cartel.

San José, 29 de enero del 2013.—Proveeduría.—Lic. Eduardo Alonso Ramírez Brenes, Proveedor Institucional.—1 vez.—(IN2013005482).

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN FINANCIERA, BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2013LA-000003-UPIMS

Inodoros económicos

La Unidad de Bienes y Servicios (Proveeduría Institucional) del Ministerio de Salud, por medio del Presupuesto de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud (OCIS), recibirá propuestas hasta las 11:00 horas del 12 de febrero del 2013 para contratar:

Línea 1: mil seiscientos sesenta (1660) inodoros económicos, los sanitaria color blanco con agregados.

El cartel con las especificaciones técnicas y condiciones generales de dicha contratación administrativa, podrán retirarse por parte de los interesados, sin costo alguno, a partir de la presente publicación en la Proveeduría Institucional de ese Ministerio, sita tercer piso del edificio sur del Ministerio de Salud, ubicado en la calle 16 avenidas 6 y 8.

San José, 29 de enero del 2013.—Unidad de Bienes y Servicios.—Lic. Vanessa Arroyo Chavarría, Proveedora Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 17486.—Solicitud Nº 114-600-00122.—Crédito.—(IN2013005702).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2013LA-000004-UPIMS

Interceptores de grasas

La Unidad de Bienes y Servicios (Proveeduría Institucional) del Ministerio de Salud, por medio del Presupuesto de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud (OCIS), recibirá propuestas hasta las 14:00 horas del 12 de febrero del 2013 para contratar:

Línea 1: mil seiscientos sesenta (1660) interceptores de grasas para pretratamiento de aguas residuales de origen doméstico, prefabricado y con forma en planta: rectangular, elíptica, cuadrada, circular u otra forma.

El cartel con las especificaciones técnicas y condiciones generales de dicha contratación administrativa podrán retirarse por parte de los interesados, sin costo alguno, a partir de la presente publicación en la Proveeduría Institucional de ese Ministerio, sita tercer piso del edificio sur del Ministerio de Salud, ubicado en la calle 16 avenidas 6 y 8.

San José, 28 de enero del 2013.—Unidad de Bienes y Servicios.—Lic. Vanessa Arroyo Chavarría, Proveedora Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 17486.—Solicitud Nº 114-600-00123.—Crédito.—(IN2013005703).

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2013LN-000001-UPIMS

Tanques sépticos prefabricados

La Unidad de Bienes y Servicios (Proveeduría Institucional) del Ministerio de Salud, por medio del Presupuesto de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud (OCIS), recibirá propuestas hasta las 14:00 horas del 22 de febrero del 2013, para contratar:

Línea 1: mil seiscientos sesenta (1660) tanques sépticos prefabricados y sus respectivos accesorios, con un volumen mínimo útil de 1,50 metros cúbicos forma en planta rectangular, elíptica o circular.

El cartel con las especificaciones técnicas y condiciones generales de dicha contratación administrativa podrán retirarse por parte de los interesados, sin costo alguno, a partir de la presente publicación en la Proveeduría Institucional de ese Ministerio, sita tercer piso del edificio sur del Ministerio de Salud, ubicado en la calle 16 avenidas 6 y 8.

San José, 29 de enero del 2013.—Unidad de Bienes y Servicios.—Lic. Vanessa Arroyo Chavarría, Proveedora Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 17486.—Solicitud Nº 114-600-00124.—Crédito.—(IN2013005704).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2013LN-000004-85002

Alquiler de vehículos para programas electorales

La Proveeduría del Tribunal Supremo de Elecciones, recibirá ofertas digitales presentadas mediante el sistema Comprared 2.0, hasta las 10:00 horas del día 21 de febrero de este año, para la citada licitación. Los interesados en este concurso tienen el cartel a su disposición en forma gratuita, en la página web del Ministerio de Hacienda, www.hacienda.go.cr link Comprared; o en la página Web del Tribunal Supremo de Elecciones www.tse.go.cr, link “Tribunal Supremo de Elecciones / El TSE en la Red Interinstitucional de Transparencia/Adquisiciones”, o podrán obtenerlo en la Proveeduría, sita: Costado oeste del Parque Nacional en San José, tercer edificio, planta baja, para lo cual deberá aportar un dispositivo de almacenamiento masivo (llave maya). No se suministrarán ejemplares impresos.

Lic. Allan Herrera Herrera, Proveedor Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 17957.—Solicitud Nº 125-851-3-003.—Crédito.—(IN2013005695).

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº2013CD-000087-01

Redacción de un libro sobre el impacto del Banco Nacional

en la economía costarricense en sus primeros cien años

La Proveeduría General del Banco Nacional de Costa Rica, recibirá ofertas por escrito, a las diez horas (10:00 a.m.) del 8 de febrero del 2013, para la “Redacción de un libro sobre el impacto del Banco Nacional en la economía costarricense en sus primeros 100 años”.

El cartel puede ser retirado sin costo adicional en la Oficina de Proveeduría, situada en el edificio de la Dirección de Recursos Materiales del Banco Nacional de Costa Rica en La Uruca.

La Uruca, 28 de enero de 2013.—Proveeduría General.—Lic. Lorena Herradora Chacón, Proveedora General.—1 vez.—O. C. Nº 511780.—Solicitud Nº 925-00091.—Crédito.—(IN2013005664).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO

ÁREA DE GESTIÓN BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2013LA-000001-2304

Condimentos varios y aditivos

(entrega según demanda)

Se informa a los interesados que se encuentra disponible el cartel para la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000001-2304, por adquisición de Condimentos varios y aditivos, (entrega según demanda), contratación a un año prorrogable a tres períodos iguales, fecha de apertura: 22-02-2013 a las 10:00 a.m.

Ver detalles en: http://www.ccss.sa.cr.

San José, 29 de enero del 2013.—Subárea Contratación Administrativa.—Lic. Meriam Retana Vega, Jefa a. í.—1 vez.—(IN2013005480).

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL-HEREDIA

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL POR CONSIGNACIÓN

SEGÚN DEMANDA Nº 2013LN-000002-2208

Por reactivo para el tamizaje de sedimento

urinario automatizado

La Subárea de Contratación Administrativa del Hospital San Vicente de Paúl, comunica a los oferentes interesados en participar en la presente Licitación, que se recibirán ofertas por escrito hasta las 10:00 horas del día 28 de febrero del 2013.

Las Especificaciones Técnicas exclusivas para este concurso se encuentran a disposición en la Subárea de Contratación Administrativa de este nosocomio.

Heredia, 28 de enero del 2013.—Msc. Óscar Montero Sánchez, Director Administrativo.—1 vez.—(IN2013005624).

DIRECCIÓN REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD

REGIÓN HUETAR NORTE

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2013LA-000001-2499

Alquiler de edificio para Ebais de Ciudad Quesada

Área de Salud Ciudad Quesada

Los interesados en participar en la Licitación Abreviada, se les informa que el cartel con las especificaciones técnicas y demás condiciones generales y legales correspondientes a este procedimiento de contratación se encuentran disponibles en la Unidad Gestión de Bienes y Servicios de la Dirección Regional de Servicios de Salud Huetar Norte, de la Caja Costarricense de Seguro Social; la fecha límite para la recepción y apertura de las ofertas será el día 1º de marzo del 2013, a las 14:00 horas, en la Unidad Gestión de Bienes y Servicios de la Dirección Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte, ubicada 450 metros norte, del Banco Popular en Ciudad Quesada, lugar donde también se recibirán las ofertas.

Ciudad Quesada, 28 de enero del 2013.—Unidad Gestión de Bienes y Servicios.—Lic. Geiner Brenes García.—1 vez.—(IN2013005635).

AVISOS

JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA

EL CARMEN PUNTARENAS

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2013EC_01-01

Concesión de 12 aulas en el Edificio Escuela

El Carmen Puntarenas

La Junta de Educación Escuela El Carmen Puntarenas, cédula jurídica Nº 3-008-645376, invita a participar en La Licitación Pública Nº 2013EC_01-01; por concesión de 12 aulas en el Edificio Escuela El Carmen Puntarenas, se recibirán ofertas hasta el 21/02/2013, de 12:00 m.d. hasta 5:00 p.m. Demás especificaciones generales y técnicas podrán ser retiradas sin costo alguno a partir de su publicación, en la Dirección Escuela El Carmen, frente Parque La Amistad.

Enio Jesús Torres Alfaro, Presidente.—1 vez.—(IN2013005420).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE MATINA

LICITACION ABREVIADA Nº 2013LA-000001-01

Contratación para el servicio de depósito y tratamiento

final de desechos sólidos

El Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Matina, ubicada en el distrito primero del cantón de Matina, recibirá ofertas para el proceso de Contratación Administrativa tramitado bajo la modalidad de Licitación Abreviada Nº 2013LA-000001-01, denominada “Contratación para el servicios de déposito y tratamiento final de desechos sólidos”, hasta las 10:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Seguidamente se procederá con el acto de apertura de las ofertas esto con el propósito de llevar a cabo la contratación para el servicio de depósito y tratamiento final de desechos sólidos, según las condiciones y especificaciones que se dictarán en el cartel, para esta contratación.

Dicho cartel estará a disposición de cualquier interesado en las oficinas de la Proveeduría Municipal, de la Municipalidad de Matina, podrá ser solicitado vía teléfono-fax al 2718-1537, o correo electrónico proveeduriamatina@gmail.com

Matina, 25 de enero del 2013.—Proveeduría.—Lic. Ana Luz Alfaro Mancía, Proveedora a. í.—1 vez.—(IN2013005644).

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2013LA-000002-01

Contratación de servicios de un Ingeniero Civil

o en construcción para la Unidad Técnica

de Gestión Vial Municipal

El Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Matina, ubicada en el distrito primero del cantón de Matina, recibirá ofertas para el proceso de Contratación Administrativa tramitado bajo la modalidad de Licitación Abreviada Nº 2013LA-000002-01, denominado “Contratación de servicios de un Ingeniero Civil o en construcción para la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal”, hasta las 10:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Seguidamente se procederá con el acto de apertura de las ofertas esto con el propósito de llevar a cabo la contratación de servicios de un Ingeniero Civil o en construcción para la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, según las condiciones y especificaciones que se dictarán en el cartel, para esta contratación.

Dicho cartel estará a disposición de cualquier interesado en las oficinas de la Proveeduría Municipal, de la Municipalidad de Matina, podrá ser solicitado vía teléfono-fax al 2718-1537, o correo electrónico proveeduriamatina@gmail.com

Matina, 28 de enero del 2013.—Proveeduría.—Lic. Ana Luz Alfaro Mancía, Proveedora a. í.—1 vez.—(IN2013005645).

ADJUDICACIONES

OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000005-99999

(Aviso de no adjudicación)

Contratación de servicios de atención de emergencias médicas

para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

El Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil a través de la Proveeduría Institucional, avisa a los interesados en esta Licitación Pública, que por acuerdo tomado en sesión extraordinaria 105-2012 artículo sexto del Consejo Técnico de Aviación Civil, celebrada el 20 de diciembre de 2012, se declara: infructuosa la Licitación Pública Nº 2012LN-000005-99999 denominada: “Contratación de servicios de atención de emergencias médicas para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós” de conformidad con artículos 86 y 30 del RLCA.

Proveeduría.—Lic. José Alberto Cascante Torres, Proveedor Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 23551.—Solicitud Nº 112-323-00009.—Crédito.—(IN2013005640).

CONCURSO PÚBLICO Nº 02-2012

Contratación del Inspector de Operaciones para el Órgano

Fiscalizador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

El Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil, a través de la Proveeduría Institucional, avisa a los interesados en este Concurso Público, que por acuerdo según artículo undécimo de la sesión ordinaria 03-2013 celebrada por el Consejo Técnico de Aviación Civil, el día 14 de enero de 2013. Se adjudica el Concurso Público Nº 02-2012, “Contratación del Inspector de Operaciones para el Órgano Fiscalizador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Víctor Manuel Zamora Vargas, cédula 1-766-265. Monto adjudicado $4.500.00 mensual.

El plazo de la contratación será por un año prorrogable hasta por tres años.

Todo de acuerdo con los términos del cartel y la oferta presentada.

San José, 25 de enero de 2013.—Proveeduría.—Lic. José Alb. Cascante Torres, Proveedor Institucional.—1 vez.—O. C. Nº 23551.—Solicitud Nº 112-323-00010.—Crédito.—(IN2013005643).

BANCO DE COSTA RICA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000005-01

Adquisición de Switches de fibra canal para la ampliación

de redes de almacenamiento y su mantenimiento

Nos permitimos informarles que la Comisión de Contratación Administrativa en reunión: 03-2013 CCADTVA del 17/1/2013, acordó adjudicar la licitación en referencia a la empresa Control Electrónico S. A., según el siguiente detalle:

Concepto

Monto

Ítem 1- Switches Core

US $373.939,61

Ítem II-Switches Edge

US $100.907,86

Ítem III-Software de Administración

US $36.168,27

Ítem IV- Servicios de Instalación y Configuración

US $46.620,97

Ítem V-Servicios de Capacitación

US $28.122,00

Monto Total

US $585.758,92

Plazo de entrega máximo de 120 días naturales, el cual rige a partir de la comunicación por parte del Banco de que el contrato está listo para su ejecución.

Adicionalmente se adjudica el Ítem VI-Servicio de mantenimiento de los equipos (incluye la garantía de fabricante con las mismas condiciones de período del mantenimiento) (1 año) por un monto de US $41,611.65, este mantenimiento será por un período de un año, pudiendo ser prorrogado por períodos iguales hasta un máximo de 4 años, previa evaluación por parte del Banco del servicio prestado por el contratista.

San José, 28 de enero del 2013.—Oficina de Compras y Pagos.—Rodrigo Aguilar S., Supervisor.—1 vez.—O. C. Nº 62703.—Solicitud Nº 920-00011-13.—Crédito.—(IN2013005662).

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000025-PCAD

Contratación de servicios de transporte de remesas

en todo el país (consumo por demanda)

La División de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, hace del conocimiento de los interesados, según resolución adoptada por la Comisión de Aprobación de Licitaciones Públicas mediante Acta Nº 619-2013 del día 24 de enero del 2013, que se resolvió la adjudicación de la presente licitación de la siguiente manera:

Ítems Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 a favor de la empresa: VMA Custodia y Valores S. A. C. J. 3-101-564888. Contratación sobre la base de costos unitarios adjudicados según folios 882 al 887, 1159 y 1160 vuelto del expediente de contratación, los cuales se cancelarán contra consumo real en cada uno de los servicios utilizados por el Banco.

Esta contratación se establece como de cuantía inestimable.

Garantía de cumplimiento: El adjudicatario deberá rendir la correspondiente garantía de cumplimiento para cada uno de los ítems adjudicados de acuerdo a lo establecido en el pliego cartelario.

Demás condiciones, especificaciones y detalles en conformidad con lo señalado en el pliego cartelario, la oferta y el informe de adjudicación Nº 005-2013.

Área de Gestión y Análisis de Compras.—Lic. Ana Victoria Monge Bolaños, Jefa.—1 vez.—(IN2013005623).

UNIVERSIDAD NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000008-SCA

Equipo de laboratorio, sanitario y de investigación

La Proveeduría Institucional de la Universidad Nacional comunica a los proveedores que participaron en esta contratación, lo siguiente:

Mediante resolución Nº 0020-2013, del 21 de enero 2013, se procede a readjudicar la línea Nº 15 “Concentrador para uso en Laboratorio” a la empresa ENHMED S. A., por un monto total de $22.842,00, plazo de entrega 40 días hábiles.

Mediante resolución 0022-2013, del 21 de enero, 2013, se procede a readjudicar la línea Nº 116 “Balanza para uso en Laboratorio” a la empresa Servicios Analíticos Sasa S. A., por un monto total de ¢2.042.506,89, plazo de entrega 40 días hábiles.

Heredia, 28 de enero 2013.—Proveeduría Institucional.—MAP. Nelson Valerio Aguilar, Director.—1 vez.—O. C. Nº 015-2013.—Solicitud Nº 785-00021.—Crédito.—(IN2013005705).

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2012LA-000007-01

Adquisición de computadoras, fuentes de poder y licencias

El Patronato Nacional de la Infancia, comunica a todos los interesados, que de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Institución, en Sesión Ordinaria 2013-003, Artículo 006) Aparte 01), celebrada el 22 de enero del 2013, acordó adjudicar la Licitación Abreviada Nº 2012LA-000007-01 “Adquisición de computadoras, fuentes de poder y licencias”, según el siguiente detalle:

Línea 1: Se adjudica al oferente Nº 6 Central de Servicios PC S. A., cédula jurídica Nº 3-101-0966527, por un monto total de $96.321,60 dólares US.

Línea 2: Se adjudica al oferente Nº 2 Telecomunicaciones Radiodigitales S. A., cédula jurídica Nº 3-101-049635, por un monto total de $10.323,00 dólares US.

Línea 3: Se adjudica al oferente Nº 5 Sistemas Convergentes S. A., cédula jurídica Nº 3-101-142259, por un monto total de $23.473,80 dólares US.

Se concede el plazo que establece la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, para la presentación de los recursos correspondientes. Una vez vencido el plazo, el acto de adjudicación quedará en firme.

San José 28 de enero del 2013.—Departamento de Suministros, Bienes y Servicios.—Guiselle Zúñiga Coto, Coordinadora.—1 vez.—O. C. Nº 35921.—Solicitud Nº 62262.—C-5280.—(IN2013005655).

REGISTRO DE PROVEEDORES

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

El Departamento Proveeduría del Instituto Nacional de Seguros informa que se encuentra firme la resolución G-06300-2012 de las diez horas del dieciocho de diciembre de dos mil doce, dictada dentro del procedimiento administrativo Nº 2012-PA-017-G. Dicha resolución en el “Por tanto” impuso la sanción de inhabilitación por tres años a Adrián González Alpízar, cédula 2-583-208, con domicilio en Heredia, Barva, Santa Lucía, del Palí 600 metros este y 75 metros norte. La anterior inhabilitación cubre las contrataciones que se realicen con toda la Administración Pública y rige a partir del dos de enero del dos mil trece, fecha en que quedó firme el acto final. En razón de ello, sírvanse tomar nota las administraciones públicas interesadas, a efectos de que dicha persona no sea contratada por el período indicado, de conformidad con el artículo 215 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Publíquese.

Lic. Carmen Lidia González Ramírez, Subjefa.—1 vez.—O. C. Nº 18497.—Solicitud Nº 61201.—C-15060.—(IN2013001851).

FE DE ERRATAS

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

LICITACIÓN PÚBLICA POR CONSIGNACIÓN

SEGÚN DEMANDA Nº 2013LN-000001-2208

Modificaciones y/o aclaraciones al cartel por reactivos

para pruebas especiales de inmunología para el

Hospital San Vicente de Paul-Heredia

La Subárea de Contratación Administrativa del Hospital San Vicente de Paúl, comunica a todas las personas físicas y/o jurídicas interesadas en participar en esta Licitación, que las modificaciones y/o aclaraciones al Cartel de especificaciones técnicas por recurso de objeción, se comunicarán a través de la página Web de la CCSS, o en su efecto se encontrarán a disposición en la Subàrea de Contratación Administrativa.

La fecha de apertura se prorroga para el día 1º de marzo del 2013, a las 10:00 horas.

Heredia, 28 de enero del 2013.—Msc. Óscar Montero Sánchez, Director Administrativo.—1 vez.—(IN2013005621).

JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR

DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2012LN-000001-JUDESUR

Contratación de servicios de seguridad y vigilancia

para las instalaciones de JUDESUR

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), comunica a todos los interesados en participar en la licitación de referencia, lo siguiente:

Ampliación de plazo para recepción de ofertas

En sesión ordinaria de Junta Directiva Nº 659-2013, celebrada el 18 de enero del 2013, se tomó el siguiente acuerdo:

Ampliar la fecha de apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 2012LN-000001-JUDESUR “Contratación de servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones de JUDESUR”, para el 13 de febrero del 2013. Acuerdo en firme por unanimidad. ACU-18-659-2013.

Además se les informa que según resolución Nº R-DCA-618-2012 derivada del Recurso de Objeción interpuesto en la Contraloría General de la República por la Empresa Soluciones Técnicas en Seguridad S. A., se realizaron modificaciones al cartel las cuales se encuentran a disposición en la Proveeduría de JUDESUR.

Lic. Héctor Portillo Morales, Auxiliar de Proveeduría.—1 vez.—(IN2013005426).

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2010LN-000002-JUDESUR

Concesión de locales comerciales en el Depósito

Libre Comercial de Golfito

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), comunica a todos los interesados en participar en la Licitación de referencia, lo siguiente:

Ampliación de plazo para recepción de ofertas

En sesión ordinaria de Junta Directiva Nº 659-2013, celebrada el 18 de enero 2013, se tomó el siguiente acuerdo:

Aprobar la ampliación de fecha de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 2010LN-000000-JUDESUR “Concesión de locales comerciales en el Depósito Libre Comercial de Golfito” para el 7 de marzo del 2013. Acuerdo en firme con el voto de seis Directores. ACU-14-659-2013.

Además se les informa que según Resolución Nº R-DCA-004-2013, derivada de los Recursos de Objeción interpuestos en la Contraloría General de la República, se realizaron modificaciones y aclaraciones al cartel, las cuales se encuentran a disposición en la Proveeduría de JUDESUR.

Proveeduría.—Lic. Héctor Portillo Morales, Auxiliar.—1 vez.—(IN2013005472).

REGLAMENTOS

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

Aprobar el Manual de Conformación, Organización y Funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información.

A fin de que se sirva proceder a su ejecución, me permito comunicarle el acuerdo tomado por la Junta Directiva en el artículo N° 4 de la sesión ordinaria 046-2012, celebrada el 17 de diciembre del 2012.

ARTÍCULO CUATRO

Se presenta para conocimiento y consideración de las y los señores Directores el oficio A-PE-1197-2012, suscrito por la Lic. Emilia Mora Gamboa, Presidencia Ejecutiva, referente al “Manual de Conformación, Organización y Funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información”.

Analizado el caso:

ACUERDO N° 4.

Se conoce el oficio A-PE-1197-2012, suscrito por la Licda. Emilia Mora Gamboa, Presidencia Ejecutiva y con fundamento en él, se acuerda:

1)     Aprobar el Manual de Conformación, Organización y Funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información:

MANUAL DE CONFORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y

FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍAS

DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO DE

DESARROLLO AGRARIO

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º—De la Creación del Comité. Confórmese el Comité de Tecnologías de Información del Instituto de Desarrollo Agrario, en adelante y para los efectos de este manual denominado “COMITÉ DE TI”, el cual tendrá como finalidad el lograr una mejor coordinación, eficacia y calidad en el Área de Tecnología de Información, además de regular y supervisar las principales acciones de esta área en el Instituto de Desarrollo Agrario.

Artículo 2º—Coordinación General del Comité. El Comité de TI estará bajo la responsabilidad de la Gerencia General quien ejercerá la dirección, coordinación y el control de las actividades, procesos y programas que serán desarrollados por este Comité.

Artículo 3º—Conformación del Comité de TI. El Comité de TI, estará conformado por los titulares de los siguientes puestos de la estructura organizativa del Instituto:

Gerencia General.

Departamento de T.I.

Dirección de Planificación.

Dirección Agraria

Dirección de Desarrollo

Dirección Administrativa Financiera

Dirección Regional General

Artículo 4º—Del quórum. El quórum mínimo del Comité de TI estará conformado por cuatro de sus miembros, donde necesariamente deberá estar presente quien ostente la Gerencia General.

Artículo 5º—Idelegabilidad de funciones. Los funcionarios que conforman el Comité de TI no podrán delegar sus funciones y participación en las sesiones en representantes.

Artículo 6º—De las sesiones. El Comité de TI se reunirá en forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente cuando así sean convocadas por quien ostente la Gerencia General.

La convocatoria de los miembros del Comité de TI a las sesiones estará a cargo del Gerente General, quien establecerá la fecha, hora y lugar de celebración de la sesión correspondiente.

Salvo en casos de urgencia y necesidad, así valorada por la Gerencia General, las convocatorias a las sesiones del Comité de TI se realizarán por medio escrito, electrónico o cualquier otro medio que permita corroborar la recepción de la convocatoria, con al menos veinticuatro horas de antelación

A la convocatoria de las sesiones ordinarias se acompañará copia del orden del día y en la medida de lo posible en las convocatorias a las extraordinarias también, salvo en los casos de urgencia a juicio de la Gerencia General.

Artículo 7º—De los derechos de los miembros. Todos los miembros del Comité de TI tendrán derecho a voz y voto y en caso de emitir voto negativo tendrán que fundamentar su posición.

Artículo 8º—Aplicación normativa. Todas las actuaciones del Comité de TI serán regidas por lo establecido en el presente reglamento y en caso de duda por lo que al efecto establezca la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario.

CAPÍTULO II

Funciones del Comité de TI

Artículo 9º—El Comité de TI tendrá las siguientes funciones: Proporcionar apoyo y soporte a la Presidencia Ejecutiva en todos los aspectos relativos a la toma de decisiones en el ámbito relativo a TI.

Revisar y ajustar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información, así como velar por su adecuada ejecución.

Velar por el cumplimiento de las Normas Técnicas para el control y gestión de TI, emitidas por la Contraloría General de la República.

Recomendar políticas, procedimientos, lineamientos y criterios para el desarrollo de la función y gestión de TI en la institución.

Vigilar el cumplimiento de las políticas establecidas de tecnologías de información y seguridad de la información.

Aprobar y dar prioridad de atención a los planes, programas, presupuestos y proyectos de TI.

Monitorear, supervisar y dar seguimiento al desarrollo de la función de Tecnologías de Información en el Instituto para dar el apoyo necesario y seguimiento a los diferentes proyectos tecnológicos incluidos en los planes.

Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de Auditoría Interna o Externa relacionadas con TI.

Revisar y aprobar las necesidades de educación en TI y con ello promover el desarrollo adecuado de la cultura informática institucional.

Proponer modificaciones al presente Reglamento.

Asegurar que los proyectos de tecnologías de información sean desarrollados y analizados bajo el criterio de oportunidad y conveniencia y con una relación costo-beneficio.

Aprobar las propuestas generadas por el Departamento de TI sobre la necesidad de disponer de equipo de cómputo, software y/o proyectos de desarrollo de sistemas adicionales a los contemplados por los planes estratégico, operativo y de normas técnicas.

Aprobar la distribución y maximización de recursos tecnológicos propuesta por el Departamento de TI.

Resolver problemas actuales y potenciales, así como otros que se eleven a su competencia en materia de TI.

Rendir informes anuales a la Presidencia Ejecutiva sobre el cumplimiento de las funciones señaladas.

Evaluar conforme a Informes de avance el desarrollo y resultado final de las contrataciones que hace el IDA, respecto a tecnologías de información.

Las demás que le asignen la Presidencia Ejecutiva o la Junta Directiva del Instituto.

Artículo 10.—Contratación de Asesores Externos. El Comité de TI está facultado para recomendar a la Presidencia Ejecutiva la contratación, de ser necesario, una persona física o jurídica, para que asesore a sus miembros, en materia de TI, para considerar una opinión externa sobre algún tema o proyecto que así lo requiera, con el fin de fortalecer y fundamentar los acuerdos, así como las recomendaciones que se emitan a la administración del Instituto.

Artículo 11.—Obligación de visto bueno por parte del Comité. Toda contratación que se realice por parte del Instituto, que tenga relación directa o indirecta con TI, deberá contar con el visto bueno del Comité de TI, excepto aquellas contrataciones de emergencia. Para las contrataciones de emergencia la Jefatura del Departamento de Tecnologías de Información emitirá un informe de lo realizado para ser conocido en la sesión siguiente del Comité de TI.

Artículo 12.—Los planes, programas, presupuestos y proyectos relativos a TI deberán contar con la aprobación previa del Comité de TI, y deberán también cumplir con el formato establecido, según los estándares vigentes en la institución.

Los cambios, adiciones y eliminaciones a los planes, programas, presupuestos y proyectos de TI, deben ser analizados por el Comité de TI para su aprobación.

CAPÍTULO III

Organización interna del Comité de TI

Artículo 13.—De la Presidencia del Comité de TI. El Gerente General fungirá como Presidente del Comité de TI y en esa condición deberá asumir las tareas que le asigna el presente manual.

Artículo 14.—De la Secretaría. La Jefatura del Departamento de Tecnologías de Información, fungirá como Secretaría Técnica del Comité de TI, quien será la responsable de levantar las actas de las sesiones y proponer a la Gerencia General el orden del día.

Igualmente, deberá proporcionar las copias y documentos necesarios para que los demás miembros del  Comité de TI puedan consultar en las respectivas sesiones.

Artículo 15.—Del Libro de Actas. El Comité de TI tendrá un libro de actas, debidamente legalizado por la Auditoría Interna, en el cual se registrarán todos los acuerdos tomados durante las sesiones del Comité de TI.

Artículo 16.—De la reprogramación de las sesiones. En caso de que transcurridos 15 minutos de la hora para el inicio de la respectiva sesión, no se encuentre el quórum establecido en el artículo 4 de este manual, se tendrá por no realizada la misma, en cuyo caso quedará automáticamente programada para el siguiente día hábil a la hora acordada por la Gerencia General y así sucesivamente hasta que se pueda realizar la sesión.

Artículo 17.—Justificación de ausencias. Los miembros que puedan asistir a una sesión deberán presentar una justificación por escrito al Gerente General, a más tardar 24 horas después de fecha señalada para iniciar la sesión.

Artículo 18.—De las votaciones. Los acuerdos del Comité de TI serán tomados por mayoría simple de los votos, en caso de empate, el Gerente General tendrá doble voto.

Si alguno de los miembros considera que un acuerdo es contrario a los intereses del IDA, podrá presentar por escrito, sus observaciones ante el Presidente del Comité, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se tomó el acuerdo, sea éste en firme o no.

Artículo 19.—Del Comité de TI ampliado. En caso de requerir asesoría o en consideración de asuntos a tratar, el Comité de TI podrá sesionar en forma ampliada, con la participación de los titulares subordinados que se requieran para la toma de la decisión correspondiente.

Artículo 20.—De las actas. De cada sesión deberá redactarse un acta con los acuerdos tomados, así como con los asuntos tratados. Una copia o fotocopia del borrador del acta se entregará a cada uno de los miembros, antes de sesión siguiente, para su revisión y aprobación.

En cada inicio de sesión, una vez vista la agenda del día, se someterá a discusión el borrador del acta anterior, para efectos de proceder a su aprobación y firma; se podrán realizar las modificaciones, de forma y de fondo, que los miembros estimen procedentes debidamente justificadas. Una vez firmada el acta se archivará en el expediente de control con su respectivo folio.

CAPÍTULO IV

Disposiciones finales

Artículo 21.—Reformas. El presente manual podrá ser reformado a solicitud del mismo Comité de TI, de la Gerencia General, de la Presidencia Ejecutiva o de la misma Junta Directiva.

Artículo 22.—Vigencia. El presente manual rige a partir de la aprobación por la Junta Directiva.

CAPÍTULO V

Disposiciones transitorias

Transitorio 1º—Transformación del IDA a INDER. A partir del 29 de noviembre del año 2012, cuando entre en vigencia la Ley N° 9036 de Transformación del Instituto de Desarrollo Agrario en Instituto de Desarrollo Rural, del 11 de mayo del año 2012 y publicada en La Gaceta número 103 de 29 de mayo del 2012, a los efectos del artículo tres de este manual, deberá entenderse que el Comité de TI estará conformado por los titulares de los siguientes puestos de la estructura del INDER: Gerencia General, Fondo de Tierras, Secretaría Técnica, Dirección Administrativa Financiera, Dirección General Territorial y Tecnologías de la Información.

Acuerdo aprobado por unanimidad.

Comuníquese. Acuerdo firme.

Bach. Karol Briceño Jiménez, Secretaria General a. í. de la Junta Directiva.—1 vez.—O. C. Nº 7309.—Solicitud Nº .—C-198460.—(IN2013001814).

AVISOS

COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECRECIÓN DE HEREDIA

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN

DE LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA

CAPÍTULO I

Definición y Objetivos de la Dedicación Exclusiva

Artículo 1º—Se entenderá por dedicación exclusiva para efectos del presente Reglamento, aquella obligación que adquiere el profesional en forma voluntaria y por vía contractual, permanente o durante el periodo que el CCDRH lo contrate, para que no ejerza en forma particular la profesión por la cual está contratado, salvo aquellas circunstancias contenidas en el numeral 14 de este Reglamento.

Artículo 2º—La dedicación exclusiva tiene como objetivo primordial: a). Obtener del servidor de nivel profesional, su completa dedicación al CCDRH, no solo con su aporte de conocimiento en las ramas de su especialidad, sino también para evitar la consecuente fuga de conocimiento y del mismo personal, privando de esta manera a la administración de la idoneidad de estos funcionarios. b). Motivar al servidor a capacitarse y prepararse eficazmente para hacer frente a las necesidades que nos demanda el futuro.

CAPÍTULO II

De los Requisitos Exigidos para Acogerse a la Dedicación Exclusiva

Artículo 3º—Podrán acogerse al régimen de dedicación exclusiva en forma voluntaria, todos aquellos trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

a.  Que el funcionario este nombrado en propiedad.

b.  Que sean profesionales en el grado académico de bachilleres y licenciados incorporados al Colegio Profesional respectivo.

c.  Que las funciones del puesto para el que se requiere el beneficio cumpla con las exigencias mencionadas.

d.  Que no estén recibiendo compensación por concepto de prohibición del ejercicio profesional por la ley expresa o que tengan otros beneficios salariales otorgados por leyes especiales o algún incentivo de similar naturaleza a juicio del CCDRH.

e.  Que laboren a tiempo completo con el CCDRH.

f.   Que la naturaleza del trabajo desempeñado por el funcionario este acorde con el título profesional que ostenta.

g.  Que firmen el contrato de Dedicación Exclusiva en el CCDRH en el cual presta sus servicios.

En aquellos casos en que se posea un título académico de una universidad extranjera, el profesional deberá aportar una certificación donde conste que el titulo fue reconocido y equiparado con el de una Universidad Estatal, o el Consejo Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación Pública. (CONESUP).

CAPÍTULO III

Aplicación de la Dedicación Exclusiva

Artículo 4º—Esta dedicación exclusiva incluye la dedicación y disponibilidad del profesional y de su trabajo para con él. En razón de tal régimen, el CCDRH se compromete a retribuir al profesional un porcentaje adicional sobre su salario base conforme lo indicado seguidamente:

a.  Un 55% sobre el salario base a profesionales con nivel de Licenciado.

b.  Un 20% sobre el salario base para profesionales de Bachillerato.

Artículo 5º—La aplicación de esta compensación económica (dedicación exclusiva) se les pagará a los funcionarios mencionados en el artículo 3 del presente Reglamento, que califique al efecto  previa autorización de la Junta Directiva del CCDRH.

CAPÍTULO IV

Del Procedimiento para Solicitar al Régimen

de Dedicación Exclusiva

Artículo 6º—Para solicitar la dedicación exclusiva el interesado deberá presentar a la Junta Directiva del CCDRH la solicitud y aportar la documentación requerida, el profesional deberá suscribir un contrato con el CCDRH, comprometiéndose a prestar servicios en forma exclusiva para el Comité y no ejercer en forma particular la profesión para lo cual está contratado. A cambio de ello percibirá una compensación económica, sobre el salario base correspondiente al puesto que ocupa en la institución, según lo establecido el artículo 4 de este reglamento.

Artículo 7º—El contrato de dedicación exclusiva deberá ser tramitado en original para la institución y dos copias que serán distribuidos de la siguiente forma: a). Primera copia profesional suscribiente. Y b) Segunda copia para el expediente de personal.

Artículo 8º—Una vez firmado el convenio de marras, el Departamento del Personal o la persona a cargo, procederá a confeccionar la acción de personal respectiva que deberá seguir el trámite usual en esta materia.

CAPÍTULO V

De la Vigencia de la Dedicación Exclusiva

Artículo 9º—Al encontrarse en vacaciones, el servidor acogido a la dedicación exclusiva, mantiene las restricciones y obligaciones que establece el presente Reglamento.

Artículo 10.—Los servidores acogidos a la dedicación exclusiva continuarán disfrutando de este beneficio en los casos en que se acojan a permisos con goce de salarios total o parcial en aquellos casos en que se encuentren capacitándose siempre y cuando su contrato de dedicación exclusiva haya sido firmado con un mínimo de tres meses de anticipación a la fecha en que empieza a regir el periodo de capacitación.

Artículo 11.—Los profesionales que estén acogidos a la dedicación exclusiva y hayan disfrutado de un permiso sin goce de salario, al regresar pueden seguir devengando el pago de dicho incentivo, siempre y cuando el convenio esté vigente.

Artículo 12.—Los beneficios de la dedicación exclusiva, se suspenderán en el momento en que se incumpla cualquier de los requisitos establecidos en el art. 3 de este Reglamento. En tal caso, la Junta Directiva del CCDRH, tomará las acciones pertinentes.

Artículo 13.—El contrato de dedicación exclusiva, estará vigente durante el periodo que el profesional este contratado por el CCDRH y podrá ser revocado a solicitud del interesado para ello, deberá comunicarlo a la Junta Directiva del CCDRH con dos meses de anticipación como mínimo. El profesional que haya renunciado podrá solicitar nuevamente y por única vez el beneficio, siempre y cuando hayan transcurrido dos años contados a partir del día de su renuncia.

CAPÍTULO VI

De las Excepciones, Renuncias y Sanciones

Artículo 14.—El servidor que se le apruebe acogerse la dedicación exclusiva está facultado para ejercer excepcionalmente su profesión en los casos que enseguida se dirán, para ello deberá comunicarlo y obtener previamente por escrito el visto bueno de la Junta Directiva del CCDRH:

a.  El ejercicio de la docencia en establecimientos de enseñanza oficiales y privados.

b.  El ejercicio profesional cuando se trate de sus intereses personales, de los cónyuges ascendientes, descendientes hasta tercer grado de consanguinidad, suegros y cuñados, en cuyo caso deberá comunicar por escrito a la Junta Directiva del CCDRH la intención para acogerse a esta excepción.

En tales casos, no deberá afectarse el desempeño normal e imparcial del cargo, tampoco deberá producirse en asuntos que se atiendan en la misma entidad pública en que se labora.

Artículo 15.—Los profesionales que disfrutan de los beneficios de la dedicación exclusiva, pueden renunciar a dicho régimen comunicando a la Junta Directiva del CCDRH con anticipación de al menos 30 días de antelación. Sin embargo, no podrán suscribir un nuevo contrato antes de transcurridos dos años de haber presentado la renuncia. Si renuncia por segunda vez, no podrán en lo sucesivo acogerse de nuevo al beneficio.

Artículo 16.—El incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento y el Contrato de Dedicación Exclusiva se considerara como infracción grave a la relación laboral, por lo que será causal de despido sin responsabilidad patronal, adicional a lo contemplado en el artículo 81 del Código de trabajo, sin perjuicio de la responsabilidad penal y administrativa que pudiera generarse en dicho Reglamento. Previo a ello, el CCDRH deberá realizar el debido proceso de conformidad en la Ley General de la Administración Pública.

CAPÍTULO VII

Artículo 17.—Para los efectos anteriores, el CCDRH, deberá reservar en el presupuesto ordinario anual o por medio de la modificación presupuestaria las partidas necesarias a fin de dar contenido económico.

CAPÍTULO VIII

Otras Disposiciones

Artículo 18.—La Junta Directiva debe velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el presente Reglamento.

Artículo 19.—Se establece como de uso obligatorio para la dedicación exclusiva, la confección del contrato respectivo, este debe ser firmado por ambas partes.

Rige a partir de su aprobación.

16 de enero del 2013.—Óscar Vega Hernández, Administrador.—1 vez.—(IN2013002516).

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

CENTRO SERVICIOS FINANCIEROS DEL ESTE

AVISO

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal (Centro Servicios Financieros del Este), hace del conocimiento del público en general, el extravío del siguiente certificado de ahorro a plazo fijo a la orden de Fields Sánchez Aileen, cédula 01-0934-0385:

Certific. núm.

Monto

Fecha

vencimiento

Tipo

certificado

16108460222270783

$6.832,38

23/1/2013

Capitalizable

Lo anterior para los efectos de los artículos Nº 708 y 709 del Código de Comercio.

19 de diciembre del 2012.—Marianela Arguedas S., Coordinadora a.í. Plataforma de Servicios.—Nº RP2013334478.—(IN2013001094).

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

ORI-24-2013.—Tejera Mathew Rómulo Antonio, panameño, pasaporte 1631193, ha solicitado reposición del título de Bachiller en Geología. Cualquier persona interesada en aportar datos sobre la vida y costumbres del solicitante, podrá hacerlo mediante escrito que ha de ser presentado ante esta Oficina dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del tercer aviso.—Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, a los nueve días del mes de enero del año dos mil trece.—Oficina de Registro e Información.—MBA. José Rivera Monge, Director.—(IN2013001640).

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

A quien interese: Se le avisa al señor Gerardo Rodríguez Jara, número de cédula 1-0824-0334, mayor, demás calidades desconocidas, que en esta Oficina Local se tramita el expediente administrativo número 141-00093-2012, correspondiente a la medida de cuido provisional a favor de la persona menor de edad Yanciny Rodríguez Fonseca. Se le concede el plazo de tres días naturales, para que manifieste su conformidad o se oponga en estas diligencias. Recursos: En contra de lo ordenado se previene a la parte interesada que podrá interponer recurso de apelación ante la Oficina Local de Pérez Zeledón entre las siete horas y treinta minutos y las dieciséis horas. Se le previene a las partes señalar lugar para oír notificaciones dentro del perímetro judicial de esta oficina local, igualmente pueden señalar un fax en donde puedan realizarse estas notificaciones, de lo contrario, las resoluciones posteriores quedarán notificadas por el transcurso de veinticuatro horas de dictadas. Dicho recurso se podrá interponer en forma verbal o por escrito dentro las cuarenta y ocho horas a su notificación, en esta oficina local quien lo elevará a la Presidencia Ejecutiva de la Institución, ubicada en San José Barrio Luján antigua Dos Pinos, entre las siete horas y treinta minutos y las dieciséis horas. Se advierte que se debe de señalar lugar donde atender notificaciones futuras dentro del perímetro judicial de la Presidencia Ejecutiva en San José un kilómetro a la redonda, bajo el apercibimiento de que si no lo hiciere, o si el lugar señalado fuere impreciso o incierto o ya no existiere, las resoluciones posteriores que se dicten se dará por notificadas con solo el transcurso de veinticuatro horas después de dictada. La presentación del recurso no suspende la aplicación a la medida de protección indicada. Notifíquese. Exp. N° 141-00093-2012.—Oficina Local Pérez Zeledón.—Lic. Mildred Morales Castrejón, Órgano Director del Procedimiento Administrativo.—O. C. Nº 35921.—Solicitud Nº 62252.—C-21780.—(IN2013003436).

Se le comunica a Jhon Freyder Chimbaco Castañeda, que por resolución de la representación legal de esta oficina local, de 8:00horas de 8 enero del 2013, se inició proceso de protección administrativa a favor del niño Kendall Gabriel Chimbaco Suazo y se le otorgó su abrigo temporal en Albergue Institucional hasta por seis meses, además, el PANI se arrogó su representación legal. Se le confiere audiencia por tres días hábiles, para que presente los alegatos de su interés y ofrezca las pruebas que estime necesarias, así como otro posible recurso para la reubicación de su hijo, y se le advierte que tienen derecho a hacerse asesorar y representar por abogado y técnicos de su elección, así como consultar y fotocopiar las piezas del expediente, que permanecerá a su disposición en esta oficina local, ubicada en San José, Paseo Colón, avenidas 0 y 2, calle 38. Deberá señalar lugar conocido o número de facsímil para recibir sus notificaciones, en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio electrónico seleccionado fuere defectuoso, estuviere desconectado, sin suficiente provisión de papel o por cualquier otro modo no imputable a esta institución se interrumpiere la comunicación, las resoluciones futuras quedarán firmes 24 horas después de dictadas, conforme la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le hace saber, además, que contra la indicada resolución procede recurso de apelación para ante la Presidencia Ejecutiva de esta institución, el cual deberán interponer ante la Representación Legal de esta oficina local dentro de las 48 horas siguientes, contadas a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de publicación del tercer aviso en el Diario Oficial, en el entendido que hacerlo fuera de dicho término el recurso deviene en inadmisible. (Artículo 139 del Código de la Niñez y la Adolescencia). Expediente N° 111-0124-2010.—Oficina Local de San José Oeste.—Lic. Francela Rivera López, Representación Legal.—O. C. Nº 35921.—Solicitud Nº 62252.—C-17160.—(IN2013003438).

A María Dolores López García, se le comunica la resolución del Patronato Nacional de la Infancia, Oficina Local de Grecia de las quince horas del nueve de enero del año en curso, en la que se resuelve: 1) Dictar medida de protección de abrigo temporal de la persona menor de edad Johanna del Socorro López García en el Albergue de Grecia. 2) Brindar seguimiento psicológico a la presente situación y realizar las coordinaciones respectivas con la alternativa de protección. 3) Brindar atención psicológica a la persona menor de edad Johanna del Socorro López García de parte de la alternativa de protección. Dicha medida de protección tiene una vigencia de seis meses y es de acatamiento obligatorio de conformidad con lo dispuesto para estos efectos en el Código de la Niñez y Adolescencia. En contra de lo ordenado se podrá interponer recurso de apelación ante la Presidencia Ejecutiva de la institución; se podrá interponer dentro de las 48 horas siguientes a su notificación. Se le previene que debe señalar un lugar, casa u oficina donde recibir notificaciones futuras, así como señalar un medio electrónico del tipo facsímil y en el entendido que de no hacerlo, o si el lugar señalado fuere impreciso, inexacto o llegare a desaparecer, o si el medio electrónico fuere defectuoso, estuviere desconectado las resoluciones futuras quedarán firmes veinticuatro horas después de dictadas. Exp. N° 245-00018-2010.—Oficina Local de Grecia, 10 de enero del 2013.—Lic. Carmen Lidia Durán Víquez, Representante Legal.—O. C. Nº 35921.—Solicitud Nº 62254.—C-13220.—(IN2013003439).

RÉGIMEN MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA

Alcaldía Municipal, al ser las quince horas del nueve de enero del año 2013

Considerando:

1º—Que el artículo 4 inciso e) del Código Municipal, el artículo 3° de la Ley Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles y el artículo 1° del reglamento a esta Ley, otorga a las Municipalidades el carácter de Administración Tributaria, con las potestades que establece el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

2º—Que de conformidad con el artículo 17 del Código Municipal inciso a), compete al Alcalde Municipal “ Ejercer las funciones inherentes a la condición de administrador general y jefe de las dependencias municipales, vigilando la organización, el funcionamiento, la coordinación y el fiel cumplimiento de los acuerdos municipales, las leyes y los reglamentos en general”. Siendo el Alcalde Municipal el titular de las competencias en materia tributaria y el ejercicio de las competencias para resolver los trámites relacionados con la administración del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, delegadas en  la Coordinación de la Actividad de Bienes Inmuebles.

3º—Que mediante oficio MA-ABI-9372-2011, la Actividad  de Bienes Inmueble solicita al Proceso de Servicios Jurídicos, analizar si en el caso de las resoluciones para la no sujeción al pago del impuesto de bienes inmuebles (exoneración), es factible la delegación de competencias o solamente la delegación de firmas.

4º—Que el Proceso de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de Alajuela, mediante oficio MA-PSJ-1945-2011, emite criterio sobre la consulta planteada.

5º—Que mediante oficio MA-ABI-0010-2012, la Actividad de Bienes Inmueble solicita a esta Alcaldía, delegar en la funcionaria Shilena Salas Jiménez, el conocimiento, la resolución y firma de las solicitudes para la no sujeción al pago del impuesto de bienes inmuebles (exoneración) que se presenten de conformidad con la Ley Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.

6º—Que mediante resolución de las 11:00 del 3 de enero de 2012 se emitió por esta Alcaldía Municipal la respectiva resolución y se publicó en el Diario Oficial La Gaceta N° 23 del 1° de febrero del 2012.

7º—Que mediante oficio MA-ABI-0013-2013, la Actividad de Bienes Inmueble solicita a esta Alcaldía, revocar la delegación otorgada a la funcionaria Shilena Salas Jiménez y en su lugar delegar en los funcionarios que se indican: Marcia Picado González, cédula de identidad número 2-571-485, Luis Guillermo Alvarado Víquez cédula de identidad número 2-416-551, Alejandrina Pérez Rodríguez cédula de identidad número 1-1124-060 y Karen Rojas Arroyo cédula de identidad número 1-1262-183; el  conocimiento, la resolución y firma de las solicitudes para la no sujeción al pago del impuesto de bienes inmuebles ( exoneración) que se presenten de conformidad con la Ley sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.

SE ACUERDA:

La actividad de Bienes Inmuebles desarrolla el procedimiento para la no sujeción al pago del impuesto de bienes inmuebles (exoneración), establecida en el art. 40 de la descripción de trámites que se desarrollan en esta municipalidad y de conformidad con el art 4 de la Ley Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles y art. 5 inc. del Reglamento que establece: “Inmuebles no afectos al impuesto. No están afectos a este impuesto: e) Los inmuebles que constituyan bien único de los sujetos pasivos (personas físicas) y tengan un valor máximo equivalente a cuarenta y cinco salarios base…” (destacado no es del original). Dicho Procedimiento además se encuentra descrito en el Manual de Procedimientos de la Actividad de Bienes Inmuebles. Asimismo, los requisitos para el citado procedimiento, se encuentran publicados en La Gaceta Nº 169 del 4 de setiembre del año 2002. El alto volumen de peticiones de exoneración (que año con año han ido en aumento), acrecentándose como producto de los procesos de recepción de declaraciones recibidas durante los años 2010 y 2011; incide en que se experimenten retrasos en la resolución de este tipo de solicitudes y que repercute en la ejecución de las demás labores ordinarias;  esto ha generado que los administrados se manifiesten inconformes con los tiempos de respuesta y los atrasos experimentados.

Por tal motivo de conformidad con lo dispuesto en el oficio MA-PSJ-1945-2011 y con fundamento en las potestades que otorga el art. 17 inciso b) del Código Municipal, el Alcalde Municipal tiene entres sus atribuciones “Delegar las funciones encomendadas por esta ley, con base en los artículos 89 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública”, consecuentemente el suscrito Lic. Roberto Thompson Chacón, en mi condición de Alcalde Municipal:

RESUELVO:

1º—Revocar la delegación otorgada a la funcionaria Shilena Salas Jiménez mediante resolución de las 11:00 del 3 de enero de 2012;

2º—En su lugar, delego en los funcionarios: Marcia Picado González, cédula de identidad número 2-571-485, Luis Guillermo Alvarado Víquez cédula de identidad número 2-416-551, Alejandrina Pérez Rodríguez cédula de identidad número 1-1124-060 y Karen Rojas Arroyo cédula de identidad número 1-1262-183, todos funcionarios administrativos municipales 1-B de la Actividad de Bienes Inmuebles; las funciones que aquí expresamente se indican, a saber:

El conocimiento, la resolución y firma de las solicitudes para la no sujeción al pago del impuesto de bienes inmuebles por único bien inmueble ( exoneración) que se presenten de conformidad con la Ley Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, art. 4 inciso e).

Lo anterior, sin perjuicio de cualquier modificación de dicha resolución que este Despacho llegue a considerar conveniente en uso de sus facultades de conformidad con los artículos 89, 90 y 91 de la Ley General de la Administración Pública, en concordancia con los numerales 14 y 17 del Código Municipal. Rige a partir del día de hoy y con fundamento en el numeral 89 inciso 4) de la Ley 6227, el cual establece que la delegación deberá ser publicada en el Diario Oficial cuando se refiere a un tipo de acto y no para un acto determinado, procédase a publicar el presente acuerdo en el Diario Oficial La Gaceta.

Lic. Roberto H. Thompson Chacón, Alcalde Municipal.—1 vez.—(IN2013001917).

MUNICIPALIDAD DE NARANJO

SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL

CAPÍTULO Nº 8

Informe de la Alcaldesa

Artículo 11. MN-ALC-1767-12

PUNTO 1

Solicitud de Acuerdo. Aprobación del Incentivo por el pronto pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Patentes.

Oficio Nº MN_DFT_093-2012.

Señora

Licda. Olga Marta Corales Sánchez

Alcaldesa Municipal

Naranjo.

Asunto: Política tributaria de incentivo por pronto pago en el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto de patentes municipales para el periodo 2013.

Estimada señora:

Por la presente luego de un atento y respetuoso saludo, me permito remitirle la política tributaria definida por la Administración Tributaria para el incentivo por pronto pago en el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto de patentes, la cual requiere del acuerdo del Concejo Municipal de revalidación y la publicación en La Gaceta, lo antes posible:

La Municipalidad de Naranjo, mediante resolución administrativa definida por la Administración Tributaria, aprueba el incentivo por el pronto pago del impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Patentes:

Considerando:

1º—Que de conformidad con el artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, esta Municipalidad puede dictar normas generales para efectos de la correcta aplicación de las Leyes Tributarias.

2º—Que la Ley Nº 7729 del 15 de diciembre del 1997, confiere a las municipalidades el carácter de Administración Tributaria.

3º—Que la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Ley Nº 7509 y sus reformas, en el artículo Nº 25 establece la facultad legal que la Municipalidad tiene, para otorgar incentivos a los contribuyentes que cancelen su impuesto en forma adelantada.

4º—Que según lo indica el mismo artículo antes citado, el porcentaje de incentivo o descuento no podrá superar el porcentaje de la tasa básica pasiva definida por el Banco Central en el momento de pago.

5º—Que el reglamento a la Ley de Impuesto de Bienes Inmuebles Nº 27601-H, en su artículo Nº 37, sobre forma de pago del Impuesto y el Incentivo por pronto pago, indica que cada Administración tributaria, debe comunicar en el mes de diciembre de cada año, a los contribuyentes del impuesto sobre bienes inmuebles, mediante publicación en el Diario Oficial, la forma de pago del impuesto, si es en forma anual, semestral o trimestral. Si no se publica la resolución indicada se entenderá que rige la del año anterior. La municipalidad previa resolución fundada y debidamente divulgada, podrá otorgar descuentos por pronto pago del tributo, cuando el sujeto pasivo cancele por adelantado en el primer trimestre los impuestos de todo el año.

6º—Que el artículo Nº 69 del Código Municipal Ley Nº 7794, indica que “…Las patentes municipales se cancelan por adelantado. A juicio del Concejo, dicho cobro podrá ser fraccionado. La municipalidad podrá otorgar incentivos a los contribuyentes que, en el primer trimestre, cancelen por adelantado los tributos de todo el año…”

7º—Que para la Municipalidad de Naranjo es de gran interés que los contribuyentes cancelen sus impuestos en forma adelantada pues ello representa una economía por concepto de gastos por gestión cobratoria.

8º—Además el porcentaje de descuento otorgado debe resultar atractivo a los contribuyentes, en función de una adecuada recuperación del costo de oportunidad para la Municipalidad, no obstante no debe ir más allá del beneficio financiero que podría obtener esta por la inversión inmediata de los recursos recaudados en forma anticipada.

9º—Que a la presente fecha de 11 de diciembre del 2012 la tasa básica pasiva promedio establecida por el Banco Central es de seis, sesenta y uno puntos por ciento puntos porcentuales (6.61%) anual.

RESUELVE:

Otorgar un descuento a manera de incentivo a todos aquellos contribuyentes que cancelan, en un solo pago, las cuatro cuotas trimestrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto de Patentes Municipales, correspondientes al año dos mil trece, a más tardar el treinta de marzo del año dos mil trece.

Este descuento será calculado sobre el monto total a pagar correspondiente al periodo dos mil trece, el cual será de seis, sesenta y uno puntos por ciento (6.61%) durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo de 2013).

Agradeciendo la atención a la presente, me suscribo de la manera más atenta, su servidor: Lic. Luis Ernesto Castro Director Financiero y Tributario a. í.

Acuerdo SO-51-397-2012. El Concejo Municipal acuerda otorgar un descuento a manera de incentivo a todos aquellos contribuyentes que cancelan, en un solo pago, las cuatro cuotas trimestrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto de Patentes Municipales, correspondientes al año dos mil trece, a más tardar el treinta de marzo del año dos mil trece. Este descuento será calculado sobre el monto total a pagar correspondiente al periodo dos mil trece, el cual será de seis, sesenta y uno puntos por ciento (6.61%) durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo de 2013). Acuerdo definitivamente aprobado por unanimidad. sesión ordinaria Nº 50 del 17 de diciembre del 2012. El cual literalmente dice:

Naranjo, 19 de diciembre del 2012.—Concejo Municipal.—Lic. Gabriela López Vargas, Secretaria Interina.—Lic. Olga Marta Corrales Sánchez, Alcaldesa.—1 vez.—(IN2013001848).

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

DEPARTAMENTO DE RENTAS Y COBRANZAS

Acuerdo tomado en la sesión ordinaria Nº 0211-2012 del 19-11-2012, en el artículo V según oficio SCM-3042-2012 del 22-11-2012.

La Municipalidad de Heredia hace saber a quien interese que en el Cementerio Central, existe un derecho, se registra un derecho a nombre de Familia Flores Chaves, la única hija que conforma esta familia solicita que se actualice el arrendatario y que se incluyan beneficiarios, quedando así a:

Arrendataria:      Ana Isabel Flores Chaves, cédula Nº 9-021-044

Beneficiarios:     Ivannia. I. Mena Flores, cédula Nº 1-845-363

                           Rafael Quirós Mena, cédula Nº 1-861-456

                           Angélica Quirós Mena, cédula Nº 1-1908-931

                           Andrés Quirós Mena, cédula Nº 1-2074-842

Lote Nº 21 Bloque M, con una medida de 6 metros cuadrados, para 4 nichos, solicitud Nº 2591, recibo Nº 18866, inscrito en folio 70 libro 1, el cual fue adquirido el 05 de mayo de 1986. El mismo se encuentra a nombre de la Familia Flores Chaves. Datos confirmados según constancia extendida por nuestro Departamento de Rentas y Cobranzas de fecha 02-05-2012.

Se emplaza por 30 días a todo aquel que pretenda tener derecho sobre el mismo para que se apersone a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Heredia, a fin de hacer valer sus derechos, caso contrario se inscribirá dicho derecho a nombre de la petente.

Lic. Hellen Bonilla Gutiérrez, Jefa.—1 vez.—(IN201302503).

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA

El Concejo Municipal de San Isidro de Hereda, en sesión ordinaria N° 01-2013, del 07 de enero de 2013, mediante el Acuerdo N° 09-2013, con dispensa de trámite de Comisión y por unanimidad, se acuerda aprobar que a parir del 1° de enero de 2013, el interés por atraso en el pago de impuestos, tasas y servicios, sea del 19% anual, todo de conformidad con el artículo 57 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

San Isidro de Hereda, 15 de enero del 2013.—Concejo Municipal.—Zeidy Aguilar Vindas, Secretaria.—1 vez.—(IN2013002501).

AVISOS

CONVOCATORIAS

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA UNED

De conformidad con los Estatutos de la Asociación de Jubilados de la UNED (AJUNED), se convoca a asamblea general ordinaria en primera convocatoria a las 12:30 horas, el miércoles 13 de febrero del 2013, en el Hotel San José Palacio. De no contarse con el quórum de Ley, se convoca en segunda convocatoria a las 13:00 horas, la que iniciará con el número de asistentes presentes.

Orden del día:

1-     Comprobación del quórum

2-     Aprobación de la agenda

3-     Informe del presidente

4-     Informe del tesorero

5-     Informe de la fiscalía

6-     Aprobación del presupuesto para el año 2013

7-  Mociones a presentar por la junta directiva:

a)  Asistencia y confirmación a actividades de la asociación

b)  Autorización a la junta para realizar convenios

c)  Gestiones que se hicieron con el sindicato

8-  Elección de los nuevos miembros de junta directiva

a)  Nombramiento de tribunal electoral (3 personas)

b)  Cargos a elegir: Presidente, tesorero, primer y tercer vocal y fiscal

c)  Juramentación de los nuevos miembros

Convocatoria a Asamblea Extraordinaria, finalizada la Asamblea ordinaria, en la que se tratará lo siguiente:

1-     Modificación del artículo 17 del estatuto, referente a los deberes de los miembros de junta directiva, en lo que respecta a la vicepresidencia. Dejarlo sin efecto.

San José, 21 de enero del 2013.—Lic. Dinorah Obando Hidalgo, Secretaria.—1 vez.—RP2013336502.—(IN2013005297).

AVISOS

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO

La señora Adriana Vanessa Guillén Vargas, cédula 303380454, ha solicitado a Mucap la reposición de los siguientes títulos valor CDP N° 321-312-531561 por un monto de ¢711.288,73 capitalizable, el N° 321-312-531562 por un monto de N° ¢2.670.311,20 capitalizable, el N° 321-312-531563 por un monto de ¢1.737.416,25 capitalizable, los tres fueron emitidos a su orden el día 5 de junio del 2012. Se emplaza a los interesados a manifestarse dentro del plazo de 15 días naturales posterior a la última publicación.—Cartago, 9 de enero del 2013.—Sección Apoyo Operativo a la Gestión de Negocios Capt. Serv. Laura Cordero Chacón, Jefa.—(IN2013000999).

La señora María Isabel Navarro Martínez, cédula 301520757, ha solicitado a MUCAP la reposición del título valor CDP Nº 112-312-543512, por un monto de ¢15.081.249,90 capitalizable, el cual fue emitido a su orden el día 6 de diciembre de 2012. Se emplaza a los interesados a manifestarse dentro del plazo de 15 días naturales posterior a la última publicación.—Cartago, 10 de enero de 2013.—Karen Mata Ortega, Jefa Agencia Los Ángeles.—(IN2013001578).

CLUB PLAYA JACÓ

Se hace saber que Carlos Andrés Gaspar Esquivel, cédula número 1-0825-0885, ha iniciado las gestiones de reposición del certificado número 2145, por una acción del Club Playa Jacó S. A., por haberse extraviado. Quien se considere afectado en esta gestión debe dirigirse a las oficinas del Club para hacer valer sus derechos, en el plazo indicado en el artículo 709 del Código de Comercio.—San José, 9 de enero de 2013.—Carlos Andrés Gaspar Esquivel.—RP2013334625.—(IN2013001442).

CLUB UNIÓN S. A.

Corporación Mercaban S. A., ha solicitado a través del secretario de junta directiva del Club Unión S. A., la reposición de la acción común Nº 0569, serie B y la acción privilegiada Nº 0244, serie B, por cuanto las mismas se extraviaron. Quien se considere afectado favor dirigirse a la secretaría de la junta directiva, en el término de un mes, contado a partir de la última publicación. Se ordena lo anterior según lo establece el artículo seiscientos ochenta y nueve del Código de Comercio.—Ing. José Francisco Aguilar Sánchez, Presidente.—(IN2013001536).

PUBLICACIÓN DE SEGUNDA VEZ

SAN JOSÉ INDOOR CLUB S. A.

El San José Indoor Club S. A., tramita la reposición de la acción Nº 1106 a nombre de Pedro Miranda Martínez, cédula de identidad Nº 6-104-1332 por haberse extraviado. Cualquier persona que se considere con derechos deberá apersonarse ante el San José Indoor Club S. A., en sus oficinas, sitas en Curridabat, dentro del plazo indicado en el artículo 709 del Código de Comercio.—11 de enero del 2013.—Lic. Cristian Calderón M., Gerente General.—(IN2013002225).

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

Ante la Dirección de Registro de la Universidad Hispanoamericana, se ha presentado la solicitud de reposición del título de Licenciada en Medicina y Cirugía, inscrito en el tomo tres, folio quince, asiento cuatro mil cincuenta, del registro de emisión de títulos de esta Universidad, emitido el 30 de mayo del 2006, a nombre de Cindy Tashanni Earl Brown, cédula de identidad número 1-1103-0745. Se solicita la reposición del título indicado por motivo de deterioro. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Mónica Chinchilla Valverde, Directora de Registro.—(IN2013002240).

UNIVERSIDAD SANTA LUCÍA

La Universidad Santa Lucía comunica el proceso de reposición del título de Licenciatura Enfermería que expidió esta universidad a la señora Karla Madrigal Duarte, cédula de identidad número 1-1029-428; el cual se encuentra inscrito en el Registro de Títulos de la Universidad bajo el tomo I, folio 218, número 4414, se comunica a todo aquel que desee manifestar su oposición a esta gestión, que deberá presentarla por escrito en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la última publicación de este edicto, ante la oficina de Registro de la Universidad Santa Lucía, ubicada 200 metros norte y 25 este de la Caja Costarricense de Seguro Social.—MSc. Ligia Meneses Sanabria, Rectora.—Lic. Alexis Agüero Jiménez, Asistente de Rectoría.—(IN2013002265).

La Universidad Santa Lucía comunica el proceso de reposición del título de Licenciatura Enfermería que expidió esta universidad al señor Hugo Jiménez Burgos, cédula de identidad número 6-157-220; el cual se encuentra inscrito en el Registro de Títulos de la Universidad bajo el tomo I, folio 11, número 243, se comunica a todo aquel que desee manifestar su oposición a esta gestión, que deberá presentarla por escrito en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la última publicación de este edicto, ante la oficina de Registro de la Universidad Santa Lucía, ubicada 200 metros norte y 25 este de la Caja Costarricense de Seguro Social.—MSc. Ligia Meneses Sanabria, Rectora.—Lic. Alexis Agüero Jiménez, Asistente de Rectoría.—(IN2013002266).

La Universidad Santa Lucía comunica el proceso de reposición del título de Bachillerato en Enfermería que expidió esta universidad al señor Mauricio Mora Rodríguez, cédula de identidad número 2-537-302; el cual se encuentra inscrito en el Registro de Títulos de la Universidad bajo el tomo I, folio 432, número 9535, se comunica a todo aquel que desee manifestar su oposición a esta gestión, que deberá presentarla por escrito en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la última publicación de este edicto, ante la oficina de Registro de la Universidad Santa Lucía, ubicada 200 metros norte y 25 este de la Caja Costarricense de Seguro Social.—MSc. Ligia Meneses Sanabria, Rectora.—Lic. Alexis Agüero Jiménez, Asistente de Rectoría.—(IN2013002267).

La Universidad Santa Lucía comunica el proceso de reposición del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa que expidió esta universidad a la señora Damaris Paniagua Soto, cédula de identidad número 2-440-480; el cual se encuentra inscrito en el Registro de Títulos de la Universidad bajo el tomo I, folio 324, número 6719, se comunica a todo aquel que desee manifestar su oposición a esta gestión, que deberá presentarla por escrito en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la última publicación de este edicto, ante la oficina de Registro de la Universidad Santa Lucía, ubicada 200 metros norte y 25 este de la Caja Costarricense de Seguro Social.—MSc. Ligia Meneses Sanabria, Rectora.—Lic. Alexis Agüero Jiménez, Asistente de Rectoría.—(IN2013002268).

DESARROLLO LA COSTA S. A.

Desarrollo La Costa S. A., comunica a los interesados y público en general que por haberse extraviado la acción común y título de capital número 726; correspondiente a la semana número fija 3; documentos registrados a nombre: Jovel Asch Silvia, cédula: 1 0309 0503 se procederá a su reposición dentro del término de ley. Cualquier interesado deberá hacer valer sus derechos dentro de este plazo.—San José.—Bianka Corea Corea, Jefa Departamento Reservaciones.—RP2013335090.—(IN2013002333).

PROYECTOS MAVIC DE CARIARI SOCIEDAD ANÓNIMA

Proyectos Mavic de Cariari Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-doscientos quince mil seiscientos ochenta, domiciliada en la ciudad de Cariari, Pococí, Limón, frente a la escuela Campo Kennedy, comunica a sus interesados, que su socio Marvic Villalobos Cortés, con cédula de identidad cinco-cero ciento ochenta y nueve-cero ciento treinta, ha solicitado la reposición de su certificado de diez acciones por motivo de extravío del mismo. Quien se considere afectado puede formular su oposición por escrito a dicha reposición presentando la misma en la dirección de su domicilio social. Limón, Pococí, Cariari, cien metros al este del supermercado Palí, Oficina WP Abogados, en el término de un mes contado a partir de la última publicación de este aviso en el Diario Oficial La Gaceta.—Marvin Villalobos Cortes, Presidente.—RP2013335129.—(IN2013002334).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

FLORIDA ICE AND FARM COMPANY S. A.

El señor León Montoya Hernández, cédula N° 4-0092-0893, ha solicitado la reposición del certificado de acciones N° S 523 de fecha 7 de enero del 2004, por la cantidad de 44.800 acciones de Florida Ice And Farm Company S. A., a su nombre, por haber sido extraviado. Se publica este aviso para efectos del artículo 689 del Código de Comercio.—Ramón De Mendiola Sánchez, Director General.—(IN2013002109).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

ASOCIACIÓN CENTRO DE SALVACIÓN SANIDAD

 Y MILAGROS MARANATHA

Yo, Jefrry Jair Obando Mora, cédula de identidad número 1-951-166, en mi calidad de presidente y representante legal de la Asociación Centro de Salvación Sanidad y Milagros Maranatha, cédula jurídica: 3-002-574826, solicito al Departamento de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas, la reposición de los libros, todos número uno, contables, diario y mayor, libro de actas y libro de registro de asociados, los cuales fueron extraviados. Se emplaza por ocho días hábiles a partir de la publicación a cualquier interesado a fin de oír objeciones ante el Registro de Asociaciones.—Cuatro de enero del dos mil trece.— Jefrry Jair Obando Mora, Presidente.—1 vez.—(IN2013001018).

INSPECCIONES ELECTROMECÁNICAS

JFQ SOCIEDAD ANÓNIMA

Inspecciones Electromecánicas JFQ Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-quinientos doce mil novecientos cuarenta y cuatro, solicito ante el Registro Nacional, la reposición del siguiente libro: Registro de Socios, lo anterior por haberse extraviado el mismo. Quien se considere afectado puede manifestar su oposición ante el Registro Mercantil del Registro Nacional.—San José, nueve de enero del año dos mil trece.—José Francisco Quesada Martos, Presidente.—1 vez.—RP2013334751.—(IN2013001707).

EDIFICIO VAV SOCIEDAD ANÓNIMA

El suscrito Samuel Viroslav Gudes, portador de la cédula de identidad número 1-451-862, en mi condición de presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, de la compañía Edificio VAV Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-108512, solicita ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional, la reposición por extravío del tomo número uno de los siguientes libros de la compañía: libro de Registro de Socios, libro de Actas de Asamblea de Socios y libro de Actas del Consejo de Administración.—San José, 9 de enero del 2013.—Samuel Viroslav Gudes, Presidente.—1 vez.—RP2013334006.—(IN2013002002).

EDIFICIO GUIMEL SOCIEDAD ANÓNIMA

El suscrito Samuel Viroslav Gudes, portador de la cédula de identidad número 1-451-862, en mi condición de Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, de la compañía Edificio Guimel Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-108753, solicita ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional, la reposición por extravío del tomo número uno de los siguientes libros de la compañía: libro de Registro de Socios, libro de Actas de Asamblea de Socios y libro de Actas del Consejo de Administración.—San José, 9 de enero del 2013.—Samuel Viroslav Gudes, Presidente.—1 vez.—RP2013335005.—(IN2013002003).

EDIFICIO BETH SOCIEDAD ANÓNIMA

El suscrito Samuel Viroslav Gudes, portador de la cédula de identidad número 1-451-862, en mi condición de presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, de la compañía Edificio Beth Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-108375, solicita ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional, la reposición por extravío del tomo número uno de los siguientes libros de la compañía: libro de Registro de Socios, libro de Actas de Asamblea de Socios y libro de Actas del Consejo de Administración.—San José, 9 de enero del 2013.—Samuel Viroslav Gudes, Presidente.—1 vez.—RP2013335003.—(IN2013002004).

ASOCIACIÓN DE SEGURIDAD COMUNAL DE PAQUERA

Yo, Juan Carlos Álvarez Jiménez, cédula de identidad 6-245-988, en mi calidad de presidente y representante legal de la Asociación de Seguridad Comunal de Paquera, cédula jurídica 3-002-551758, solicito al Departamento de Asociaciones del Registro de Personas jurídicas la reposición de los libros: tomo uno de Junta Directiva, tomo uno Diario, tomo uno Mayor y tomo uno Inventarios y Balances. Los cuales fueron extraviados. Se emplaza por ocho días hábiles a partir de la publicación a cualquier interesado a fin de oír objeciones ante Registro de Asociaciones.—Paquera, 9 de enero del 2013.—Juan Carlos Álvarez Jiménez, Presidente.—1 vez.—RP2013334867.—(IN2013002005).

COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA

El Colegio de Periodistas de Costa Rica, avisa que en la asamblea general ordinaria N° 161, celebrada el 30 de noviembre del 2012, eligió a las siguientes personas como integrantes de su Junta Directiva para el periodo del año 2013:

Presidente: José Rodolfo Ibarra Bogarín, cédula de identidad N° 3-0255-0567, mayor, casado, periodista, vecino de Lagunilla de Heredia.

Vicepresidente: Marlon Mora Jiménez, cédula N° 1-0992-0502, mayor, casado, periodista, vecino de Piedades de Santa Ana.

Secretaria: Noemy Coto Grijalba, cédula de identidad N° 3-0367-0859, casada, periodista, vecina de Cartago.

Tesorera: Silvia Elena Arias Alvarado, cédula de identidad N° 1-0673-0384, mayor, casada, relacionista pública, vecina de Moravia.

Fiscal: Carlos Eduardo Hidalgo Flores, cédula de identidad N° 3-0385-0715, mayor, soltero, periodista, vecino de Turrialba.

Vocal 1: Adriana Víquez Garita, cédula de identidad N° 1-0957-0348, mayor, soltera, periodista, vecina de Mercedes Norte de Heredia.

Vocal 2: Patricia González Villalobos, cédula de identidad N° 1-0572-0361, mayor, casada, periodista, vecina de San Francisco de Dos Ríos.

La Junta Directiva electa inicia funciones el 1° de enero del 2013 y las concluirá el 31 de diciembre del 2013.—Eduardo Monge Sanabria, Director Ejecutivo.—1 vez.—(IN2013002104).

COLEGIO CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA

La Junta Directiva del Colegio Cirujanos Dentistas de Costa Rica en Sesión Nº 1519 celebrada el día 25 de octubre 2012, tomó el siguiente acuerdo que literalmente expresa:

Por unanimidad se acuerda proceder al levantamiento de suspensión de los siguientes odontólogos:

Alvarado Petteson Alex, Arias Chaves Mario Rodrigo, Benítez Rodríguez Carlos Manuel, Cárdenas Sánchez Carla, Espinoza Calderón Shirley María, Jiménez Fonseca Elizabeth, Rodríguez Avendaño Rebeca, Salazar Díaz Irene.

La Junta Directiva del Colegio Cirujanos Dentistas de Costa Rica en Sesión Nº 1520 celebrada el día 08 de noviembre 2012, tomó el siguiente acuerdo que literalmente expresa:

Por unanimidad se acuerda proceder al levantamiento de suspensión de los siguientes odontólogos:

Chaverri Álvarez Óscar Miguel, Corrales Alpízar Edwin Fernando, Gamboa Amador Laura, García Bustos Gloriana Patricia, Mora Campos Daniel, Rodríguez Aragón Gustavo Alonso, Romo Lucero Mara Cristina Rosas Bravo Jean Carlo, Villalobos Sequeira Jill Andrea, Walker Palmer Yassira Sulemm.

La Junta Directiva del Colegio Cirujanos Dentistas de Costa Rica en Sesión Nº 1521 celebrada el día 08 de noviembre 2012, tomó el siguiente acuerdo que literalmente expresa:

Por unanimidad se acuerda proceder al levantamiento de suspensión de los siguientes odontólogos:

Cabezas Loría María, Chinchilla Herrera Ramón, Conejo Sanders Allan Antonio, Delgado Fernández Auxiliadora, Fletes Narváez Renee Augusto, Lelchuk Dybner Daniel Andrés, Obando Sáenz María del Carmen, Quirós Gamboa Luis Fernando, Yurell Alea Karen Michele.

La Junta Directiva del Colegio Cirujanos Dentistas de Costa Rica en Sesión Nº 1522 celebrada el día 08 de noviembre 2012, tomó el siguiente acuerdo que literalmente expresa:

Por unanimidad se acuerda proceder al levantamiento de suspensión de los siguientes odontólogos:

Badilla Zúñiga Tatiana, Chacón Triunfo Emilio Absalón, Cordero Jiménez Edwin, Gutiérrez Gómez Hugo, Herrero Fonseca Enrique, Ramírez Castro Cindy María, Rodríguez Campos Luis Daniel, Rodríguez Delgado Adriana Vanessa, Salas Arroyo José Pablo.

La Junta Directiva del Colegio Cirujanos Dentistas de Costa Rica en sesión Nº 1460 celebrada el día 22 de junio 2010, tomó el acuerdo de realizar la siguiente publicación:

Ÿ Listado de colegiados suspendidos por morosidad en el pago de colegiaturas razón que les impide ejercer la profesión:

Acebal Morales María Cristina, Acevedo Mena Byron, Acuña Arce Fanny, Agüero Gallo Alfredo, Agüero Morales Gian Carlo, Aguilar Coronado Dunia, Aguilar León Carlos Manuel, Alfaro Rojas Rosa Iris, Alvarado Granados Francisco, Alvarado Monge Carlos Ricardo, Amaro Almanzar Margarita, Angulo Ávila Bernal, Angulo Villagra Ana Yorleny, Araya Valverde Lizeth, Arce Chaves Federico, Arce Rodríguez Alejandro, Arguedas Chaverri Rolando, Argüello Vega Fabio, Arias Alfaro Johnny, Badawy Guerrero Patricia, Badilla Rodríguez María Alejandra, Balboa Herrera Rafael Gmo., Barquero Castro Geisela, Barquero Figueroa Verónica María, Barrantes Mata Marcela, Beita Arguedas Carlos, Benavides Fajardo Marita, Berger Garnier Jenny Ma, Betancourt González Ángel Gonzalo, Bolaños Alpízar José Ángel, Bonilla Salas Sergio, Borowski Zankel Margrit, Brenes Madriz Cynthia, Calvo Brenes Randall Esteban, Carballo Veliz Wendy del Carme, Carmona Gómez David, Cartín Godínez Martha Elena, Carvajal Solís Juan Bta., Cascante Chaves Esteban, Cascante Mora Dora L., Castro Mora Mónica, Castro Rojas Norman, Castro Solano Elizabeth, Cedeño Cerceño Mirta, Cerdas Prado Karla, Céspedes Céspedes Javier Octavio, Céspedes Paz Edgar Alfredo, Chaves Alfaro Josué, Chaves Campos Kimberly, Chaves Constenla Marisol, Chaves Salazar Andrea, Chin Wo Astúa David, Chinchilla Herrera Anastasio, Contreras Angulo Mery Lucia, Contreras García Álvaro, Corcho Martell Dayne, Cordero Aguilar Fabio, Cruz Cabrera Nidia Esther, de la Guardia Anzoatequi Víctor, Delgado López-Calleja Lourdes, Drexler Montero María Inés, Duran Abarca Magdalena, Escobar López Martha Cecilia, Espinoza Méndez Marcela, Fernández Vega Piedad Rocio, Florido García Ma. Alejandra, Fonseca Madriz Wendy, Forbes Allin Kemory, Gamboa Cantillo Tania, Gamboa Monge Odir, García Figueroa Fabrizio Guille, García León Guiselle María, García López Alfonso Alberto, García Rojas Natalia, Godínez Castro Indira, Golberg Waiman Walter, Goldemberg Tarasiuk Julieta, Gómez López Marvin, Gómez Quesada Bernal, González Alfaro María Laura, González Fernández Tatiana, González Porras Javier, González Quirós Jorge Eduardo, González Salazar Oscar Mario, González Tejedor Alexander M., Gonzalo Díaz David, Granados Villegas Isabel Cristina, Grattao Costa Luciana, Grosser Padilla Erwin, Guerra Medrano George Louis, Guerra Miranda Carlos Roberto, Guillen Quirós John, Gutiérrez González Daniel Antonio, Haug Leiva Rebeca, Hernández Brito Arturo Gregorio, Hernández Morales Johnny, Hernández Pardo Pedro Luis, Herrera Espinoza Ana Guiselle, Hidalgo Maltock María Gabriela, Hoffman Shultz Moises, Hsu Sung Chen Chun, Isa Amieba Margarita, Jiménez Cascante Vanessa, Jiménez Chavarría Claudia, Jiménez Morales Karol Jasmín, Jiménez Segura Mireya, Junquera Castellanos Jessica, Kim Hernández Luis Alonso, Kleiman Wien Michael, Lastres Rodríguez Fernando, Lee Woo Hyun, Leiva Badilla Evan, León Mora Randall Jesús, Lisac Vélez Velkys, Londoño González Leonardo, López Rodríguez Jannes, Lora Rodríguez Luis Eduardo, Loria Álvarez Kattiana, Loría Coto Fabián, Losada Delgado Marietta, Madrigal Pérez Andrea Patricia, Madriz Jiménez Andrea, Marín Vallejos Janny, Mariscal Mariscal Alba Lira, Martínez Carmona Kimberly Pamela, Martínez Rojas María Eugenia, Mata Cárdenas Belsen, Mata Vargas Adrián, Medina Arriola Lino A., Mejía Durán Jackeline, Meléndez Calvo Gioconda, Méndez Trejos Johanna, Mendieta Navarro Jorge Vladimir, Mendoza González Luz Marina, Milanes Rodríguez Ileana, Mitchell Bernard Delbert Mauricio, Mojica Berrios Ma. del Carmen cc Miriam, Moncada Alvarado Kathya Irene, Monge Alfaro Melissa Vanessa, Montero Jiménez Manuel Enrique, Montero Méndez Hilda, Mora González Carlos Luis, Morales Quesada José Pablo, Morera Soto Randall, Morua Brenes Ana Cristina, Moya Masís Rebeca, Muñoz Cantero Patricia, Muñoz Cespédez Eddie, Muñoz Rojas Cynthia Isabel, Murillo Mora Marta, Núñez González José Alberto, Núñez Svanholm Karin, Nutgent Mejía Dennis Enrique, Ortega Víquez María José, Ortega Zamora Merie Ellen, Ortiz Lizano Maureen, Ovando Chajon Brenda Carolina, Pacheco Bolaños Edgar, Pacheco Rodríguez Milena, Pardo Montero Alicia Cecilia, Paz Casanova Rody, Pazos Laura Mariela, Pérez Quesada Esteban, Pianesi Pinti Francesco, Piedra Morales Dilana Cristina, Pinagel Rodríguez Patricia, Posada Orozco Manuel Salvador, Prada Hernández Myriam, Quesada Araya Martin, Quintero Carrizo Rigoberto, Quintero Mora María Isabel, Quirós Alfaro Elena, Quirós Rodríguez Jorge Arturo, Ramírez Abarca Ivette Patricia, Ramírez Chávez Damaris, Ramírez Guevara María Daniela, Ramírez Monge Jacqueline, Ramírez Valdez Enrique Francs, Ramírez Yen Alejandra, Retana Hidalgo Olga Edwige, Reyes Díaz Oscar Bruno, Rincón Gómez Héctor José, Rocca Vallejo Ma. Teresa, Rodríguez Badilla Mario, Rodríguez París Fernando, Rodríguez Villegas Carlos, Eduardo, Rojas Gutiérrez Mario Alberto, Rojas Morales Jackeline, Romero Uzeda Roxana María, Ruiz Fernández Kyrene, Ruiz Vargas José Gilberto, Salas Piedra Gilbert, Salas Rojas Fiorella, Salazar Barrantes María Fernanda, Salazar Solís Marco, Salinas Aragón Juan Bautista, Sánchez Castro Victoria, Sánchez Cerdas Lisseth Vanessa, Sánchez Escoto Mainred, Sánchez Flores Emma Rosa, Sandí Villalobos Vivian, Santos Carrillo Carlos, Sibaja Rodríguez Carlos, Slooten Vos Johanna, Sola Méndez Luis, Sola Perera Luis Alain, Solano Roca Iván, Soto Corrales Paula, Soto Olivar Carlos Luis, Soto Ruiz Rolando, Suarez Naranjo Lilia María, Suarez Santos Rafael A., Sucrovich Axerold León, Tardo Hernández Alfredo, Thomas Arias Jeraldine, Torres Castillo Sharlene María, Torres Labardini Ronald, Torres Morera Mario, Torres Quirós Ronald A., Trautmann Peters Glenn, Trezza Polini Mario, Ugarte Palma Esteban, Ulate Pessoa Melissa, Urbina Ortega Manuel, Valenciano Aguilar María Antonieta, Vallejos Obando Ana Gabriela, Vargas González Eleomar, Vargas Salas Ruth, Vargas Vargas Juan Luis, Varona del Pino Yosvany, Vega Sánchez Julio R., Venegas Pereira Javiera, Vergara Suarez Andrea, Videche Solano Manuel, Villalobos Carvajal Carlos, Villegas Méndez Jorge Eduardo, Viloria García Alba María, Webb Choiseul George, Webb Porto Louise, Webster Flashy René, Yun Lee Karen, Zamora Barquero María Dominga, Zamora Cantillano Alexander, Zapata Arroyo Sergio Antonio, Zapata Serrano Larkin Johan, Zúñiga Fernández Karol.—Dr. Rafael Porras Madrigal, Fiscal General.—1 vez.—(IN2013002512).

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Hoy protocolicé acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de Comercializadora Mandrial Sociedad Anónima, en la que se modifica cláusulas quinta-disminuyendo capital y sétima del pacto constitutivo.—San José, 10 de enero del 2013.—Lic. Edgar Cervantes Gamboa, Notario.—(IN2013001488).

Por escritura otorgada ante el suscrito Notario a las 15:00 horas de hoy, protocolicé acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de Florida Ice And Farm Company S. A., mediante la cual se disminuye el capital social y se reforma la cláusula quinta de los estatutos.—San José, 9 de enero del 2013.—Lic. Arnoldo López Echandi, Notario.—RP2013334702.—(IN2013001719).

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Por escritura otorgada ante esta notaría a las quince horas del ocho de octubre del año dos mil doce, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad de San Ramón de Alajuela, denominada Dimar Sociedad Anónima, en la que se reformó la cláusula décima, del pacto constitutivo, disminuyéndose su capital social.—Lic. Jorge Antonio Arias Barrantes, Notario.—RP2013334303.—(IN2013000882).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

Ante mi notaría, el doce de noviembre del dos mil diez, la sociedad denominada Transportes JYM Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-trescientos setenta y tres mil ochocientos treinta, modifica la cláusula segunda referente al domicilio social, siendo el actual San José de Costa Rica, San Marcos de Tarrazú, Barrio Las Tres Marías, frente al Club Campestre El Asturiano.—San José, veintiocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Ricardo Arnoldo Valverde Céspedes, Notario.—1 vez.—RP2013334118.—(IN2013000520).

Por escritura número trescientos diecisiete otorgada ante esta notaría en la ciudad de San José, a las once horas del veintiuno de diciembre de dos mil doce, se procedió a disolver la sociedad denominada Control de Publicidad Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-treinta y tres mil quinientos nueve, y domiciliada en la ciudad de San José.—San José, 21 de diciembre del 2012.—Lic. Eduardo E. Acuña Castro, Notario.—1 vez.—RP2013334119.—(IN2013000521).

Ante esta notaría por escritura número doscientos dos otorgada a las quince horas del dieciséis de diciembre de dos mil doce, la empresa Akwaba Limitada, protocolizó acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios. Reforma la cláusula octava del pacto constitutivo y nombra nuevos gerentes. Es todo.—San José, siete de enero de dos mil trece.—Lic. Patricia Frances Baima, Notaria.—1 vez.—RP2013334121.—(IN2013000522).

Por escritura otorgada en San José, a las 11:00 horas del 2 de enero del 2013, se protocolizó acta de disolución de Praderas y Terrazas Futuras Sociedad Anónima, de conformidad con el artículo doscientos uno del Código de Comercio. Lo anterior es copia fiel y exacta de su original.—Lic. Franklin Morera Sibaja, Notario.—1 vez.—RP2013334122.—(IN2013000523).

Por escritura setenta y uno, otorgada ante mí, a las 10:00 horas del 17 de diciembre del 2012, se reforma la cláusula sétima del pacto constitutivo Maquinarias y Calderas de Centroamérica S. A.—San José, 19 de diciembre del 2012.—Lic. Rocío Loaiza Carvajal, Notaria.—1 vez.—RP2013334132.—(IN2013000524).

Ante el licenciado Marvin Ramírez Víquez, el día 15 de diciembre del 2012, se disuelve la sociedad Vagsys Sociedad Anónima.—15 de diciembre del 2012.—Lic. Marvin Ramírez Víquez, Notario.—1 vez.—RP2013334134.—(IN2013000525).

El día 4 de diciembre del año en curso en escritura número 416-22, compareció el señor Roberto Wang Lara, cédula uno-ochocientos seis-cuatrocientos setenta, en su doble condición personal y como secretario con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad Constructora El Nuevo Siglo OCR Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-ciento noventa mil seiscientos veinticinco, para constituir la sociedad Homes Grupo Inmobiliario Sociedad Anónima.—San José, a los siete días del mes de enero del 2013.—Lic. Miguel Chacón Alvarado, Notario.—1 vez.—RP2013334135.—(IN2013000526).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario se protocolizó acta de asamblea extraordinaria de socios de la sociedad Horeb Dos Mil Once Sociedad Anónima, donde se modifica la cláusula octava de sus estatutos.—San José, 24 de diciembre del dos mil doce.—Lic. Hoover González Garita, Notario.—1 vez.—RP2013334137.—(IN2013000527).

El suscrito notario, hace constar que ante mi notaría se constituyó entidad mercantil denominada Inversiones El Callejón S. A., con un plazo social de cincuenta años, con domicilio social en Cartago, en el cantón central, cien metros norte del Super Jumbo, con un capital social de diez mil colones representado por diez acciones comunes y nominativas. Quedando electo como presidente de la junta directiva el otorgante Jesús Ramírez Rodríguez, cédula: tres-ciento diez-cuatrocientos noventa con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma, debiendo actuar conjuntamente. Escritura otorgada en Cartago, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil doce.—Lic. Otto Patiño Chacón, Notario.—1 vez.—RP2013334139.—(IN2013000528).

El suscrito notario hace constar y da fe que al folio ocho frente, tomo dos de esta notaría, se ha constituido la sociedad Puro Vapor Sociedad de Responsabilidad Limitada. Es todo.—Siete de enero de dos mil trece.—Lic. Sergio Mena Díaz, Notario.—1 vez.—RP2013334140.—(IN2013000529).

Por escritura otorgada ante mi notaría, en Tres Ríos, a las 16:00 horas, del 23 de diciembre del 2012, protocolicé acta de asamblea extraordinaria de socios, de la compañía Inmobiliaria Jirte S. A., en la que se reforma la administración.—Lic. Eduardo Sanabria Rojas, Notario.—1 vez.—RP2013334146.—(IN2013000530).

Mediante escritura número: ciento veintiséis del tomo dieciséis del protocolo de la suscrita, protocolicé el acta de asamblea general extraordinaria número seis de Chivichi Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-doscientos cuarenta y dos mil seiscientos cuatro, donde se modifica el pacto constitutivo en su cláusula primera, segunda y décima.—San Ramón, Alajuela.—Lic. Ana Rita Zamora Castillo, Notaria.—1 vez.—RP2013334147.—(IN2013000531).

Rafael Antonio Lugioyo y Kenneth Mora Díaz constituyen Inversiones Click Tokse Sociedad Anónima, con domicilio en San José, Zapote, para dedicarse al comercio, cuyos apoderados generalísimos son el presidente y secretario.—San José, a las ocho horas del siete de enero del dos mil doce.—Lic. Paola Fonseca Carvajal, Notaria.—1 vez.—RP2013334150.—(IN2013000532).

Por escritura número 202-8, otorgada a las 11:00 horas del 14 de diciembre del 2012, ante esta notaría Diana Elke Pinchanski Fachler, se protocolizan acuerdos de asamblea de cuotistas de la sociedad denominada Quiet Sea at Los Sueños Ltda., en donde se acuerda reformar las cláusulas segunda y novena de los estatutos.—Puntarenas, 3 de enero del 2013.—Lic. Diana Pinchanski Fachler, Notaria.—1 vez.—RP2013334151.—(IN2013000533).

Por escritura número 203-8, otorgada a las 11:15 horas del 14 de diciembre del 2012, ante esta notaría Diana Elke Pinchanski Fachler, se protocolizan acuerdos de asamblea de cuotistas de la sociedad denominada Pacific Herradura LS Ltda., en donde se acuerda reformar la cláusula segunda de los estatutos.—Puntarenas, 3 de enero del 2013.—Lic. Diana Pinchanski Fachler, Notaria.—1 vez.—RP2013334152.—(IN2013000534).

Por escritura del suscrito notario, a las 14:00 horas del día 14 de diciembre del 2012; se constituyó la sociedad de esta plaza: Grupo de Comunicación Contracting Costa Rica S. A. Presidente y secretario con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma. Capital: suscrito y pagado. Domicilio: la ciudad de San José.—San José, 14 de diciembre del 2012.—Lic. Carlos Manuel Sánchez Leitón, Notario.—1 vez.—RP2013334153.—(IN2013000535).

Por escritura otorgada ante mí, en esta ciudad, a las dieciséis horas del día de hoy, se constituyó la sociedad Aricam Brumosa S. A. Domicilio: la ciudad de Cartago. Objeto: el ejercicio del comercio en forma general y amplia. Capital social: íntegramente suscrito y pagado. Presidente: con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma.—Cartago, cuatro de enero del dos mil doce.—Lic. Javier Solano Jiménez, Notario.—1 vez.—RP2013334155.—(IN2013000536).

Mediante escritura ciento veintiocho, otorgada ante la notaria María Elena Valverde Sáenz, al ser las trece horas del cinco de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Instituto Prometeo para los Derechos Humanos Sociedad Anónima, con domicilio en San Rafael La Unión, Residencial Estancia antigua casa Q, dos, el plazo será por cien años, y la representación judicial y extrajudicial recaerá sobre el presidente. Capital: un millón de colones.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. María Elena Valverde Sáenz, Notaria.—1 vez.—RP2013334156.—(IN2013000537).

Por escritura otorgada en san José, a las catorce horas del trece de enero del dos mil trece, ante la notaria Laura Avilés Ramírez, se modifica la cláusula sexta del pacto constitutivo de la sociedad  Ilejavi S. A., cédula jurídica 3-101-063927. Es todo.—San José, tres de enero del dos mil trece.—Lic. Laura Avilés Ramírez, Notaria.—1 vez.—RP2013334159.—(IN2013000538).

Qualitech Software R Y C Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número 3-101-541886, acuerda la disolución de la sociedad de conformidad con el artículo 201 inciso d) del Código de Comercio y se prescinde del nombramiento de liquidador conforme se establece en el acta constitutiva, por no existir activos ni pasivos que liquidar.—Cartago, 7 de enero de dos mil trece.—Lic. Alejandra Rojas Carballo, Notaria.—1 vez.—RP2013334162.—(IN2013000539).

Por escritura otorgada ante mi notaría, a las 11:20 horas del veintiuno de diciembre del dos mil doce, protocolicé acta de asamblea general extraordinaria de Servicios de Transporte Naviero SETRANA Sociedad Anónima, por medio de la cual se modificó el capital social, la cláusula octava del pacto social y se nombra nuevo presidente, secretario y tesorero por el resto del plazo social.—San José, 21 de diciembre del 2012.—Lic. Paúl Murillo Miranda, Notario.—1 vez.—RP2013334165.—(IN2013000540).

Por escritura otorgada ante mi notaría, a las 19:30 horas del 19 de diciembre del 2012, se acordó la disolución y liquidación de la sociedad Helokaro Transportes del Norte S. A., por comparecencia de sus socios, Hernán Lossley Jiménez y Carla Rojas Morales.—San José, 20 de diciembre del 2012.—Lic. Paúl Murillo Miranda, Notario.—1 vez.—RP2013334166.—(IN2013000541).

Ante esta notaría se constituyó la sociedad de responsabilidad limitada. Domicilio en San Ramón. Plazo: noventa años. Capital social: ciento veinte mil colones. Fecha de constitución: dieciocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Ana Luz Villalobos Chacón, Notaria.—1 vez.—RP2013334170.—(IN2013000542).

Se constituye Factory Direct Company L.A. Sociedad Anónima, domiciliada en San José, San José, calle diecisiete, entre avenidas dos y seis, casa doscientos treinta y tres; capital social: diez mil colones; plazo social: cien años. Escritura otorgada en mi notaría a las doce horas del diez de diciembre del dos mil doce. Es todo.—San José, a los siete días del mes de enero del dos mil trece.—Lic. Alfonso José Mojica Mendieta, Notario.—1 vez.—RP2013334172.—(IN2013000543).

Por escritura otorgada a las 15:00 horas del 20 de diciembre, se protocolizó actas de fusión entre Química Moderna S. A. y Amsa Aerosoles y Maquilas S. A., prevaleciendo esta última.—San José, 20 de diciembre de 2012.—Lic. José Antonio Gómez Cortés, Notario.—1 vez.—RP2013334174.—(IN2013000544).

Por escritura otorgada ante mi notaría en Liberia, a las ocho horas del veinticuatro de abril del dos mil doce, se disolvió la sociedad de nombre Inversiones Pesqueras Río Bravo Tres Limitada, cédula jurídica número tres-ciento dos-quinientos veinticuatro mil ochocientos sesenta y ocho, con domicilio en Guanacaste, Carrillo, Playas del Coco, carretera a Ocotal del recibidor de Montecillos dos kilómetros noreste y cincuenta metros al norte.—Liberia, veinticuatro de abril del dos mil doce.—Lic. Johanna María Moreno Bustos, Notaria.—1 vez.—RP2013334175.—(IN2013000545).

Ante mí, Juan Diego Arias Rojas, notario con oficina en Atenas, hago constar que el día dieciocho de diciembre del dos mil doce, a las ocho horas, se realizó asamblea general extraordinaria de la sociedad Residencia Elicha Sociedad Anónima, en la cual se disuelve dicha sociedad.—Atenas, diecinueve de diciembre del dos mil doce.—Lic. Juan Diego Arias Rojas, Notario.—1 vez.—RP2013334177.—(IN2013000546).

Por escritura 142-2 otorgada a las 9:15 horas del 19 de diciembre 2012 se modifica la cláusula segunda: del domicilio de Tres-ciento dos-cuatrocientos setenta y nueve mil novecientos noventa y cuatro Sociedad de Responsabilidad Limitada.—San Antonio de Desamparados, 19 de diciembre del 2012.—Lic. Paula Marcela Medrano Barquero, Notaria.—1 vez.—RP2013334178.—(IN2013000547).

Por escritura otorgada a las diez horas del día siete de enero del dos mil trece, comparecen los socios de la empresa Berfee Tortuga Azul Sociedad Anónima, y acuerdan disolver dicha sociedad.—Lic. Mariselle Verdesia Meneses, Notaria.—1 vez.—RP2013334179.—(IN2013000548).

Ante esta notaría en fecha 4 de enero de 2013 se constituye sociedad anónima que utilizará como denominación social el número de cédula jurídica. Plazo social: 99 años. Capital social: 100 mil colones. Domicilio: San José. Presidente y secretario con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma. San José.—Lic. Laura Mena Saborío, Notaria.—1 vez.—RP2013334182.—(IN2013000549).

Por escritura otorgada ante esta notaría, se protocolizó acta número tres, de la sociedad denominada Armored Rent a Car Sociedad Anónima. Presidente: Ana María Rodríguez Chinchilla.—San José, 7 de enero de 2013.—Lic. Raúl Álvarez Muñoz, Notario.—1 vez.—(IN2013000566).

Por escritura otorgada, a las diecisiete horas del dieciocho de diciembre del dos mil doce, se protocoliza el acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Aragón, Hidalgo y Asociados S. A., mediante la cual se reforma la cláusula octava del pacto constitutivo.—San José, dieciocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Daniel León Núñez, Notario.—1 vez.—(IN2013000616).

En esta notaría se disolvió por acuerdo de socios de conformidad con lo establecido en el artículo doscientos uno, inciso d) del Código de Comercio de la República de Costa Rica, la siguiente empresa: Excell Parts & Services de Costa Rica Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número tres-uno cero uno-cinco siete cero cero cero siete. Presidente: Giorgio Carneade.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Pamela Quesada Venegas, Notaria.—1 vez.—(IN2013000627).

Por escritura de protocolización de acta de asamblea general ordinaria v extraordinaria de socios de la empresa Inmateca S. A., otorgada a las 9 horas; del día 7 de noviembre del 2012, se reforma las cláusulas segunda domicilio, sétima administración, y se nombró secretario y tesorero de la junta directiva.—Belén, Heredia, 7 de noviembre del 2012.—Lic. Daniel Murillo Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2013000635).

Por escritura de protocolización de acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios de la empresa Comercializadora Merino S. A., otorgada a las 10 horas del día 7 de noviembre del 2012, se reformó las cláusulas segunda domicilio, sétima administración, y se nombró secretario y tesorero de la junta directiva.—Belén, Heredia, 7 de noviembre del 2012.—Lic. Daniel Murillo Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2013000636).

Por escritura de protocolización de acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios de la empresa Monte Luna Lapa Roja S. A., otorgada a las 16 horas del día 23 de noviembre del 2012, se reformó las cláusulas sexta administración y sétima poderes junta directiva del pacto constitutivo, y se nombró presidente de la junta directiva.—Belén, Heredia, 23 de noviembre del 2012.—Lic. Daniel Murillo Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2013000637).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las 12 horas del día 4 de enero del 2013, se constituyó la empresa denominada Olkejuk C.R. S. A., domiciliada en La Uruca, San José, Condominio Pie Monte, dos, apartamento 40a. Capital social: cien mil colones. Presidenta: Sandra González Camacho, cédula número 9-081-996.—Belén, Heredia, 4 de enero del 2013.—Lic. Daniel Murillo Rodríguez, Notario.—1 vez.—(IN2013000638).

Por escritura otorgada ante esta notaría, se protocolizó acta en la que Silicon Jungle S. A. modificó la cláusula sexta de los estatutos, sobre la administración.—San José, a las catorce horas del catorce de noviembre del dos mil doce.—Lic. Ronald Soto Arias, Notario.—1 vez.—(IN2013000673).

Asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada: Eurohabitat Ocho Lusitana S. A. (i) Se acuerda revocar el nombramiento del presidente, secretario y agente residente actuales y se nombra por el resto del plazo social: Presidente: Laura María Gómez Ramia.—San José, 17 de diciembre de 2012.—Lic. Leonardo Salazar Villalta, Notario.—1 vez.—(IN2013000674).

Ante esta notaría, al ser las catorce horas quince minutos del ocho de enero del dos mil trece, se protocoliza acta de la sociedad Autotransportes Caribeños Sociedad Anónima, con domicilio social en San José, en la cual se modifica la cláusula quinta del pacto social. Dado en esta capital el ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Jorge Francisco González Ramírez, Notario.—1 vez.—(IN2013000699).

Que por escritura otorgada ante esta notaría a las doce horas del día veinte de diciembre del dos mil doce, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Jardines del Valle Cinco Celeste Sociedad Anónima, mediante la cual se acordó la reforma de las cláusulas segunda y sexta del acta constitutiva.—San José, nueve de enero del dos mil trece.—Lic. Luis Ricardo Garino Granados, Notario.—1 vez.—(IN2013000709).

Por escritura otorgada a las quince horas del dieciocho de diciembre de dos mil doce, protocolicé acuerdos de asamblea de cuotistas de Zamba Ridge Corporation SRL, mediante los cuales se modificó el pacto social en cuanto a la administración y representación social.—San José, 18 de diciembre del 2012.—Lic. Vivian Conejo Torres, Notaria.—1 vez.—(IN2013000711).

Por escritura otorgada ante mí, se protocoliza acta de asamblea general extraordinaria de la sociedad denominada Manian Sociedad Anónima. Se reforma la cláusula cuarta del plazo social.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. María Gabriela Sandoval Chinchilla, Notaria.—1 vez.—(IN2013000750).

Por escritura otorgada ante mí, se constituye sociedad anónima denominada Los Hijos de Suag e Inversiones, Sociedad Anónima. Plazo social: 99 años. Objeto social: el comercio en general, la industria, la agricultura, la ganadería, la importación, la exportación, y etc. Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma. Domicilio social: San José, Escazú.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. María Gabriela Sandoval Chinchilla, Notaria.—1 vez.—(IN2013000752).

Por escritura otorgada ante mí notaría el 26 de noviembre del año pasado se constituyó la compañía Estructuras Metálicas J.M.R. S. A. Presidente y vicepresidente con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma. Capital social: diez mil colones.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Jorge Luis Fonseca Fonseca, Notario.—1 vez.—(IN2013000764).

Ante esta notaría se protocolizó el acta en la que se acordó la disolución de Campo Bajo Púrpura Sociedad Anónima, por acuerdo de socios.—San José, 13 de noviembre de 2012.—Lic. Marcela Alvarado Castro, Notaria.—1 vez.—RP2013334186.—(IN2013000827).

Por escritura otorgada número veinte-treinta y nueve ante la suscrita notaria a las catorce horas cuarenta minutos del dos de enero del dos mil trece se constituyó la sociedad Comred Internacional Sociedad Anónima.—San Isidro de Pérez Zeledón, dos de enero del dos mil trece.—Lic. Ileana Hidalgo Somarribas, Notaria.—1 vez.—RP2013334188.—(IN2013000828).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario a las once horas del veintisiete de junio del dos mil doce, se acuerda disolver y liquidar las sociedades: a) Osa Tropical Land S. A., cédula: tres-ciento uno-tres tres cero tres cero tres. B) Road To Osa S. A., cédula: tres-ciento uno-tres ocho nueve ocho ocho uno; y C) Cascada Sandalo S. A., cédula: dos seis seis dos cuatro cero. En las cuales no se nombró liquidador.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334189.—(IN2013000829).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se solicita el cambio de domicilio y junta directiva de la sociedad: Yetakel wet Limitada, cédula jurídica: tres-ciento dos-trescientos ochenta y seis mil ochenta y seis.—Pérez Zeledón, a las quince horas del dos de enero del dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334190.—(IN2013000830).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario a las nueve horas con treinta minutos del veintiocho de junio del dos mil doce, se acuerda disolver y liquidar la sociedad: Vinicar Sociedad Anónima, cédula: tres-ciento uno-trescientos catorce mil seiscientos cuarenta y siete. En las cuales no se nombró liquidador.—Pérez Zeledón a las quince horas del dos de enero de dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334191.—(IN2013000831).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se solicita el cambio de domicilio y junta directiva de la sociedad: Thunder in the Paradise Sociedad Anónima, cédula jurídica: tres-ciento uno-cinco tres nueve tres siete dos.—Pérez Zeledón, a las quince horas del dos de enero del dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334192.—(IN2013000832).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario a las nueve horas con treinta minutos del veintiocho de junio del dos mil doce, se acuerda disolver y liquidar la sociedad: Tres-ciento uno-cinco cuatro tres cero nueve cero Sociedad de Responsabilidad Limitada. En las cuales no se nombró liquidador.—Pérez Zeledón a las quince horas del dos de enero de dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334193.—(IN2013000833).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se solicita el cambio de domicilio y junta directiva de la sociedad: Guijillo Limitada, cédula jurídica: tres-ciento dos-trescientos noventa y seis mil seiscientos dieciocho.—Pérez Zeledón, a las quince horas del dos de enero del dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334194.—(IN2013000834).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se solicita el cambio de domicilio y junta directiva de la sociedad: Yetakelt wet Limitada, cédula jurídica: tres-ciento dos-trescientos ochenta y seis mil ochenta y seis.—Pérez Zeledón, a las quince horas del dos de enero del dos mil trece.—Lic. Jonatan Valverde Piedra, Notario.—1 vez.—RP2013334195.—(IN2013000835).

Por escritura número ciento diecinueve-uno otorgada ante la notaria pública Karla Corrales Gutiérrez, a las 15:30 horas del día 28 de junio del 2012, se disuelve la sociedad denominada ICR Travel Sociedad Anónima.—San José, 7 de enero del 2013.—Lic. Karla Corrales Gutiérrez, Notaria.—1 vez.—RP2013334196.—(IN2013000836).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las once horas treinta minutos del día siete de enero del dos mil trece donde se protocolizan acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Marina Dorada Mardor S. A. Donde se acuerda modificar la cláusula segunda de los estatutos.—Sah José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—RP2013334197.—(IN2013000837).

Protocolización de acuerdos de la asamblea extraordinaria de Coco Holding Corporation Sociedad Anónima por medio de la cual se fusiona con El Patacón Pisao Sociedad Anónima y prevalece Coco Holding Corporation Sociedad Anónima, se reforma cláusula quinta del pacto social.—San José, once horas del veintiocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Anna Lía Volio Elbrecht, Notaria.—1 vez.—RP2013334201.—(IN2013000838).

Protocolización de acuerdos de la asamblea extraordinaria de Equinox Holdings Sociedad de Responsabilidad Limitada a las diez horas del diez de diciembre del dos mil doce, por medio de la cual se fusiona con Lanzar del Lago Sociedad Anónima, y prevalece, se reforma cláusula quinta del pacto social.—San José, doce horas del diecisiete de diciembre del dos mil doce.—Lic. Anna Lía Volio Elbrecht, Notaria.—1 vez.—RP2013334202.—(IN2013000839).

Protocolización de acuerdos de la asamblea extraordinaria de Vistamarina Vimasa Sociedad de Responsabilidad Limitada a las diez horas del quince de diciembre del dos mil doce, por medio de la cual se fusiona con Rocamina del Oeste Sociedad Anónima, y prevalece, se reforma cláusula quinta del pacto social.—San José, quince horas del diecisiete de diciembre del dos mil doce.—Lic. Anna Lía Volio Elbrecht, Notaria.—1 vez.—RP2013334203.—(IN2013000840).

Protocolización de acuerdos de la asamblea extraordinaria de Dermapure Sociedad de Responsabilidad Limitada quince horas del quince de diciembre del dos mil doce, por medio de la cual se fusiona con Uno JBC Oro Sociedad de Responsabilidad Limitada y La Escala Salvaje Sociedad Anónima, y prevalece Dermapure Sociedad de Responsabilidad Limitada, se reforma cláusula quinta del pacto social.—San José, nueve horas del veintiocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Anna Lía Volio Elbrecht, Notaria.—1 vez.—RP2013334204.—(IN2013000841).

Por asamblea general extraordinaria de socios número dos de la sociedad denominada Raymond Estrella de Béisbol Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-trescientos setenta y dos mil quinientos treinta y cinco, celebrada en su domicilio social en Nicoya, Guanacaste, doscientos metros al este de los Tribunales de Justicia, a las nueve horas del día cinco de octubre del dos mil doce, se acordó mediante acuerdo unánime de socios, disolver la sociedad. Dicho acuerdo ha sido protocolizado en mi notaría en Nicoya, a las catorce horas y treinta minutos del veinte de diciembre del dos mil doce.—Msc. Marjorie Vargas Sequeira, Notaria.—1 vez.—RP2013334205.—(IN2013000842).

Por escritura otorgada ante este notario, a las catorce horas del siete de enero del dos mil trece, se protocolizó el acta de asamblea general extraordinaria de socios de la compañía Property Ventures Costa Rica Limitada, mediante la cual se disuelve la sociedad.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Sergio Antonio Solera Lacayo, Notario.—1 vez.—RP2013334211.—(IN2013000843).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría en la ciudad de San José, número doscientos veintiocho, otorgada a las diez horas del veinte de diciembre de dos mil doce, la sociedad Inversiones La Calle de la Melancolía Sociedad Anónima, con cédula de persona jurídica tres-ciento uno-doscientos noventa y un mil quinientos noventa y tres, reforma la cláusula segunda sobre el domicilio social y nombra nueva junta directiva y fiscal.—Lic. Mario Hidalgo Matlock, Notario.—1 vez.—RP2013334214.—(IN2013000844).

Se protocoliza acta de la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la sociedad Nabila P.D.C S. A. celebrada en San José el 18 de diciembre del dos mil doce. En la cual se acordó: reformar la cláusula segunda, y se nombra nuevo. Otorgada en San José, 18 de diciembre del 2012.—Lic. Ivannia Zúñiga Vidal, Notaria.—1 vez.—RP2013334215.—(IN2013000845).

Por escritura otorgada ante esta notaría el día de hoy se protocolizó acta de asamblea general de la sociedad M.M.C. Invesment Group S. A. Se reforma cláusula tercera del pacto constitutivo.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Joel Valverde Rodríguez, Notario.—1 vez.—RP2013334216.—(IN2013000846).

Por escritura número ochocientos setenta-cuatro, otorgada ante esta notaría, a las dieciocho horas del veintidós de diciembre del dos mil doce, se constituyó sociedad utilizando como denominación el número de cédula jurídica. Capital social: veinte mil colones. Presidenta: Yoconda c.c. Gioconda Charpentier Ulate. Domicilio. Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa, de la Escuela Rubén Darío setenta y cinco metros este y cien metros sur, calle privada.—Monterrey, Montes de Oca, 7 de enero del 2013.—Lic. Gerardo Ulises Alfaro Portuguez, Notario.—1 vez.—RP2013334227.—(IN2013000847).

Yo, Eduardo Alfonso Márquez Fernández, hoy protocolicé acta de asamblea extraordinaria de la sociedad Garra Servicios Veterinarios Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-seiscientos nueve mil setecientos setenta y uno; en la que se acuerda modificar la cláusula octava de la administración. Es todo.—Diecinueve de diciembre de dos mil doce.—Lic. Eduardo Márquez Fernández, Notario.—1 vez.—RP2013334231.—(IN2013000848).

La suscrita notaria hace constar que, según escritura cincuenta y seis-uno se ha constituido la sociedad Soluciones Intermodal de Transportes de Costa Rica Sociedad de Responsabilidad Limitada, donde figura como gerente Juan Pablo Ching Álvarez, cédula de identidad número uno-mil doscientos ocho-novecientos treinta y seis.—Cartago, veintiuno de diciembre de dos mil doce.—Lic. Melissa Salazar López, Notaria.—1 vez.—RP2013334236.—(IN2013000849).

Por escritura de las doce horas del siete de enero del año en curso, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de Soluciones Globales de Ingeniería S. A., que reforma cláusula novena del pacto social constitutivo.—San José, 8 de enero de 2013.—Lic. Carlos Ruiz Espinoza, Notario.—1 vez.—RP2013334239.—(IN2013000850).

Por escritura otorgada ante mí el día de hoy al ser las 15:45 horas del 18 de diciembre del 2012 protocolicé reforma de acuerdos de la empresa 3-101-527102 S. A.—San José, 18 de diciembre del 2012.—Lic. Loana Leitón Porras, Notaria.—1 vez.—RP2013334240.—(IN2013000851).

En mi notaría al ser las dieciséis horas del veintiuno de diciembre del dos mil doce, se reformó la cláusula décimo sétima del pacto constitutivo de la sociedad denominada Golfistas de Costa Rica, 3-101-20960.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Gonzalo Gutiérrez Acevedo, Notario.—1 vez.—RP2013334241.—(IN2013000852).

Por escritura otorgada a las ocho horas del día siete de enero del dos mil trece, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad denominada Ingeniería Gaia Sociedad Anónima, en la cual se otorga poder generalísimo sin límite de suma de conformidad a lo establecido por el artículo mil doscientos cincuenta y tres del Código Civil a la señora Ana Milena González González.—Cartago, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Luciana Acevedo Gutiérrez, Notaria.—1 vez.—RP2013334242.—(IN2013000853).

Por escritura pública otorgada ante esta notaría a las once horas del siete e enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Tayniyang Sociedad Anónima, con domicilio en San José Centro, San José.—Lic. Silvia María Valdivia Alomá, Notaria.—1 vez.—RP2013334243.—(IN2013000854).

Partes y Servicios Electromecánicos ING Sociedad Anónima, con cédula de personería jurídica número tres-ciento uno-cuatrocientos veintisiete mil doscientos nueve; modifica: la junta directiva.—Lic. Iliana Zúñiga Valerio, Notaria.—1 vez.—RP2013334245.—(IN2013000855).

Ante mi notaría el día diez de diciembre del dos mil doce, se constituye la sociedad denominada Multiservicios Industriales D & C de Buena Vista Sociedad Anónima. Capital social: diez mil colones.—Heredia, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Carlos Roberto Delgado Chaves, Notario.—1 vez.—RP2013334246.—(IN2013000856).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría, a las nueve horas del día siete de enero del dos mil trece, se constituyó: Bona Terra Verde Sociedad Anónima. Representación judicial: presidente. Plazo social: noventa y nueve años. Capital social: debidamente suscrito y pagado. Es todo.—San José, 7 de enero del dos mil trece.—Lic. Gabriela Coto Esquivel, Notaria.—1 vez.—RP2013334249.—(IN2013000857).

Por escritura otorgada ante esta notaria, a las diez horas del ocho de enero del dos mil trece, se protocoliza acta de asamblea de la sociedad Multi Mix Microtechnology Sociedad de Responsabilidad Limitada. Se acuerda modificar la cláusula sétima.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Ana Giselle Barboza Quesada, Notaria.—1 vez.—RP2013334250.—(IN2013000858).

Por escritura número 136-8, otorgada ante esta notaría a las 10:00 horas del 20 de diciembre del 2012, se protocolizó acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de la sociedad Meistro Lote Seis Ltda., mediante la cual se reformaron las cláusulas segunda y sexta y se nombraron cuatro gerentes.—San José, 3 de enero del 2013.—Lic. Jorge Federico Baldioceda Baltodano, Notario.—1 vez.—RP2013334252.—(IN2013000859).

Por escritura otorgada por el suscrito notario a las 8:00 horas del 8 de enero del 2013, se acordó modificar la administración y realizar nombramientos de nueva junta directiva y fiscal para Villa Provenza de Escazú S. A., cédula jurídica 3-101-493361.—Lic. Olman Aguilar Castro, Notario.—1 vez.—RP2013334255.—(IN2013000860).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría a las catorce horas del día veintiuno de diciembre de dos mil doce se disolvió la sociedad denominada Crisgombre de Costa Rica Empresa de Responsabilidad Limitada cédula jurídica tres-ciento cinco-doscientos noventa y tres mil novecientos cuarenta y cinco.—San José, 22 de diciembre del 2012.—Lic. Catalina Rivera Sanabria, Notaria.—1 vez.—RP2013334256.—(IN2013000861).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría a las ocho horas del día veintidós de octubre de dos mil doce se nombra nueva junta directiva de la sociedad CG M Seguridad Sibillini S. A. número de cédula jurídica tres-ciento uno-quinientos ocho mil novecientos veintitrés.—San José, 7 de enero de 2013.—Lic. Catalina Rivera Sanabria, Notaria.—1 vez.—RP2013334257.—(IN2013000862).

Ante esta notaría, en la ciudad de San José, exactamente en San Pedro, Barrio Los Yoses, del Restaurante Le Chandelier cincuenta metros al sur, en la oficina de la Firma PricewatemouseCoopers, al ser las doce horas del día veintinueve de junio del año dos mil doce, comparecieron los señores Ana Yancy Picado Blanco y Luis Guillermo Salazar Castro, en sus calidades de únicos accionistas de la compañía Bazar Rosita S. A., con cédula jurídica número tres-ciento uno-noventa y nueve mil ochocientos dieciocho, a realizar una asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios, para proceder a acordar disolver y liquidar la sociedad Bazar Rosita S. A.—Lic. Ingrid Jiménez Godoy, Notaria.—1 vez.—RP2013334260.—(IN2013000863).

Por escritura otorgada ante mí, a las catorce horas, del veintitrés de diciembre del 2012, se constituyó la sociedad Paulownia Enterprise Sociedad Anónima. Capital social: cien mil colones. Plazo social: cien años.—San José, 23 de diciembre del 2012.—Lic. Deborah Feinzaig Mintz, Notaria.—1 vez.—RP2013334263.—(IN2013000864).

El suscrito notario da fe de que en esta notaría se protocolizó la constitución de la sociedad denominada Grupo ABI Soluciones Sociedad Anónima. Presidente secretario y tesorero con la representación judicial y extrajudicial de la sociedad con facultades de apoderados generalísimos hasta por la suma de quinientos mil colones. Escritura otorgada ante esta notaría el veintitrés de noviembre del dos mil doce. Es todo.—San José, quince horas del siete de enero del dos mil trece.—Lic. Roberto Ulate González, Notario.—1 vez.—RP2013334265.—(IN2013000865).

Por escritura número 16 otorgada ante esta notaría, se protocoliza acta de asamblea de socios de Servicon Aguilar S. A., mediante la cual se modifica la cláusula cuarta del pacto social.—Lic. Esteban Quesada Murillo, Notario.—1 vez.—RP2013334268.—(IN2013000866).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario en San José, a las once horas del veintiuno de diciembre del dos mil doce, fue constituida la sociedad Inversiones M & M de Heredia Sociedad Anónima. Domicilio: Heredia. Objeto principal, comercio. Plazo: cien años desde su constitución. Presidente tiene la representación legal.—San José, 21 de diciembre del 2012.—Lic. Marco A. Jiménez Carmiol, Notario.—1 vez.—RP2013334270.—(IN2013000867).

Por escritura otorgada en mi notaría a las 12 horas del 7 de enero de 2013 se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de Natura Bella S. A., en virtud de la cual, se acordó reformar la cláusula octava del pacto social y se nombró nuevo presidente y secretario.—San Juan de Tibás, 7 de enero del 2013.—Lic. José Alberto Campos Arias, Notario.—1 vez.—RP2013334272.—(IN2013000868).

Ante mi notaría, a las 11 horas del 7 de enero del 2013, se protocolizó el acta de asamblea extraordinaria de Sermuinca Sociedad Anónima, se disuelve sociedad.—San José, 7 de enero de 2013.—Lic. Germán Obando Mena, Notario.—1 vez.—RP2013334273.—(IN2013000869).

En escritura otorgada ante esta notaría a las 13 horas del 20 de diciembre de 2012, se constituyó la sociedad Rojas & Campos S. A., domiciliada en San José, San Francisco de Dos Ríos, 25 metros oeste de Plaza Cupido, casa a mano derecha con portones negros. Presidente y secretario tienen representación judicial y extrajudicial con facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma, actuando conjuntamente.—Lic. Rodrigo Eduardo Chaves Jiménez, Notario.—1 vez.—RP2013334277.—(IN2013000870).

Mediante escritura número ciento cuarenta y nueve, visible al folio ciento siete frente del tonto décimo tercero, del protocolo del notario José Álvaro Bonilla Rojas, se constituyó la sociedad denominada Lulupop R. S Sociedad Anónima.—Ciudad Quesada, San Carlos, día siete de enero del dos mil doce.—Lic. José Álvaro Bonilla Rojas, Notario.—1 vez.—RP2013334278.—(IN2013000871).

Protocolización de acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Tres-ciento uno-quinientos cincuenta y ocho mil ciento cincuenta y cuatro S. A., en la cual se acuerda disolver la sociedad de conformidad con el artículo doscientos uno inciso D) del Código de Comercio. Escritura otorgada a las diez horas quince minutos del veintidós de junio del dos mil doce.—Lic. Cristian Calderón Cartín, Notario.—1 vez.—RP2013334280.—(IN2013000872).

Por escritura otorgada en la ciudad de San José, a las dieciséis horas del día doce de diciembre del dos mil doce, se protocoliza el acta de asamblea extraordinaria en donde se acuerda disolver la firma denominada S O S A Domicilio Limitada, cédula jurídica número tres-ciento dos-cero treinta y cinco mil novecientos sesenta y uno. Ante la notaría del Licenciado Rolando Guardiola Arroyo.—1 vez.—RP2013334283.—(IN2013000873).

Por escritura otorgada ante esta notaría a las ocho horas del ocho de diciembre de dos mil doce, se constituyó la empresa de esta plaza Inversiones RF de Centroamérica Sociedad Anónima. Capital totalmente suscrito y pagado.—Lic. Wady A. Espinoza Hernández, Notario.—1 vez.—RP2013334284.—(IN2013000874).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria en San José, a las 8:00 horas del 10 de diciembre del 2012, se reforma cláusula sexta en cuanto a la administración de la sociedad Servicios Agro Ecológicos Eclipse S. A. y se nombra nueva junta directiva.—Lic. Clara Diana Rodríguez Monge, Notaria.—1 vez.—RP2013334286.—(IN2013000875).

Por escritura otorgada ante la suscrita notaria en San José, a las 9:00 horas del 10 de diciembre del 2012, se reforma cláusula sexta en cuanto a la administración de la sociedad Blastocito S. A. y se nombra nueva junta directiva.—Lic. Clara Diana Rodríguez Monge, Notaria.—1 vez.—RP2013334287.—(IN2013000876).

En mi notaría a las ocho horas del ocho de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad K.C.E. Sociedad Anónima. Presidente: Zvi Katan, se extiende la presente en San José a los ocho días de enero del 2013.—Lic. Marlon Schlotterhausen Rojas, Notario.—1 vez.—RP2013334288.—(IN2013000877).

Protocolización de Acta de asamblea general ordinaria de Residencial Toscana Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-trescientos veinticuatro mil quinientos veintidós en la cual se acuerda aumentar el capital social. Escritura otorgada en Heredia a las ocho horas del siete de enero del dos mil trece.—Lic. María del Carmen Calvo Monney, Notaria.—1 vez.—RP2013334289.—(IN2013000878).

En mi notaría, por escritura número ciento cincuenta y seis-cinco, se constituyó la sociedad denominada Muebles Rústicos CV Sociedad Anónima. Domiciliada en Rincón de Zaragoza, Palmares de Alajuela, cien metros al oeste del templo católico, casa color verde a mano derecha. En ella fungen como apoderados generalísimos sin límite de suma tanto el presidente como el secretario de la sociedad. Es todo.—Palmares, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Olger Gerardo Vargas Castillo, Notario.—1 vez.—RP2013334296.—(IN2013000879).

Arte Noventa y Nueve Sociedad Anónima acepta renuncia de presidente de junta directiva y hace nuevo nombramiento por el resto del plazo social. Escritura otorgada a las ocho horas del ocho de enero de dos mil trece.—San José, 8 de enero de 2013.—Lic. Rosario Salazar Delgado, Notaria.—1 vez.—RP2013334300.—(IN2013000880).

Por escritura número 354 otorgada ante esta notaría se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria número tres de la sociedad Corporación Sabro Pan Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-380168 donde se cambia junta directiva como e se nombra a Kenneth Barahona Vásquez, cédula 3-404-487.—Cartago, 4 de enero del 2013.—Lic. Lucrecia Rojas Calvo, Notaria.—1 vez.—RP2013334302.—(IN2013000881).

Mediante escritura número ciento setenta de las dieciséis horas del veintitrés de diciembre del dos mil doce, visible al folio sesenta y nueve frente del tomo cuarto del protocolo del notario Franklin Fernández Torrentes, se constituye sociedad anónima denominada Restauranticos Sociedad Anónima. Es todo.—San José, 6 de enero del 2013.—Lic. Franklin Fernández Torrentes, Notario.—1 vez.—RP2013334305.—(IN2013000883).

Al ser las once horas del tres de enero del dos mil trece, mediante la escritura ciento catorce-treinta y cinco, otorgada ante el notario público Alexander Elizondo Quesada, se constituyó la sociedad civil denominada sociedad civil Cesar Costa Rica Now Tours, de la cual el administrador general y apoderado generalísimo sin límite de suma es el señor Cesar Alvarado Elizondo, cédula de identidad número uno-mil ciento doce-cero quinientos setenta y cinco.—San Isidro de Pérez Zeledón, el día siete de enero del dos mil trece.—Lic. Alexander Elizondo Quesada, Notario.—1 vez.—RP2013334306.—(IN2013000884).

Acta de asamblea general extraordinaria de la sociedad anónima, Gringo Sales Palace S.R.L. Renuncia del subgerente de la sociedad Rocío María Rodríguez Solano.—Pérez Zeledón, veintiocho de diciembre del 2012.—Lic. Edgar Fallas Martínez, Notario.—1 vez.—RP2013334308.—(IN2013000885).

Ante esta notaría, los señores Joseph Francis Murphy y Yerling Yahaira Ruiz Palma constituyen la sociedad denominada I Love this Bar Sociedad Anónima con un capital social de doce mil colones y un plazo social de noventa y nueve años. Escritura otorgada a las veinte horas del seis de enero de dos mil trece ante el notario Arcelio Hernández Mussio.—San José, 7 de enero del 2013.—Lic. Arcelio Hernández Mussio, Notario.—1 vez.—RP2013334312.—(IN2013000886).

José Fernando Hernández Hernández y María Isabel Hernández Hernández, en concordancia con lo dispuesto en el transitorio II de la Ley nueve mil veinticuatro acuerdan disolver Servicios de Limpieza de Santa Cruz Sociedad Anónima, cualquier interesado puede hacer valer sus derechos treinta días hábiles a partir de la presente publicación. Escritura otorgada ante el notario Lic. Francisco Pizarro Machado, en Liberia a las 9:00 horas del 20 de diciembre del dos mil doce.—Lic. Francisco Pizarro Machado, Notario.—1 vez.—RP2013334313.—(IN2013000887).

Jeffrey Robert Bonner Jr., pasaporte número P cero cinco seis cuatro siete cinco tres siete cinco, solicita cambio de junta directiva de Corporación Tel Cel Internacional Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-quinientos cuarenta y tres mil cuatrocientos setenta y seis. Fax: 2271-2061.—Lic. Walter Vargas Barrantes, Notario.—1 vez.—RP2013334314.—(IN2013000888).

Por escrituras de las 10:00 y 11:00 horas del ocho de agosto de 2012 se otorgó escrituras de disolución de las siguientes compañías respectivamente: I. Inversiones Midsommar S. A., cédula jurídica tres-ciento uno-cuatrocientos veinticuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis y II. Atenas Consolidada de Seguridad HAMJ S. A., cédula jurídica tres-ciento uno-quinientos treinta y un mil cuatrocientos ochenta y cuatro.—San José, 8 de agosto de 2012.—Lic. Eladio González Solís, Notario.—1 vez.—RP2013334315.—(IN2013000889).

Se hace constar que por escritura de 9:15 del 7 de diciembre de 2012, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Infoinmobiliaria Telecom S. A. Se modifican las cláusulas primera, segunda y sétima del pacto constitutivo. Nombre: Ce Jota Cinco S. A. Presidente: Giuseppe D’Alessandro. Es todo.—San José, 7 de diciembre de 2012.—Lic. Eladio González Solís, Notario.—1 vez.—RP2013334316.—(IN2013000890).

Se hace constar que por escritura de las 11:00 del 7 de diciembre de 2012, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Administraciones Vigo S. A. Se modifican la cláusula quinta y sétima del pacto constitutivo y se aumenta el capital social en la suma de quinientos treinta mil dólares. Presidente: Rolando Vieto Piñeres. Es todo.—San José, 7 de diciembre de 2012.—Lic. Magally Herrera Jiménez, Notaria.—1 vez.—RP2013334317.—(IN2013000891).

Se modifica el acta número ocho, punto cuarto, de asamblea general de accionistas de la empresa con cédula jurídica: 3-101-388462, protocolizada por el suscrito notario en escritura: doce-cuatro, otorgada en San José, a las 12 horas 12 minutos del 12 de diciembre de 2012, en lo relativo a la cláusula primera del pacto constitutivo, para que se lea literalmente: Primera: nombre: Servicios Especiales de Seguridad E & K Sociedad Anónima. Siendo éste un nombre de fantasía, pudiendo abreviarse Servicios Especiales de Seguridad E & K S. A.—San José, 15 horas del 21 de diciembre de 2012.—Lic. Alexander Sánchez Porras, Notario.—1 vez.—RP2013334321.—(IN2013000892).

Por escritura número setenta y tres, otorgada en la ciudad de San José a las ocho horas del veintidós de diciembre del dos mil doce, mediante la cual se dispuso la disolución de la sociedad denominada Adams & Adams Management Services Sociedad Anónima, con cédula jurídica número tres-ciento uno-trescientos catorce mil trescientos cuarenta y seis, no se adjudican ni estiman ningún activo ni pasivo, por cuanto la sociedad no los generó durante su existencia. Artículo 201 del Código de Comercio.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Ligia María González Leiva, Notaria.—1 vez.—RP2013334322.—(IN2013000893).

Por escritura número setenta y cuatro, otorgada en la ciudad de San José a las ocho horas del veintitrés de diciembre del dos mil doce, mediante la cual se dispuso la disolución de la sociedad denominada Hidden Valley Overseas Int Sociedad Anónima, con cédula jurídica número tres-ciento uno-trescientos treinta y tres mil doscientos cuarenta y cinco, no se adjudican ni estiman ningún activo ni pasivo, por cuanto la sociedad no los generó durante su existencia. Artículo 201 del Código de Comercio.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Ligia María González Leiva, Notaria.—1 vez.—RP2013334324.—(IN2013000894).

Por medio de escritura siete del tomo cuarto de mi protocolo, de fecha trece de diciembre de dos mil doce, se acordó la disolución de la sociedad Sistemas de Energía S. A.—Lic. Federico Calvo Pérez, Notario.—1 vez.—RP2013334325.—(IN2013000895).

Por medio de escritura diez del tomo cuarto de mi protocolo, de fecha veinte de diciembre de dos mil doce, se acordó la disolución de la sociedad Comercial El Príncipe Mace S. A.—Lic. Federico Calvo Pérez, Notario.—1 vez.—RP2013334326.—(IN2013000896).

Por medio de escritura once del tomo cuarto de mi protocolo, de fecha veinte de diciembre del dos mil doce, se acordó la disolución de la sociedad Markass Internacionales M.C.S. Y C.E.S. S. A.—Lic. Federico Calvo Pérez, Notario.—1 vez.—RP2013334327.—(IN2013000897).

Ante el suscrito notario público Edwin Ramírez Poveda, los socios José Andrés Solano, Alvarado cédula 1-1279-756 y Asenat María Cabrera Masis cédula 1-1293-557, la sociedad Estancia Solar Sociedad de Responsabilidad Limitada, con capital social de 1.000.000.00 y domicilio en Cartago, La Unión, Tres Ríos, trescientos metros al este, cien metros al sur y cuatrocientos metros al este de la iglesia, Residencial Estancia Antigua, lote seis L.—Lic. Edwin Ramírez Poveda, Notario.—1 vez.—RP2013334329.—(IN2013000898).

Los señores Danilo Rodrigo Ramírez Ramírez y Teresa Martínez Barahona disuelven la sociedad La Rosa de Guadalupe Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-quinientos sesenta y seis mil ocho, en virtud de no quedar activos ni pasivos no se nombra liquidador para la disolución de la sociedad. Escritura otorgada en Cartago a las diez horas del ocho de enero del dos mil trece, ante el notario Ronald Gerardo Cerdas Rojas, carné 5201.—1 vez.—RP2013334330.—(IN2013000899).

De conformidad con los artículos 201 inciso d) siguientes y concordantes del Código de Comercio se procede a la disolución de Pompomelo Sociedad Anónima, con cédula jurídica: tres-ciento uno-quinientos ochenta y nueve mil quinientos cincuenta, para lo cual se comunica a todos los que les interese realizar la oposición de ley en el plazo indicado. En esta notaría.—San José, veintidós de diciembre del dos mil doce.—Lic. Violeta Arias Chavarría, Notaria.—1 vez.—RP2013334331.—(IN2013000900).

Se hace constar que en mi notaría, mediante escritura número doscientos trece-cinco, del siete de enero del dos mil trece se constituyó Calidad Latinoamericana Uno Sociedad Anónima, por las socia Argentina López González y Laura González Chávez. Plazo: noventa y nueve años.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Víctor Hugo Castillo Mora, Notario.—1 vez.—RP2013334333.—(IN2013000901).

Protocolización del acta de la asamblea general extraordinaria de accionistas de la empresa denominada Levy Internacional Sociedad Anónima, en la cual se acuerda modificar al presidente de la junta directiva del pacto constitutivo de la empresa. Ante el notario Roberto Romero Mora. Es todo.—San José, al ser las nueve horas cincuenta minutos del día ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Roberto Enrique Romero Mora, Notario.—1 vez.—(IN2013000928).

Asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada: Servicios Logísticos Siglo Veintiuno S. A. (í) Se acuerda revocar el nombramiento del presidente, secretario, fiscal y agente residente actuales y se nombra por el resto del plazo social: Presidente: Víctor Samodurov.—San José, 17 de diciembre de 2012.—Lic. Leonardo Salazar Villalta, Notario.—1 vez.—(IN2013000976).

El señor Frederick Brian Reynar y la señora Viviana Alvarado García, constituyen sociedad limitada, su domicilio será en San José, cantón San José, distrito Pavas, Rohrmoser, veinticinco metros norte del Edificio de Alta Tecnología Franklin Chang Díaz, oficina de BVSQ Abogados, República de Costa Rica.—San José, 17 de setiembre del 2012.—Lic. Leonardo Salazar Villalta, Notario.—1 vez.—(IN2013000977).

El suscrito notario hace constar, que ante su notaría se constituyeron las sociedades anónimas que llevarán por nombre Costa Azul International S. A.; y Pampatar International S. A.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Arturo Ramírez Fonseca, Notario.—1 vez.—(IN2013000978).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario a las 8 horas del 28 de diciembre de 2012, se constituye la sociedad Maimsa Acabados S. A. Presidente: Elizabeth Patricia Ospina Uribe.—Heredia, 28 de diciembre de 2012.—Lic. Luis Ant. Álvarez Chaves, Notario.—1 vez.—(IN2013000987).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario a las catorce horas del tres de diciembre de dos mil doce, se protocolizó acta de la sociedad Rosmali Sociedad Anónima, modificando el pacto en cuanto al domicilio, objeto, plazo, y representación.—San José, tres de diciembre de dos mil doce.—Lic. José Luis Páez Vargas, Notario.—1 vez.—(IN2013000988).

Por escritura otorgada ante el notario Fernando Solano Rojas, San José, 20:00 horas del 20 de diciembre del 2012, se disolvió la sociedad Innova Solutions Group S. A.—San José, 25 de diciembre del 2012.—Lic. Fernando José Solano Rojas, Notario.—1 vez.—(IN2013000993).

Por escritura otorgada ante el notario Fernando Solano Rojas, San José, 19:00 horas del 20 de diciembre del 2012, se disolvió la sociedad La Mariposa y El Jaguar Inversiones S. A.—San José, 25 de diciembre del 2012.—Lic. Fernando José Solano Rojas, Notario.—1 vez.—(IN2013000994).

Por escritura otorgada ante esta notaría se protocolizó asamblea de socios en la que River Park Uno S. A. modificó la cláusula quinta de los estatutos, del capital social.—San José, a las nueve horas del nueve de enero del dos mil trece.—Lic. Ronald Soto Arias, Notario.—1 vez.—(IN2013000998).

Por escritura otorgada ante mí, a las ocho horas del catorce de diciembre de dos mil doce, que es asamblea extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Tarjeta Láser de Costa Rica Sociedad Anónima, se acuerda reformar sexta del pacto social. Es todo.—San José, once horas del nueve de enero de dos mil trece.—Lic. Ernesto Gutiérrez Blanco, Notario.—1 vez.—(IN2013001007).

Oscar Parini Valerio, Mónica Álvarez Salazar, Vanessa Trejos Yanarella y Jesús Sánchez Herra constituyen Espacios Sociedad Anónima. Plazo social: 99 años. Capital suscrito y pagado. Escritura otorgada en Heredia a las 20:00 horas del 7 de enero del 2013, ante la notaria pública Olga María Valerio Segura.—1 vez.—(IN2013001017).

Por escritura otorgada a las nueve horas del nueve de enero del dos mil trece, se constituyó una empresa que se denomina Outsmax Consultores Sociedad Anónima. Objeto: El comercio, administración e inversiones en general y, concretamente la consultoría profesional en materia de recursos humanos. Plazo: noventa y nueve años a partir de hoy. Capital: totalmente suscrito y pagado. Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma: Max González Madriz.—San José, nueve de enero del dos mil trece.—Lic. Rita María Calvo González, Notaria.—1 vez.—(IN2013001020).

Por escritura pública, otorgada el día de hoy, ante mí se modificó la cláusula sétima de la junta directiva y nombro nueva junta directiva, presidente, secretario y tesorero, en la compañía denominada Condominio Tournon Lote Cincuenta y Seis Sociedad Anónima.—San José, nueve de enero de dos mil doce.—Lic. Aldomar Ulate Vargas, Notario.—1 vez.—(IN2013001022).

Por escritura otorgada hoy ante mi notaría, protocolicé acta de asamblea extraordinaria de socios de la entidad Unisoft Sociedad Anónima, cédula jurídica número 3-101-292513, por la cual se acuerda la disolución de la misma.—Puntarenas, 15 de diciembre del 2012.—Lic. Luis E. Wong Sánchez, Notario.—1 vez.—RP2013334335.—(IN2013001095).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las nueve horas del día primero de octubre del año dos mil doce, se protocoliza acta de la empresa LT Comercial Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-105979, en la cual se acuerda modificar la cláusula quinta del pacto constitutivo.—San José, 3 de octubre del 2012.—Lic. William Charpentier Morales, Notario.—1 vez.—RP2013334336.—(IN2013001096).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las nueve horas treinta minutos del día primero de octubre del año dos mil doce, se protocoliza acta de la empresa LT Comercial Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-105979, en la cual se acuerda modificar la cláusula quinta del pacto constitutivo.—San José, 3 de octubre del 2012.—Lic. William Charpentier Morales, Notario.—1 vez.—RP2013334337.—(IN2013001097).

Por acuerdo de socios se disuelve la sociedad de esta plaza denominada Inversiones Esperanzas Adanis Rojas Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número: tres-ciento uno-seiscientos dieciocho mil setecientos treinta y cinco a partir del veintisiete de setiembre del año dos mil doce.—Lic. Luis Diego Chaves Solís, Notario.—1 vez.—RP2013334342.—(IN2013001098).

Disolución de Pasajes de Nabucco Limitada, personería jurídica número tres-ciento dos-cuatrocientos ochenta y un mil ochocientos sesenta y nueve. Mediante escritura ciento cincuenta y tres del tomo II, otorgada en San José, a las ocho horas del día seis de julio del dos mil doce.—Lic. Analive Azofeifa Monge, Notaria.—1 vez.—RP2013334343.—(IN2013001099).

Yo la suscrita notaria pública Xinia Arias Naranjo hago constar y doy fe que ante esta notaría, se constituyó la siguiente sociedad anónima: Homesitting Costa Rica Sociedad Anónima, que es nombre de fantasía, pudiendo abreviarse las dos últimas palabras en S. A., con domicilio en Ojochal, Osa, Puntarenas, ciento cincuenta metros al este del Hotel Villas Gaia, edificio de dos pisos color beige.—Ciudad Cortes, Osa, Puntarenas, dieciocho de diciembre del dos mil doce.—Lic. Xinia Arias Naranjo, Notaria.—1 vez.—RP2013334346.—(IN2013001100).

En mi notaría a las diecisiete horas del diecisiete de diciembre del año dos mil doce, Glalemar Inversiones Sociedad Responsabilidad Limitada cédula jurídica tres-ciento dos-quinientos ochenta mil ochocientos cincuenta y dos, se reforma la cláusula correspondiente a la administración y se dan nuevos nombramientos en su Junta Directiva.—Pérez Zeledón, diecisiete de diciembre del dos mil doce.—Lic. Eduardo Román Gómez, Notario.—1 vez.—RP2013334350.—(IN2013001101).

Por escritura otorgada ante esta notaría en San José, a las dieciocho horas del dieciocho de diciembre de dos mil doce, se constituyó una sociedad anónima, cuya denominación social será: Los Almendros de Pocosol Sociedad Anónima.—Lic. Adrián Alvarenga Odio, Notario.—1 vez.—RP2013334351.—(IN2013001102).

Se hace constar que mediante escritura otorgada ante el notario Carlos Gutiérrez Font, se constituyó la empresa Inversiones Mb & VS Sociedad Anónima, domiciliada en san José, San Sebastián del Templo Bautista cincuenta metros al oeste, setenta y cinco norte y setenta y cinco oeste, correspondiendo la representación judicial y extrajudicial al presidente y secretario. Capital Social doce mil colones.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Carlos Gutierrez Font, Notario.—1 vez.—RP2013334354.—(IN2013001103).

Se hace constar que mediante escritura otorgada ante el notario Carlos Gutiérrez Font, se constituyó la empresa Inmobiliaria Vista del Sol Uno C Sociedad Anónima, domiciliada en San José, Barrio Los Yoses, de Autos Hyundai trescientos cincuenta metros al sur, correspondiendo la representación judicial al presidente y secretario capital social: Doce mil colones.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Carlos Gutierrez Font, Notario.—1 vez.—RP2013334355.—(IN2013001104).

Mediante escritura otorgada ante el suscrito se constituyó sociedad anónima denominada Mimos Creativos Isaqu Sociedad Anónima. Capital social: Diez mil colones. Presidente: Isabel Quirós Mora. Domicilio: La Florida de Tibás.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Rodrigo Antonio Madrigal Núñez, Notario.—1 vez.—RP2013334356.—(IN2013001105).

Por escritura otorgada ante mi notaría, se ha constituido Alimentos Organicos Pure Responsabilidad Limitada, en mi protocolo el día siete de diciembre del dos mil doce. Presidente: Evelyn Tellez Freer. Capital: Cincuenta mil colones.—San José, ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Edgardo René Ramos Carmona, Notario.—1 vez.—RP2013334358.—(IN2013001106).

Por escritura número: ciento treinta y siete visible en el tomo noveno de mi protocolo se constituyó la empresa Proyecto Perizales de Costa Rica Sociedad Anónima. Es todo.—San José, ocho de enero del año dos mil doce.—Lic. Alexander Calderón Mora, Notario.—1 vez.—RP2013334361.—(IN2013001107).

Por escritura otorgada ante esta notaría a las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciocho de diciembre del dos mil doce, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Esal Asset Management Sociedad Anónima. En la cual por acuerdo de los socios se disuelve la sociedad.—Lic. María Viviana Jiménez Ramírez, Notaria.—1 vez.—RP2013334364.—(IN2013001108).

Por escritura otorgada a las 12:00 horas del 21 de setiembre del 2012, la sociedad Arcoiris de los Santos Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-152380, modifica la cláusula primera de los estatutos sociales, del nombre: para que en lo sucesivo se denomine Paramo CM de Costa Rica Sociedad Anónima. Presidente: Carlos Chacón Zúñiga.—San José, 8 de enero del 2013.—Lic. Juan Luis Gómez Gamboa, Notario.—1 vez.—RP2013334369.—(IN2013001109).

Protocolización de acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la compañía Cargraphics Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-ciento uno-cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos diez, en la cual se acuerda disolver la sociedad de conformidad con el artículo doscientos uno inciso d) del código de comercio. Escritura otorgada a las dieciséis horas treinta minutos del ocho de enero del dos mil trece.—Lic. Alejandra Baudrit Freer, Notaria.—1 vez.—RP2013334570.—(IN2013001110).

Por escritura número ciento uno otorgada a las nueve horas del diez de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Logística Aduanal y Comercial Coyasa Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L., cuyo gerente es el señor Domingo Godínez Lara.—San José, once de enero del dos mil trece.—Lic. Luciana Acevedo Gutiérrez, Notaria.—1 vez.—RP2013334896.—(IN2013002037).

Por escritura otorgada el día 9 de enero del dos mil trece, ante esta notaría, se reforman estatutos de la sociedad Consorcionet Sociedad Anónima.—San José, 10 de enero del 2013.—Dr. Fernando Zamora Castellanos, Notario.—1 vez.—RP2013334897.—(IN2013002038).

Por escritura otorgada el día siete de diciembre del dos mil doce, protocolicé acta extraordinaria de asamblea de socios de Residencial Zamir Sociedad Anónima.—Paso Canoas, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Ginette Miranda Porras, Notaria.—1 vez.—RP2013334898.—(IN2013002039).

En mi notaría se constituyó Grupo Ganadero y Forestal Ánimas Ltda. Capital: totalmente suscrito y pagado. Gerente y subgerente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma. Domicilio: Guanacaste, Liberia, Barrio El Capulín. Plazo: 99 años.—Liberia, 14 de diciembre de 2012.—Lic. Greivin Cortés Bolaños, Notario.—1 vez.—RP2013334899.—(IN2013002040).

Ante esta notaría se protocolizó el acta de asamblea donde se aprobó la disolución y liquidación de la sociedad Bullservice S. A., cédula jurídica número 3-101-554468.—San José, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Karla Ahedo Cubero, Notaria.—1 vez.—RP2013334901.—(IN2013002041).

Yo, Carlos Manuel Segura Quirós notario público de Escazú, mediante escritura pública se reforma el pacto constitucional de la sociedad: Auto Lavado Julio Sociedad Anónima, de la sociedad Golden Years Nest N.C.J Limitada y disolución de sociedad Luz Marina del Oeste LMO Sociedad Anónima y de la sociedad Errebi R.B. Sociedad Anónima.—Escazú, 11 de enero del 2013.—Lic. Carlos Manuel Segura Quirós, Notario.—1 vez.—RP2013334903.—(IN2013002042).

Yo, Trycia Saborío Barrios notaria pública de Escazú, mediante escritura pública se constituyen las sociedades: Oficentro Próspero Azul Uno Sociedad Anónima, R L L Investment Company Limitada e Industrias Plásticas Quesada Sociedad Anónima.—Escazú, 19 de diciembre de 2013.—Lic. Trycia Saborío Barrios, Notaria.—1 vez.—RP2013334904.—(IN2013002043).

Por escritura pública otorgada en la notaría de la licenciada Katya Valle Tello el veintidós de junio de dos mil doce, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad Blanco y Barboza y Asociados Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-149876, en donde se acordó disolver la sociedad por acuerdo de socios.——Lic. Katya Valle Tello, Notaria.—1 vez.—RP2013334908.—(IN2013002044).

Por este medio el suscrito notario hace constar que a las dieciséis horas del siete de enero del dos mil trece, mediante escritura número doscientos cuatro-dos otorgada en el tomo segundo del protocolo del suscrito notario, se constituyó una sociedad denominada: La Casa Luminosa Sociedad de Responsabilidad Limitada.—Puerto Viejo, once de enero del dos mil trece.—Lic. Johnny Gerardo León Guido, Notario.—1 vez.—RP2013334909.—(IN2013002045).

El suscrito Salvador Orozco Trejos, hace constar que el diecisiete diciembre dos mil doce, se ha constituido la sociedad Empresa Morales de las Brisas del Valle de la Estrella Sociedad Anónima. Capital social: diez mil colones. Domicilio: provincia Limón, cantón Limón, distrito Valle de La Estrella, caserío Las Brisas, ochocientos metros al este de la Escuela de Las Brisas, siendo su presidente: Gerardo Eliécer Morales Quesada, cédula seis-dos cuatro siete-uno nueve dos, quien es representante judicial y extrajudicial de la sociedad, como apoderado generalísimo sin límite de suma.—Limón, diecisiete de diciembre del dos mil doce.—Lic. Salvador Orozco Trejos, Notario.—1 vez.—RP2013334911.—(IN2013002046).

Se hace saber que mediante escrituras otorgadas ante esta notaría: A) a las diez horas del veinticinco de octubre de dos mil doce se constituyó Decisiv Sociedad de Responsabilidad Limitada y B) a las dieciséis horas del dieciocho de diciembre de dos mil doce se modificó la cláusula primera de Cuatro de Ayarco Cuatro S. A. para llamarse Castroval Inversiones S. A.—San José, 8 de enero de 2013.—Lic. Eduardo Mora Castro, Notario.—1 vez.—RP2013334912.—(IN2013002047).

Ante esta notaría, por escritura otorgada a las ocho horas del día catorce de enero del dos mil trece, donde se protocolizan acuerdos de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad denominada Dipo S. A. Donde se acuerda reformar la cláusula segunda de los estatutos.—San José, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Magally María Guadamuz García, Notaria.—1 vez.—RP2013334913.—(IN2013002048).

Por escritura número setenta otorgada en San José a las once horas del nueve de enero del dos mil trece, protocolizo constitución de la sociedad anónima Pupydan ID S. A., por la licenciada María del Carmen Garita Araya.—San José, diez horas del catorce de enero del dos mil trece.—Lic. María del Carmen Garita Araya, Notaria.—1 vez.—RP2013334915.—(IN2013002049).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría del día 9 de enero de 2013 se acuerda liquidar la sociedad High Vector S. A.—San José, 9 de enero de 2013.—Lic. Ignacio Monge Dobles, Notario.—1 vez.—RP2013334916.—(IN2013002050).

Mediante escrituras otorgadas ante esta notaría el día 9 de enero de 2013, se acuerda reformar la cláusula nueve del pacto constitutivo de las sociedades Safeway Point S. A. y Marlin Independent S. A.—San José, 10 de enero del 2013.—Lic. Ignacio Monge Dobles, Notario.—1 vez.—RP2013334917.—(IN2013002051).

Por escritura otorgada en la ciudad de San José a las 17:00 horas, del 11 de enero del 2013, se disuelve la sociedad Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Web Simple.—Lic. Fernán Pacheco Alfaro, Notario.—1 vez.—RP2013334918.—(IN2013002052).

Mediante escritura otorgada a las trece horas con treinta minutos del once de enero del dos mil trece, ante esta notaría, se protocoliza acta de la asamblea general extraordinaria de Prodesarrollo Humano Consultores Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-uno cero uno-dos seis seis cero nueve ocho, mediante la cual se modifica el pacto social.—San José, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Lucila De Pedro Fernández, Notaria.—1 vez.—RP2013334919.—(IN2013002053).

Ante mí, Viviana Navarro Miranda, notaria con oficina abierta en San José, compareció el señor Andrés Fernando Gamboa Cascante, mayor, soltero, estudiante con cédula de identidad numero: uno-uno cuatro dos ocho cero siete tres nueve, para constituir la sociedad anónima Imac Decoraciones y Acabados Dos Mil Doce Sociedad Anónima. Es todo.—San José, al ser las once horas del trece de enero del dos mil trece.—Lic. Viviana Navarro Miranda, Notaria.—1 vez.—RP2013334923.—(IN2013002054).

Servicios Framo Sociedad Anónima, acuerda su disolución. Escritura otorgada en San José, a las ocho horas del catorce de enero del dos mil trece, ante el notario Luis Rodrigo Poveda Rubio.—Lic. Luis Rodrigo Poveda Rubio, Notario.—1 vez.—RP2013334924.—(IN2013002055).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las once horas treinta minutos del día primero de diciembre del dos mil doce, se disolvió la sociedad Servicios Médicos Ugarte Mohs Sociedad Anónima cédula de persona jurídica tres-ciento uno-ciento sesenta y nueve mil trescientos ochenta y seis no se liquida, ni adjudica ningún activo ni pasivo de la sociedad.—Cartago, a las veintidós horas del primero de diciembre del dos mil doce.—Lic. Yorleny Clarke Martínez, Notaria.—1 vez.—RP2013334925.—(IN2013002056).

Ante esta notaría la sociedad Alimentos Unidos Tiquicia S. A. modifica la cláusula sexta de acta de constitutiva de representación legal. Es todo.—A las quince horas del 9 de enero del dos mil trece.—Lic. Jenny Priscilla Álvarez Miranda, Notaria.—1 vez.—RP2013334926.—(IN2013002057).

Mediante la escritura treinta y ocho-cuatro, otorgada ante la notaria Seanny Johanna Jiménez Alfaro, el ocho de enero del dos mil trece se constituyó sociedad de responsabilidad limitada, denominada Alcam Safety Limitada.—Lic. Seanny Johanna Jiménez Alfaro, Notaria.—1 vez.—RP2013334930.—(IN2013002058).

El suscrito Osvaldo R. Segura Esquivel, hago constar que el día 10 de enero del 2013, Peteresqui S. A. con domicilio en Juan Viñas, procedió a protocolizar acta de nombramiento de nueva junta directiva.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Osvaldo Segura Esquivel, Notario.—1 vez.—RP2013334931.—(IN2013002059).

El suscrito Osvaldo R. Segura Esquivel, hago constar que el 10 de enero del 2013, JC Micro Desarrollos Empresariales S. A. con domicilio en Juan Viñas, procedió a protocolizar acta de nombramiento de nueva junta directiva.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Osvaldo Segura Esquivel, Notario.—1 vez.—RP2013334932.—(IN2013002060).

Por escritura otorgada en Cartago, a las dieciséis horas del siete de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Grupo Inmobiliario Fátima S. A. domiciliada en la ciudad de Cartago, con un plazo de noventa y nueve años. Capital social: de diez mil colones para cada una. Presidente como apoderado generalísimo sin límite de suma.—Cartago, 14 de enero del 2013.—Lic. Adrián Masís Mata, Notario.—1 vez.—RP2013334933.—(IN2013002061).

Por escritura otorgada en Cartago, a las diecisiete horas del siete de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Inmobiliaria Parsa S. A. domiciliada en la ciudad de Cartago, con un plazo de noventa y nueve años. Capital social de diez mil colones para cada una. Presidente como apoderado generalísimo sin límite de suma.—Cartago, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Adrián Masís Mata, Notario.—1 vez.—RP2013334934.—(IN2013002062).

Por escritura otorgada en Cartago, a las dieciséis horas cuarenta minutos del siete de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Arad Inversiones S. A. domiciliada en la ciudad de Cartago, con un plazo de noventa y nueve años. Capital social de diez mil colones para cada una. Presidente como apoderado generalísimo sin límite de suma.—Cartago, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Adrián Masís Mata, Notario.—1 vez.—RP2013334935.—(IN2013002063).

Por escritura otorgada en Cartago, a las dieciséis horas quince minutos del siete de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Grupo Inmobiliario Ali S. A. domiciliada en la ciudad de Cartago, con un plazo de noventa y nueve años. Capital social de diez mil colones para cada una. Presidente como apoderado generalísimo sin límite de suma.—Cartago, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Adrián Masís Mata, Notario.—1 vez.—RP2013334936.—(IN2013002064).

Ante esta notaría, se modificó la cláusula octava del pacto social, de la sociedad G. Porras & Familia Sociedad Anónima.—Colón, once de enero del 2013.—Lic. Milena Acuña Ugalde, Notaria.—1 vez.—RP2013334937.—(IN2013002065).

Por escritura otorgada ante el suscrito notario, se disolvió y liquidó en esta fecha la sociedad Un Mejor Futuro C.S.J. Sociedad Anónima.—San José, diecinueve de diciembre del dos mil doce.—Lic. Carlos Francisco Salvatierra Ramos, Notario.—1 vez.—RP2013334943.—(IN2013002066).

Según escritura otorgada en la ciudad de San José, a las 14 horas del día 13 de setiembre del 2012 la sociedad de esta plaza denominada Constructora Noral Sociedad Anónima según acuerdo de asamblea de socios decide disolver la sociedad en referencia.—Lic. Roberto Borbón Sartoresi, Notario.—1 vez.—RP2013334945.—(IN2013002067).

Mediante escritura otorgada ante esta notaría a las 11 horas 19 minutos del 11 de enero de 2013, se constituyó la sociedad que se denominará Soluciones Inteligentes J Y T Sociedad Anónima. Capital social íntegramente suscrito y pagado. Presidente y secretario con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma.—Lic. Edgardo Mena Páramo, Notario.—1 vez.—RP2013334946.—(IN2013002068).

Por escritura otorgada ante esta notaría, a las 8:00 horas del 11 de enero del dos mil trece, se protocolizó el acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica número 3-101-089984, en la cual se aumentó el capital social en la suma de 323.213.408 colones y se modifica la cláusula quinta del pacto constitutivo en cuanto al capital social.—San José, once de enero del dos mil trece.—Lic. Gabriela Gómez Solera, Notaria.—1 vez.—RP2013334947.—(IN2013002069).

El suscrito notario hace constar que en mi notaría, mediante escrituras números dos y tres, del veintiuno de diciembre del dos mil doce, se protocolizaron acuerdos de asamblea general de Corporación Inmobiliaria La Puente F.M. Uno S. A. y Corporación Inmobiliaria La Puente Dos S. A., en donde en ambas, se reforma el pacto constitutivo y se nombra nueva junta directiva.—San José, siete de enero del dos mil trece.—Lic. Gastón Sancho Cubero, Notario.—1 vez.—RP2013334948.—(IN2013002070).

Ante mi notaría, al folio ciento sesenta y siete vuelto, del tomo veinticuatro de mi protocolo; se constituye la sociedad Remendona y Cosedora La Porteñita de San Ramón Sociedad Anónima. Capital social de 12.000.000 de colones. Presidente: José Zúñiga Matarrita. Domicilio social en San Ramón de Alajuela, frente a Depósito de Maderas Gema. En Puntarenas, a las catorce horas del doce de enero del dos mil trece.—Lic. Johel Sánchez Díaz, Notario.—1 vez.—RP2013334951.—(IN2013002071).

Por escritura pública otorgada a las 15 horas del 11 de enero del 2013 ante esta notaría, protocoliza la constitución de la sociedad de esta plaza denominada Supermultiofertas R C S. A., cuyos socios son: Álvaro Eduardo, Rolando, María Elena, Ana Rosa y Emilia, todos de apellidos Ramírez Coghi.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Mayela Coghi Corrales, Notaria.—1 vez.—RP2013334954.—(IN2013002072).

Por escritura otorgada a las ocho horas del día ocho de enero del dos mil trece, se protocolizan acuerdos de la sociedad denominada Instituto Aeronáutico Latinoamericano S. A., se acuerda modificar la cláusula tercera del plazo social.—San José, once de enero del dos mil trece.—Lic. José Miguel Solano Álvarez, Notario.—1 vez.—RP2013334955.—(IN2013002073).

Por escritura otorgada número cuarenta y tres otorgada ante la notaría pública Elizabeth Chan Chan en San José, a las doce horas del once de enero del dos mil trece, se reforma las cláusulas número: sétima del pacto constitutivo de la sociedad denominada Casa Dorada de Arenal Sociedad Anónima, cédula jurídica número tres-uno cero uno-tres tres ocho cinco uno tres, y se nombran nuevos miembros de administración.—San José, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Elizabeth Chan Chan, Notaria.—1 vez.—RP2013334957.—(IN2013002074).

Por escritura otorgada a las ocho horas del catorce de enero del dos mil trece, se protocolizó acta de asamblea general extraordinaria de socios de la sociedad denominada FYSIF Asesoras Ambientales Limitada, en la cual se modifica la cláusula sexta y se realizan nombramientos de gerentes.—Cartago, catorce de enero del trece.—Lic. Luciana Acevedo Gutiérrez, Notaria.—1 vez.—RP2013334958.—(IN2013002075).

Por escritura ante mi otorgada a las 12:00 horas del 9 de enero del 2013, se constituyó la entidad denominada Repuestos El Camionero Recasa Sociedad Anónima que es nombre de fantasía, pudiendo abreviar su aditivo como S. A. Objeto: la distribución, compra y venta de repuestos, vehículos y equipo de toda clase. Domicilio: provincia de San José, cantón de Santa Ana, distrito de Pozos. Plazo social: noventa y nueve años. Capital: íntegramente suscrito y pagado. Presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Julio Barquero Salazar, Notario.—1 vez.—RP2013334959.—(IN2013002076).

Por escritura doscientos ochenta y ocho, a las ocho horas del dieciocho de diciembre del dos mil doce, se protocolizó acta de asamblea general ordinaria de Servifrenos del Este León Sociedad Anónima.—San José, once de enero del dos mil trece.—Lic. Mercedes Margarita Pacheco Monge, Notaria.—1 vez.—RP2013334962.—(IN2013002077).

Por escritura otorgada ante mí, a las 8:00 horas del 14 de enero del 2013, se protocolizó acta de asamblea extraordinaria de Kes Entertainment & General Building Contractor S. A., reformándose la cláusula segunda del domicilio y nombrándose presidente, secretario, tesorero y fiscal de la junta directiva, así como el agente residente.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Allan Valverde Vargas, Notario.—1 vez.—RP2013334980.—(IN2013002079).

Ante esta notaría, Robert Coto Quirós se presentó diligencia de disolución de la sociedad Grupo Camil Sociedad Anónima, cédula jurídica 3-101-596427, domiciliada en Cartago. De conformidad con el artículo 207 del Código de Comercio.—Cartago, diez de enero del dos mil trece.—Lic. Robert Coto Quirós, Notario.—1 vez.—RP2013334983.—(IN2013002080).

Ante mí, Álvaro Barboza Orozco, notario público con oficina abierta en San José, escritura otorgada: a las 19 horas del 11 de enero del 2013 se constituyó: J. V. Integraciones Tecnológicas Intecsa Sociedad Anónima. Presidente: Javier José Vargas Valdizan. Capital social totalmente suscrito y pagado. Domicilio social: San José, Guadalupe de Goicoechea, Montelimar de la esquina suroeste de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, 400 metros al norte y 25 metros al oeste, casa a mano derecha, color melón de rejas negra número: 319.—14 del enero dos mil trece.—Lic. Álvaro Barboza Orozco, Notario.—1 vez.—RP2013334989.—(IN2013002081).

Ante esta notaría, mediante la escritura número uno otorgada a las dieciséis horas del nueve de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad Zia Group Limitada, con las siguientes disposiciones: Capital social: dos mil colones, representados por veinte cuotas nominativas de cien colones cada una. Gerente: Mike Allen Mahon. Representación: gerente.—San José, diez de enero del dos mil trece.—Lic. Adriana Villalobos Piedra, Notaria.—1 vez.—RP2013334997.—(IN2013002082).

Por escritura doscientos setenta, otorgada ante la notaría pública Carolina Ulate Zárate, a las ocho horas treinta minutos del día catorce de enero del dos mil trece, se modificó la cláusula octava de la sociedad denominada Condominio La Ladera Bloque DLM Lote Quince ÑÑÑ S. A.—Heredia, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Carolina Ulate Zarate, Notaria.—1 vez.—RP2013335000.—(IN2013002083).

Por escritura doscientos setenta y uno, otorgada ante la notaría pública Carolina Ulate Zárate, a las nueve horas del día catorce de enero del dos mil trece, se modificó la cláusula segunda de la sociedad denominada Diadri y Frank S. A.—Heredia, catorce de enero del dos mil trece.—Lic. Carolina Ulate Zárate, Notaria.—1 vez.—RP2013335001.—(IN2013002084).

Ante esta notaría por medio de la escritura 57-12 se constituyó la sociedad Sol del Mar de Quepos Sociedad Anónima cuyos apoderados son Melania Jeanne (nombre) Deaver (apellido), mayor, casada una vez, profesora, vecina de Quepos Hacienda Pacífica Barrio Colinas del Est,e primer apartamento pasaporte estadounidense cuatro cinco dos nueve cinco nueve ocho cero cinco, y Ryan Lamont (nombre) Deaver (apellido), mayor, casado una vez, agente de ventas pasaporte estadounidense cuatro cinco uno seis cero seis ocho ocho cinco de igual domicilio de la primera.—Ciudad de Quepos, 10 de enero del 2013.—Lic. Steven Alvarado Bellido, Notario.—1 vez.—RP2013335002.—(IN2013002085).

Por escritura otorgada ante mí, se constituyó la sociedad Proyectos Acuáticos y Sueños Romeligus Sociedad Anónima. Plazo social de noventa y nueve años. Capital social un millón de colones totalmente suscrito y pagado. Representada por su presidenta Ashaley Melissa Zapata Herrera, cédula de identidad número dos-quinientos noventa y nueve-setecientos cinco. Notario Greivin Jiménez Méndez, carné quince mil trescientos treinta y ocho.—Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela, once de enero del dos mil trece.—Lic. Greivin Jiménez Méndez, Notario.—1 vez.—RP2013335004.—(IN2013002086).

Por escritura número setenta y nueve-uno, otorgada ante el notario público Alexander Alberto Coto Zyzak a las diecisiete horas del día once de enero del dos mil trece, se disuelve y liquida la sociedad Macaru S. A.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Alexander Alberto Coto Zyzak, Notario.—1 vez.—RP2013335008.—(IN2013002087).

Por escritura otorgada ante este notario a las 15 horas 30 minutos del 26 de setiembre de 2012, la sociedad 3-102-652537 Ltda., cédula jurídica 3-102-652537, en la que se reformaron las cláusulas segunda y sexta del pacto social, y se realizó nombramiento de nuevo gerente. Es todo.—San José, veintiséis de setiembre de 2012.—Lic. Mauricio Campos Brenes, Notario.—1 vez.—(IN2013002088).

Por escritura otorgada ante este notario a las 15 horas del 26 de setiembre de 2012, la sociedad 3-102-652535 Ltda., cédula jurídica 3-102-652535, en la que se reformaron las cláusulas segunda y sexta del pacto social, y se realizó nombramiento de nuevo gerente. Es todo.—San José, veintiséis de setiembre de 2012.—Lic. Mauricio Campos Brenes, Notario.—1 vez.—(IN2013002089).

Inversiones Parque Residencial Sociedad Anónima, cédula jurídica tres-ciento uno-cuatro seis dos cuatro ocho dos, comunica que nombró nueva junta directiva y fiscal, y reformó la cláusula del domicilio y la administración del acta constitutiva.—Belén, once de enero del dos mil trece.—Lic. Flor María Delgado Zumbado, Notaria.—1 vez.—(IN2013002099).

Por instrumento público número 29-5, autorizado por esta notaría a las 14:00 horas del 5 de diciembre de 2012, se protocolizan acuerdos de asamblea general extraordinaria de socios de El Monasterio de Alcantara M.A. S. A., en las que se modifica la cláusula segunda: la administración y se nombra junta directiva.—San José, 14 de enero de 2013.—Lic. Luis Eduardo Sibaja Guillén, Notario.—1 vez.—(IN2013002117).

Se informa a terceros interesados que ante la notaría del suscrito, Jhonatan García Quesada, han comparecido Cristopher Vargas Araya, cédula de identidad número 1-1303-0333; y Verónica Castro Rojas, cédula de identidad 2-0569-0578, para constituir la compañía Var Medical Sociedad Anónima, con un plazo social de 99 años desde su constitución, y un capital social de cien mil colones representados por 10 acciones comunes y nominativas de diez mil colones cada una. Se emplaza a terceros interesados a hacer valer sus derechos dentro del plazo prudencial de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente edicto. Es todo.—Alajuela, 15 de enero del 2013.—Lic. Jhonatan García Quesada, Notario.—1 vez.—(IN2013002137).

La suscrita notaria hace constar, que ante su notaría se constituyó la sociedad anónima que llevarán por nombre Neo Logix S. A.; y se protocolizó acta de asamblea general de accionistas de Dentimedi Lab S. A.—San José, 14 de enero del 2013.—Lic. Hannia Ross Muñoz, Notaria.—1 vez.—(IN2013002160).

Conforme a los artículos 207 y 216 del Código de Comercio de Costa Rica, y por acuerdo de la asamblea de accionistas celebrada a las 8:00 del diez de enero del dos mil trece, se acordó la liquidación de la empresa Enviromental Health S. A. cédula jurídica 3-101-463351, aprobándose el informe rendido por el liquidador Melga Ruiz Álvarez.—San José, 15 de enero del 2013.—Lic. Aurora Marcela Saravia Torres, Notaria.—1 vez.—(IN2013002190).

Conforme a los artículos 207 y 216 del Código de Comercio de Costa Rica, y por acuerdo de la asamblea de accionistas celebrada a las 8:00 horas del 3 de diciembre del 2012, se acordó la liquidación de la empresa Santa Ana Park Inc S. A. cédula jurídica 3-101-463279, aprobándose el informe rendido por el liquidador José Francisco Nicaragua Hernández.—San José, 15 de enero del 2013.—Lic. Aurora Marcela Saravia Torres, Notaria.—1 vez.—(IN2013002191).

La suscrita Licenciada Marilyn Bedoya Esquivel, notaria pública con oficina en Turrúcares, hago constar que mediante escritura número ochenta y nueve, iniciada en el folio cuarenta y cuatro, del tomo octavo, fue otorgada a las diecisiete del once de enero del dos mil trece, se constituyó la sociedad anónima Belicious Wafles Más Sociedad Anónima, cuyo presidente y tesorero tienen representación judicial y extrajudicial sin limitación de suma.—Turrúcares, 15 de enero del 2013.—Lic. Marilyn Bedoya Esquivel, Notaria.—1 vez.—(IN2013002163).

NOTIFICACIONES

AVISOS

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA

TRIBUNAL DE HONOR

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Al colegiado, Odontólogo Doctor Mario Rodrigo Arias Chaves, cédula número 4-0122-0965, código profesional 1103086, se le hace saber que en proceso disciplinario número: 023-2009, en vista de las constancias que obran en el expediente, sobre la imposibilidad de notificarle en el domicilio señalado en su expediente administrativo, se ha acordado, de conformidad con los artículos 240 y 241 incisos 3) y 4) de la Ley General de la Administración Pública y para garantizar el debido proceso Constitucional, notificarle mediante edicto publicado al efecto en el Diario Oficial La Gaceta, sección de Notificaciones, por tres veces, la resolución que literalmente dispone: “Por acuerdo del Tribunal de Honor.

….

Que literalmente dice:

SOLUCIÓN ALTERNATIVA DEL CONFLICTO

De conformidad con lo preceptuado en el artículo 6 de la “Ley sobre la Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social”, y con fundamento en los principios de economía y celeridad procesal, así como justicia pronta y cumplida, se hace saber a las partes que les asiste el derecho de conciliar sobre los aspectos que versa la presente denuncia y que en caso de llegar a un acuerdo deberán de comunicarlo de forma inmediata a este Tribunal. El Tribunal de Honor, se reserva el derecho de homologar el acuerdo a que lleguen siempre que el mismo se ajuste a derecho, en cuyo caso ordenará el archivo del expediente. En caso que se omita indicar sobre el punto anterior se procederá con el trámite ordinario.

CELEBRACIÓN DE LA COMPARECENCIA

La comparecencia será oral y privada y se realizará con base en lo estipulado en los artículos 309 al 319 de la “Ley General de la Administración Pública”. En esa audiencia se deberá presentar toda la prueba que no haya sido aportada al expediente bajo pena de caducidad de ese derecho, asimismo se podrán formular los interrogatorios de rigor e igualmente se expondrán los argumentos y las conclusiones que se estimen pertinentes. Se advierte que la no asistencia a la comparecencia no impedirá que esta se lleve a cabo, evacuándose la prueba que hubiese ofrecido la parte ausente con antelación y que conste en el expediente (artículo 315, “Ley General de la Administración Pública”). Igualmente se les informa que tienen el derecho de hacerse asistir o representar por un abogado durante la tramitación del presente procedimiento y la comparecencia oral y privada.

NOTIFICACIONES

Se les previene a las partes que tienen el deber de señalar un lugar físico dentro del perímetro del Segundo Circuito Judicial de San José, fax o apartado postal donde atender notificaciones, advirtiéndoles que de no hacerlo o si el lugar señalado fuere impreciso, incierto o no existiere las resoluciones que se dicten se les tendrán por notificadas con el sólo transcurso de veinticuatro horas.

RECURSOS

Contra esta Resolución proceden los Recursos Ordinarios de Revocatoria y Apelación. El primero será resuelto por el Tribunal de Honor y el segundo por la Junta Directiva, así mismo se advierte que contra la Resolución Final del procedimiento, tiene Recurso de Apelación, para ante la Asamblea General del Colegio. Estos recursos se deberán interponer dentro de las veinticuatro horas siguientes a la última comunicación a todas las partes (artículos 345 y 346 de la “Ley General de la Administración Pública”). El Acto Final que se dicte tendrá los Recursos Ordinarios de Revocatoria y Apelación, que se deberá interponer ante la Junta Directiva, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la notificación del mismo. La resolución de los recursos contra el acto final dará por agotada la vía administrativa. Oportunamente se designará hora y fecha para la comparecencia oral y privada.” Dictado por el Tribunal de Honor en Sesión Ordinaria número 14-2012.—San José, a las diez horas del quince de noviembre del dos mil doce.—Dra. Selena Cubero Guardiola, Secretaria del Tribunal de Honor.—(IN2013002509).